• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Saludos a todos!

Foreros presentes

Hola a todos los Alfistas!

Me presento me llamo Cris, tengo 28 años, soy de Chile pero actualmente vivo en Italia en la región de Emilia-Romagna con mi esposa Italiana, estoy leyendo el foro (que por cierto es una comunidad maravillosa) desde hace un tiempo y finalmente me anime a registrarme pues las respuestas y la camaradería aquí son increíbles.

Aprovecho de preguntar pues desde que llegué a Italia quedé enamorado de los Alfa Romeos especialmente el Alfa 159 y el Giulia, y cómo aún no domino especialmente bien el Italiano que mejor que preguntar donde hablan la “Madrelingua” como se dice en Italiano.

Quiero comprar mi primer auto aquí en Italia y como aún soy bastante joven no tengo mucho presupuesto, los 159 en paginas de ventas abundan a precios bastante bajos y realmente por más que he visto videos y comparaciones no termino de entender la mejor relación de calidad entre los motores del 159, debo añadir que vivo en un pequeño comune Italiano llamado Massa Lombarda que queda a 45 minutos de Bologna o 40 minutos de Ravenna que son las 2 ciudades más grandes cerca, por lo cual como he leído de parte de ustedes el 159 al no ser un auto de ciudad puede ser un buen compañero en las distancias largas que recorro cuando vamos a Bologna pues mi esposa trabaja ahí, pero sigue la duda sobre los motores y modelos también pues no entiendo muy bien la diferencia entre los Progression, Distinctive, etc, su ayuda será de seguro invaluable.

Muchas gracias a todos por dejarme formar parte del Foro un saludo afectuoso desde L’Italia!

omy

156 sw 16v 140cv
Usuario Premium

Bien venido al foro . Del tema 59s no te puedo aportar gran cosa. Mi experiencia va más por los 56s. El progresión tendría un nivel de equipamiento básico y el distintive más completo.

Bien venido al foro . Del tema 59s no te puedo aportar gran cosa. Mi experiencia va más por los 56s. El progresión tendría un nivel de equipamiento básico y el distintive más completo.
Muchas gracias Omy! Entiendo por lo tanto son versiones con más equipamiento, existe alguna además del Progression, Distinctive y Exclusive?

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Compañero, bienvenido. Lo primero te diré que hay mucha información en el foro, subforo del 159. Debes de ser el número 236 (o 237) que pregunta por este modelo.
Echando un ojo a posts antiguos, seguro que encuentras lo que buscas.

De cualquier modo te aclaro…estás hablando de un coche que se vendió desde 2005 hasta 2010… con lo que las unidades más nuevas que te puedas encontrar, tendrán alrededor de 14 años. Eso en tema coches y tecnología… es mucho tiempo.

Teniendo eso claro, que buscas algo ‘viejo’, yo me esforzaría por buscar una unidad bien mantenida, pocos kilómetros (que ya menos de 100.000…. Es un unicornio)…. Y me olvidaría básicamente de lo mejor o peor equipada que vaya.
Más equipamiento = más tecnología… y eso con el paso del tiempo se traduce en averías más complejas o de difícil resolución… pues la marca ya descataloga muchas cosas. Hace 5 años, se solventaban con la pieza de repuesto… ahora sin esa pieza (pues ya no existe), complejo buscar soluciones.

A ver si das con algo que te cuadre, y sobre todo en condiciones decentes, pues tras 15 años, decente decente de verdad, hay poquito poquito (con tendencia a cero).
Saludos y suerte.

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Bienbenido,yo tube el 159 distintive jtdm 1.9 150cv,como bien te dicen compañeros depende del año y acabado sera distintive ,selective sport ti y alguno mas seguro,busca el que te guste y te cuadre precio y estado ,si eliges un diesel mi primera y unica recomendacion eliminar egr y fap del resto tendras un gran coche.

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido

Intenta comprar unidades de 2010 en adelante que tienen alguna mejora de motor y equipamiento y respecto a los acabados, siempre de Distinctive para arriba, busca algún Sport Plus versión 2.0JTD de 170cv que van muy bien

Para viajar esas distancias es ideal.

En Italia no vas a tener ningún problema de recambios.

Salu2

Compañero, bienvenido. Lo primero te diré que hay mucha información en el foro, subforo del 159. Debes de ser el número 236 (o 237) que pregunta por este modelo.
Echando un ojo a posts antiguos, seguro que encuentras lo que buscas.

De cualquier modo te aclaro…estás hablando de un coche que se vendió desde 2005 hasta 2010… con lo que las unidades más nuevas que te puedas encontrar, tendrán alrededor de 14 años. Eso en tema coches y tecnología… es mucho tiempo.

Teniendo eso claro, que buscas algo ‘viejo’, yo me esforzaría por buscar una unidad bien mantenida, pocos kilómetros (que ya menos de 100.000…. Es un unicornio)…. Y me olvidaría básicamente de lo mejor o peor equipada que vaya.
Más equipamiento = más tecnología… y eso con el paso del tiempo se traduce en averías más complejas o de difícil resolución… pues la marca ya descataloga muchas cosas. Hace 5 años, se solventaban con la pieza de repuesto… ahora sin esa pieza (pues ya no existe), complejo buscar soluciones.

A ver si das con algo que te cuadre, y sobre todo en condiciones decentes, pues tras 15 años, decente decente de verdad, hay poquito poquito (con tendencia a cero).
Saludos y suerte.
Muchas gracias, he visto algunos cerca de 150.000 debido a que en Emilia-Romagna y la Toscana hay bastantes unidades aún así que trataré de buscar alguno en esos números, también leeré el foro especifico para informarme sobre los motores pues es en lo que tengo más dudas, muchas gracias por su respuesta!

Bienvenido

Intenta comprar unidades de 2010 en adelante que tienen alguna mejora de motor y equipamiento y respecto a los acabados, siempre de Distinctive para arriba, busca algún Sport Plus versión 2.0JTD de 170cv que van muy bien

Para viajar esas distancias es ideal.

En Italia no vas a tener ningún problema de recambios.

Salu2
Muchas gracias! Estuve mirando también pues en Italia el impuesto a los Euro 4 que son algunos del 2009 para abajo es algo más caro y los del 2010 en adelante algunos son Euro 5 así que su recomendación es fantástica.

Respecto a los recambios se que en los depositos hay bastantes 159 y otros modelos para piezas así que espero que no sea el caso tampoco de tener que visitarlos mucho

Saludos!

Bienbenido,yo tube el 159 distintive jtdm 1.9 150cv,como bien te dicen compañeros depende del año y acabado sera distintive ,selective sport ti y alguno mas seguro,busca el que te guste y te cuadre precio y estado ,si eliges un diesel mi primera y unica recomendacion eliminar egr y fap del resto tendras un gran coche.

En algunos posts del foro especifico del 159 leí que los precios aquí en Italia son a veces más bajos, y siendo sincero he visto 159 desde 2000 hasta 4-5000 euros (muchos para ser justo), no se si estan muy devaluados aquí o es porque tienen muchos problemas o demasiado kilometraje.

Saludos!