Saludo inicial y dudas escape para 280

Buenos días a todos,

lo primer agradecer haberme permitido incorporarme a este foro. Soy feliz propietario de un Stelvio 280 desde hace 5 meses.
Felicitar al administrador y a los usuarios del foro porque por lo que he visto hasta ahora el intercambio de información es muy productivo y de ayuda.

Hasta ahora estoy muy contento con el coche. Me tuvieron que cambiar la batería porque la que venía estaba mal y no se recargaba (creo que porque el coche debió estar parado muchos meses el año pasado por la pandemia). Otra cosa que me ha pasado un par de veces es que tras para el motor el auto Start/Stop después no arrancaba al soltar el freno teniendo que hacerlo con el botón del volante. No sé si a alguien más le ha ocurrido y sabéis porqué puede ser.

Lo que menos me gusta del coche es el sonido del escape. Estoy pensando en cambiarlo. Tras mirar distintas opciones, me inclino por el Remus Cat-back homologado para ITV. ¿ Alguien en Madrid o alrededores que lo haya instalado en el 280 ? por si podemos quedar para oír la diferencia con el de serie, porque no me fio demasiado de los videos de Internet.

Gracias !
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Carlos, bienvenido al foro! Seguro que algún compañero te ilustrará
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bienvenido! El mio es petrolero, no te puedo ayudar con el escape.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
yo también tengo uno, pero el sonido feo, para mí es del motor, no de los escapes

Sí, el sonido feo es del motor, de los escapes suena poco. Lo que pasa es que con los escapes deportivos tapas el sonido del motor.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Pienso que con el tramo final de Ragazzon podría ser suficiente y a buen precio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Rolme. Sí, creo que tanto Ragazzon como Remus son marcas confiables. El problema es que no me decido a cambiarlo sin oirlo de verdad en uno instalado. A ver si encuentro a alguien y podemos quedar.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias Rolme. Sí, creo que tanto Ragazzon como Remus son marcas confiables. El problema es que no me decido a cambiarlo sin oirlo de verdad en uno instalado. A ver si encuentro a alguien y podemos quedar.

El Ragazzon tengo entendido de alguien que ya lo tiene que va muy bien, algo más de sonido pero discreto y solo cambiando el tramo final (silenciador); el resto de origen coche.
Yo también lo estoy pensando.
Para que se note de verdad hay que cambiar también el tramo intermedio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Está homologado. Te descargas de la web el certificado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, yo tengo instalado el Ragazzone con valvulas y mando, es decir, le puedes poner el sonido o quitarlo cuando quieras, está homologado y va muy bien, lo tengo puesto en un 280 cv desde hace 3 años y luego tienes otro ragazzone "fijo", que siempre vas con el ruido encendido pero preferí como lo cogí porque en un viaje largo.............
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buenos días, yo tengo instalado el Ragazzone con valvulas y mando, es decir, le puedes poner el sonido o quitarlo cuando quieras, está homologado y va muy bien, lo tengo puesto en un 280 cv desde hace 3 años y luego tienes otro ragazzone "fijo", que siempre vas con el ruido encendido pero preferí como lo cogí porque en un viaje largo.............

Entiendo que si tienes botón para abrir válvula y gastarte tal pasta debería de ser para tener un sonido contundente, ya que no tienes ninguna desventaja que pudieras tener con un escape convencional que tienen que guardar equilibrio entre sonido deportivo y uso cotidiano, en viajes etc...

Válvula cerrada, como de serie o parecido, válvula abierta, fiesta. Pero por lo que tengo visto no es así. Se queda con válvula abierta en término medio.
 
Buenas, por si sirve pongo mi experiencia, yo estaba igual y habian 2 cosas que debia cambiar si o si.. una montar bola remolque, 2.. escape, no es logico este coche cn 280cv gasolina y que suene mas un 1.2 del 98… total… que mirando mirando y leyendo opiniones no dudé.. raggazon sin duda, y como por ahora no tengo que pasar ITV por ahorrarme algo..puse linea completa grupo N (es decir sin silencioso) parte intermedia + tramo final (la parte final Donde va el silenciador pues es sobredimensionada sin silencioso) y colas negras acero inox, decir que suena muy bien, fuerte, sonido grave y no es demasiado ni en viajes largos (voy con familia) ni en ciudad porque para que suene mucho debes pisar a fondo revolucionar …etc y asi no se va todo el rato, mi idea era disfrutar asi ya que me costó el tramo final unos 300 y algo y ese tramo con valvulas se va a 2000€ Y poco + instalacion, esa es mi idea pero aun me Quedan 3 años para ITV asi que..ahorrando ya!! lo ideal es ese tramo con valvulas por tema
Homologado + ITV, si ya se tiene pasta ademas el catalizador de 300cpsi (necesaria repro) y pones el coche en unos cuantos caballos mas y liberas mas sonido desde catalizador por lo que debe ser algo mas impresionante, pero esto ya es otro tema. En resumen.. si no hay pega de pasta.. y quieres sonido .. tramo final con valvulas.. si no hay tanta pasta tramo final ragazzon con silencioso.. unos 600 y suena bien, pero recatado.

A00FB6DC-1299-4D81-AA53-09EFDF5A764B.md.jpg
 
Buenas, por si sirve pongo mi experiencia, yo estaba igual y habian 2 cosas que debia cambiar si o si.. una montar bola remolque, 2.. escape, no es logico este coche cn 280cv gasolina y que suene mas un 1.2 del 98… total… que mirando mirando y leyendo opiniones no dudé.. raggazon sin duda, y como por ahora no tengo que pasar ITV por ahorrarme algo..puse linea completa grupo N (es decir sin silencioso) parte intermedia + tramo final (la parte final Donde va el silenciador pues es sobredimensionada sin silencioso) y colas negras acero inox, decir que suena muy bien, fuerte, sonido grave y no es demasiado ni en viajes largos (voy con familia) ni en ciudad porque para que suene mucho debes pisar a fondo revolucionar …etc y asi no se va todo el rato, mi idea era disfrutar asi ya que me costó el tramo final unos 300 y algo y ese tramo con valvulas se va a 2000€ Y poco + instalacion, esa es mi idea pero aun me Quedan 3 años para ITV asi que..ahorrando ya!! lo ideal es ese tramo con valvulas por tema
Homologado + ITV, si ya se tiene pasta ademas el catalizador de 300cpsi (necesaria repro) y pones el coche en unos cuantos caballos mas y liberas mas sonido desde catalizador por lo que debe ser algo mas impresionante, pero esto ya es otro tema. En resumen.. si no hay pega de pasta.. y quieres sonido .. tramo final con valvulas.. si no hay tanta pasta tramo final ragazzon con silencioso.. unos 600 y suena bien, pero recatado.

A00FB6DC-1299-4D81-AA53-09EFDF5A764B.md.jpg
Subí este video al youtube cuando lo monté por si sirve de algo aunque en vivo es mucho mejor, ah para el que no lo sepa.. cuando aun no esta muy caliente de un rato usandolo, si pisas fuerte.. a las 5.000 petadea como los doble Embrague de VAG, es algo que no hace siempre pero entre el arranque y 10 minutos de andar si lo
Hace exactamente a las 5000rpm de cambio en manual o automatico
En D y en N. Saludos!!
Video;
 

Jose ALFA

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues me vais a perdonar todos, pero recuerdo el sonido del 147 GTA de mi primo que subía a 7000 rpm y estos 4 cilindros con turbo no se parecen en nada aunque saquen mas caballos.
Creo que ha pasado lo mismo que con la F1, la prima vez que escuche un F1 V8 a 18.000 rpm se me erizaron los pelos sin ni siquiera verlo (estaba fuera del circuito), ahora los motores turbo no llegan a emocionar igual y se pierde la gracia de ir a las carreras.
Y cuando nos compremos los eléctricos ni te cuento.
Los V6 y V8 serán reliquias de coleccionista.
Solo deciros que acabo de poner en marcha mi 156 selespeed que tenía parado 10 años y a mis hijos les encanta el sonido y solo quieren montar en ese y que lo ponga a 7000 rpm.
Saludos
 

Fasy

Alfista Junior

Buenas, por si sirve pongo mi experiencia, yo estaba igual y habian 2 cosas que debia cambiar si o si.. una montar bola remolque, 2.. escape, no es logico este coche cn 280cv gasolina y que suene mas un 1.2 del 98… total… que mirando mirando y leyendo opiniones no dudé.. raggazon sin duda, y como por ahora no tengo que pasar ITV por ahorrarme algo..puse linea completa grupo N (es decir sin silencioso) parte intermedia + tramo final (la parte final Donde va el silenciador pues es sobredimensionada sin silencioso) y colas negras acero inox, decir que suena muy bien, fuerte, sonido grave y no es demasiado ni en viajes largos (voy con familia) ni en ciudad porque para que suene mucho debes pisar a fondo revolucionar …etc y asi no se va todo el rato, mi idea era disfrutar asi ya que me costó el tramo final unos 300 y algo y ese tramo con valvulas se va a 2000€ Y poco + instalacion, esa es mi idea pero aun me Quedan 3 años para ITV asi que..ahorrando ya!! lo ideal es ese tramo con valvulas por tema
Homologado + ITV, si ya se tiene pasta ademas el catalizador de 300cpsi (necesaria repro) y pones el coche en unos cuantos caballos mas y liberas mas sonido desde catalizador por lo que debe ser algo mas impresionante, pero esto ya es otro tema. En resumen.. si no hay pega de pasta.. y quieres sonido .. tramo final con valvulas.. si no hay tanta pasta tramo final ragazzon con silencioso.. unos 600 y suena bien, pero recatado.

A00FB6DC-1299-4D81-AA53-09EFDF5A764B.md.jpg
Hola Hevignon,dices que con solo el silencioso respetando las colas originales ya cambia el sonido??
No seria necesario el tramo intermedio??osea silencioso , abrazadera y a correr......
Gracias por la ayuda
 
Arriba