Satisfacción/Insatisfacción propietarios Giulia Veloce

Equipo conectado

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

coño esto no lo habia leido...
dudar de Squadra en cuanto a repros del grupo fiat.......
fua!!!,debem ser de los mas reputados de europa cualquier buen chiptune de europa te lo dira..
pero bueno cada cual tiene su opinion y todas son respetable,ahora bien,metete en su pagina y leete como explican todo de pe a pa hasta el funcionamiento de un turbo o como calcular su eficiencia o como se desarolla el softsare del jtdm,etc etc,en la pagina de Br performance o Tlr o quien quieras,no explican nada de nada de nada y algunos si quieres volver al original incluso te vuelven a pedir pasta.....
Hablo de mi experiencia. De squadra te he oído siempre hablar muy bien. Pero nadie dice nada salvo ellos mismos y que quieres que te diga. Además, br ha hecho dos giulia de gente de miafiori que conoce un familiar y para mi eso es mi garantía.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hablo de mi experiencia. De squadra te he oído siempre hablar muy bien. Pero nadie dice nada salvo ellos mismos y que quieres que te diga. Además, br ha hecho dos giulia de gente de miafiori que conoce un familiar y para mi eso es mi garantía.
claro hombre,ojo,que yo de Br no tengo en absoluto ni nada en contra ni nada malo que decir eh!!,lo que te quiero decir es que asi como sales de España Squadra tiene muy buena reputacion,sino mismo metete en alfaowner y pregunta,nadie te hablara mal y seguro que mas de uno te diran que tienen u banco muy conservador...
vuelvo a repetir,no tengo nada malo qye decir de Br performance,pero nada de nada si algun dia cae en mis manos un mapa suyo podre opinar con conocimiento,hasta esa,su trabajo lo hacen bien porque sus clientes salen contentos,un saludo
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

claro hombre,ojo,que yo de Br no tengo en absoluto ni nada en contra ni nada malo que decir eh!!,lo que te quiero decir es que asi como sales de España Squadra tiene muy buena reputacion,sino mismo metete en alfaowner y pregunta,nadie te hablara mal y seguro que mas de uno te diran que tienen u banco muy conservador...
vuelvo a repetir,no tengo nada malo qye decir de Br performance,pero nada de nada si algun dia cae en mis manos un mapa suyo podre opinar con conocimiento,hasta esa,su trabajo lo hacen bien porque sus clientes salen contentos,un saludo
Yo, como tú hablabas siempre bien les pregunté y si viviera allí, lo hubiera mirado con ellos, pero no es lo mismo vivir allí que en España. A lo mejor br no son los mejores, no lo sé, pero si no sale bien, están cerca y a mí me gusta cómo va el coche y cómo me explicaron y atendieron.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
una cosa,esos Bmw son motor 3litros??
porque si son 3 litros juegan en otra liga y mas en el 0-200 por la diferencia de par...
puedes poner algu 2 litros turbos??
uno de los Bmw e lleva 50NM de par y eso en un 0-200 es un mundo....
no todo es la potencia...
es muy importante el par y un coche con mas cilindrada...


Pues en el enlace tienes las mecanicas. El 330i es un 2.000 turbo con 258cv

0-200 en 24 segundos y la giulia veloce en 23.

Ya hubo un debate hace tiempo cuando algun iluminado decia que el veloce era comparable al 340i y no al 330i.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo, como tú hablabas siempre bien les pregunté y si viviera allí, lo hubiera mirado con ellos, pero no es lo mismo vivir allí que en España. A lo mejor br no son los mejores, no lo sé, pero si no sale bien, están cerca y a mí me gusta cómo va el coche y cómo me explicaron y atendieron.
pues es lo que vale,el mejor es con el que uno queda contento,tu estas contento pues perfecto,eso es lo mejor socio
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues en el enlace tienes las mecanicas. El 330i es un 2.000 turbo con 258cv

0-200 en 24 segundos y la giulia veloce en 23.

Ya hubo un debate hace tiempo cuando algun iluminado decia que el veloce era comparable al 340i y no al 330i.
perfecto,socio,yo justo mira la del 340,mas que nada porque este dia me arranco las pegatinas uno y te aseguro que yo no voy manco,pero bueno,nada comparable con ese bicho
 

Brera64

Gigante Alfista

una cosa,esos Bmw son motor 3litros??
porque si son 3 litros juegan en otra liga y mas en el 0-200 por la diferencia de par...
Muy buena observación.
Sin ser experto creo que esa diferencia de cilindrada (y de par) se tiene que notar mucho a la hora de coger velocidad a partir de los 100 km/h.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Muy buena observación.
Sin ser experto creo que esa diferencia de cilindrada (y de par) se tiene que notar mucho a la hora de coger velocidad a partir de los 100 km/h.
el par importa mas de lo que la gente cree Fangio lo tenia claro sus palabras fueron..
"la potencia vende coches,el par gana carreras""
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Muy buena observación.
Sin ser experto creo que esa diferencia de cilindrada (y de par) se tiene que notar mucho a la hora de coger velocidad a partir de los 100 km/h.

Lo unico que influye a la hora de acelerar es la potencia. Da igual que venga de un 500 cc o de un 4.000.

Otra cosa es que habría que ver la curva del 340i y del veloce.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Siempre?
Es que de algún modo entiendo que no es lo mismo pasar de 0 a 100 que después de 100 a 200.
Lo pregunto desde la ignorancia al respecto.

Es cierto lo que dices. La explicación es que por física, cuanta más velocidad tengas, más energía es necesaria aplicar para que ese cuerpo siga acelerando.

Por eso un alfa 4c que pesa 900 kilos y tiene 240cv es casi incapaz de llegar a 250km/h cuando su relación peso/potencia es igual que la de la giulia Qv y la giulia QV llega a 310 km/h.

En un 0-100 puedes tener 150cv que si el coche pesa 900 kilos tendrás un 0-100 bueno pero luego a duras penas llegarás a 200km/h de máxima.


Lo que pasa con el 340i es que desde 4750 a 7000 rpms está por 320cv o más y en el veloce, las 2250 rpms de mayor aprovechamiento son de las 4250 donde tiene 260cv hasta las 5500 donde vuelve a bajar a 260cv. Entre medias 1000 rpms donde tiene sobre 280 cv.

Vamos, en la práctica el 340i le está sacando 60cv en muchas partes de la curva.

Por norma general, a igualdad de potencia y mecánica, un coche con mayor cilindrada va a tener una curva mucho más llena. Mucho más tiempo en un rango de más cv que uno de menos cilindrada.


PD: las gráficas de potencia de todos los modelos en la web de br-performance. La de serie y la que se obtiene.
 
Última edición por un moderador:

alfanacleto

Titán Alfista

Lo unico que influye a la hora de acelerar es la potencia. Da igual que venga de un 500 cc o de un 4.000.

Otra cosa es que habría que ver la curva del 340i y del veloce.
yo no lo creo asi,la potencia no es mas que el par x las rpm,de hecho tu puedes tener por ejemplo 180cv y 320 de par y 180cv y 450 de par,a igual el coche con 450 de par sera mas rapido porque su curva estara mas"llena"
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es cierto lo que dices. La explicación es que por física, cuanta más velocidad tengas, más energía es necesaria aplicar para que ese cuerpo siga acelerando.

Por eso un alfa 4c que pesa 900 kilos y tiene 240cv es casi incapaz de llegar a 250km/h cuando su relación peso/potencia es igual que la de la giulia Qv y la giulia QV llega a 310 km/h.

En un 0-100 puedes tener 150cv que si el coche pesa 900 kilos tendrás un 0-100 bueno pero luego a duras penas llegarás a 200km/h de máxima.


Lo que pasa con el 340i es que desde 4750 a 7000 rpms está por 320cv o más y en el veloce, las 2250 rpms de mayor aprovechamiento son de las 4250 donde tiene 260cv hasta las 5500 donde vuelve a bajar a 260cv. Entre medias 1000 rpms donde tiene sobre 280 cv.

Vamos, en la práctica el 340i le está sacando 60cv en muchas partes de la curva.

Por norma general, a igualdad de potencia y mecánica, un coche con mayor cilindrada va a tener una curva mucho más llena. Mucho más tiempo en un rango de más cv que uno de menos cilindrada.
esto que explicas es justo lo que hace gener mas par,mas potencia por mas tiempo
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cambiando de tema, alguien me puede decir de qué color es el Giulia ése que está en al banco de potencia?
Es el gris vesubio, seguro. Tengo uno y lo conozco al dedillo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
yo no lo creo asi,la potencia no es mas que el par x las rpm,de hecho tu puedes tener por ejemplo 180cv y 320 de par y 180cv y 450 de par,a igual el coche con 450 de par sera mas rapido porque su curva estara mas"llena"

Pues por eso mismo si la potencia = par x rpms. Lo que importa es la potencia porque el par es sólamente un componente de la potencia.

Vale, entiendo lo que quieres decir...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
En definitiva, que el coche no tiene pinta de tener más de 280cv y que la repro a 310 se nota mucho. Es una ventaja porque así los que quieran pueden reprogramar con gran ganancia.

Que nadie se lo tome como nada negativo sobre el coche, que nos conocemos.
 

Brera64

Gigante Alfista

La explicación es que por física, cuanta más velocidad tengas, más energía es necesaria aplicar para que ese cuerpo siga acelerando.

Por eso un alfa 4c que pesa 900 kilos y tiene 240cv es casi incapaz de llegar a 250km/h cuando su relación peso/potencia es igual que la de la giulia Qv y la giulia QV llega a 310 km/h.
Gracias por la aclaración, el ejemplo que has puesto creo que lo ilustra bien.
 

alfanacleto

Titán Alfista

;)
Pues por eso mismo si la potencia = par x rpms. Lo que importa es la potencia porque el par es sólamente un componente de la potencia.

Vale, entiendo lo que quieres decir...
o la potencia solo es un dato que resulta del par por las rpm....
yo siempre prefiero el coche con mas par y di es para moverse por ciudad mas aun,un saludo,buen debate,conclusion...
310 cv molan mas que 280;)
 
Arriba