Salto de la sexta marcha...

Hola gente,
No hace mucho que me ha tocado pasarme por el foro por un tema de caudalímetro y ahora me toca volver a recurrir a vosotros por otro diferente.
Volviendo hoy de Madrid, yendo con el control de crucero a unos 130 Km/h me ha saltado la sexta marcha, poniendose en punto muerto.
Lo he ido probando y a la quinta vez que me lo ha hecho no he querido seguir probando por si las moscas. La primera vez llevaba el cruise control, pero las otras veces no...
Supongo que será un tema de desgaste de la marcha, aunque me parece curioso que sea precisamente esa que es la que menos se usa.
¿Qué os parece?¿Me crujiran por la reparación?¿Tendré que cambiar toda la caja?
Apelo a vuestra infinita sabiduría. Quizá haya un tema parecido, pero prometo que he buscado y no lo he encontrado (también tengo que decir que soy muy torpe con las busquedas)
El modelo es un Alfa 147 JTD 16V del año 2003 con 127000 Kms
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

busca en la zona taller "herli automocion" entienden mucho de alfas y son muy serios, no te van a hacer nada
que no le haga falta.merece la pena.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

ah habla con javi........



http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=9391.0
 

Kray

Alfista Veterano

A mí me paso con la Fiat Múltipla pero con la quinta, ya que no tenía más... abrieron la caja y me arreglaron... aguanto unos 100.000 km más hasta que se rompió toda la caja...
En la casa me cobraron bastante caro: unos 800 pavos... por aquel entonces no sabía de mecánica... es un autentico robo pero van por esos precios por el tiempo de mano de obra.
Pide antes varios presupuestos.
Y también de lo que supondría cambiar la caja por una de desguace...
 
Gracias por las respuestas. Llamare al taller y pedire presupuesto, pero al de siempre, ya que el que me comentais por web me pilla un poco lejos (450 kms).
Mil gracias, aunque me has asustado con lo de los 800€, por cierto, ese precio ¿Es por la reparacion o por cambio de caja completo?
Otra vez GRACIAS
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Te vibraba cuando acelerabas la palanca cuando ibas en 6ª? es que a mi me pasa en el 147 con 38.000 kms y me temo lo peor ::)
 
La verdad es que me ha vibrado desde siempre, y ha sido ahora, a los 127000 Kms cuando me ha fallado.
Nunca me parecio muy lógico que vibrara, pero era el primer coche con seis marchas que tenía y pensé que al ser una marcha tan larga podía ser normal... No sé que decirte. La verdad es que lo que no tiene lógica es que sea esa la que se joda porque es la menos usada. Al venir de Madrid llevé el coche durante mucho tiempo en sexta, pero no tiene por que fallar. Además, en muchos viajes he llevado el coche con la más larga y nunca hubo problemas... hasta ayer.
salu2
 

Kray

Alfista Veterano

rodxyz dijo:
Gracias por las respuestas. Llamare al taller y pedire presupuesto, pero al de siempre, ya que el que me comentais por web me pilla un poco lejos (450 kms).
Mil gracias, aunque me has asustado con lo de los 800€, por cierto, ese precio ¿Es por la reparacion o por cambio de caja completo?
Otra vez GRACIAS

800 fue todo; la reparación con materiales y la mano de obra incluida...
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

rodxyz dijo:
La verdad es que me ha vibrado desde siempre, y ha sido ahora, a los 127000 Kms cuando me ha fallado.
Nunca me parecio muy lógico que vibrara, pero era el primer coche con seis marchas que tenía y pensé que al ser una marcha tan larga podía ser normal... No sé que decirte. La verdad es que lo que no tiene lógica es que sea esa la que se joda porque es la menos usada. Al venir de Madrid llevé el coche durante mucho tiempo en sexta, pero no tiene por que fallar. Además, en muchos viajes he llevado el coche con la más larga y nunca hubo problemas... hasta ayer.
salu2
En el GT me vibra pero muy pocooo, en frio en el 147 es exagerado, una vez hacia un ruido infernal! ahora parece que ya no tanto, pero en el mes de diciembre, enero... :-X
 
Bueno, hoy tengo que recoger el coche del taller.
Me han comentado que le han cambiado la valvulina y le han añadido un aditivo. Lo han probado y ya no salta (eso dicen ellos). El caso es que me han comentado que si abren la caja y tienen que cambiar me saldrá por un pico y que a ver si con esto le damos más vida...
¿Que os parece? ¿Creeis que pueda ser cosa del embrague?
A ver si hay suerte. Gracias
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

parece un problema de horquillas o del piñon del sincro
 
Es decir....... ¿Cambio de caja o reparación dentro de ella?
Uffff, que acojone...
Gracias
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

si la cosa no te va a mas.... que los piñones se desgasten por un mal ataque... pero el cambio de valvulina... chapuceros te han puesto una mas densa para que lubrique mejor,
pudiste ver la valvulina que te quitaron?
 
No, me han llamado y aún no he ido por el coche...
¿Peor si es más densa y lubrica mejor?
Lo que me interesa es poder ahorrarme el pastón de la raparación de la caja ¿no?
 

erdermoniodrojo

il messaggero non e importante

con la valvulina mas densa lubrica mejor (es como la miel) y no hace ruidos
si puedes ver la vieja observa que no tenga virutas metálicas
 

GT2009

Gt passion!!!

Me ha pasado lo mismo, en mi alfa romeo gt , me salta la sexta marcha....alguien sabe de algo, o que ocurrió con este usuario...???
 
Arriba