Scuderia Alfa Romeo

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Sauber F1 Team
14 de marzo de 2014 ·

LET THE 2014 F1 SEASON START! Will you watch the race live? Or are you even on site to cheer for your favourite team? In any case, enjoy a thrilling race weekend, Sauber F1 Team
 
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Peter Sauber añora la época junto a BMW

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 16 de enero de 2018


Peter Sauber reconoció que el único período de tranquilidad que ha existido en las instalaciones de Hinwil fueron las cinco temporadas cuando BMW se hizo cargo de la escudería. Motores, presupuesto, pilotos, patrocinadores, tecnología, logística, recursos humanos y técnicos; todo estaba cubierto por los alemanes y aunque los resultados no fueron los esperados, desde el punto de vista comercial el equipo BMW Sauber sí resultó exitoso. Pero cuando volvió a ser escudería independiente, reaparecieron los problemas e inició una espiral negativa.

Indicó que cuando decidió readquirir el equipo resultó más complicado de lo esperado ya que antes de negociar con BMW eran competitivos en la parte media de la parrilla, pero mucho de ese trabajo se perdió porque la mentalidad de los empleados que ya estaban cambió bajo el mando de la nueva gerencia. El personal tanto de Sauber como de BMW parecían ir por caminos separados, de allí que cuando el constructor alemán retiró a su personal, la base de Suiza se llenó de incertidumbre. No habían contratos con proveedores ni presupuesto para competir, así que todo fue organizándose sobre la marcha, de forma improvisada, y de allí derivó una nueva crisis que todavía persiste, a pesar de que la escudería tiene otros propietarios.

Para Peter Sauber no ha resultado sencillo permanecer en la Fórmula 1 durante 25 años y no alcanzar la cima en todo ese tiempo. Explicó que cuando llegó a la categoría en 1993, procedente del Campeonato Mundial de Resistencia y de la mano de Mercedes Benz, nunca pensó en que padecería tantos tropiezos en su camino y que justamente cuando parecía que iba a despegar seguidamente se venían abajo. Sucedió con Mercedes, luego con Petronas y posteriormente con BMW, importantes socios que abandonaron el equipo dejándolo en una situación muy comprometida.

“ ”
Los años como equipo de fábrica de BMW fueron los mejores. Había suficiente dinero, las instalaciones de Hinwil se ampliaron, el personal creció, todo fue muy positivo, pero en cierta forma perdimos nuestra propia mentalidad de competidores. Cuando volví a comprar el equipo sabía que todo sería más difícil porque no había inversionistas interesados en el equipo, no había dinero.

Vía | Nextgen Auto
 

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CNBC sale de Sauber para recalar en McLaren

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 23 de enero de 2018


Tras tres temporadas junto a Sauber, el medio de noticias comerciales CNBC se trasladará al equipo McLaren a partir de esta temporada. El anuncio lo realizó Zak Brown, quien se mostró muy entusiasmado con el movimiento por ser un nuevo patrocinador que se suma a la causa de la escudería que dirige.

Todavía no está claro el alcance del contrato, pero según lo indicado por Brown es un acuerdo multianual que tendrá repercusión a nivel mediático porque la nueva sociedad tiene el potencial de llegar a un numeroso grupo de inversionistas. Añadió que junto a McLaren, CNBC tendrá la oportunidad de incursionar en múltiples niveles y no solo en lo que respecta a la Fórmula 1.

“ ”
CNBC es una marca de clase mundial, líder en la industria y ahora un excelente socio para McLaren. Esta unión mejorará nuestra capacidad de llegar a un público global enfocado en los negocios, al tiempo que permitirá que tanto CNBC como McLaren compartan atributos y valores.

Vía | Motorsportweek
 

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Frédéric Vasseur explicó la razón para romper con Honda

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 25 de enero de 2018


Antes de que Frédéric Vasseur fuera designado jefe de Sauber, Monisha Kaltenborn había acordado con Honda el suministro de motores a partir de esta temporada. Sin embargo, al asumir la jefatura el francés, su primera decisión fue dejar sin efecto el pacto con los japoneses y más bien profundizar la relación existente entre Sauber y Ferrari. Explicó Vasseur que la razón principal para tomar tal acción tiene que ver con el hecho de que la escudería suiza no dispone de suficientes recursos técnicos y financieros para fabricar una caja de cambios compatible con el motor Honda.

Señaló Vasseur que el contrato con Honda estipulaba que Sauber debería utilizar cajas de cambios procedentes de McLaren y para ese momento tenía buena información de que la escudería de Woking estaba en vías de romper con los japoneses para unirse a Renault. De no decidir a tiempo, el actual jefe de Sauber estaría involucrado en muchos problemas porque la fase de diseño del monoplaza 2018 se hubiese hecho en base al motor Honda y a estas alturas todavía no tendría certeza de dónde sacarían las cajas de velocidades.

Tras salir de Renault, por evidentes desacuerdos con la gerencia de Cyril Abiteboul, Vasseur fue requerido por los propietarios de Sauber y aunque al principio tenía muchas dudas en involucrarse, porque levantar a Sauber no era uno de sus planes cuando llegó a la Fórmula 1, la propuesta del equipo comenzó a parecerle interesante porque el convertirse en jefe le permitiría maniobrar según su propia metodología de trabajo. El romper el contrato con Honda y alcanzar un nuevo acuerdo con Ferrari para actualizar los motores fue solo el principio, luego la situación mejoró al establecer una gran relación comercial con Alfa Romeo y además asegurar los servicios del piloto Charles Leclerc.

“ ”
Me uní a Sauber el 17 de julio a las 9 de la mañana y la reunión [sobre Honda] fue a las 10. Lo más importante para mí fue advertir una vinculación con McLaren con respecto a la caja de cambios porque no disponemos de recursos para fabricar la nuestra. Estaba convencido que en McLaren dejarían Honda y no podía esperar a ponerme en una situación riesgosa para actuar.

Vía | Speedcafe
 

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Sauber F1 Team
29 de enero ·

Confirmado: el lanzamiento oficial en línea para nuestro challenger challenger 2018, el #c37 tendrá lugar el martes 20 de febrero.


Vamos a compartir más detalles sobre el lanzamiento del coche en una fecha posterior, así que mira este espacio!

#AlfaRomeoSauberTeam #F1 #Formula1 #carlaunch
 

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[facebook]https://www.facebook.com/sauberf1team/videos/1581327085248085/[/facebook]​

C37 First Fire Up

Sauber F1 Team
14 de febrero a las 18:30 ·

Up close and personal. The fire up, #C37 style

Headed to Barcelona in less than two weeks!

#AlfaRomeoSauberTeam #Formula1 #F1
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista

Martes , ni te cases , ni te embarques ......
 

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Sauber F1 Team
15 de febrero ·

Five more days until the #C37 breaks cover


#AlfaRomeoSauberTeam #F1 #Formula1 #carlaunch
 

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Alfa Romeo Sauber presenta su nuevo C37, su gran esperanza

Iván Fernández | @fernischumi | 20 de febrero de 2018


Conocíamos sus colores desde hace meses, después de que el equipo Sauber F1 Team decidiera anunciar a finales de 2017 la llegada de Alfa Romeo al equipo, así como el fichaje de Charles Leclerc para acompañar a un Marcus Ericsson que firmaba por otra temporada más con el equipo helvético, la cuarta campaña del sueco con la estructura. Será la 26ª temporada del equipo con sede en Hinwil en el Mundial de Fórmula 1, una vez más confiando en las unidades de potencia de Ferrari después de los escarceos mantenidos con Honda que no llegaron a concretarse. Este sin duda será uno de los elementos más importantes de 2018, contando con la misma configuración de motor que utilizará la escudería italiana.

El Sauber C37 sigue más o menos la línea mostrada por el resto de monoplazas, tomando algunos elementos de los Bargeboards que ya pudimos ver el año pasado en el Force India. Destaca que es el primero de los monoplazas que monta la pequeña aleta que se permite situar en la zona superior del Halo (muy restringida), así como unas tomas de aire en los sidepods y en la admisión del motor muy estrechos y de pequeñas dimensiones, algo que ha sido tendencia desde el buen rendimiento aerodinámico mostrado por el SF70-H.









En el caso de la ‘chimenea’, presenta un diseño partido en dos entradas separadas. En cuanto a la zaga, se aprecia una aleta de tiburón corta como la mostrada ayer en el RB14, también sin la presencia de un T-Wing en la parte baja. Los soportes del alerón posterior vuelven a contar con forma de cuello de cisne, siguiendo la tendencia del Williams o del propio monoplaza de Red Bull para esta temporada.

“ ”
Hemos puesto mucho esfuerzo y mucho trabajo en el C37 en los últimos meses, y es fantástico lanzar el nuevo coche hoy. Estoy convencido de que Marcus y Charles forman la alineación de pilotos perfecta, uno es un piloto experimentado y el otro un prometedor novato. El regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1 marca otro hito en la historia del equipo, y estoy orgulloso de que una marca histórica nos haya elegido para su vuelta a la competición.

Además, durante las últimas horas, el equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team ha confirmado la llegada de numerosos socios premium, entre ellos los también suizos Richard Mille, empresa de relojes de lujo fundada en 2001 en Les Breuleux (el logo está presente en los laterales del C37 y los pilotos lo lucirán en su mono). También se hacía oficial esta misma mañana antes de la presentación/filtración de las imágenes del monoplaza la llegada del fabricante de ropa deportiva Kappa (presente el logo en los reposacabezas y en los monos), así como la firma de gafas de sol Carrera que estará presenta también en los laterales del monocasco y en los visores de los cascos. El gigante de las telecomunicaciones en Latinoamérica, Claro, ha sido el último socio en anunciar a su llegada a un equipo que gozará de más visibilidad gracias a la llegada de Alfa Romeo y Leclerc.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r87aoVq4gZg[/youtube]​

Presentaciones de monoplazas – Temporada 2018:

[size=8pt]Fecha Equipo Presentación

14 de febrero HAAS F1 Team Web

15 de febrero Williams Martini Racing Londres

19 de febrero Red Bull Racing Web

20 de febrero Alfa Romeo Sauber F1 Team Web

20 de febrero Renault Sport F1 Team Web

22 de febrero Mercedes AMG F1 Silverstone

22 de febrero Scuderia Ferrari Web

23 de febrero McLaren

25 de febrero Force India F1

26 de febrero Scuderia Toro Rosso Barcelona
 

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Frédéric Vasseur: “Pretendemos que Sauber y Alfa Romeo evolucionen como conjunto”

Álex Delgado | 26 de febrero de 2018


Frédéric Vasseur es un hombre particular al frente de un equipo particular. El francés es la cara visible de Sauber desde mediados de 2017 y ha liderado la transición del equipo suizo a una nueva asociación indirecta con Ferrari. Vasseur es sobre todo una persona comedida, experto reductor de optimismo y de expectativas altas en busca de un mejor rendimiento. “Nuestro proyecto es a largo plazo, pretendemos que Sauber y Alfa Romeo evolucionen como conjunto y logren mejores resultados”, explicó.

“El objetivo en 2018 es progresar desde Melbourne hasta el final, sería un error marcarnos el objetivo de batir a algún equipo en especial. Lo único que queremos evitar es ser décimos en el Mundial de Constructores, eso no es excusa ni lo que debemos conseguir. Sabemos de dónde venimos pero queremos mejorar por potencial y por resultados en pista, no solo por tener un motor nuevo y asociarnos con Alfa Romeo”, elaboró Vasseur de forma tajante.

Parece que el equipo suizo ha experimentado una mejora sustancial con el nuevo C37 respecto a su predecesor. “El coche es muy diferente al de 2017, hoy había que recolectar datos, aprender y gestionar todas nuestras capacidades con el C37. Los pilotos se han aburrido un poco, pero tienen que superar este trago como parte de su experiencia. También se ha deshecho en elogios respecto a su dupla titular: “Leclerc necesita un periodo de aclimatación al coche y a algunos circuitos que no conoce, Ericsson tiene experiencia y conoce a gente del equipo. Ambos afrontan situaciones muy diferentes, solo necesitamos pilotos con referencias buenas”.

La controversia generada por el Halo no parece ir con Vasseur, que lo ve como un elemento añadido al juego de la Fórmula 1. “El Halo no nos supone un problema, sencillamente es un parámetro que establece la FIA. Alterna todo el proceso de creación del coche, el crash test y las adaptaciones del chasis a él. No es bueno ni malo, solo forma parte de las reglas del juego y hay que adaptarse a ellas”, comentó.
 

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Charles Leclerc: “Como piloto, el Halo ni lo notas”

Àlex Garcia | @alexgarciagv27 | 27 de febrero de 2018


Los grandes protagonistas de la segunda jornada de test de la pretemporada 2018 de la Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya (más allá de la nieve) fueron los pilotos de los grandes equipos como Sebastian Vettel, Valtteri Bottas o Max Verstappen. Pero bastante más atrás, un joven monegasco daba los que podrían ser sus primeros pasos hacia un brillante futuro en la categoría reina. Charles Leclerc debutó hoy como piloto oficial de Sauber al realizar su primer día de test. El actual campeón de la Fórmula 2 causó la primera interrupción de la jornada con una bandera roja aparecida por un trompo sufrido por la mañana en la curva 4.

Leclerc se mostró satisfecho con su trabajo en un día especialmente complicado: “Mi primer día como piloto de Fórmula 1 ha sido genial. Hacía mucho frío y la pista estaba muy resbaladiza pero ha sido un buen día para mí”, afirmó. Sobre su error matinal, explicó que fue una simple salida de pista por buscar el límite: “He empujado demasiado en la entrada de la curva 4 y eso es lo que me hizo trompear. Pero para eso están los test; para intentar entender el límite del coche. Pero no fue un problema, no ha habido ningún daño en el coche”.

Habría sido fácil valorar el día como una jornada perdida sin demasiado que hacer pero a pesar de ello, el piloto de la Ferrari Driver Academy opina que aún se puede sacar provecho de la situación: “Tenemos varios sensores en el coche que dan información a los ingenieros, así que salir a pista fue útil en ese sentido. Desde el punto de vista del pilotaje, la mañana no nos sirvió de nada pero por la tarde pudimos rodar algo más cerca del límite. Por la mañana, entre el frío y el hielo en pista, era imposible tener información útil para el piloto“, comentó.

Un punto especialmente polémico en esta pretemporada 2018 es el Halo, que Leclerc probó hoy por primera vez: “No tuve ningún problema de visibilidad con el Halo. Quedé sorprendido positivamente. Desde el punto de vista del piloto, ni lo notas. Entrar y salir… sí, es difícil. Pero no podemos hacer nada al respecto”, afirmó con resignación. Bastante más feliz estaba al pensar en el Gran Premio de Mónaco, su carrera de casa: “Tengo muchas ganas de que llegue mi carrera de casa. Ya fue muy especial el año pasado en la Fórmula 2 y este año también lo será, en la Fórmula 1”.

Para Leclerc, su debut en la Fórmula 1 traerá multitud de cambios en su vida, aunque por ahora sigue viviendo en Mónaco y vuela a Hinwil cuando es necesario. Lo que sí ha notado, es el aumento de personal involucrado en la competición: “Trabajar con tanta gente es probablemente lo más difícil a lo que tendré que habituarme. También hay mucha más atención de la prensa (ríe), mucho más que en la F2, y no estoy habituado. En general, en la Fórmula 1 hay mucha más gente y eso es un gran cambio. En el equipo, hay una persona para cada pequeño detalle del coche y lleva algo de tiempo aclimatarse”, explicó.

Uno de los principales puntos de atención en Sauber este año será la comparativa entre Leclerc y su compañero, Marcus Ericsson. El monegasco tiene claro cómo debe ser la relación: “Evidentemente, mi compañero de equipo es el único que tiene el mismo coche que yo y es importante estar por delante pero no debe convertirse en una obsesión. Creo que es necesario centrarse en el trabajo en equipo primero y así es como iremos hacia adelante. Si puedo batirle estaré contento pero no tiene que convertirse en una obsesión”, concluyó.
 

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Tatiana Calderón consigue un mayor rol en Sauber

Héctor Sagués | 6 de marzo de 2018


Tatiana Calderón seguirá en Sauber un año más y ampliará su vinculación con el equipo suizo. La colombiana fue piloto de desarrollo en Sauber durante 2017 y será nuevo piloto de pruebas en Hinwil, dónde trabajará con los ingenieros y realizará tareas de desarrollo en el simulador de la escuadra helvética. Calderón continúa así con su eterna búsqueda en el mundo de los monoplazas, en los que lleva compitiendo toda esta década de forma generalmente infructuosa.

La colombiana seguirá en GP3 por tercera temporada consecutiva, pasando a Jenzer después de dos años en Arden y DAMS. “Esta experiencia me ayudará a sumar todo lo que acumulé el año pasado como piloto de desarrollo y continuar de forma positiva mi camino”, explicó Calderón. “He ampliado mis dotes como piloto de carreras y estoy convencida que aumentaré mi formación este año, tanto en GP3 como en Fórmula 1. Debo agradecer a Sauber y a la Escudería Telmex la oportunidad y el apoyo prestado durante todos estos años”.

“Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Tatiana Calderón”, dijo Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Sauber. “Es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su esfuerzo y dedicación. También se ha desarrollado mental y físicamente, esperamos que pueda permanecer de forma activa en nuestro primer capítulo como Alfa Romeo Sauber F1 Team”.
 

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Sauber F1 Team
6 de marzo a las 22:18 ·

Informe y galería: Barcelona test 2, día 1


El Circuit de Barcelona-Catalunya dio la bienvenida al equipo alfa romeo sauber f1 con rayos de sol para el primer día de prueba 2. Al ponerse al día en el tiempo de la pista que se perdió debido a las difíciles condiciones climáticas durante la primera semana de pruebas en Barcelona , Marcus Ericsson completó un total de 120 vueltas en la cabina del #C37. El principal enfoque del equipo hoy en día reside en las pruebas aerodinámicas y mecánicas, así como en el trabajo de los neumáticos.

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sauberf1team.com

#AlfaRomeoSauberTeam #Formula1 #F1 #F1Testing







 

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Charles Leclerc: “El Fórmula 1 es mucho más potente que el F2”

Héctor Sagués | 7 de marzo de 2018


Charles Leclerc es uno de los rookies con más nivel que ha aterrizado en la Fórmula 1 en el último lustro. El nuevo piloto de Sauber se ha adjudicado los títulos de GP3 y Fórmula 2 en los dos años precedentes y llega con el apoyo de Ferrari, escudería que le apoya a través de su Driver Academy. Leclerc tiene el complicado reto de lucirse con un coche supuestamente poco competitivo y batir a un experimentado Marcus Ericsson, pero el monegasco se siente preparado para tal reto.

“Hoy es un día de novedades, he realizado mi primera tanda larga en un F1. He aprendido mucho y seguro que aprendo más el viernes” explicó Leclerc. “El objetivo es alcanzar la zona media lo más rápido posible. Es difícil saber en qué lugar estamos, los tiempos son buenos pero no podemos evaluar datos reales al no saber las cargas de gasolina de los demás”. El optimismo no es excesivo pero llega después de un productivo día de 160 vueltas. “Es posible que sea la mayor distancia que haya dado en un coche de competición en un día. Creo que el equilibrio del coche ha sido bueno y se han dado pasos adelante. Es un día positivo”.

Leclerc llega preparado para asumir las dificultades añadidas de un Fórmula 1. “El F1 es mucho más potente que el F2, especialmente gracias al motor híbrido. También hay muchas más personas involucradas en el equipo. Hay que saber gestionar la mayor distancia de carrera y el desgasto de los neumáticos. El último día me centraré en mejorar esa resistencia en pista”. El físico también juega en contra un rookie que se ve capaz de cumplir su tarea. “El cuello es una parte importante, complicada de preparar y entrenar. Puedes entrenar en el gimnasio, pero nunca será lo mismo que en el circuito. Siempre notas el cuello cansado en los primeros test”.

La estrella del programa junior de Ferrari es un piloto confiado, que no se cierra puertas y demuestra carácter ante la adversidad. “Creo que estoy preparado para adelantar, lo descubriremos en Australia. He tenido la oportunidad de ver la falta de carga aerodinámica al ir detrás de otros pilotos, un elemento tan nuevo como la mayor degradación de las gomas”. A Leclerc le honra competir para el nombre Alfa Romeo, aunque su papel en Hinwil esté supeditado a los deseos de Ferrari. “No tengo previsto rodar en el simulador, pero podría ser útil al no conocer el circuito”.
 

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Sauber F1 Team
7 de marzo a las 22:18 ·

Galería e informe: Barcelona test 2, día 2


Ha sido un día positivo de pruebas para el equipo alfa romeo sauber f1, con Charles Leclerc de vuelta en la cabina del c37. el novato monegasco completó un notable total de 160 vueltas a lo largo del día. El objetivo principal era el trabajo mecánico y el trabajo de neumáticos, así como una sesión de simulación de carrera por la tarde.

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sauberf1team.com

#AlfaRomeoSauberTeam #Formula1 #F1 #F1Testing










 

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Frédéric Vasseur: “Force India es nuestra referencia de futuro”

Héctor Sagués | 8 de marzo de 2018


Sauber se ha quedado en una posición de incógnita. El equipo suizo rindió por debajo de lo esperado en 2017, año en que no pudieron salir de la última posición y demostrando potencial en muy pocos días. Frédéric Vasseur es el encargado de aumentar el nivel de Sauber, que sin embargo no parece haber despegado del letargo de la zona baja. La reestructuración de la escuadra de Hinwil también puede influenciar el rendimiento del nuevo C37, que Marcus Ericsson y Charles Leclerc han sufrido en sendas salidas de pista.

El año pasado sufrimos en nuestro desarrollo porque nos quisimos concentrar en el coche de 2018. Obviamente no cazaremos a Ferrari o a Mercedes, pero nuestra intención es volver a la zona media”, explicó Vasseur. “Hemos doblado nuestro personal, de 220 a 440 personas. No es tarea fácil, hay que ir paso a paso y reorganizar los papeles dentro de la compañía”. El francés sitúa a Force India como referencia a seguir, aclarando que “tienen un buen proyecto entre manos, preparado con muchos años de antelación”.

El reasfaltado en Montmeló no es importante para Vasseur, que cree que complica la situación. “La nueva capa de asfalto ha cambiado en cuatro días, es difícil establecer un correlación total entre los datos obtenidos entre el martes y el viernes”. La escala de neumáticos le genera aún más incertidumbre. “Sabemos que el hiperblando es un neumático que aguanta mucho, pero no se puede clarificar el rendimiento cuando la escala de uso está entre el hiperblando y el medio”, comentó.

Vasseur quiso diferenciar en el papel entre Ferrari y Alfa Romeo. “La colaboración con Ferrari es de nivel técnico, la asociación con Alfa Romeo es más importante que solo un nombre. Es importante asociarnos con una marca de prestigio, icónica, que permita conseguir más patrocinios y motivar a los trabajadores de otra forma”.

A la vez se deshizo en elogios hacia Charles Leclerc y Tatiana Calderón: “Conozco a Leclerc desde hace casi una década. Siempre ha sido un piloto de éxito, lo ha ganado casi todo y ahora se encuentra ante su gran oportunidad; no hay que presionarle demasiado. Tatiana debe concentrarse en su temporada de GP3 y su trabajo en Sauber se concentrará en realizar algún test, no hará sesiones de entrenamientos libres porque primero necesita obtener la Superlicencia”.
 

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Sauber F1 Team
8 de marzo a las 21:17 ·

Galería e informe: Barcelona test 2, día 3


Fue otro día productivo de pruebas para el equipo alfa romeo sauber f1. Marcus Ericsson completó un total de 148 vueltas en el circuito de Catalunya. El programa de pruebas consistió en pruebas aerodinámicas y de neumáticos, así como una simulación de carrera.

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sauberf1team.com

#AlfaRomeoSauberTeam #Formula1 #F1 #F1Testing












 

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Sauber refuerza su departamento técnico

Humberto Gutiérrez | @X3Humberto | 11 de marzo de 2018


Se espera que Jan Monchaux asuma la jefatura del departamento de aerodinámica de Alfa Romeo Sauber a más tardar el próximo mes. Monchaux, quien aparece en la fotografía en el extremo derecho, volverá a trabajar en conjunto con Jörg Zander, actual director técnico de la escudería suiza.

Monchaux y Zander, ambos alemanes, fueron piezas importantes en el personal de Toyota en la Fórmula 1 y de Audi en el WEC, aunque de Monchaux hay que decir que también tiene experiencia en la escudería Ferrari donde permaneció desde 2010 hasta 2012, justamente antes de pasar a las filas de Audi en el Mundial de Resistencia.

Con este movimiento, lo más probable es que Nicolas Hennel de Beaupreau, quien desde 2016 se desempeñó como aerodinamicista jefe de Sauber pase a trabajar bajo las órdenes de Monchaux.

Vía | Nextgen Auto
 

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2018 Alfa Romeo Sauber F1 Team Trailer

Sauber F1 Team
15 de marzo a las 19:05 ·

Emocionado por la temporada 2018 de #F1?
Mira el trailer del equipo alfa romeo sauber f1® mientras presentamos a nuestros pilotos, Marcus Ericsson y Charles Leclerc, y presentaros a los #c37 en pista. Siente nuestra pasión por las carreras y nuestro espíritu de equipo! 2018 es sólo el comienzo para el equipo alfa romeo sauber f1®.

#AlfaRomeoSauberTeam #Formula1 #F1
 
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