Scuderia Ferrari

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ferrari va a invertir la mayor cantidad de recursos la próxima temporada

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 19 de diciembre de 2019


Louis Camilleri, CEO de Ferrari, indicó que invertirá una gran cantidad de recursos, tal vez la mayor entre todas las escuderías, en la próxima temporada de Fórmula 1 ya que de materializarse el límite presupuestario planteado para el 2021, no van a poder actualizar varias áreas de importancia. Adelantó que una de las prioridades, además de ejecutar un programa paralelo a gran escala, será construir un nuevo y avanzado simulador en las instalaciones de Maranello.

Agregó que una vez finalizada la temporada 2019, se llegó a la conclusión de que es necesaria la estabilidad interna en los puestos más relevantes, así como hacen sus rivales Mercedes y Red Bull Racing, por tal razón se considera que Mattia Binotto, con todo y las criticas negativas que ha recibido su gestión, debe permanecer en su cargo como jefe del equipo. Según su apreciación, es preferible que el grupo aprenda a entenderse en lugar de efectuar cambios en la jerarquía que requieran un tiempo de adaptación, ventaja que no desean conceder a sus rivales.

En cuanto a la asignación de recursos para 2020, Camilleri, sin tapujos, manifestó que invertirá la mayor cantidad de dinero posible en las áreas que lo requieran porque necesitan adelantar el proyecto de 2021, es decir se trabajarán dos programas en paralelo, para de esta forma no llegar rezagados cuando se aplique el nuevo reglamento técnico. En este caso, la contratación de un mayor número de personal especializado y el acondicionamiento de la infraestructura actual para alcanzar tales metas serán los primeros puntos de la agenda.

En palabras de Louis Camilleri:

Necesitamos paciencia, estabilidad y serenidad. Mattia [Binotto] ha pasado mucho tiempo con nosotros para asegurarnos de tener un equipo unido y cohesionado. Somos un negocio y estamos listos para invertir. Afortunadamente podemos apoyar las inversiones, no solo en términos de recursos humanos, sino también en términos de infraestructura porque el número de proyectos que se llevarán a cabo al mismo tiempo es significativamente mayor que en el pasado.

Vía | Nextgen Auto
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ferrari presenta el SF1000: en busca de recuperar el trono de la Fórmula 1

Iván Fernández | @fernischumi | 11 de febrero de 2020


SF1000, ese es el nombre que ha elegido la Scuderia Ferrari como sucesor del SF90. El Teatro Romolo Valli en Reggio Emilia iba a ser testigo (con Marc Gené y Silvia Hoffer como maestros de ceremonia) de la primera presentación del Mundial de Fórmula 1 con todas las de la ley, después de que HAAS y Mercedes-AMG se hayan apresurado a mostrar únicamente las libreas que emplearán en 2020. Los italianos quieren volver a ser grandes y no solo historia, por lo que, ante la última temporada de la actual reglamentación, se ha propuesto a trabajar arduamente en silencio para tratar de recuperar esa competitividad perdida en 2019.

Quizás la principal novedad en el esquema cromático elegido por la marca es precisamente que no se le ha dado tanto protagonismo al regreso de la tricolore a la librea tal y como se elucubraba por el lugar en el que se ha producido la presenteación. No se recurre a la bandera italiana desde 2018, después de que la pasada temporada se utilizara un tono de rojo más mate y alejado al tradicional rojo Ferrari, así como un claro protagonismo del logotipo de "Mission Winnow".

Esto se ha mantenido, aunque la iniciativa/empresa de Philip Morris International comparte lugares destacados en los colores de 2020 junto al #essereFerrari, el que ha pasado a ser el gran eslogan de la estructura. Se mantiene el tono mate y se recupera por el momento esa característica imagen de los cuernos sobre el snorkel que lucieron los monoplazas de la Scuderia a principios de siglo XXI.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

El nombre, SF1000 no deja de ser todo un homenaje a su historia del Mundial de Fórmula 1 y a la celebración del millar de Grandes Premios para la Scuderia.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

En cuanto a la alineación, sin cambios. Sebastian Vettel y Charles Leclerc seguirán con la estructura transalpina con el objetivo de tratar de recuperar el entorchado intercontinental después de una década de sequía. El monegasco firmaba a finales de 2019 un nuevo acuerdo que lo unía a los de Maranello hasta finales de 2024, mientras que el futuro del tetracampeón es mucho más incierto, llegando al término de este 2020 a completar su actual relación contractual con Ferrari.

Es difícil reinventar el coche. Hemos desarrollado los conceptos de SF90 hasta el extremo. Diseñamos el automóvil para generar el mayor rendimiento aerodinámico posible, buscando maximizar los niveles de apoyo. Los elementos del automóvil, el chasis, la disposición del tren motriz, la caja de cambios, se ensamblaron para tener una parte trasera muy refinada. Creo que es bastante visible. Trabajamos en todos los componentes, la suspensión fue diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad en la pista, así como en términos de configuración y para adaptarse a los gustos de los conductores dependiendo de los circuitos - Mattia Binotto

Una sequía que supera la década para Ferrari:

Aunque pueda parecer mentira, especialmente cuando hablamos de la Scuderia Ferrari como la gran protagonista en la historia de la Fórmula 1, el equipo lleva ya más de una década sin conseguir títulos, una estadística abrumadora si tenemos en cuenta que por sus filas han pasado nombres como Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Kimi Räikkönen. Precisamente el finlandés fue pieza clave, consiguiendo in extremis el título de 2007 y contribuyendo al que alcanzó el equipo solo un año más tarde por segundo año consecutivo. En total, Ferrari ha sumado 16 entorchados de constructores en su historia por 15 de pilotos, por lo que pensar en una década sin vencer empieza a asemejarse a otras grandes sequías deportivas de otras disciplinas.



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Ferrari confirma que su primera opción para 2021 será Sebastian Vettel

Iván Fernández | @fernischumi | 12 de febrero de 2020


Tuvieron un año muy malo en 2019, pero la llegada del SF1000 y con el cambio de la normativa técnica en el horizonte, Ferrari parece que está dispuesta a retener a Sebastian Vettel de cara a la próxima temporada 2021. El germano, que acusó seriamente la falta de confianza en la zaga del SF90 completó una de sus campañas más decepcionantes con los de Maranello, logrando únicamente una victoria en Singapur y realizando algunos errores impropios de un piloto de sus experiencia y calidad.

Con la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari para 2020, la Scuderia Ferrari confirmo su intención de renovar el contrato con el tetracampeón cuando este llegue a su final este mismo año, aprovechando de esta forma para rechazar cualquier tipo de rumorología que pudiera estar en torno al fichaje de Lewis Hamilton por la estructura. Sería el propio responsable de la escudería, Mattia Binotto, el que rompería una lanza en favor de su actual piloto, aunque también aclaraba que no es una decisión unilateral y que el alemán también tendrá que estar dispuesto a continuar vestido de rojo.

Creo que Seb es nuestra primera opción en este momento, y es algo que estamos discutiendo con él. Sin duda, es nuestra primera opción, nuestra preferencia en este momento. Estamos enfocados en nuestros conductores y consideramos a Seb como nuestra opción. No estamos considerando [Lewis]. Es una decisión que discutimos juntos, no solo somos nosotros sino su decisión.


Solo el tiempo dirá si Vettel está preparado para seguir soportando la presión de ser piloto de los transalpinos y si el equipo no tiene una opción mejor, lo cierto es que Seb se ha mostrado ilusionado durante el evento de presentación del SF1000. Con Charles Leclerc renovado hasta finales de 2024 y a sus 32 años, el expiloto de Red Bull Racing no parece haber renunciado a su sueño de ser Campeón del Mundo junto a la estructura dirigida por Binotto. Lo que parece claro es que el revolucionario mercado de fichajes del próximo invierno puede ser o no el cacareado baile de asientos:

 
Arriba