Salto de distribución en 159 JTD 120cv

Foreros presentes

juanje3065

Alfista Junior

Hola a todos. Llevo tiempo sin poder entrar en el foro (ahora sé por qué). En el anterior posteé un problema que tenía, un ruido "tacatcatacataca".
Pues lo llevé al taller y ¡¡sorpresa!!: había saltado un diente de la distribución.
Parece que no ha hecho daño según todas las comprobaciones y mediciones hechas (ajuste válvulas, compresión de cilindros, etc.).
El resultado final ha sido cambio de distribución (correa y tensores) y comprobaciones: 476,00 euros.

¿Qué os parece?. El coche tiene 2 años y 3 meses y 21000 kms, conducción super-suave, etc.

Saludos
 

OrazioSatta

Gran Alfista

Si no le ha afectado al motor para nada, en principio olvídate. Son cosas que teóricamente no deberían de pasar, pero realmente, nadie (ni ninguna marca de coches) está libre de que le ocurra. Por cierto, ¿te han cambiado la bomba de agua?... Viendo el bajo kilometraje que lleva tu coche no lo creo, pero a menudo, los problemas en la distribución de los JTD, vienen de ahí. ::)

Un saludo. ;)
 

jandroastur

Alfista Veterano

Y pagaste? porque pasando solo 3 meses de la garantia y si te quejaste de ese ruido antes es una putada y gorda.
 

romeo

Gran Alfista

Yo habría movido Roma con Santiago para no pagar.

Llama a la atención al cliente de Alfa Romeo España y diles lo que ha ocurrido, que te den una solución, que has palmao pasta por algo de lo que ya te habías quejado antes y que podría haber sido peor.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

juanje3065 dijo:
Hola a todos. Llevo tiempo sin poder entrar en el foro (ahora sé por qué). En el anterior posteé un problema que tenía, un ruido "tacatcatacataca".
Pues lo llevé al taller y ¡¡sorpresa!!: había saltado un diente de la distribución.
Parece que no ha hecho daño según todas las comprobaciones y mediciones hechas (ajuste válvulas, compresión de cilindros, etc.).
El resultado final ha sido cambio de distribución (correa y tensores) y comprobaciones: 476,00 euros.

¿Qué os parece?. El coche tiene 2 años y 3 meses y 21000 kms, conducción super-suave, etc.

Saludos

Pues voy a ser un poco crítico.

Pese a que con 2 años y 21.000 km no es aceptable que tengas ese fallo, sí puedo entender que una mecánica diésel a la que "sólo" se le hacen unos 10.000 km al año sea más propensa a fallar que una que ruede.

Las mecánicas necesitan rodaje (como el metabolismo) porque sino se atrofian... y mucho más las mecánicas diésel, y es muy posible que ese diente haya saltado por falta de rodaje... al igual que estrujar a un motor de vez en cuando, le alarga la vida pese a que pueda parecer lo contario.

Con ello no digo que sea un fallo aceptable (que no lo es), sino que a veces los motores necesitan movimiento.

Saludos.
 

OrazioSatta

Gran Alfista

krell4u dijo:
juanje3065 dijo:
Hola a todos. Llevo tiempo sin poder entrar en el foro (ahora sé por qué). En el anterior posteé un problema que tenía, un ruido "tacatcatacataca".
Pues lo llevé al taller y ¡¡sorpresa!!: había saltado un diente de la distribución.
Parece que no ha hecho daño según todas las comprobaciones y mediciones hechas (ajuste válvulas, compresión de cilindros, etc.).
El resultado final ha sido cambio de distribución (correa y tensores) y comprobaciones: 476,00 euros.

¿Qué os parece?. El coche tiene 2 años y 3 meses y 21000 kms, conducción super-suave, etc.

Saludos

Pues voy a ser un poco crítico.

Pese a que con 2 años y 21.000 km no es aceptable que tengas ese fallo, sí puedo entender que una mecánica diésel a la que "sólo" se le hacen unos 10.000 km al año sea más propensa a fallar que una que ruede.

Las mecánicas necesitan rodaje (como el metabolismo) porque sino se atrofian... y mucho más las mecánicas diésel, y es muy posible que ese diente haya saltado por falta de rodaje... al igual que estrujar a un motor de vez en cuando, le alarga la vida pese a que pueda parecer lo contario.

Con ello no digo que sea un fallo aceptable (que no lo es), sino que a veces los motores necesitan movimiento.

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y más tratándose de un Diesel.

Un saludo. ;)
 

joaquinain

Alfista Consagrado

krell4u dijo:
juanje3065 dijo:
Hola a todos. Llevo tiempo sin poder entrar en el foro (ahora sé por qué). En el anterior posteé un problema que tenía, un ruido "tacatcatacataca".
Pues lo llevé al taller y ¡¡sorpresa!!: había saltado un diente de la distribución.
Parece que no ha hecho daño según todas las comprobaciones y mediciones hechas (ajuste válvulas, compresión de cilindros, etc.).
El resultado final ha sido cambio de distribución (correa y tensores) y comprobaciones: 476,00 euros.

¿Qué os parece?. El coche tiene 2 años y 3 meses y 21000 kms, conducción super-suave, etc.

Saludos




Pues voy a ser un poco crítico.

Pese a que con 2 años y 21.000 km no es aceptable que tengas ese fallo, sí puedo entender que una mecánica diésel a la que "sólo" se le hacen unos 10.000 km al año sea más propensa a fallar que una que ruede.

Las mecánicas necesitan rodaje (como el metabolismo) porque sino se atrofian... y mucho más las mecánicas diésel, y es muy posible que ese diente haya saltado por falta de rodaje... al igual que estrujar a un motor de vez en cuando, le alarga la vida pese a que pueda parecer lo contario.

Con ello no digo que sea un fallo aceptable (que no lo es), sino que a veces los motores necesitan movimiento.

Saludos.

Pues yo no estoy de acuerdo, y me explico: la versión JTD de 120CV es la más económica y puede (no lo se) que debido a ello juanje3065 se decidiese por ella, a pesar de no hacerle muchos kmts al coche. Creo que si hubiese una mecánica gasolina equivalente, igual podría haber tenido opción a elegir en gasofa, pero con las motorizaciones actuales tienes que irte al JTS de 160CV que vale bastante más caro; o puede que cuando lo compró hiciese muchos kmts y sus circunstancias hayan cambiado y ya no lo use tanto, lo que está claro es que en 2 años y 3 meses apenas ha realizado un par de revisiones y desde luego no es de recibo que se le haya jodido la correa, amos son sólo 2 años y 3 meses...

...es más, ha tenido mucha suerte, porque se le podía haber jodido la distribución y haber roto el motor, valvulas, etc. y haber hecho un destrozo de mucho cuidado...

Saludos 8)

P.D. Yo también pienso que a los diesel hay que moverlos, el mío es de sept 2005 y ya le llevo hecho 105000kmts, pero de ahí a justificar el problema de este forero...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

joaquinain dijo:
P.D. Yo también pienso que a los diesel hay que moverlos, el mío es de sept 2005 y ya le llevo hecho 105000kmts, pero de ahí a justificar el problema de este forero...

Creo que no he justificado dicho fallo, incluso digo que estos fallos no "deberían" pasar.

Pero es que muchas veces, y más en los tiempos que corren que cada vez somo más perfeccionistas, tendemos a pensar que compremos lo que compremos, porque sí, ya ha de ser algo perfecto. Y esto no es así. Por mucho que nos dejemos 30.000 € en un coche, éste es una máquina y tiene sus "cosas", sus pros y sus contras... y aunque el comercial de turno nos diga que compremos diésel, deberíamos saber (ó nos lo deberían decir) que no es en absoluto igual una mecánica diésel que una gasolina.

Y si bien la diésel puede agunatar más que una gasolina... también es cierto que puede durar menos si no se la hace trabajar.

Ya digo que no justifico el fallo (aunque lo parezca), pero son cosas que pueden pasar... y que pueden acentuarse mucho en función de lo que hagas trabajar una mecánica.

Saludos ;)
 

joaquinain

Alfista Consagrado

OK krell

Igual te malinterpreté...

Pero yo me he puesto en el pellejo del forero que sufrió el percance, porque cuando me enamoré de la marca a mediados de los noventa con la salida del 156, mi ilusión fue tener ese coche, o el que ahora teno, el 159 que el sustituyó con unas líneas incluso más bonitas, en mi humilde opinión. Igual su situación no tiene nada que ver con lo que yo he posteado.

A mi cuando salió el coche y vi las listas de precios me jodió un huevo, porque si quería el coche me tenía que rascar el bolsillo más de lo que quería/podía, por lo que para cumplir mi sueño estaba dispuesto a lo que fuera, aunque la historia me fue mejor de lo que pensaba y pude elegir el 150CV en lugar del 120CV, eso si, diesel porque le hago muchos kilómteros, y sinceramente, acepto las complicaciones de cualquier máquina, pero cuando un fallo ocurre debe de haber una atención adecuada al cliente, es así como se puede rebatir la mala imagen de marca y ganar clientes.

En mi caso, el taller es tan bueno como el coche, y fijaté que prácticamente sólo he ido al taller a revisiones o por neruras mías...


saludos 8)
 
Arriba