Salón de Tokio

Foreros presentes

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:Salón de Tokyo

Ya podemos escuchar al misterioso Apollo IE. Y sí, amenaza a los Project ONE y Valkyrie

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19 Octubre 2017 - Actualizado 19 Octubre 2017, 22:09



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Y de las cenizas de Gumpert Apollo se alzará el Apollo IE. Roland Gumpert fundó en Altenburgo (Alemania) la compañía Gumpert Sportwagenmanufaktur GmBH con la única premisa de crear un coche radical, y lo consiguió. Con una concepción modesta y casi artesanal, el Gumpert Apollo Speed marcó un tiempazo de 7:11.57 en Nürburgring en 2009, pero la empresa no ha logrado sobrevivir.

A través del capital chino Apollo Automobili ha sido rescatada y tras presentar el Apollo Arrow, ahora quieren lograr una meta nada sencilla: conseguir batir la gesta del Gumpert Apollo. Para conseguirlo han creado una bestia, el Apollo IE, con 1.000 caballos de potencia y dispuesto a enfrentarse a los hipercoches de nueva generación de las grandes marcas.

Un superdeportivo sin concesiones ni complejos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6cBhTjSEFEo[/youtube]​

Deja a un lado el nombre Arrow del coche en el que se hipotéticamente se basaba para adoptar las iniciales IE, por "intensa emozione" en italiano, y es que esta máquina dicen que se ha diseñado a partir de una hoja en blanco para crear una máquina cuyo único propósito sea la efectividad máxima en circuito. Ya nos enseñaron un adelanto de la imagen definitiva hace tiempo.

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Imagen filtrada del Apollo IE

Por lo que podemos ver en el teaser se tratará de un coche sin concesiones, radical a más no poder, ensamblado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y cubierto por una carrocería repleta de exageraciones aerodinámicas (el alerón fijo parece grotescamente grande) con la que mantener al misterioso superdeportivo bien pegado al suelo.

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Aún no conocemos más detalles de esta máquina, pero al otro extremo de esa salida de escape triple en estrella podría emplear el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de origen Audi que el montado en el Arrow, pero hasta donde sabemos, estos motores no suenan tan gordos como el que se puede escuchar en el vídeo. Según las informaciones filtradas daría una potencia de 1.000 CV y 1.000 Nm de par motor con una velocidad punta de 360 km/h.

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Estableciendo su sede en Italia y asociándose con dos grandes del sector como Manifattura Automobili Torino y Scuderia Cameron Glinckenhaus (de ahí sus aires italianos), dos nombres que respaldan un proyecto que promete ser más que interesante. En el teaser podemos ver que quien se pone tras el volante no es un desconocido total, sino un piloto llamado Marino Franchitti, el hermano de Dario Franchitti.

Va a ser presentado oficialmente el 24 de octubre en Italia, tratando de ensombrecer el Salón de Tokio, y sorprendiendo (o no) con unas cifras que parecen ser bastante prometedoras. ¿Es hora de que empiecen a temblar los Mercedes-AMG Project ONE y Aston Martin Valkyrie
 

Nicola Romeo

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Toyota Fine-Confort Ride Concept: una pila de combustible para Tokio 2017
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Podría ser el futuro. Y da miedo.

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Álex Aguilar | 19 Oct 2017

Galería: Toyota Fine-Confort Ride Concept

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¿Te gustan los coches japoneses -aquí los más míticos de la Historia-? Pues prepárate porque en pocos días abrirá sus puertas uno de los eventos más importantes del año para nuevos colegas petrolhead nipones: el Salón de Tokio 2017. Que tendrá entre sus novedades el modelo que protagoniza este artículo: se llama Toyota Fine-Confort Ride Concept, es eléctrico... y raro. Muy raro.

Vale, sé que ahora mismo estás alucinando un poco al pensar que, junto al espectacular GR HV Sports Concept, Toyota expondrá este... ¿monovolumen? Que tiene capacidad para cuatro pasajeros, una imagen de lo más personal y cuya principal característica definitoria tiene que ver con cómo se mueve. Y con qué utiliza para ello, claro. Amigas y amigos: se trata de uno de los primeros modelos de la marca propulsado por energía eléctrica procedente de una pila de hidrógeno. Sí.

Aunque en realidad se trata de un concept car -aquí los mejores y peores jamás creados- que probablemente nunca llegará a producción, lo cierto es que el Toyota Fine-Confort Ride Concept servirá como un buen ejemplo de hacia dónde quiere dirigir su fabricante su futura línea de producto. Y parece que será tan limpia como su espacio interior. ¿Te has fijado en que no hay ni un sólo botón físico? ¿Y en su enorme pantalla central? ¿Y en las ventanillas que pueden servir como monitor? Sí, a mí también me recuerda al visto en el Honda Urban EV Concept... aunque en términos generales el de la firma de Soichiro me gusta bastante más. Y sí, es porque me recuerda a las líneas del primer Civic aparecido en el mercado.

Galería: Honda Urban EV Concept

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Pero no dejes que su imagen te distraiga demasiado: la clave del Toyota Fine-Confort Ride Concept está en su propulsión: para llevarla a cabo emplea cuatro motores eléctricos -uno en cada rueda- que, como novedad, están alimentados por la electricidad conseguida a través de una pila de hidrógeno. ¿Quieres saber qué demonios significa eso? Que se trata de una de las propuestas de movilidad más limpias que verás en la cita japonesa... con una autonomía de casi 1.000 kilómetros. Y con la tranquilidad de poder repostar en sólo unos minutos sin tener que esperar a que tu batería se cargue durante lo que te parecería una eternidad.

Estoy seguro de que no te gusta, pero al mismo tiempo tiene algo que te atrae. A mí me pasa algo parecido con el Fiat Multipla. Algún día tendré uno... cuando sea un clásico con el que poder especular en la burbuja. ¿Por qué me miras así? ¿Por qué te ríes?

VÍDEO: en Toyota aún creen en los todoterreno... y lo demuestran con el Land Cruiser 2017

https://www.dailymotion.com/video/x63yzjf​
 

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Re:Salón de Tokyo

Mitsubishi e-Evolution Concept: el último clavo en el ataúd de los Lancer Evolution es este crossover eléctrico

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de Octubre de 2017

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Para mí, Mitsubishi es una marca que ha perdido una gran parte de su identidad durante los últimos años. Años de lanzamientos aburridos, por debajo de la media de un mercado que ha abandonado la pasión por el automóvil – salvo honrosas excepciones. Mitsubishi era una marca abanderada de la deportividad, con grandes sagas como los Eclipse, los FTO o los incombustibles Lancer Evolution. Por eso, cuando anunciaron que el nombre Evolution volvería en forma de un concept electrificado, no esperábamos que fuera el último clavo en el ataúd de una denominación con tanta historia. Porque el Mitsubishi e-Evolution Concept es un crossover eléctrico.

Es un coche que anticipa el futuro de los crossover en la marca, construido en torno a la propulsión eléctrica, el automóvil conectado y servicios de asistente personal basados en la inteligencia artificial. Suena divertido, ¿verdad? – nótese la ironía. A nivel de diseño, lo cierto es que el Mitsubishi e-Evolution Concept es salvable. Su frontal hace gala de la última interpretación de su lenguaje de diseño Dynamic Shield, con una calandra de porte agresivo y anguloso. El resto del coche sigue estos patrones afilados, con un duro perfil lateral y una superficie acristalada más bien escasa.

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Es sólamente un prototipo, pero es también una declaración de intenciones: Mitsubishi no volverá a ofrecer vehículos similares al Lancer Evolution.
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Sus puertas traseras se abren en sentido contrario a la marcha, revelando una ausencia de pilar B, solución clásica en un prototipo. He de reconocer que como SUV deportivo, el e-Evolution Concept es resultón, especialmente en su frontal y en su zaga, con detalles agresivos como unas grandes llantas o un pilar trasero flotante. Pero no deja de ser un prototipo, cuya versión de producción – de existir – incorporará algunos de sus códigos estéticos, y prescindirá de la espectacularidad del concept. Es patente al ver su interior, con un volante futurista y una enorme pantalla que abarca la totalidad del salpicadero.

Esta pantalla, este sistema de infoentretenimiento, cuenta con un asistente de inteligencia artificial que conoce nuestra agenda o gustos musicales, además de poder entablar conversación con nosotros en un lenguaje claro y comprensible. Esta tecnología puede además identificar a los pasajeros individualmente y ofrecerles diferentes servicios. En cuanto a la mecánica, la nota de prensa sólo habla de que es movido por tres motores eléctricos, un motor delantero y dos motores traseros. Esta tracción integral permanente posee un sistema de reparto activo del par motor, que adapta el reparto de tracción a las condiciones de la carretera.

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La potencia de este sistema es desconocida. Este sistema se llama Dual Motor AYC (Active Yaw Control), y es el único guiño al pasado de los Mitsubishi Lancer Evolution que hemos podido encontrar en este vehículo. Porque el futuro es de los crossover eléctricos, y al parecer, no hay nada que podamos hacer para evitarlo.



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Re:Salón de Tokyo

El Honda Sports EV Concept es un pequeño deportivo biplaza y completamente eléctrico

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25 Octubre 2017 - Actualizado 26 Octubre 2017, 01:05



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Se llama Honda Sports EV Concept y es uno de los prototipos más interesantes que presenta Honda en el Salón de Tokio, aunque de momento la marca japonesa ha sido muy escueta con la información al respecto.

Por ahora todo lo que sabemos es que este pequeño deportivo biplaza de dos puertas, que promete mucha diversión al volante según Honda, recurre a un sistema de propulsión eléctrico del que nada se ha detallado aún, más allá de que contará con Inteligencia Artificial.

Con un largo capó y un compacto habitáculo cuyos asientos están ubicados prácticamente encima del eje trasero, el Sports EV Concept prescinde de espejos retrovisores a favor de unas cámaras que hacen la misma función.

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Un concepto muy parecido al Urban EV

Este Sports EV Concept guarda ciertas similitudes con el Urban EV Concept mostrado hace un mes y cuyo objetivo es estar en el mercado en 2019, empezando por el color de carrocería y siguiendo con las ópticas LED o los logotipos Honda retroiluminados, que la marca asegura serán una seña de identidad de sus modelos de producción cero emisiones.

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Honda Urban EV concept, planeado para 2019 y muy similar al deportivo presentado hoy.

Suponemos que el Sports EV Concept comparte la plataforma completamente nueva que prometía el Urban EV, aunque no hay confirmación oficial por parte de Honda.

Como en aquel, los pilares frontales de este pequeño deportivo también se han estrechado al máximo, mientras que el pilar C es especialmente ancho. Para saber más del modelo tendremos que esperar a que Honda decida aportar más detalles.
 

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Subaru WRX STI S208 Special Edition: más de todo... pero solo para Japón
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¡Todavía estás a tiempo de emigrar!

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Redacción TopGear.es | 25 Oct 2017

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El Subaru WRX STI no estará solo en el Salón de Tokio porque el Subaru WRX STI S208, una edición especial y limitada solo para Japón, le hará compañía en la muestra, en la que también tendrá protagonismo otro de los coches nuevos del año, el Subaru BRZ STI Sport, que llega con una carrocería más rígida y una suspensión reconfigurada.

El Subaru WRX STI S208 Special Edition es el sucesor del S207 y, como es de es esperar, es más rápido y más potente que éste, aunque mantiene algunas modificaciones, como un centro de gravedad más bajo. Si te lo estabas preguntando, la respuesta es sí: está orientado a los circuitos.

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Sobre el motor y sus prestaciones, este Subaru lleva el 2.0 turbo de 4 cilindros mejorado, que ofrece 328 CV, es decir, 24 más que en las variantes STI 'normales'. El S208 ha optimizado “la salida y la aceleración” sobre el S207. ¡Ah! Y por cierto, la suspensión también ha recibido unos retoques: amortiguadores Bilstein ajustables, para empezar, acompañados de una dirección más rápida y del sistema torque vectoring activo para el eje trasero.

El Subaru WRX STI Type RA NBR, ¡a fondo!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZPWSfzCfGJg&t=4s[/youtube]

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A nivel estético, lo que distingue el Subaru WRX STI estándar del Subaru WRX STI S208 es el kit de carrocería, con splitter en el paragolpes delantero y un enorme alerón trasero, además de unas llantas de 19". Podrás elegir entre la pintura World Rally Blue Pearl y, si de verdad te interesa alguna otra, tienes los tonos Crystal White Pearl o Cool Grey Khaki (este último, con el pack NBR Challenge, que además añade un alerón posterior más grande y un techo de fibra de carbono). Dentro de la cabina, destaca por sus asientos tipo baquet de cuero de doble tono y detalles rojos en el salpicadero, que combinan con los que vemos en la parrilla y en el paragolpes trasero.

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Tan solo se fabricarán 450 unidades del WRX STI S208 Special Edition (¡oooh!) y estarán un poco lejos, en el país del Sol Naciente… pero si estás interesado en hacerte con una de ellas, tendrás que confiar en la suerte. Lo sé, toda esta información te sabe a poco.

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Re:Salón de Tokyo

El futuro Mazda 3 será muy parecido al espectacular Kai Concept y disfrutará de los nuevos motores Skyactiv-X

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de Octubre de 2017

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El Salón de Tokyo se encuentra en plena ebullición y las marcas japonesas sacan pecho, presumiendo de sus mejores galas. Mazda ha acudido a su salón de casa con varios prototipos. Quizá el más interesante es el Mazda Kai Concept, una radiografía muy fidedigna de lo que será el sucesor del actual Mazda 3, que con toda seguridad será lanzado el año que viene al mercado. El Mazda Kai Concept lleva un paso más allá la filosofía Kodo de diseño emocional, adaptando a una carrocería compacta los códigos de estilo que ya han estrenado hermanos de gama como los Mazda CX-5.

El Mazda Kai Concept es un compacto de 4,42 metros de longitud, 1,86 metros de ancho y 1,38 metros de largo. Son medidas que podrían bien ser las del vehículo de producción, que hará gala de esa afilada mirada, de una calandra con mucha profundidad y un perfil lateral aún más estilizado. Dejando a un lado soluciones que se quedarán en la fase de prototipo – como es el caso de las cámaras por espejos retrovisores o los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería – en el vehículo de producción también nos encontraremos unas nuevas ópticas traseras y dos colas de escape, de aspecto tanto refinado como deportivo.

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El Mazda 3 de producción se parecerá mucho a este prototipo. Por suerte, Mazda nos deja claro que ni la combustión interna ni la diversión de conducción han muerto aún.
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Sin duda, es un vehículo espectacular, y su interior también ha conseguido cautivarnos. Aunque sabemos que no será tan efectista como este prototipo, nos gusta que Mazda retenga esa instrumentación analógica de relojes profundos, aderezada con pantallas multifunción de aspecto discreto y elegante, siempre centrada en el conductor. La consola central es absolutamente minimalista, con controles táctiles para las funciones del sistema de infoentretenimiento. Un sistema integrado en el salpicadero con una pantalla alargada, ciertamente similar a la solución aportada por el Alfa Romeo Giulia.

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Lo más importante del Mazda Kai Concept está bajo su piel. Además de una plataforma evolucionada, hará gala de un motor llamado Skyactiv-X. Un revolucionario propulsor de gasolina capaz de funcionar con un encendido por compresión – como ocurre en los vehículos diésel – y arrojar unos consumos reales muy bajos. Sobre este revolucionario propulsor ya os hemos hablado en este artículo, en el que lo hemos definido como el “Santo Grial” de los motores de combustión interna. Por supuesto, el “jinba ittai” sigue siendo una de las prioridades de Mazda: será un coche dinámico, de conducción apasionante e implicada.



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Re:Salón de Tokyo

El SUV eléctrico de Nissan se llama Nissan IMx concept, y además es también autónomo

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25 Octubre 2017



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Desde hace unos días se escuchaban ya rumores sobre un hipotético todocamino eléctrico de Nissan, listo para el Salón de Tokio, y el fabricante nipón lo acaba de desvelar. Se llama Nissan IMx concept y, además de ofrecer una autonomía de 600 kilómetros, es también completamente autónomo.

Según la compañía, este prototipo representa el futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que pretende cambiar conceptos como el tipo de energía utilizada en el automóvil o la relación entre el vehículo y el usuario, entre otras cosas.

La clave de este concept es su sistema de propulsión, ya que está basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos, diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Con un suelo del habitáculo completamente plano, se consigue un gran espacio interior pero también un centro de gravedad bajo para un comportamiento a la altura.

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El IMx está animado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que estamos ante un SUV de tracción a las cuatro ruedas. De manera combinada, estos dos propulsores desarrollan 320 kW (429 CV) y un generoso par motor máximo de 700 Nm. La batería, de gran capacidad (aunque sin detallar) promete ofrecer una autonomía de 600 kilómetros con una única carga.

El otro pilar sobre el que se basa este prototipo es la tecnología, y en concreto una versión de futuro del Nissan ProPILOT que ofrece conducción completamente autónoma. Cuando se selecciona este modo, el sistema esconde el volante en el salpicadero y reclina todos los asientos para permitir a los ocupantes disfrutar del viaje. No obstante, también existe un modo manual para poderlo conducir.

Nissan destaca que el IMx puede, además de conducir por sí mismo, buscar una plaza de aparcamiento en la que pueda conectarse a la red eléctrica para recargar su batería o bien para devolver energía a la propia red.

Diseño diferente, acorde a las necesidades

Los diseñadores de la marca han buscado redefinir el diseño interior, teniendo en cuenta que el tiempo en el vehículo ya no ha de emplearse conduciendo. Habitabilidad y privacidad son dos de los puntos clave, aunque también destacan el panel de instrumentos OLED -controlable mediante gestos o movimientos de los ojos del pasajero- o unos asientos de curioso diseño.

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Por fuera el IMx es sin duda un miembro de la familia Nissan, con la parrilla V-motion de la casa, aunque luce también rasgos característicos y un aspecto bastante futurista. El color de la carrocería en blanco perlado se combina con detalles en contraste en un tono rojo oscuro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7VaRWZFz7c[/youtube]​

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Los concepts de Honda son los mejores. O eso parece
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El concept Electric Urban EV tiene un gemelo biplaza deportivo muy crack.

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Redacción TopGear.es | 25 Oct 2017

Fotos: Honda Sports EV Concept

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Texto: Jack Rix

¿Recuerdas el Honda Urban EV Concept del Salón de Frankfurt? Desde luego que sí, puso nuestro cerebro patas arriba con su presencia y su look minimalista, lleno de guiños al primer Civic, al 205 GTi o al VW Golf MK1. Nos hizo creer que cuando los compactos eléctricos conquisten el mundo, el estilo de la vieja escuela seguirá siendo una opción. Y el Honda Sports EV Concept insiste en esa idea.

Este prototipo se ha presentado en el Salón de Tokio. Utiliza las mismas formas preciosas de su ‘gemelo’ y muestra la imagen (nos atreveríamos a decir que es un sucesor espiritual del S2000) que deberían tener los biplaza deportivos. Y, aunque no será capaz de ofrecer un cambio manual a 9.000 rpm, cuenta con muchas cosas que también te gustarán.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W01jIBpDlcE[/youtube]​

Se trata de un coche eléctrico y su plataforma es la que se empleará para fabricar la versión de producción del Urban EV, en 2020. Sospechamos que si el Honda Sports EV Concept sigue el mismo camino, habrá que esperar un poco más. Hasta 2021, al menos.

Como en el caso de su ‘hermanito’, no sabemos ni una palabra sobre la potencia o las prestaciones de este Honda eléctrico, pero no contamos con algo estratosférico; eso es trabajo del NSX. El Sports EV está para “dar un sentimiento de alegría y unidad emocional a la conducción”, dice la marca. Signifique lo que signifique. Diversión, creemos.

En cuanto a su diseño, la compañía nipona lo describe como “una silueta llamativa, una cara amigable y superficies elásticas, realizadas para asegurarse de que el vehículo encaja en cualquier estilo de vida”. Así que se ha evitado la agresividad a propósito, pero, como en el Urban EV, vemos fuertes referencias a los deportivos clásicos en su dibujo.

Quizá hayas identificado flashes del Toyota 2000GT que aparecía en la película de James Bond ‘Sólo se vive dos veces’. Aunque el del agente secreto era descapotable, el largo capó arqueado y los enormes faros circulares son el vivo retrato del 2000GT Coupé.

Galería: Honda Urban EV Concept

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Sin duda, Honda nos dirá que, en realidad, es una reencarnación de algo que había en sus archivos, pero, sea como sea, mola mogollón. Es fantástico y les pedimos que lo lleven inmediatamente a las líneas de montaje.

¿Qué opinas? ¿Un deportivo como éste podría hacer que te interesasen los coches eléctricos?
 

Nicola Romeo

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Re:Salón de Tokyo

El Apollo IE es la obsesión por la pureza dinámica y los detalles, materializada en un carreras-cliente de 780 CV y 2,3 millones de euros

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de Octubre de 2017

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¿Os acordáis del espectacular Gumpert Apollo? Aquél superdeportivo alemán fue un apasionante proyecto que terminó en la quiebra. Un empresario hongkongnés llamado Norman Choi compró los restos de la empresa, ya independiente de su fundador original, Roland Gumpert. Con un presupuesto abultado y mucha pasión por el automóvil han llevado a fruición este nuevo proyecto, que sólo comparte el nombre Apollo con aquél Gumpert de antaño. El Apollo IE es la primera creación de Choi, y es en palabras de su creador, “un GT1 nostálgico del siglo XXI”. Una impresionante máquina cuyo precio arrancará en 2,3 millones de euros.

Podríamos haber recurrido al clásico titular de “coche de carreras matriculable”, pero en este caso estaríamos mintiendo. El Apollo IE – cuyo IE significa Intensa Emozione, dicho sea de paso – es un coche que sólo podrá rodar en circuito, sin intención de ser homologado para las calles. Si este proyecto tiene éxito y aceptación, su creador podría pensar en fabricar un segundo deportivo de calle, menos radical y más “sensato”. El material más abundante del Apollo IE es la fibra de carbono. Está construido en torno a un monocasco de fibra de carbono, con una carrocería construida en el mismo material.

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Su diseño es único, pero parece el resultado de una noche de pasión entre un prototipo de Le Mans y un McLaren P1 GTR. ¿Habéis visto el descomunal tamaño de su spoiler trasero?
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De hecho, los paneles de su carrocería son suministrados por el mismo proveedor que los suministra a Pagani. El conjunto pesa sólamente 1.250 kilos y ha sido construido con un único requisito en mente: una carga aerodinámica sensacional. Ninguna superficie de su afilada e intricada carrocería es casual, ninguna aleta, branquia o spoiler es aleatorio. El resultado es una bestial carga aerodinámica de 1.350 kilos a 350 km/h – técnicamente, a esa velocidad podría circular boca abajo. El Gumpert Apollo afirmaba algo parecido, por lo que podríamos considerarlo un guiño a su antepasado espiritual.

Su tren de rodaje está al más alto nivel. Comencemos por su motor, un 6.3 V12 de 780 CV que nada tiene que ver con el propulsor AMG del Pagani Huayra. Es en verdad un motor único, desarrollado a partir de un motor 6.3 V12 de origen Ferrari, concretamente el mismo del proyecto F150 – el Ferrari F12 Berlinetta en su denominación comercial. El propulsor fue completamente rediseñado por una empresa italiana llamada Autotecnica Motori. Este motor es atmosférico y desarrolla sus 780 CV a 8.500 rpm – con un corte de inyección situado en 9.000 rpm – acompañados de un par máximo de 760 Nm a 6.000 rpm.

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Norman Choi no ha querido la impredecibilidad de un motor turbo ni complejos sistemas híbridos. Opina que ese tipo de motores diluye la experiencia de conducción, alejando el componente pasional.
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Transmite toda su potencia al tren trasero mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones firmada por Hewland. Gracias a esto y unos semi-slicks Michelin Pilot Sport Cup 2, logra un 0 a 100 km/h de sólo 2,7 segundos. El vano motor está recubierto en pan de oro – un excelente aislante térmico – y el escape triple ha sido imprimido en tres dimensiones y cortado con láser, costando casi tanto como un BMW M4 a estrenar. La suspensión del Apollo IE es de tipo push-rod y es completamente ajustable. El equipo de frenado es carbonocerámico y ha sido firmado por Brembo, presumiendo de discos delanteros de 380 mm de diámetro.

El Apollo IE dispone de tres modos de conducción diferenciados, un modo deportivo, un modo más cómodo y un ajuste automático. Curiosamente, su velocidad punta es de sólo 335 km/h. En parte, se ha reducido con desarrollos cortos para la caja de cambios, y en parte porque Norman Choi no quiere entrar en la guerra por la velocidad máxima que empresas como Bugatti o Hennessey están luchando. La experiencia del Apollo IE es diferente, es la de track-days exclusivos, es la máxima atención al detalle, es la de materiales experimentales de última generación.

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Aunque es un carreras-cliente, su interior es lujoso, bien rematado y enfocado únicamente en la experiencia de conducción. Sólo se fabricarán un total de 10 unidades. Quería terminar el artículo aquí, pero os confesaré que me he pasado unos buenos 15 minutos repasando el intrincado diseño de su carrocería, sus planos de fibra de carbono expuesta, la increíble cubierta del motor. Es simplemente arrebatador, un coche tan inspirador como puede serlo un Bugatti Chiron o un Koenigsegg Regera.



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Re:Salón de Tokyo

Lexus LS+ Concept: una ojeada al diseño futuro, pero también a la conducción autónoma

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25 Octubre 2017 - Actualizado 27 Octubre 2017, 02:01



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa.

Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía 'L-finesse'. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche,las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico.

Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

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Uno de los objetivos de Lexus es conseguir que sus vehículos puedan circular de manera pilotada en vías rápidas, desde el momento de incorporación hasta que toque salirse de la autovía. Cambios de carril, incorporaciones y mantenimiento del carril o de la distancia de seguridad con el vehículo precedente son algunas de las funciones que el coche será capaz de ofrecer.

Además, Lexus asegura que el LS+ Concept se puede comunicar con un centro de datos para actualizar el software del vehículo, pudiendo añadirse funcionalidades extra a través de dichas actualizaciones (al estilo Tesla, vaya). Por último, la Inteligencia Artificial también juega un papel fundamental, "aprendiendo" del big data sobre las carreteras para mejorar sus capacidades autónomas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qAbDzYHsqxU[/youtube]​

Lexus LS+ Concept

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Este es el anticipo del Mazda3 2019... ¡qué 'kai-lidad'!
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Y lo mejor es que podrían mantener las líneas de Mazda Kai concept en el modelo de producción. Oh, sí.

Rebeca Álvarez | 25 Oct 2017

Galería: Mazda Kai concept

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Ya se sabe desde hace tiempo. En cuestión de diseño, los ‘japos’ de Mazda lo están haciendo muy bien… y un ejemplo es el anticipo del Mazda 3 2019, que ha sido una de las novedades en el Salón de Tokio bajo la piel de un prototipo, el Mazda Kai Concept. Se trata de “un compacto que marca el futuro de la marca Mazda”, lo que significa que el Mazda3 2019 podría no estar muy lejos de la imagen que proyecto el Mazda Kai Concept… ¡y nos gusta mucho!

Si Mazda es capaz de mantener estas proporciones en los coches de producción, sería una buena representación del “compacto ideal de Mazda por su simplicidad y su belleza” y el primero en la lista es el Mazda3.

En cuanto a las motorizaciones, el Mazda Kai Concept ha sido equipado con el nuevo propulsor SkyActiv-X, que será el primer motor de gasolina del mundo que se comercialice con sistema de ignición por compresión. Esto le da de un 10 a un 30% más de par que el SkyActiv-G y es además de un 20 a un 30% más eficiente.

Para que te hagas una idea de las dimensiones que podría tener el Mazda3 2019, este concept mide 4,4 metros de largo y unos 1,9 metros de ancho, lo que le hace mucho más largo, ancho y bajo que el Volkswagen Golf, por ejemplo. Por supuesto, el concept que aquí ves tiene cosas que no estarán en el que podría ser el Mazda3 2019, o más bien, le faltan cosas que deberían estar, pues no tiene manetas en las puertas y sus retrovisores son demasiado reducidos.

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La plataforma que monta el Mazda Kai concept no es otra que la desarrollada para su nueva generación de vehículos, la SkyActiv Vehicle Architecture que según la compañía, “mejora la dinámica de conducción, desde el rendimiento al confort, hasta a la sonoridad de marcha”. Lo cierto es que entre tanto SUV, la llegada de noticias como esta ayuda a refrescar la cabeza y a pensar en que hay vida más allá… sobre todo si son propuestas tan interesantes como la de Mazda.
 

Nicola Romeo

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Re:Salón de Tokyo

Mazda Vision Coupé Concept: porque la berlina de siempre también puede ser sensual y dinámica

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de Octubre de 2017

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Por fortuna, los prototipos de Mazda suelen parecerse bastante a los vehículos finales. Por eso estamos emocionados ante el Mazda Vision Coupé Concept, el anticipo de una elegante y dinámica berlina de cuatro puertas. Si hay un detalle que me sorprende es que se llama coupé, y tiene cuatro puertas. ¿Está planeando Mazda introducir una berlina de aspecto más dinámico o solo estamos hablando de márketing? Porque hasta donde sabemos, los coupés suelen tener dos puertas. Sea como fuere, es hora de conocer más a fondo su diseño y despejar alguna incógnita sobre el futuro de la marca de Hiroshima.

Al igual que el Mazda Kai Concept del que esta mañana os hablamos, el Mazda Vision Coupé Concept lleva un paso más allá el lenguaje de diseño Kodo. Su calandra tiene un profundo efecto, y está flanqueada por dos ópticas muy afiladas. El morro del coche es largo y afilado, sugiriendo la presencia de un motor longitudinal impulsando las ruedas del tren trasero. Su perfil lateral está carente de líneas de expresión, y centra su atractivo en superficies extremadamente limpias. Desde arriba, un enorme techo panorámico deja ver sus cuatro plazas, a las que provee de luz solar y una sensación diáfana.

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Es de esperar que las futuras berlinas de Mazda también hagan uso del innovador propulsor Skyactiv-X, capaz de funcionar mediante un encendido por compresión.
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Su zaga es quizá el punto más bonito del prototipo, con cuatro colas de escape y dos ópticas tan sencillas como pequeñas. Una zaga muy moderna, pero con un innegable regusto clásico. Mazda ha querido llamar Coupé hasta coche por homenajear a una larga tradición de coupés, que empezó con el clásico Mazda R360 y se perpetuó con joyas como los Mazda Eunos Cosmo o los Mazda RX-7. Mazda habla de vehículos con motor rotativo en su línea de prensa, pero no hace referencia a motorización alguna en este vehículo. Por lo que sabemos, la esperanza para el retorno de un coupé rotativo se desvanece por momentos.

Es una tecnología con la que Mazda no ha tirado la toalla, pero admiten que su uso más probable será como extensor de autonomía en un futuro vehículo eléctrico. No obstante, Mazda está dispuesta a emocionarnos con diseño y placer de conducción, y lo hará posiblemente con un Mazda 6 que se parezca notablemente a este prototipo. Lo que está muy claro es que las próximas berlinas de Mazda tendrán un habitáculo tan elegante y refinado como el de este concept. Con muchas superficies de madera, un equipo de infotainment elegantemente integrado en la consola central y un puesto de conducción orientado al conductor.

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Porque las berlinas no tienen que ser “el coche del abuelo”, también pueden ser sensuales y dinámicas.



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Nicola Romeo

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El Subaru VIZIV Performance Concept será el WRX STi más agresivo de la historia

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25 Octubre 2017 - Actualizado 28 Octubre 2017, 01:38



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Subaru presenta en el Salón de Tokio el VIZIV Performance Concept. Y por una vez, el “Vision for innovation” (es lo que significa VIZIV) no es algo tipo de crossover. Al contrario, todo apunta a que se trata de un adelanto de la próxima generación de Subaru WRX, la berlina compacta deportiva e icono de la firma nipona.

Oficialmente, Subaru no reconoce que se trate a grandes rasgos del futuro WRX y prefiere hablar de los tres modelos a los que hace referencia el VIZIV Performance: Legacy, Impreza y WRX STi. Sin embargo, por dimensiones y guiños estéticos, pocas probabilidades hay que nos equivoquemos.

Genes de Subaru WRX STI

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El VIZIZ Concept mide 4,63 m de largo (son 3 cm más que el actual WRX) y 1.430 mm de alto (frente a los 1.475 mm del actual WRX) y cuenta con una batalla 8 cm más larga con respecto al actual WRX. A nivel mecánico hablamos de una tracción integral permanente simétrica y de un motor bóxer, pero de momento Subaru no ha querido facilitar más detalles. El VIZIZ Performance Concept es el regalo que se hicieron los diseñadores de Subaru.

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Es un coche en el que todo respira deportividad y recuerda a los emblemáticos Impreza WRX STI y Legacy STI. El frontal es sumamente agresivo, con faros LED que conservan la firma en C de los actuales modelos, dos enormes tomas de aire debajo de los faros y la eterna toma de aire sobre el capó (todas en fibra de carbono). Los volúmenes generales del coche expresan potencia y una fuerte presencia con llantas de 20 pulgadas que llenan los pasos de rueda octogonales (también en fibra de carbono).

¿Hacia una nueva era para el WRX STI?

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La zaga tampoco es para tímidos: el enorme difusor trasero está flanqueado de dos colas de escape a cada lado, mientras que las aletas traseras ensanchadas albergan los pilotos traseros. Sin embargo no hay el enorme alerón de maletero indisociable del WRX STi. ¿Sacrilegio? Todo es cuestión de gustos, claro, pero en los últimos años, muchos son los dueños de STI que eliminaron el alerón de sus coches (como se pueden ver en muchos eventos). Hasta Subaru propone en el modelo actual y en el WRX STI 2018 la opción de eliminarlo.

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Aunque el el Subaru VIZIV Performance sea una alegoría de la berlina deportiva (por favor, que llegue así al mercado) anticipa también nuevas funciones adicionales de su sistema de seguridad preventiva EyeSight (se aprecian las dos discretas cámaras del EyeSight en el techo) de cara a la conducción autónoma. De hecho, Subaru estrena dos nuevos circuitos de pruebas para el desarrollo de estas tecnologías.

Subaru VIZIV Performance Concept

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Re:Salón de Tokyo

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Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo: ¡en Tokio de carne y hueso!
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Ojo que muy probablemente se hará una pequeña serie de calle.

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Raúl Salinas | 25 Oct 2017


Fotos: Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo

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El Iso Rivolta Zagato Visión Gran Turismo es una de las novedades más interesantes del año, especialmente si te consideras fan del trabajo de Andrea Zagato. Este superdeportivo es muy importante, ya que no solo devuelve a Zagato al diseño de un vehículo propio, sino que además se asocia con Iso Rivolta, una marca injustamente desconocida y con un importante potencial para renacer en un futuro próximo. Podrás verlo en el Salón de Tokio 2017.

Y es que si hay alguien que conoce bien a Iso Rivolta ese es Andrea Zagato, ya que está casado con Marella Rivolta, hija del fundador de la marca. Saben buen bien lo que pretenden conseguir con este coche: un gran turismo como aquellos coches que se realizaban para competir en la pista pero que también servían para ir a por el pan. Hoy las cosas han cambiado y el Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo está pensado para correr con él en el mundo virtual del Gran Turismo Sport, pero también probablemente llegará a convertirse en un superdeportivo de calle, en una serie limitada y super exclusiva.

Los diseños de Zagato siempre destacan por un estilo ligero y compacto, con detalles que nos recuerdan a la aeronáutica. En el caso de este superdeportivo la historia se repite: cuenta con un diseño muy afilado, con grandes tomas de aire y una aerodinámica muy trabajada, especialmente en el lateral, con tomas de aire imposibles y túneles del viento que recuerdan ligeramente al Ford GT. En Zagato lo ven como un auténtico Gran Turismo, por lo que es de esperar que el interior también pueda contar con detalles muy lujosos y refinados.

Hoy también te puedo informar de algunos elementos técnicos que equipa el coche virtualmente en el juego, pero que también podría llegar finalmente al modelo de calle. El motor escogido sigue la esencia de los Iso Rivolta originales, un gran motor V8 americano de 6.2 litros y doble turbo que envía sus 997 CV a las ruedas traseras mediante una caja de cambios automática secuencial de diez velocidades. En el juego será capaz de acelerar de cero a cien en 2,7 segundos y alcanzará los 365 km/h de velocidad máxima. Unas cifras que tienen mucho que ver con el peso pluma del conjunto, cifrado en apenas 1.129 kilos.

Fotos de los Vision Gran Turismo

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No sé tú, pero yo ya estoy deseando recibir la confirmación oficial del lanzamiento de una serie limitada para la calle de este superdeportivo. Yo la doy prácticamente por hecha y en la propia nota de prensa ya hablan de una limitadísima producción de entre tres a cinco coches. Veremos si finalmente se queda ahí o alcanza las 9 unidades, tan típica de los productos más exclusivos de Zagato. ¡Estaremos muy pendientes! Mientras tanto, te dejo con la galería de este espectacular superdeportivo, ¡vale la pena perder un rato!
 

Nicola Romeo

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Re:Salón de Tokyo

Honda Sports EV Concept: necesitamos eléctricos desenfadados que homenajeen a clásicos como el Honda S600

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de Octubre de 2017

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En el pasado Salón de Frankfurt, Honda nos presentó el apasionante Urban EV Concept, un pequeño eléctrico urbano que a pesar de tener un corte muy futurista, homenajeaba sin tapujos a un clásico de la marca, el Honda Civic CVCC de primera generación. En el Salón de Tokyo, juegan en casa, y nos presentan el precioso Honda Sports EV Concept. Es la visión de Honda de un pequeño deportivo eléctrico, con una carrocería coupé fastback y un diseño arrebatador. Porque lo que necesitamos es precisamente esto, un sensato deportivo eléctrico que además sea un homenaje rodante a un clásico como el Honda S600.

El Honda S600 fue el primer deportivo de Honda, y tenía un motor de cuatro cilindros y apenas 0,6 litros, capaz de superar las 8.000 rpm de régimen de giro. Unos 50 años después, Honda aspira a convertir este icono en un coche eléctrico. Olvidando la nostalgia del pasado y centrándonos en el futuro, es un coche con mucho sentido. Comparte plataforma con el urbano eléctrico de la marca y tiene un diseño arrebatador. Fijaos en ese frontal con luces redondas, ese emblema de Honda retroiluminado y esa mirada simpática. El perfil lateral es aún más logrado, con unos pasos de rueda abultados muy bien esculpidos.

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Es el hermano del Honda Urban EV Concept, y como tal, compartiría plataforma y motorización 100% eléctrica con este.
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En la zaga podemos apreciar una caída suave del techo, un techo que se extiende hasta casi el final del coche y dos ópticas de aspecto redondeado sobre un fondo negro. Por desgracia, Honda no nos ha facilitado fotos de su habitáculo, ni sabemos qué motor eléctrico lleva. Si tuviéramos que especular, nos gustaría un motor de al menos 120 CV, con un peso de en torno a una tonelada y una autonomía NEDC de al menos 300 km. Sí, pedimos mucho. Pero si de lo que se trata es de fabricar un deportivo eléctrico de pequeñas dimensiones y regusto clásico, no podemos pedirle menos a la marca japonesa.

Por último, la marca anuncia que este coche dispondría de un sistema de inteligencia artificial que nos uniría aún más con el coche. Entendemos que se trata de un asistente personal avanzado, similar al que otros fabricantes están presentando.



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Fuente: Honda
 

Nicola Romeo

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Re:Salón de Tokyo

Apollo Intensa Emozione: un espectacular batmóvil V12 atmosférico de 2,3 millones de euros

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25 Octubre 2017 - Actualizado 26 Octubre 2017, 12:47



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


La semana pasada os adelantamos que la resucitada Apollo planeaba presentar en el Salón de Tokio un brutal hiperdeportivo atiborrado de potencia, y aquí está. Se llama Apollo Intensa Emozione o IE, y sólo se fabricarán 10 exclusivas unidades, a un precio de unos 2,3 millones de euros cada una.

Dirigido a adinerados clientes con ansia de productos exóticos con mecánicas tradicionales, el Apollo IE esconde un motor 6.3 litros V12 atmosférico que desarrolla una potencia de 780 CV y un par motor máximo de 760 Nm. Toda esta fuerza bruta se transmite a través de una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas en el volante.

Con un peso de sólo 1.250 kilogramos, gracias a un monocasco de fibra de carbono, esta especie de batmóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y superar los 335 km/h. Por supuesto, cuenta con una avanzada aerodinámica protagonizada por un gigantesco alerón trasero o un agresivo splitter frontal.

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Bajo su piel esconde una suspensión inspirada en la competición, equipo de frenos carbocerámicos Brembo o un sistema de escape que culmina en una salida central integrada en el paragolpes. Además, cada cliente tendrá oportunidad de participar en el desarrollo del vehículo o competir en eventos cronometrados en los circuitos más famosos de Europa.

Asientos fabricados a medida

La estética futurista también se traslada al interior, donde manda el color rojo y hay desde luces ambientales LED hasta molduras de fibra de carbono, volante extraíble, cuadro digital, arneses de carreras de seis puntos o una pantalla multimedia de 12 pulgadas. Por último, una pequeña pantalla de 5 pulgadas ubicada en el techo permite controlar la calefacción, el aire acondicionado o la luz interior.

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Cabe destacar que los asientos del vehículo, con estructura de fibra de carbono y anclados directamente al monocasco del mismo material -y, por tanto, es la pedalera y el volante los que se pueden desplazar-, se fabricarán artesanalmente y a medida de cada cliente. Si éste así lo quiere, eso sí, también se pueden instalar asientos baquet de competición convencionales.

Apollo Intensa Emozione

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Nicola Romeo

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Re:Salón de Tokyo

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El Nissan Leaf Nismo se muestra al público en Tokio
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Si es Nismo, es bien.

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Redacción TopGear.es | 25 Oct 2017

Galería: Nissan Leaf Nismo

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Aunque tratemos de resistirnos a aceptar la idea, los coches eléctricos son el futuro: silenciosos, eficientes, limpios... y tremendamente aburridos. Salvo que hablemos de alguno de los modelos de Tesla -que acaba de abrir su primer concesionario y taller en España- o del Nissan Leaf Nismo, que acaba de mostrarse al público en el Salón de Tokio 2017. Y sí, se parece mucho al 'render' que nos mostró X-Tomi Design, ese visionario capaz de dar forma a las las 15 berlinas deportivas que todo el mundo querría ver.

A ver, realmente se trata de un concept, pero si Nissan consigue una respuesta positiva por parte del público, hay altas probabilidades de que el Nissan Leaf Nismo llegue a producción. De hecho, luce más bien como un coche de producción que como un prototipo, ¿no crees? Como puedes ver en las imágenes, el interior es el del nuevo Nissan Leaf que por cierto, ¿sabes ya todo lo importante que esconde el Leaf 2017?

Se trata de la nueva entrega del eléctrico de Nissan que ahora llega con una nueva imagen mucho más atractiva, una autonomía de hasta 378 kilómetros con una sola carga... y unos escasos 150 CV de potencia con un par de 320 Nm. Que en realidad es más que suficiente para moverse por ciudades como Madrid -donde los coches antiguos no podrán circular en 2025- aunque a los más petrolhead puedan parecerles muy pocos. ¿Quieres una solución a tu problema? Como siempre, Top Gear acude a tu rescate. Con la inestimable ayuda de Internet, claro.

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"Hemos estado analizando el mercado durante un tiempo", explica Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, a TopGear.com. "Estamos intentando poner a prueba nuestros límites. Queremos entender la aceptación de los clientes. Así que si piensas que hay un papel para los eléctricos de alto rendimiento, iremos a por él", añade, y explica también que es muy fácil modificar los eléctricos a nivel prestacional. Sin embargo, lo que vemos en el Nissan Leaf Nismo de momento son cambios estéticos, con mejoras en el perfil aerodinámico del Leaf, neumáticos más grandes y al parecer incorpora una nueva suspensión deportiva.

Quizá un primer paso para que los eléctricos -aquí los mejores para comprar en 2017- empiecen a entrarnos por los ojos sea darles un mejor aspecto. O una potencia equivalente capaz de hacer palidecer a modelos como el nuevo BMW M5 2017. Sí. De hecho, casi mejor que nos den potencia. Al fin y al cabo, en los 2,5 segundos que necesita el Model S P100D para alcanzar los 100 km/h muy poca gente podría darse cuenta de lo feo que pueda ser tu artefacto, ¿no?

VÍDEO: así funciona el modo Ludicrous de Tesla

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Oj4ruxBTV-k[/youtube]​
 

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¿El oráculo del próximo Subaru WRX STI? Ante ustedes, el Subaru Viziv Performance Concept

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Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de Octubre de 2017

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Subaru ha tenido también una presencia destacada en el Salón de Tokyo, pues la marca jugaba en casa. A la muestra japonesa han acudido con artillería pesada, con el último de su saga Viziv de concepts – que significa “vision for innovation”, por si os lo estábais preguntando. En esta ocasión hablamos del Subaru Viziv Performance Concept, la interpretación de alto rendimiento de estos concepts desarrollados por Subaru. Se trata a todos los efectos de un oráculo a nivel de diseño, un oráculo en el que los modelos más prestacionales de la marca verán su inspiración de futuro.

El prototipo es un vehículo de cuatro puertas y diseño muy agresivo. En su capó hay una toma de aire prominente, seña inequívoca de que en sus entrañas late un motor turboalimentado de altas prestaciones, del que Subaru no ha hablado en su nota de prensa. No obstante, lo que Subaru pretende con este concept no es adelantarnos el futuro de sus WRX STI – fantásticos por otra parte – sino apuntarnos en la dirección estilística de sus futuros modelos de alto rendimiento. Y lo hace concretamente con un lenguaje de diseño que han definido como “Dynamic and Solid”, expresando un fuerte dinamismo y dureza de líneas.

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¿Será así el Subaru WRX STI en unos años? ¿O está planeando Subaru más lanzamientos deportivos de los que no tenemos aún constancia?
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Me gustan muchos de sus detalles. Por ejemplo, las enormes tomas de aire en su paragolpes frontal, o sus pasos de rueda, angulosos y enmarcados en color negro, casi con una inspiración todoterreno. Su zaga es una obra de arte, pero no puedo evitar pensar que este Subaru ha tomado inspiración en otros japoneses… y los Lexus RC F y Honda NSX los que me vienen a la cabeza rápidamente. La forma de sus ópticas y esa disposición para los tubos de escape son inconfundible. Es con todo un mash-up de lo más convincente, sobretodo aderezado con un espectacular difusor funcional y un discreto spoiler integrado en el portón.

Como antes os decía, el Subaru Viziv Performance Concept es el espejo en el que se miran coches como el Subaru WRX STI, el Subaru Levorg o incluso el Subaru BRZ para saber qué rumbo estilístico tomarán en unos años. Subaru también nos recuerda que el futuro está lleno de avanzadas asistencias a la conducción, articuladas en torno a la doble cámara de Subaru, el sistema EyeSight de seguridad activa. Nos dejan más tranquilos cuando afirman que estas ayudas a la conducción nunca empañarán el placer de conducir, y cuando enfatizan que quieren que haya una persona a los mandos de estos Subaru.

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Mitsubishi resucita su vena radical con el e-Evolution Concept, pero sí, es otro SUV eléctrico

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25 Octubre 2017 - Actualizado 26 Octubre 2017, 10:49



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


El Tokio Motor Show es un escaparate fantástico para que los fabricantes nipones muestren sus mejores bazas, así que Mitsubishi ha puesto toda la carne en el asador con el e-Evolution Concept. Este nuevo prototipo desafía las tendencias que durante los últimos años han imperado en la marca y presenta una apuesta mucho más pasional.

Al igual que en el caso del Eclipse Cross, la firma de los tres rombos toma un nombre icónico dentro de su historia deportiva para reinterpretarse en forma de SUV eléctrico que hace las veces de ejercicio de diseño e incorpora tecnologías en desarrollo para futuros modelos.

Mitsubishi e-Evolution Concept

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Dentro de la hoja de ruta de Mitsubishi, el camino a seguir pasa por buscar modelos de éxito que para cumplir sus objetivos deben satisfacer las tendencias de mercado. De ahí la elección de otro SUV, pero tomando algunos de los elementos aspiracionales que tanto echamos de menos en la marca japonesa. Así, el e-Evolution Concept luce agresivo y dinámico por fuera mientras que por dentro es respetuoso con el medio ambiente y ofrece una alta dosis de conectividad a sus ocupantes.

La motorización eléctrica escogida no ha revelado sus datos concretos, pero sí aseguran desde Japón que equipará una nueva generación del sistema de tracción a las cuatro ruedas de alto rendimiento con motores independientes en ambos ejes, tres en total. Estos motores se alimentan de un paquete de baterías de alta capacidad colocado bajo el suelo del vehículo.

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EL 4WD System utiliza un motor para las dos ruedas delanteras y dos para las dos ruedas traseras, acoplando y desacoplando los traseros mediante el denominado Active Taw Control que controla dinámicamente el comportamiento ofreciendo teóricamente una respuesta directa y ágil en cualquier situación

Exteriormente destaca por una parrilla frontal Dinamic Shield en negro escondida bajo una capa de cristal y con contrastes en color azul que denotan su naturaleza eléctrica. Dentro de esta enorme parrilla se esconden cámaras y sensores para los sistemas de ayuda a la conducción además de ofrecer una mejora en la aerodinámica.

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A los laterales del frontal unas ópticas divididas en tres niveles y unas generosas tomas de aire canalizan el flujo para refrigerar las pinzas de freno eléctricas del eje delantero. Mientras, en la parte trasera, en los pilares C unas aletas redirigen el aire hacia los laterales de la zaga para mejorar la aerodinámica.

El habitáculo queda enmarcado por una superficie acristalada mínima con los pilares ocultos que junto con los exagerados pasos de rueda ofrecen una apariencia rotunda. En su interior, al que se accede a través de puertas suicida, como en todo prototipo que se precie predomina el estilo minimalista, horizontal y futurista con cuadro de mando totalmente digital y un mando que aspira a ser un volante.

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El cuadro de mandos es una pantalla corrida que va de lado a lado y que está flanqueada por dos pantallas más pequeñas que proyectan las imágenes de las cámaras de visión delantera, trasera y de las que hacen las veces de retrovisores.

Por si fuera poco, el AI System introduce la inteligencia artificial pudiendo leer las condiciones de la carretera, del tráfico y la intención del conductor, aprendiendo de cada situación para responder en consonancia y sugiriendo cambios en los hábitos de conducción una vez se ha creado un perfil del usuario habitual. Todo controlado mediante voz.

Mitsubishi e-Evolution Concept

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Nicola Romeo

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El Salón de Tokio 2017 abre sus puertas
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Eléctricos y autónomos (coches, no trabajadores) a cascoporro.

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Noemí Alonso | 26 Oct 2017

Fotos: Salón de Tokio 2017

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El Salón de Tokio 2017 abre sus puertas. Sí, llevamos días bombardeándote con esto, nos extraña que no te hayas enterado. Las marcas (especialmente, las japonesas, claro) aprovechan para presentar sus últimas propuestas y, como imaginarás, incluyen la más amplia variedad de coches eléctricos y autónomos, pero asociados a prestaciones y formas deportivas para convencernos de que un porvenir en el que no tocaremos volante o pedales (ni siquiera compraremos un vehículo, como te explicábamos ayer) será emocionante. El lema es ‘Beyond the motor’, más allá del motor, para dejar bien claro lo que encontraremos en este (ejem) motorshow. Nos hemos vuelto locos, ¿verdad? Lo sabemos, da miedo.

Sea como fuere, hay creaciones que sí merecen la pena. Para que estés al tanto de todas ellas, te las resumimos en orden alfabético (facilito, facilito. De nada). Sólo tienes que hacer click. Por si hoy estás vago. Una cosa más: casi todo son concepts. Hablamos de futuro, ¿no?

Apollo

Apollo IE

Daihatsu

Daihatsu DN Compagno Concept.

Daihatsu DN Pro Cargo Concept.

Daihatsu DN U-Space.

Daihatsu DN Trek.

Daihatsu DN Multisix.

Daimler

e-FUSO Vision One

Honda

Fotos: Honda Sports EV Concept

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Honda Sports EV Concept.

Honda Urban EV Concept.

Honda S660 Komorebi Edition.

Lexus

Lexus LS+ Concept.

Lexus RC F 10º Aniversario.

Lexus GS F 10º Aniversario.

Mazda

Galería: Mazda Kai concept

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Mazda Kai Concept.

Mazda Vision Coupé Concept.

Mazda CX-8.

Mazda MX-5 2018.

Mazda MX-5 FR 2018.

Mitsubishi

Mitsubishi e-Evolution Concept.

Mitsubishi EMIRAI 4 Concept.

Mitsubishi Delica Concept.

Nissan

https://www.dailymotion.com/video/x634xb2​

Nissan 390Z Concept.

Nissan IMx Concept.

Nissan Serena e-Power.

Nissan e-NV200 Fridge.

Nissan NV350 Paramedic.

Nissan Leaf Nismo Concept.

Nissan Serena Nismo Concept.

Subaru

Subaru Viziv Performance Concept.

Subaru BRZ STi Sport.

Subaru WRX STi S208.

Suzuki

Suzuki Xbee.

Suzuki Spacia Concept.

Suzuki e-Survivor Concept.

Suzuki Jimny 2018 (sin confirmar).

Toyota

Galería: Toyota Fine-Confort Ride Concept

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Toyota Supra 2018 (sin confirmar).

Toyota TJ Cruiser.

Toyota GR HV Sports Concept.

Toyota Century 2018.

Toyota Fine-Comfort Ride Concept.

Toyota Crown Concept.

Zagato

Iso Rivolta Zagato Vision Gran Turismo.
 
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