Saleen Automotive

Equipo conectado

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen Focus, oxido nitroso en vena

1366_2000.jpg

28 Abril 2005

ADMIN

Saleen, es la marca especializada en coches potenciados del grupo Ford. El Saleen Focus N2O, toma la base del Ford Focus estadounidense que monta el motor 2.3 litros de 151 CV, le añade un agresivo kit aerodinámico, algunas modificaciones al chasis, y lo más impresionante, un ¡kit de oxido nitroso (N2O)! De esta forma, se puede disponer de un coche compacto (muy compacto para los niveles de EE.UU), ligero, y capaz de ofrecer picos de más de 250 CV de potencia. Los datos oficiales, cifran de 5,8 segundos, el tiempo necesario para acelerar de 0-100 Km/h utilizando N2O; todo ello, por menos de 25.000 dólares.

Página oficial | Saleen


Página oficial Saleen
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen S7 Twin Turbo

700

27 Mayo 2005

CARLOS

Saleen es una marca de supercoches de California que en 2002 logró con su modelo S7 ser el primer coche de más de 500 CV con autorización gubernamental para circular por Estados Unidos. En 2004, Saleen desarrolló una nueva versión S7 Twin Turbo, de la cual se han producido dos unidades destinadas a homologación y pruebas de alto rendimiento.

Está equipado con un motor V8 de 7.0 l y 750 CV. Los asientos de válvulas, codos de cigüeñal, bielas y escape son de titanio; el bloque y la culata son de fundición de aluminio. El coste del motor supera los 200000 dólares, y el coche cuesta 550000 dólares.

Cuenta con un sistema de bomba de agua presurizada, que para funcionar no requiere de energía mecánica del motor; los inyectores ofrecen una presión media de 52 libras y los dos turbocompresores Garret dispuestos en la entrada de la admisión son capaces de manejar presiones sobre las 5,5 libras.

La carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, y sujeta a un chasis independiente de tubos de aluminio extruído; los anclajes de paneles y chasis fueron realizados con remaches fundidos al calor y sometidos a pruebas de rayo láser. La carga negativa ofrecida por el fondo plano y la sustentación de “ala” suministrada por el alerón posterior integrado, son suficientes para conseguir las prestaciones descritas.

Vía | Autoreport
Más información | Serious Wheels
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Saleen S7 tiene nuevo kit de 1.000 CV

2005_Saleen_S7TwinTurbo1.jpg

13 Diciembre 2005

SANDMAN

Que se vaya preparando el Bugatti Veyron , porque ya no estará solo en la cumbre de los superdeportivos. Ha llegado el Saleen S7 Twin Turbo con un kit de potenciación, que eleva su potencia a 1.000 CV, alcanzando gracias a ellos 418 km/h, superando a su rival en apenas 12 km/h. El precio del kit es de 69.000 euros, y aunque pueda parecer caro, ya hay 75 poseedores de este supercar.

Rival duro de batir para el Veyron, por sus 500 kilos menos de peso y el millón de euros de diferencia en el precio, de los 800.000 del Saleen a los 1.800.000 del Veyron. Aunque claro, el Saleen no llevará un diamante en la aguja del velocímetro, y esos lujos hay que pagarlos.

2005_Saleen_S7TwinTurbo2.jpg


Saleen-S7_Twin_Turbo-Interior-View.jpg

Vía | Dieselstation Forums (en inglés)
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen Sport Truck S331, la F-150 de Saleen

1366_2000.jpg

5 Enero 2006

a335c1fce60d6a93d066ce5d193e89f8
SANDMAN

Los preparadores Saleen, conocidos por sus espectaculares preparaciones en los Mustang, han presentado en el salón de Los Angeles, su apuesta en la deportividad dentro de las pick-up, para intentar comerle terreno a la poderosa Dodge Ram SRT-10 y al nuevo Jeep Cherokee SRT-8. La Saleen Sport Truck S331 cuenta con un motor V8 5.4L SOHC potenciado con un compresor Saleen Series VI, que alcanza los 450 CV y los 677 Nm de par máximo. Han anunciado que existirá una versión más ligera, sin compresor, que rondará los 325 CV y 542 Nm de torque.
El precio de venta estará entre los 25.000 euros de la versión sin compresor y los 33.000 euros de la más potente.

Más fotos a continuación…

1366_2000.jpg



1366_2000.jpg



1366_2000.jpg



1366_2000.jpg



1366_2000.jpg

Todo lo que tocan estos señores les queda bien, ya sea un Mustang, una F-150 o un supercar como el Saleen Twin Turbo.

Vía | Autoblog (en inglés)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen Mustang en edición limitada para el salón de Nueva York

saleen_mustang_1.jpg

8 Abril 2006

SANDMAN

El nuevo Saleen Mustang Parnelli Jones Limited Edition será presentado en el salón de Nueva York, según anunciaron ayer los prestigiosos preparadores Saleen. Poco se sabe todavía del esta edición limitada, salvo que montará un propulsor V8 de 370 CV y que su diseño se basará principalmente en los Mustang de los años 70. La foto, para no crear confusiones, es del Saleen Mustang presentado en la edición del año pasado.

Otro Mustang más y otra vez con líneas retro. ¿Es buena señal? Depende del rasero con el que se mida, al final conseguirán que con tanta involución al pasado terminemos aburriendo esa tendencia…

Vía | Autoblog
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2007 Saleen Mustang Parnelli Jones Limited Edition

saleen-mustang-parnelli.jpg

18 Abril 2006
SANDMAN

Debido a las vacaciones de Semana Santa que he pasado en Granada no había podido hablar sobre el nuevo Mustang preparado por Saleen que se presentó hace unos días en el salón de Nueva York.

Y volviendo a la entrada que publiqué hace unas semanas sobre su presentación, me voy a tener que tragar mis propias palabras, porque si todos los Mustang de estilo retro que quedan por venir van a ser como el 2007 Saleen Mustang Parnelli Jones Limited Edition, bienvenidos sean. El Grabber Orange, las pegatinas laterales, el capó en negro y el panel montado sobre la luna trasera recuerdan a la perfección al mítico 1970 Ford Mustang Trans-Am Boss 302, en el cual se han inspirado para traernos esta maravilla.

saleen-ford-mustang-302-parnelli-jones.jpg

Como todos los productos de Saleen, este Mustang no se iba a quedar en un simple retoque artístico, ya que bajo el capó lleva montado un motor V8 de 302 ci (4.948 cc) que rinde 370 CV y 501 Nm de par motor a tan solo 4.000 rpm. Además, gracias a diferentes modificaciones en el motor, este Mustang es capaz de subir la aguja del cuentarevoluciones hasta unas cifras nunca alcanzadas por otro Mustang.

saleen-ford-mustang-302-parnelli-jones-2.jpg

Y a pesar de “competir” en belleza con el 2007 Ford Mustang GT/CS, el nuevo 2006 Shelby Mustang GT-H e incluso con el 2007 Shelby Mustang GT500 que llevó Ford al salón de Nueva York, el Saleen Mustang Parnelli Jones Limited Edition se ha llevado el premio “Best Mustang of Show”. Y no me extraña, el GT/CS y el Shelby GT-H son Mustang y son bonitos, pero nada comparable al modelo de Saleen.

A continuación os dejo con unas cuantas fotos de su presentación.

1366_2000.jpg


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg


1366_2000.jpg

Vía | Autoblog
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Primera tienda Saleen en todo el mundo

Alejandro Ulla el 31 de julio de 2006

saleen_shop_1_1440x655c.jpg

El fabricante de coches artesanales Saleen ha abierto su primera tienda en Orange County, California.

En esta tienda se pueden encontrar todo tipo de artículos de la marca, desde pequeños recuerdos hasta un impresionante Saleen S7 que está expuesto allí mismo. Además de poder realizar una compra realmente cara, los clientes pueden probar un exclusivo simulador en el que ponerse al volante de un S7R virtual. También ofrece servicios de hostelería en un bar llamado Saleen N20 y diversas actividades más.

Como podéis ver en la galería de fotos, la tienda es impresionante, propia de una marca tan exclusiva.

saleen_shop_2.jpg


saleen_shop_3.jpg

A ver quien es el que puede y no cae en la tentación…

saleen_shop_4.jpg


saleen_shop_5.jpg

Nada mejor que tomarse un refrigerio en su exclusivo bar para relajarse después de tanto sobresalto (físicamente y en la cuenta de algun visitante).

Vía: Autoblog en español
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen S7 con 1000 cv

Alejandro Ulla | 19 de septiembre de 2006

user31866_pic16405_1262297773.jpg

Y todo gracias a su nuevo paquete de competición, que además le añade nueva suspensión y elementos aerodinámicos como el alerón trasero (opcional).

El espectacular Saleen pasa así, a duplicar, prácticamente, la potencia con la que salió al mercado, 550 cv. Desde 2005, esa mecánica se ha sustituído por una con doble turbo que entrega 750 cv, superando a casi todos los deportivos del mundo y acercándose al Koenigsegg CCX e intimidando al Bugatti Veyron.
Más fotos fotos del Saleen con el kit de competición:

saleen-s7-2005-01.jpg



user31866_pic16406_1262297773.jpg

Vía: Autoblog.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Steve Saleen se retira

1366_2000.jpg

16 Mayo 2007

a335c1fce60d6a93d066ce5d193e89f8
SANDMAN

Después de 23 años al frente de la compañia que fundó allá por 1984, Steve Saleen se retira. Seguirá ligado a la empresa, como representante y como embajador de la marca, pero dejando todo el peso de Saleen a su equipo directivo.

En estos 23 años, Saleen se ha convertido en una de las mejores y más famosos preparadores especializados, con modelos como el Saleen Mustang Parnelli Jones y demás preparaciones hechas sobre el Ford Mustang o con modelos propios, como el Saleen S7 Twin Turbo.

Un mito se retira, pero deja su legado y seguirá teniendo algo que ver en las nuevas preparaciones, seguro.

Vía | MustangBlog
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen 550 Mustang, el pony se viste de Gulf

saleen550---4.jpg


5 Agosto 2007 - Actualizado 5 Agosto 2007, 22:30

SANDMAN

Desgraciadamente, los mortales no podremos disfrutar de esta espectacular combinación de colores para el Ford Mustang, ya que Saleen solo te la ofrecerá si ya eres dueño de un Ford GT Heritage. Sí, esta edición especial es sólo para dueños de un Ford GT.

El Saleen 550 Mustang se lanza como edición especial muy especial y su presentación se ha llevado a cabo en el Ford GT National Rally, un escenario ideal para su lanzamiento.

Basado en el Saleen S281 Extreme, la combinación de colores será la misma que lleve el Ford GT de su dueño: Mark II Red, Mark II Black, Centennial White, Midnight blue, Screaming Yellow, Quick Silver, Tungsten Silver y como no, la combinación mítica azul/naranja naranga de Gulf. Definitivamente, nunca había visto un Mustang tan sumamente bonito como este…

Saleen 550 Mustang (17 fotos) Ver galería completa »


240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

Vía | Autoblog
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Ford Mustang Saleen H320SC, colaboración de 580 Cv

Óscar Miguel | @omiguel | 22 de noviembre de 2007

ford-mustang-saleen-302sc-0_1440x655c.jpg

Saleen y Mustang vuelven a unirse en una frase para lanzar, allá por el 2008, dos nuevos modelos sobrepotenciados denominados H302 y H302SC. Saltándonos el H302 que “sólo” tiene 390 Cv, el modelo H302SC ensalza la potencia del propulsor de Saleen hasta la máxima esencia. El motor codename 302 nos regala, gracias a su doble turbo, una salida máxima de 580 Cv junto a un tremendo par de 711 Nm.

Para estabilizar una bala como ésta hace falta una suspensión deportiva rebajada RaceTrack, unos discos de freno autoventilados de 35 cm, ABS y control de tracción asistida. Completando el H320SC, llantas de aleación 19” de aluminio forjado, doble entrada de aire en el capó y la doble tonalidad gris-negro en la carrocería.

Y ahora llega la hora de la buena-mala noticia. El precio del H302SC en Estados Unidos será de 74.999 € (unos 50.864 €). Como siempre un precio que, en Europa, se vería prácticamente multiplicado por 2.

617446_muscle-cars-ford-mustang-21_1280x960_h.jpg



press_03_2008_H302_Supercharged.jpg

Vía: worldcarfans
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

2008 Patriot American Flag Edition Mustang

saleen-patriot-musta.jpg

11 Diciembre 2007

SANDMAN

Cuando he visto el título del mail que nos envía el amigo Tronxo con las palabras 2008 Patriot American Flag Edition Mustang me he temido lo peor. No por ver la bandera de los Estados Unidos estampada por toda la carrocería de este Saleen S281, sino más bien porque me resulta cargante ver cualquier coche decorado con alguna bandera así en plan bestia.

Pero no, la combinación del azul, el rojo y el blanco (a falta de verlo desde otras posiciones) me parece casi perfecta. El tono del azul es precioso, y la banda longitudinal que recorre el techo y el capó en rojo con bordes blancos le da un toque racing muy conseguido.

Sólo se van a hacer 24 unidades de este Ford Mustang , en tres colores diferentes, azul, rojo y blanco (8 unidades de cada color). Una de ellas ya está a la venta en eBay y de momento no le han salido muchas novias. Una oportunidad única para conducir los 465 CV que emana su motor V8 4.6.

Un saludo para Tronxo.

Vía | MustangBlog.com
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen Mustang SA-25 Sterling Edition, celebrando los 25 años de Saleen

sterlings30207.jpg

19 Enero 2008

SANDMAN


Con motivo de su 25 aniversario, Saleen lanza una edición especial del Saleen S302 Extreme. Al igual que en anteriores ediciones, su nombre es la cifra de años cumplidos, en este caso SA-25 Sterling Edition.

Cuenta con la misma versión de motor que el S302 Extreme, es decir, un 302 V8 sobrealimentado de 600 CV y 813 Nm de par máximo. Para diferenciarlo, no hay que fijarse en el kit de carrocería, ya que es prácticamente el mismo, con la diferencia de los logotipos propios de esta edición limitada a 25 unidades. En el interior, los cambios vienen en la tapicería, que ahora de es Alcántara.

Su precio, 99.995 dólares, que incluye coche, viaje a Detroit en primera clase y recogida en limusina, visita guiada a las instalaciones de Saleen, comida con los ejecutivos de la marca y una exclusiva chaqueta de cuero a juego con el coche. Por ese precio, ya podían dar algo más…

Saleen Mustang SA-25 Sterling Edition

240_240.jpg
240_240.jpg

240_240.jpg
240_240.jpg

Vía | Autoblog
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

La comparativa: Roush 427R contra Saleen S281n

1366_2000.jpg

23 Febrero 2008

SANDMAN


Sabemos que el Ford Mustang tiene 1.000 preparaciones y pico, pero cuando se habla de preparadores del pony car, la mente se nos va incoscientemente a dos nombres: Steve Saleen y Jack Roush, fundadores respectivamente de SaleenSaleen y de ROUSH Performance y máximos exponentes de las modificaciones del Mustang.

Cada uno tiene su propio estilo y cada uno tiene su buque insignia, el Saleen S281 y el Roush 427R, pero ¿cúal es mejor? Pues nada mejor que un vídeo con la comparativa de rigor en el 0-160-0 km/h, slalom y vuelta al circuito.

En un principio parece una comparativa algo injusta, ya que son 465 CV del S281 frente a los 435 CV del 427R, en ambos casos extraídos del mismo motor V8 4.6, pero no es oro todo lo que reluce. ¿Quién ganará? ¡Y eso qué importa! Son 10 minutos de muscle cars en acción, sobran los resultados.

 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen S5S Raptor Concept

m1cyjd0bmn5t.jpg

28 Febrero 2008

DANIEL SEIJO

Saleen prepara un nuevo prototipo para el Salón de Nueva York denominado Saleen S5S Raptor Concept.

Equipa un motor 5.0 V8 turboalimentado capaz de funcionar con E85 , y de momento sabemos de su rendimiento que es capaz de alcanzar los 322 km/h.

Su chasis es de aluminio y su carrocería está hecha de paneles compuestos (o “panel sandwich”, se refiere a un panel hecho con varias capas, en este caso de materiales ligeros como aluminio) para mantener su peso al mínimo.

Vía | WorldCarFans
Más información | Autoweek
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Primeras imágenes oficiales de Saleen S5S Raptor

press_S5S_concept_feature.jpg

20 Marzo 2008

DANIEL SEIJO

Ya os avisamos a finales de febrero que Saleen tenía preparado un nuevo prototipo para el Salón de Nueva York, el S5S Raptor, y ya tenemos las primeras imágenes oficiales de este superdeportivo propulsado por un V8 de 5 litros sobrealimentado, capaz de funcionar con E85.

Diseñado para dar guerra a los Ferraris y Lambos, el nuevo S5S entrega 650 CV a 6300 rpm y 830 Nm de par a 4400 rpm, y es capaz de acelerar de 0 a 96’5 km/h (60 mph, cosas de los ingleses) en tan sólo 3,2 segundos. Mientras no sale al mercado, hito previsto dentro de un par de años, tenemos dos opciones: ir ahorrando los 185.000 dólares que costará, o conformarnos con estas primeras imágenes.

press_01_S5S_Raptor.jpg


press_03_S5S_Raptor.jpg


press_04_S5S_Raptor.jpg

Gracias por avisarnos, RatON!

Vía | Leftlanews
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen S5S Raptor Concept, 650 Cv con etanol

Óscar Miguel | @omiguel | 21 de marzo de 2008

saleen-s5s-raptor-concept-0_1440x655c.jpg

Saleen se despunta de sus clásicos superdeportivos de gran cilindrada y gran consumo para presentar un interesante prototipo que resulta algo más amistoso con el medio ambiente. Con un diseño relativamente clásico en sus filas y con reminiscencias de Ferrari o Lamborghini (la trasera se parece a la del Gallardo) , se presenta este prototipo de extraño nombre: S5S Raptor Concept.

Menos gasto y menos intromisión contra la naturaleza no caminan tan lejos de la agilidad y la deportividad. Los 5 litros de etanol que caben en el motor V8 permiten que su rendimiento sea bastante importante: 650 Cv y un par motor de 854 Nm, gracias a la energía del propio etanol y a dos convenientes turbos. Puede equipar una caja secuencial con levas en el volante, pero con la manual de 6 relaciones de serie alcanza los 320 km/h y roza los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

saleen-s5s-raptor-concept-1_750x.jpg

No todo es obra de este gran bloque motor de ocho cilindros, sino que diversos aspectos relacionados con la fabricación del prototipo son vitales para tales características. Por ejemplo, su carrocería muestra numerosos elementos realizados en materiales muy ligeros como la fibra de carbono, que también está presente en las llantas de aleación ultra-ligeras de 20”. Pegarse al suelo es importante, por lo que no falta el control de tracción y sus frenos han sido sobre-dimensionados.

Desde Saleen pretenden lanzar al mercado este modelo dentro de dos años, a un precio que se situaría en torno a los 185.000 $ (117.900 € aproximadamente). ¿Incluirá también este modelo de calle algunos equipamientos interesantes como el techo solar tintado?

saleen-s5s-raptor-concept-2_750x.jpg


saleen-s5s-raptor-concept-3_750x.jpg


saleen-s5s-raptor-concept-4_750x.jpg


saleen-s5s-raptor-concept-5_750x.jpg

Vía: worldcarfans
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Anuncio de Saleen Mustang altamente erotizante

30 Abril 2008

JAVIER COSTAS @javiercostas



Nos ha llegado una pista muy caliente. Es un spot para Middlekauuf Ford, un concesionario tejano de la marca del óvalo. Es breve, pero muy subido de todo, y como comprobaréis, es muy estimulante y hace subir la temperatura del habitación. Y también es culpa del coche, ¿eh?

Ni Be Water My Friend, ni GT 500 en Autobahn, éste es un buen anuncio de coches. Además, el sonido del Saleen Mustang es precioso, nada bruto, refinado. Se titula “Sex Sells Saleen”, ¿por qué lo dirán? Uffff…

Pista cachonda cortesía de Tronxo

Fuente | Youtube
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Saleen presenta el RC2, basado en el Ford Focus

Iván Palleiro | @Ivantxu | 21 de agosto de 2008

racecraft_rc2_concept_motorauthority_001_1440x655c.jpg

La faceta más conocida de la firma estadounidense Saleen es la fabricación de superdeportivos como el S7, que llega hasta la mística cifra de los 1000 CV. Sin embargo Saleen está muy arraigada en el terreno de la modificación de modelos Ford, buen ejemplo de ello es el Ford Mustang Saleen H320SC.

Puede que su creación más reciente no cuente con tanto nervio como los anteriormente mencionados, pero no por ello pierde un ápice de atractivo, se trata del Saleen RC2 Concept basado en el Ford Focus coupé americano. A pesar de que en Europa disponemos de Ford Focus en variante sedán, el modelo americano difiere bastante de las variantes europeas homónimas.

El RC2 está orientado a un público joven que busca un coche de alto rendimiento a precio asequible. El exterior se ve modificado en todo el perímetro del coche, empezando por una nueva rejilla y entrada de aire totalmente funcional en la parte frontal, pasando por los faldones, hasta llegar al alerón trasero.


racecraft_rc2_concept_motorauthority_002_750x.jpg

En el campo del rendimiento y comportamiento del coche también se aprecia diferencia con el modelo de serie. La suspensión ha sido reemplazada por una con un carácter más deportivo, con muelles de mayor rigidez. La potencia del motor de cuatro cilindros se incrementa gracias a un nuevo escape con doble salida y la mejorada admisión de aire del motor. Aunque no se sabe la cifra exacta se espera un aumento de unos 15 CV, algo más del 10% de ganancia respecto a los 143 CV del modelo de 2.0 litros sin modificar.

Saleen ha preferido no modificar en mayor medida la mecánica, cediendo ese trabajo a otros preparadores. De todos modos se trata de un buen punto de partida por una cantidad de 20.000 dólares americanos, aproximadamente 13.000 euros, o lo que es lo mismo, el precio de un Fiat Bravo de 90 CV sin ningún extra.

Vía: Motor Authority
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Roush Performance o Saleen podrían hacerse con la producción del Dodge Viper

2008dodgeviper_octpic002.jpg

15 Septiembre 2008

SANDMAN

Bueno, parece que las agoreras noticias que planeaban sobre el Dodge Viper sobre una posible cancelación de su producción van tomando un mejor color, ya que hay peces gordos interesados en él.

Ni más ni menos que Roush Performance y Saleen Inc. son dos de esas empresas interesadas en comprar los derechos de fabricación del deportivo americano. Si los acuerdos acaban bien, siendo quien son, parece que tendremos Dodge Viper para rato.

Jim Press, presidente de Chrysler, ha anunciado que espera saber entre 50 y 150 millones de dólares con la venta de los derechos, lo que representa una buena inversión para la compañía. Sea cual sea su comprador, esperemos que todo esto acabe con final feliz y no en una triste despedida.

Vía | Autoblog
 
Última edición:
Arriba