Scuderia Cameron Glickenhaus

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El último sueño de James Glickenhaus

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30 Diciembre 2013



IGOR ZAMORANO
@hunaudieres


Hace unos años, James Glickenhaus sorprendió a propios y extraños con su Ferrari P4/5. Un diseño de Pininfarina licenciado por Ferrari. En resumen, a pesar de no ser un modelo de la marca italiana, Ferrari si permitía poner su caballo rampante en el. Pero para Glickenhaus, ese diseño no fue más que el principio del camino y poco después desarrolló la versión del P4/5 destinada a la competición y lo pudimos ver en las 24 horas de Nürburgring.

Pero cuando tienes dinero, mucho dinero, y además eres un amante del mundo del motor, los sueños nunca acaban y James Glickenhaus ya ha anunciado el desarrollo de un nuevo modelo: el SCG 003. Diseñado por GranStudio (firma creada por el ex-Pininfarina Lowie Vermeersch) y bajo el lápiz de Goran Popovic, el SCG (Scuderia Cameron Glickenhaus ) 003 será presentado en el Salón de Ginebra de 2015.


El SCG 003 tiene como objetivo las 24 horas de Nürburgring de ese mismo año y competirá dentro de la nueva categoría SPX. Bajo el capot del SCG 003 un motor V6 Biturbo del que nada más se sabe.
 
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La última genialidad de Cameron Glickenhaus

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8 Julio 2014



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IGOR ZAMORANO
@hunaudieres


Hace unos años, Cameron Glickenhaus sorprendió con uno de los one-off más bonitos de los últimos años, el Ferrari P4/5 Pininfarina, que tomaba como inspiración el Ferrari 330 P4. El diseño resultó tan bonito que Ferrari decidió darle su aprobación. La rama Ferrari Classiche se encarga de otorgar certificaciones de autenticidad excepcionales a aquellos modelos de Ferrari que no hayan salido de su fábrica y el Ferrari P4/5, que tomaba como base un Ferrari Enzo, se merecía esa certificación.

Glickenhaus no se quedó ahí y decidió dar un paso más y desarrollar la versión de carreras, el Ferrari P4/5 Competizione, que se pudo ver en las 24 horas de Nürburgring de 2011. El millonario no tenía suficiente y en los últimos años se rumoreó el desarrollo de un nuevo P4/5 esta vez en formato LMP1 con el objetivo de disputar las 24 horas de Le Mans.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tzwnPduKoWw[/youtube]​

Finalmente Le Mans no pudo ser, pero Cameron Glickenhaus no se ha quedado parado. El último proyecto del que tenemos noticias es el SCG 003 (Scuderia Cameron Glickenhaus) del que ya se han mostrado las primeras imágenes de su chasis monocasco de fibra de carbono. Y es que en esta ocasión, el SCG 003 no toma como base ningún otro modelo.

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Del modelo, poco o nada conocemos ya. Se espera que tenga un peso muy contenido, 725 kg, y estará propulsado por un motor Ford EcoBoost, un V6 Biturbo de 3.5 litros. Se espera que podamos ver el SCG 003 durante el Salón del Autómovil de Ginebra del próximo año siendo las 24 horas de Nürburgring también el próximo año dentro de la categoría SPX.

Vía | WCF
 

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James Glickenhaus y su SCG 003 quieren completar una hazaña de película

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20 Octubre 2014



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Iván Fernández - Fernischumi
@fernischumi


No se quiere quedar con los brazos cruzados. Tiene dinero, ambición y sueños, así podríamos resumir en la actualidad al multimillonario estadounidense James Glickenhaus. Tras cumplir uno de sus deseos, el competir con el Ferrari P4/5 Competizione en las 24 Horas de Nürburgring (es el que aparece en las imágenes), ahora junto a la Scuderia Cameron Glickenhaus se encuentra desarrollando un nuevo prototipo, el SCG 003, con el que espera competir en las 24 Horas de Le Mans.

Tal vez 2015 es demasiado para que el SCG 003 con motor V6 Twin-Turbo esté listo de cara a la mítica prueba de resistencia, pero Glickenhaus quiere que todo esté a punto para competir en 2016. No sólo eso, el equipo está planeando viajar desde Turín hasta Le Sarthe (casi 900 kilómetros de travesía) con el SCG 003 en modo versión de calle, para colocar ya los neumáticos de competición, backet, alerón y difusor en el circuito galo y tener el coche listo para ver disputar los entrenamientos y ver caer la tricolor de nuestros vecinos con la que dan comienzo las 24 Horas de Le Mans.

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La cosa, no queda ahí, Glickenhaus está dispuesto a terminar la carrera, reparar el SCG 003 y volver a ponerlo en modo “street legal” para acercarse a Paris a cenar. Una hazaña que parece más sacada de la película que aquí se llamo “24 horas al límite” que del siempre sorprendente mundo del automovilismo. Aunque siempre es bueno recordar la historia que nos contó mi compañero Àlex sobre los Porsche 962 y su aventura callejera en Australia.

Glickenhaus está convencido de que si el ACO aprobó el DeltaWing para competir, su SCG 003 no tendrá ningún problema para recibir el OK de los organizadores de las 24 Horas de Le Mans. Incluso va más allá y espera ocupar el famoso garaje 56 que se concede a los proyectos innovadores. Veremos si consigue llevar adelante su propuesta y completar la gesta Turín-Le Sarthe-Paris.

Vía | Motorsport-Total
 

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SCG003 TEASER N3

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Scuderia Cameron Glickenhaus

Publicado el 18 dic. 2014

Paolo Garella, SCG003C Program Director, speaks about the project
 
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SCG003: el eslabón perdido entre un GT, un prototipo de carreras y un superdeportivo de calle

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David Villarreal | @davidvillarreal | 27 de Febrero de 2015

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¿Qué sucede cuando un coleccionista de coches se propone recuperar la esencia del deportivo de carreras y su nexo con los deportivos de calle? La unión de Jim Glickenhaus y Andrea Pininfarina en 2005 fue providencial. Como diría Sabina, un “yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola”. Ferrari quería dar vida a su departamento de encargos especiales, crear deportivos completamente diferentes, con libertad y con un presupuesto realmente holgado. Jim Glickenhaus era ese cliente que prácticamente podía poner un cheque en blanco sobre la mesa y dejar la máxima libertad a diseñadores e ingenieros para que hicieran su trabajo. Y así nació el Ferrari P4/5 Pininfarina.

Pero Jim Glickenhaus, lejos de conformarse con uno de los deportivos contemporáneos más bestias que hayan vestido el cavallino rampante, quería más. El P4/5 hizo sus pinitos en competición, marcó tiempazos en Nürburgring, se fue perfeccionando con tecnologías como el KERS.

Y ahora Glickenhaus quería algo más, profundizar en la idea del GT definitivo, de un deportivo de carreras con inspiración en prototipos de Le Mans, como los LMP1; y un superdeportivo de calle exótico y muy potente. De ahí ha nacido lo que ves sobre estas líneas, el SCG003, el Scuderia Camero Glickenhaus 003, en dos sabores 003 C y 003 S, con licencia de circuito y licencia de calle.

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Y el resultado es un deportivo espectacular, de 4,81 metros de longitud, extremadamente bajo, con una altura libre mínima de 60 y 85 milímetros (delante y detrás), un chasis monocasco de fibra de carbono (de 73 kilogramos) y un peso ultraligero, que suma 1.350 kilogramos distribuidos al 49% (delante) y el 51% (detrás).

Más allá de lo estético y agresivo que nos parezca su aspecto, la carrocería del SGC 003 cumple con su función aerodinámica, la de ofrecer el máximo downforce posible en los virajes. Cuenta con lunas laterales de policarbonato con 3 milímetros de espesor y una luna delantera de cristal Gorilla Glass – el mismo que utiliza la pantalla de teléfonos de última generación como el iPhone – de 3.5 milímetros. En vez de retrovisores, utiliza cámaras de vídeo; cuenta con jaula antivuelco con homologación FIA, arneses de 6 puntos y estructuras de absorción de impactos pensadas para las exigencias de la competición.

Su motor es un V6 twin-turbo de doble intercooler y 3.500 cm3, que alcanza los 530 CV de potencia a 6.800 rpm y 700 Nm de par máximo a 4.500 rpm. De intermediario, un cambio secuencial Hewland 1350 con levas en el volante.

En definitiva, una bestia espectacular, un prototipo de Le Mans de calle y un deportivo de calle venido a más, transformado en GT de carreras. Así es el último proyecto de Jim Glickenhaus que se exhibirá estos días en el Salón de Ginebra.

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SCG 003 Stradale y Competizione

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27 Febrero 2015



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Dos años atrás hablamos del SCG 003, el nuevo modelo de la Scuderia Cameron Glickenhaus, y ahora sabemos que estará finalmente en Ginebra y en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring. Recordemos que se trata del mismo equipo que desarrolló los espectaculares P4/5 y P4/5 Competizione.

Glickenhaus ha creado dos variantes diferentes, una para la calle, SCG 003S o Stradale, y otro para circuito, SCG 003C o Competizione. Ambos comparten un chasis de fibra de carbono, aunque mientras al de calle da vida un V6 biturbo aún en desarrollo, el de competición monta un 3.5 litros V6 biturbo de Honda, con una potencia de 530 CV y un par máximo de 700 Nm, junto a una caja de cambios secuencial.

La versión de carreras tiene un peso de 1.350 kilogramos, repartidos en un 49% delante y un 51% detrás, y cuenta con suspensión de doble trapeciodelantera y trasera, amortiguadores KW ajustables y llantas de 18 pulgadas. En cualquier caso, el Competizione siempre se podrá convertir en un Stradale. Según la compañía, la variante de calle comenzará a entregarse a clientes a finales de este mismo año.

SCG 003 Stradale y Competizione

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SCG003 | Geneva World Premiere Teaser Video

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Scuderia Cameron Glickenhaus

Publicado el 27 feb. 2015

Here is our last teaser video for the World Premiere of SCG003 at the Geneva Motorshow on March 3-4th
 
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SCG003S (Stradale Road Version)

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Scuderia Cameron Glickenhaus

Publicado el 6 mar. 2015

SCG003S (Stradale Road Version) Official Launch Video
 
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El sueño de Glickenhaus se cumple: récord en Nürburgring con su primer coche

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David Clavero | @ClaveroD | 5 de Abril de 2015

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Scuderia Cameron Glickenhaus acaba de confirmar a través de su cuenta de Instagram que el SCG003 se ha hecho con el récord de Nürnurgring con un tiempo de 6:42. Sin entrar en demasiados detalles, y tras informar previamente de que el asalto al infierno verde ha sido una de las claves del desarrollo de este superdeportivo, Glickenhaus ha comunicado que la unidad que se ha hecho con el récord contaba con lastres y restricciones en cuanto al propulsor. Todo parece apuntar a que este récord podría no durar demasiado, pues Koenigsegg y Pagani trabajan en sendos proyectos destinados a batir el nuevo récord conseguido por SCG, aunque eso sí, Glickenhaus todavía cuenta con margen de mejora.

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Desde que James Glickenhaus se hiciera archiconocido en el sector del automóvil con su pedido especial a Ferrari sobre la base de un ya de por sí exclusivo Ferrari Enzo, el Ferrari P4/5 by Pininfarina que después se convertiría en Ferrar P4/5 Competizione, entre sus planes siempre ha estado presente la idea de llevar al mercado un automóvil que recogiera los trazos maestros de aquel diseño, partiendo de una base técnica a la altura de los mejores deportivos del momento. Con el paso del tiempo, y tras no pocos contratiempos con la propia Ferrari, Scuderia Cameron Glickenhaus nace como fabricante alcanzando ahora un récord de vital trascendencia en uno de los templos del automovilismo.

SCG ya apuntó en el pasado que el SCG003 sería capaz de girar en el infierno verde en un tiempo de 6 minutos y 30 segundos, un crono que colocaría tierra de por medio con respecto a sus teóricos rivales de producción. Pero como el circuito alemán se ha convertido en una herramienta de marketing que funciona muy bien a la hora de demostrar prestaciones, SCG se encuentra ahora con un récord que podría no durarle demasiado.


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La evolución del Koenigsegg Agera hasta su última versión más radical, el Koenigsegg Agera RS, apunta muy buenas maneras como para que el nuevo récord de Nürburgring se escriba con colores suecos. Pero como ya hemos apuntado, no hay que olvidar a Pagani, firma que tras el lanzamiento del Pagani Zonda Revolución, pretende reeditar la misma fórmula sobre el Pagani Huayra.

Fuente: WCF
 

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SCG003C EVO TCOTY 2016 EXCERPTS

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Scuderia Cameron Glickenhaus

Publicado el 2 abr. 2016
An excerpt from EVO shooting for The Track Car of the Year 2016. Watch full video to http:/youtu.be/Wfe0oCSpQJA
 
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El SCG003 Stradale costará 1,3 millones de dólares y tendrás que ensamblarlo tú mismo

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2 Septiembre 2016



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


A James Glickenhaus, como a muchos otros coleccionistas, le gusta competir en circuito, como en las 24 horas de Nürburgring. Una cosa lleva a la otra y termina creando su propio coche de competición, con una versión de calle. El SCG0003 -por Scuderia Cameron Glickenhaus- fue presentado en el Salón de Ginebra de 2015.

El coche fue diseñado desde el principio de forma modular para que fuese un modelo capaz de participar en las 24 horas de Le Mans al mismo tiempo que pudiese circular por carretera abierta, como lo hacían los sport prototipos en los años 50 y 60. Pero para que eso sea posible legalmente, el coche tiene que ser un kit car.

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Si el cliente quiere poder competir con su coche de calle -que costará cerca de 1,3 millones de dólares, hay una serie de elementos que añaden peso y serían incompatibles con la competición, pero sí obligatorios para circular por carretera. Por ejemplo, los airbags. Éstos son obligatorios para poder matricular un coche, pero son incompatibles en competición, especialmente con las jaulas de seguridad.

La solución adoptada por Glickenhaus es sencillamente la de no instalar airbags. Entonces, ¿cómo se puede matricular? Vendiendo el coche como un kit car, ya que este tipo de coches, por su bajo volumen de producción, están exentos de airbags en los Estados Unidos. En Europa, esta opción no sería necesaria al poder homologar el coche como pequeña serie (menos de 1.000 unidades al año), un tipo de homologación donde el airbag no es obligatorio, como por ejemplo los Caterham. Evidentemente, si el cliente no quiere terminar el montaje él mismo, Glickenhaus le enviará un mecánico que completará el coche en 3 días.

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El querer participar en una carrera oficial y circular por calle con el mismo motor es misión imposible. Así, el SCG003 de calle con su V8 biturbo de 4.4 litros para 800 CV y 800 Nm asociado a una caja de cambios Cima de 7 relaciones, la misma que usa Koenigsegg, no serviría en las 24 horas de Daytona. Pero, los mecánicos de tu equipo pueden cambiar en muy poco tiempo el V8 de calle por el V6 biturbo 3.5 litros de competición. Y ya puedes salir a pista sin necesidad de efectuar más cambios: salpicadero, extintor, caja de cambios, etc son comunes a las dos versiones.
 

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6:30, el estratosférico tiempo que Jim Glickenhaus quiere sacar a su SCG 003S de calle en Nürburgring

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7 Octubre 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Aunque puede no sonarte de nada, Jim Glickenhaus no es un cualquiera en esto de los supercoches rápidos y exclusivos. En él se juntan dos factores: la pasión por las máquinas fascinantes y un amor especial por Nürburgring. Entre sus hazañas está haber creado el Ferrari P4/5 Competizione que ha disputado las 24 Horas de Nürburgring y toda una historia de película.

Pero además, el estadounidense lleva años desarrollando un supercoche propio, el SCG 003 en versiones de carreras (003C), de circuito homologado para carretera (003CS) y de calle (003S) cuyo precio asciende en teoría a 1,3 millones de euros. Bien, pues por lo que parece la versión de circuito ya habría estado rodando en el Infierno Verde en busca de una marca bestial, los 6:30 minutos.

Un tiempo de carreras para un coche de calle

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Después de haber disputado las 24 Horas en el Ring ahora están centrados en el coche de calle y presta atención, porque el reto que tienen por delante es de aúpa. Quieren batir la marca de 6:30 minutos en Nürburgring Nordschleife con el SCG 003S con ruedas de calle.

Para conseguirlo, al 003S con un interior completo con "todas las comodidades" y menos aditamentos de racing, quieren extraerle lo mejor de su motor 4.4 litros V8 twin-turbo puesto a punto por Autotechnica Motori con ECU específica, modificaciones en la sobre alimentación y una respuesta de 800 CV y 800 Nm de par motor, con la posibilidad de aumentar fácilmente esa potencia al gusto del cliente.

Con esos generosos datos, unos escuetos 1.300 kilogramos de peso y una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague, el SCG 003S se planta en 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y tiene una velocidad máxima superior a los 300 km/h. De momento la marca de Jim no ha concretado más.

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Según ellos lo mejor está en su comportamiento más que en su fuerza bruta, porque la versión de calle es capaz de soportar una fuerza de 2 g en apoyos laterales sin despeinarse y el paquete aerodinámico que equipa el 003S es capaz de producir 700 kg de carga aerodinámica, y eso con un alerón menos radical que el montado en el 003CS.

Sabiendo que el Pagani Zonda R ostenta un tiempo de 6:47, 6:57 para el Porsche 918 Spyder y 6:58 el Ferrari 599XX parece una meta bastante optimista, aunque posible. Y bueno, nos falta por saber los tiempos que manejaba el Koenigsegg One:1 antes de quedar para chatarra. Pero ese monstruo con más de 1.300 CV está en otra liga.
 

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El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003S podría convertirse en el rey absoluto de Nürburgring, aniquilando a su competencia

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 de Octubre de 2016

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El SCG 003 es el segundo coche de competición fabricado por Scuderia Cameron Glickenhaus. El equipo de competición de James Glickenhaus comenzó su andadura con el Ferrari P4/5 Competizione, basado en el Ferrari P4/5, un one-off basado en el Ferrari Enzo – sí, hay que ser alguien especial para que los de Maranello te construyan un ejemplar único. La versión de calle del Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 promete ahora un tiempo en Nürburgring con el que se haría con el récord para vehículos de calle. Muy holgadamente.

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Aunque es un coche de calle, su chasis, tren de rodaje y frenos carbonocerámicos vienen directos de los circuitos.
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Seis minutos y medio. En conversaciones con Road & Track, el propio James Glickenhaus admite que el tiempo está al alcance del SCG 003S Stradale, la versión de calle del SCG 003 de carreras. El SCG 003CS Competizione Stradale es un coche de competición legalizado para su uso en las calles – como el Radical SR8 LM o el Mercedes CLK GTR de los años 90 – y el SGC 003S Stradale ya dispondrá de un interior completamente equipado, y una aerodinámica no tan radical como la de sus hermanos, fugados de los circuitos.

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El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG 003 Stradale tiene unas especificaciones técnicas realmente impresionantes: su chasis es un monocasco de fibra de carbono y pesa sólamente 1.299 kg con todos los líquidos, en orden de marcha. En posición central-trasera abandona el motor Honda de las Indy Series para usar un propulsor 4.4 V8 de origen BMW, doblemente turboalimentado. Es el mismo motor de los BMW X5 M (entre otros), potenciado por Manufattura Automobili Torino hasta los 750 CV y 800 Nm de par máximo.

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La versión de calle posee una aerodinámica menos extrema, pero logra una aceleración lateral máxima de 2 G.
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Como breve inciso, Manufattura Automobili Torino es una empresa italiana dedicada a la construcción de automóviles de altas prestaciones, dirigida por Paolo Garella – ex mánager de Pininfarina. La potencia del SCG 003S pasa al tren trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones. Los guarismos que el coche nos ofrece impresionan: 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, y lo que es más importante, una aceleración lateral máxima de 2 G, con una carga aerodinámica máxima de 680 kilos a 250 km/h.

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James Glickenhaus afirma que el coche podría lograr un tiempo de 6 minutos y medio en Nürburgring Nordschleife, usando neumáticos de calle – que pueden ser semi-slicks como los Michelin Sport Cup 2. Este tiempo lo pone a increíble distancia de máquinas como el Porsche 918 Spyder, que hace años logró un tiempo de 6 minutos y 57 segundos. Podrías pensar que Scuderia Cameron Glickenhaus está marcándose un farol de campeonato, pero no conviene olvidar que el SCG 003 de competición es asiduo al Infierno Verde.

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Además de ser rápido como un demonio, es un coche bonito y extremadamente exclusivo, fabricado bajo encargo.
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Es más, ha completado en dos ocasiones una de las carreras más duras de resistencia, las 24 Horas de Nürburgring. Usando un motor menos potente (el citado V6 de origen Honda Indy Series) el SCG 003 de competición ya ha marcado un tiempo de 6 minutos y 42 segundos, con lastres y una potencia limitada a 600 CV – mejorando los 6:47 del Pagani Zonda R. ¿Debemos estar pendientes de las noticias que lleguen desde Nürburgring? Definitivamente, Scuderia Cameron Glickenhaus podría darnos más de una sorpresa próximamente.

Fuente: R&T
 

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¿Objetivo? Reventar el récord de Nürburgring: el SCG003S quiere parar el crono en 6:37

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22 Febrero 2017



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HÉCTOR ARES
@hector_ares

El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S quiere marcar un tiempo en Nürburgring Nordschleife capaz de enmudecer a todo el mundo. Tras haber debutado en el Salón de Ginebra hace dos años en versión prototipo, al parecer este año quieren mostrar el modelo definitivo que costará 1,3 millones de dólares y tendrás que ensamblarlo tú mismo y hacerlo con un tiempazo en el Infierno Verde bajo el brazo.

Según dice Autocar, el objetivo que se habrían marcado es hacer una vuelta rápida de 6:37. ¡Eso son 30 segundos menos que el récord del Porsche 918 Spyder! Además ese sería un tiempo que se acercaría mucho a la vuelta más rápida jamás dada al Nordschleife, un espectacular 6:11 marcado por Stefan Bellof en un Porsche 956 Grupo C de competición en 1983.

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Al parecer uno de los secretos estará en su descomunal velocidad de paso por curva, mejor que el de cualquier otro coche que conozcamos ahora mismo. Dicen que podría llegar a generar fuerzas laterales de hasta 2G.

El modelo de calle compartirá chasis de fibra de carbono con el SCG003C o Competizione y aunque hay muchas dudas todavía sin resolver sobre el motor que montará, los rumores apuntan a que será capaz de hacer 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

De ser cierto lo que apuntan desde Autocar, el SCG003S o Stradale marcará un antes y un después en el segmento de los hyperdeportivos como también lo hicieron en su día los McLaren F1, Lamborghini Miura y otros tantos que supusieron una ruptura con todo lo que habíamos visto hasta entonces.
 

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Scuderia Cameron Glickenhaus path to SCG003S

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Scuderia Cameron Glickenhaus

Publicado el 6 mar. 2017

An overview of Scuderia Cameron Glickenhaus successes, culminating in the world premiere of the all new SCG003S at 2017 Geneva International Motor Show.
Video production: Soundless Studio.
 
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Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S, esta es la historia del supercoche que bajará el récord de Nürburgring a 6:30

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11 Marzo 2017
HÉCTOR ARES @hector_ares


Ha habido un supercoche en el Salón de Ginebra por el que muy poca gente preguntó y del que la prensa apenas habló (nosotros incluídos), y eso que promete posicionarse como el vehículo de calle más rápido de Nürburgring Nordschleife rebajando notablemente el tiempo del Lamborghini Huracán Performante que conocimos esta misma semana.

Se llama Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S y esta es la historia del sueño de Jim Glickenhaus, el director y productor de cine afincado en Nueva York a quien recordaréis por maravillas como el Ferrari P4/5 by Pininfarina. Le acompaña en esta aventura Paolo Garella, el alma de Manifattura Automobili Torino (MAT), la empresa que se encarga del desarrollo de este superdeportivo de calle y de su versión de competición.

Los artífices de esta locura que nos encanta

Todo empieza hace más de 40 años gracias a Jim Glickenhaus, un productor de cine norteamericano que creció en una casa situada al lado de un concesionario Ferrari, lo cual despertó su pasión por los coches.

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Jim pronto pudo hacerse con un coche de carreras, un Lola T70 Can-Am que modificó para poder utilizarlo como coche de calle. Desde entonces, no ha dejado de combinar su trabajo en el mundo del cine con su pasión por los coches, y el mejor ejemplo de ello fue el espectacular Ferrari P4/5 by Pininfarina del año 2011.

Aquel coche, que tomaba como base un Ferrari Enzo, fue desarrollado por Pininfarina y Jason Castriota se encargó del diseño. Un proyecto que costó cuatro millones de dólares y cuyo resultado fue tan admirado internacionalmente que hasta la propia Ferrari lo reconoció como un Ferrari, de ahí que oficialmente se llame Ferrari P4/5 by Pininfarina.

Fue entonces cuando surgió la idea de competir en la carrera más complicada del mundo, las 24 Horas de Nürburgring, y entonces comenzó el desarrollo del Ferrari P4/5 Competizione. Solo unos meses más tarde el P4/5 Competizione ya volaba bajo en Nürburgring como se puede apreciar en este vídeo on board.

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El Competizione se situó como el Ferrari más rápido en Nürburgring al haber marcado un tiempo de 6:51. Hoy en día a la vista de los tiempos que son capaces de marcar coches de calle como el Porsche 918 Spyder o el Lamborghini Huracán Performante, no parece nada del otro mundo si tenemos en cuenta que se trata de un coche de competición, pero creedme que por aquel entonces supuso un antes y un después entre los Ferrari de competición.

Después de competir en las 24 Horas de Nürburgring de 2011, Glickenhaus quería algo más y entonces surgió la idea de crear el coche que hoy conocemos, el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003C.

Para crear este coche se juntó con Paolo Garella, que por aquel entonces era el responsable de los proyectos especiales de Pininfarina. Solo unos meses depués, y viendo cómo iba a evolucionar la idea del Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003C, Garella creó Manifattura Automobili Torino, una compañía que se dedica a crear coches de competición y lujo exlusivos para gente como Glickenhaus.


Garella, a quien tuve ocasión de conocer esta misma semana en Motorland Aragón mientras probaban el SCG003C para la temporada 2017 del VLN y las 24 Horas de Nürburgring, ha creado más de 50 one-off basados en los mejores coches del mundo. Cuenta con 30 años de experiencia en este mundillo, y eso es un mundo.

Objetivo 6:30 en el Nordschleife

Con el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S se han marcado como objetivo hacer un tiempo de 6:30 en el Nordschleife. Y aseguran en su presentación del Salón de Ginebra que lo van a conseguir. Tienen muchas referencias del coche de competición, el Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003C con el que compiten en el Infierno Verde varias veces al año.

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Aunque las diferencias entre la versión de competición y la de calle son notables, (800 CV contra 550 CV, 850 Nm de par contra 600 Nm), aseguran que en la eficiencia aerodinámica estará su secreto, igual que ocurre con el Lamborghini Huracán Performante.

El coche tendrá un paso por curva muy superior al habitual en otros coches de calle gracias a una fuerza aerodinámica que equivaldrá a 700 kilos circulando a 250 km/h. A esa velocidad podrá ejercer fuerzas de hasta 2g en paso por curva, pero lo mejor es que el SCG003S podrá alcanzar mucha más velocidad.

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El espectacular diseño de la carrocería se inspira en los prototipos de LMP1, con una cabina muy marcada de la que sale el resto de la carrocería, con un frontal puntiagudo y muy pronunciado, unas aletas laterales que cubren las ruedas y un gigantesco alerón posterior que queda perfectamente integrado en una carrocería de magestuosas proporciones.

Todo ello, realizado en fibra de carbono mediante paneles desmontables que permiten acceder rápidamentente a zonas mecánicas o reparar cualquier accidente que pueda sufrir sin tener que cambiar toda la carrocería. El chasis monopieza de fibra de carbono solo pesa 105 kilos y soporta fuerzas torsionales de 36.000 Nm.

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Monta un motor V8 a 90 grados con 4.4 litros de cubicaje y twin turbo capaz de entregar 800 CV a 7.000 RPM y 850 Nm a 5.900 RPM. Para controlar tanta potencia, en el volante encontramos dos mandos, uno para elegir el modo de conducción entre Track, Sport, Comfort y Rain y otro para modular el control de tracción, que se puede o bien desonectar o bien graduar en cuatro modos, desde uno con poca intrusión hasta otro con mucha intrusión.

En el cuadro de mandos hay tres pantallas, dos para los espejos retrovisores exteriores y otra para la información clave sobre el vehículo. Cuenta además con aire acondicionado y todos los mandos están pintados con pintura luminiscente como en los coches de resistencia, para que puedan utilizarse en condiciones de noche y baja visibilidad.

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Con esta carta de presentación, el SCG003S conseguirá una velocidad máxima de 350 km/h y hará el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, pero más allá hay que preguntarse si será capaz de alcanzar ese tiempazo que prometen conseguir en Nürburgring Nordschleife. El trazado alemán abre sus puertas tras el invierno precisamente este fin de semana, así que habrá que estar atentos durante las próximas semanas a lo que pueden hacer los responsables del proyecto.
 
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