Me presento Saludos desde Alemania!

Buenas a todos,

Me presento desde el sur de Alemania con mi Alfa 159 SW 1.9MPI. Compre el coche hace aproximadamente 3 años con unos 40000kms y actualmente tiene ya mas de 100000kms

No se si este modelo se llego a vender en España, ya que el motor es un 1.8 de Origen Opel (GM) y no tiene ningun extra:jujujajajeje:

Por un pequeño percanze con un conejo en la carretera, le cambie el parachoques hace una semana y aprovechando que el coche tenia la preinstalacion para los antinieblas (incluso creo que tambien para los sensores de parking), cambie la botonera interior y active con el PC los antinieblas. Ese parachoques tambien tiene sensor de parking aunque aun no he investigado si seria posible activarlos o no


En mi lista de tareas pendientes estan reequipar el control de crucero, pero el problema es que i coche no tiene el conector debajo del volante, por lo que no se si sera posible.
Captura.JPG
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Bienvenido al foro!!
Nunca había visto un 159 de ese color...
Un saludo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido, no tenía ni idea de que hubieran existido versiones ultrabásicas del 159,
es una muy buena base para ponerlo a tu gusto, puedes ir hacia lo deportivo o hacia
lo confortable.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al foro, aquí no se comercializó creo el 1.8 es el del insignia, aquí los JTS y el 1.8 tbi.
Es un motor poco prestacional pero sin quejas y muchos hay en insignia con GLP dando guerra
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una pregunta para los más eruditos en temas (por curiosidad): ¿Por qué Alfa montó un motor del grupo GM en vez de sus motores? ¿Por qué en Alemania si y, por ejemplo, en España no?
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

Bienvenido al Foro!!!
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Una pregunta para los más eruditos en temas (por curiosidad): ¿Por qué Alfa montó un motor del grupo GM en vez de sus motores? ¿Por qué en Alemania si y, por ejemplo, en España no?

Todos los 159 de gasolina tenían motor de origen GM al lanzamiento
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una pregunta para los más eruditos en temas (por curiosidad): ¿Por qué Alfa montó un motor del grupo GM en vez de sus motores? ¿Por qué en Alemania si y, por ejemplo, en España no?
Porque precisaban sacar un coche, e iba mejor el de GM que los que ellos tenían....
Ganar tiempo antes de sacar ellos uno propio.
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

Bienvenido
 

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bienvenido, muy bonito ese 159. En Alemania y otros países del norte es más común comercializar versiones básicas (sobretodo de sus marcas propias).
 
Muchas gracias a todos! Por ampliar la info del coche:
Es del anio 2010, el motor es un Z18XER, al que por cierto le toco la distribucion y bomba hace ya un par de meses.
Respecto a los extras, mi interior es como este:
3be794b7-e482-4000-85b0-aa8f6da73350.jpeg


El mio no es el de la foto, pero es misma combinacion de colores. Sin embargo, mi coche no tiene volante de cuero, sino de PVC, tampoco tiene multifuncion, el climatizador es de ruleta basico sin pantalla y no el de la foto y los elevalunas traseros son manuales o_O

Me gustaria saber si reequipar el clima es unicamente cambiar el modulo central y activarlo con el ordenador o si hay algo mas.
Tambien tengo en mente quitar esos asientos de tela y montar un interior de cuero del mismo tono y calefacctados. Segun lei, la instalacion ya esta en el coche y no es necesario hacer un ProxyAligment
 
Arriba