Salón de Tokio

Nicola Romeo

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Re:Tokyo Auto Salón

Honda FCV: la pila de combustible, a producción

30 de septiembre de 2015 | 13:00 CET




En el próximo Salón del Automóvil de Tokio, a finales de mes, Honda presentará la versión de producción de su vehículo de pila de combustible, denominado provisionalmente como Honda FCV (Fuel Cell Vehicle). De momento la marca japonesa no ha querido ofrecer especificaciones, ni tampoco adelantan el nombre definitivo del modelo que llegará finalmente al mercado.

Esta berlina de curioso diseño, comprometido por la búsqueda de una buena aerodinámica, es el primer vehículo de pila de combustible que llegará a producción. Esconde un conjunto propulsor en el mismo lugar donde se montaría el motor y la caja de cambios en un vehículo convencional. La firma promete una conducción "excitante", gracias a sus potentes motores eléctricos.

Honda afirma que su modelo, con capacidad para cinco personas, ofrece comodidad y una autonomía en carretera de hasta 700 kilómetros. Además, la versión con especificaciones para Japón puede servir como estación eléctrica móvil, capaz de suministrar electricidad a un hogar o a pequeñas comunidades en caso de emergencia. Lo veremos el día 28 de octubre en Tokio.

http://www.motorpasion.com/honda/honda-fcv-la-pila-de-combustible-a-produccion
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Suzuki Mighty Deck: un mini prototipo, rumbo a Tokio

30 de septiembre de 2015 | 16:00 CET


A medida que se acerca la fecha del Salón de Tokio, muchos fabricantes japoneses comienzan a mostrar los prototipos que expondrán en su cita anual por excelencia con el automóvil. En este caso es Suzuki quien desvela el llamado Mighty Deck concept, un pequeño urbanita que mezcla rasgos de kei car japonés y coche playero, para un resultado que destaca por diseño y versatilidad.

El pequeño Mighty Deck es un biplaza con techo de lona y cajón trasero abierto, pensado para actividades al aire libre. Mide casi 3,4 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Dándole vida encontramos un motor turboalimentado de tres cilindros y 658 centímetros cúbicos, que cuenta con el apoyo de un motor eléctrico S-Energy Charge. La potencia, aún un misterio.

Según Suzuki, el cajón trasero del Mighty Deck se puede reajustar de varias maneras en función de para qué queramos utilizarlo. Además, cuenta con una función automática que permite modificar la disposición de la zona de carga. Para saber todos los detalles tendremos que esperar a la jornada de prensa del Salón de Tokio, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre.

Ver galería completa » Suzuki Mighty Deck


http://www.motorpasion.com/prototipos/suzuki-mighty-deck
 

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Suzuki Air Triser Minivan Concept, para Tokio

01 de octubre de 2015 | 17:00 CET




Mientras calentamos motores para el Salón de Tokio de finales de mes, Suzuki nos enseña otro de los prototipos que allí podremos ver expuestos. Se llama Suzuki Air Triser y es una pequeña furgoneta (minivan) de 4,2 metros de largo, al estilo Volkswagen T1. Lo mejor del prototipo es su habitáculo, que ofrece tres filas de asientos y es completamente configurable, para cada ocasión.

Suzuki propone varios modos para el interior, desde uno "relajación" (relaxation mode) en la que los asientos quedan enfrentados, hasta un modo lounge, en el que los asientos se disponen como un sofá en forma de "U". Además, una pantalla ocupa el pilar central derecho y se extiende por parte del techo, y se puede conectar con cualquier smartphone o dispositivo multimedia.


Este Air Triser, que nos recuerda irremediablemente al llamativo Citroën Tubik, equipa un motor dualjet de cuatro cilindros y 1.372 centímetros cúbicos, apoyado por un pequeño motor eléctrico. Además, la caja de cambios manual de cinco velocidades envía la fuerza del sistema a las cuatro ruedas, mediante el sistema Allgrip. Lo conoceremos a fondo el día 28 de octubre, desde Tokio.

Ver galería completa » Suzuki Air Triser Minivan Concept


http://www.motorpasion.com/prototipos/suzuki-mighty-deck
 

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Subaru Impreza Concept: un primer vistazo al próximo Impreza

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 7 de octubre de 2015



Subaru tiene un importante modelo conceptual preparado para el ya cercano Salón de Tokio 2015 listo para acompañar al también conceptual Subaru Viziv Future Concept. Se trata de un adelanto conceptual de la próxima generación del Subaru Impreza y ya tenemos las primeras imágenes, en forma de boceto, del futuro compacto de la firma japonesa.

Si se cumplen los pronósticos nos encontraríamos con un nuevo Subaru Impreza de producción en 2016.

A la espera de su presentación en el mencionado Salón de Tokio nos quedamos por ahora con unos primeros bocestos en los que podemos distinguir ya, entre imaginativas formas, ciertos detalles que si suponemos en el modelo de producción, como esas ópticas en “C”, esos nervios laterales, esos pasos de rueda muy marcados…

Subaru no ha adelantado detalles mecánicos de esta futura generación del Subaru Impreza, tampoco ha anunciado cuando lo podremos ver finalmente como modelo de producción, aunque es fácil de imaginar que a lo largo de 2016 tendremos noticias al respecto y lo podremos ver finalmente ya como modelo de producción.

Desde luego el modelo mostrado en los bocetos no pinta nada mal, luciendo, aparentemente, un aspecto más deportivo que el actual Subaru Impreza.

Actualmente el Subaru Impreza no se comercializa en España

Tenemos que tener presente que la actual generación del Subaru Impreza no se comercializa en el mercado español, aunque sí nos lo encontramos en otros, como en el mercado británico o el alemán y más allá del Atlántico, como en el mercado norteamericano.

http://www.diariomotor.com/2015/10/07/subaru-impreza-concept-adelanto-salon-tokio-2015/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Subaru VIZIV Future Concept, para el Salón de Tokio

07 de octubre de 2015 | 16:00 CET




En el próximo Salón del Automóvil de Tokio, Subaru mostrará el llamado Subaru VIZIV Future Concept, un prototipo basado en otros anteriores de igual nombre que adelanta futuros todocaminos de la casa, pero que ahora cambia el rumbo en cuanto a diseño se refiere, con un aspecto bastante diferente al de los VIZIV previos, y equipa un mejorado sistema híbrido de propulsión.

A diferencia del anterior sistema híbrido presentado hace unos años, ahora Subaru apuesta por un motor de combustión más pequeño, en concreto el bóxer turboalimentado de gasolina y 1.6 litros de cilindrada que ya se ofrece en el Subaru Levorg, junto a un propulsor eléctrico en el eje trasero, que facilita así la tracción total característica de la firma nipona.

A nivel estético este Viziv destaca por un atractivo frontal, protagonizado por faros en forma de C invertida, detalles de color naranja (en paragolpes, llantas, retrovisores, etc...), techo panorámico de cristal con argollas en las esquinas, portabicis trasero y un interior de corte futurista pensado también para cargar bicicletas. Junto a este prototipo, Subaru mostrará también en Tokio un concept que adelanta el aspecto de un Impreza de cinco puertas, del que por ahora ofrecen sólo bocetos.

Subaru VIZIV Future Concept



http://www.motorpasion.com/subaru/subaru-viziv-future-concept
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Toyota S-FR: el sueño petrolhead del pequeño deportivo es aún conceptual

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 8 de octubre de 2015



Toyota caliente motores de cara al Salón de Tokio 2015. Una nueva edición de la cita japonesa que, como no podía ser de otra forma, nos está dejando con un buen aluvión de modelos conceptuales. Entre las novedades que presentará Toyota en el “salón de casa” nos ha sorprendido con un pequeño deportivo al que la firma ha bautizado como Toyota S-FR.

Es fácil soñar con la llegada de este modelo a las calles, pero ¿encontrará Toyota suficientes clientes como para trasladarlo a la producción?

Un pequeño deportivo, ligero, de tracción trasera… parece que al Toyota GT 86 le ha salido un hermano pequeño y no podía tener mejor pinta. Una gran parrilla frontal, redondeados rasgos, un largo capó (dentro de las proporciones del coche)... una suerte de Miata hecho coupé bajo la insignia de Toyota que, dicho sea de paso, no hace ostentación de rasgos excesivamente conceptuales.

En cifras el Toyota S-FR cuenta con una longitud de 3.990 mm, una anchura de 1.695 mm y una altura de 1.320 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.480 mm y ofreciéndonos un habitáculo de cuatro plazas, seguramente las posteriores testimoniales.

El habitáculo del Toyota S-FR se presenta como un habitáculo austero, muy deportivo. Asientos con un aparente buen agarre lateral, una instrumentación digital, líneas rectas y sobras en su salpicadero…

Sin detalles mecánicos… pero con la esperanza de verlo convertido en un modelo de producción:

Por ahora Toyota no ha presentado detalles mecánicos de este modelo que sin embargo se presenta, en apariencia, como un modelo bastante palpable, fácil de imaginar en las calles. Nissan ya tanteó este segmento de manera conceptual, ¿encontrará clientela suficiente Toyota como para llevarlo a producción?



Galería de fotos: Toyota S-FR: el sueño petrolhead del pequeño deportivo es aún conceptual



http://www.diariomotor.com/2015/10/08/toyota-s-fr-concept-2015/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Toyota Kikai concept: mitad buggy, mitad Hot Rod

08 de octubre de 2015 | 10:00 CET




Como novedad mundial para el próximo Salón de Tokio, que abre sus puertas a finales de este mes, Toyota presenta un curioso prototipo denominado Toyota Kikai concept, a medio camino entre un buggy y un Hot Rod americano, que pretende mostrar al público "la maquinaria" que se esconde bajo las carrocerías de los vehículos. Así pues, las "visceras" del coche forman parte del diseño exterior.

Su aspecto, que bien podría estar sacado de alguna película de animación, queda protagonizado por la mecánica expuesta, pero tiene algunos rasgos tan especiales como las ventanillas a los pies del conductor, quien debe tener la sensación de estas a los mandos de un helicóptero, a pesar de que en realidad vea trabajar la suspensión y los neumáticos sobre la superficie del asfalto.


El coche mide 3,4 metros de largo (no es demasiago grande, no), 1,8 metros de ancho y 1,55 metros de altura. Además, puede acoger a tres ocupantes, ya que tiene una configuración con asiento central y dos laterales, al estilo del mítico McLaren F1. Os lo enseñaremos desde Tokio, en apenas unas semanas.

Ver galería completa » Ver galería completa » Subaru VIZIV Future Concept


http://www.motorpasion.com/toyota/toyota-kikai-concept-mitad-buggy-mitad-hot-rod
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Mitsubishi eX Concept

09 de octubre de 2015 | 09:00 CET




Del 28 de octubre al 8 de noviembre se celebrará el Salón del Automóvil de Tokio, una cita a la que acudirá Motorpasión para contaros en directo las novedades más importantes, como el Mitsubishi eX Concept.

Se trata de un prototipo de SUV eléctrico compacto que dispone de tracción a las cuatro ruedas y según anuncian, contará con sistemas de conducción autónoma.

Al parecer este prototipo de atractivo diseño adelanta las formas que tendrán los modelos de la marca en un futuro no muy lejano, de ahí que luzca unn nueva interpretación del concepto Dynamic Shield de MMC en la parte delantera.

Gracias a sus reducidas dimensiones y al uso de materiales ligeros, además del sistema de batería de alto rendimiento y los nuevos motores eléctricos compactos, el Mitsubishi eX Concept cuenta con una autonomía de 400 kilómetros.

A nivel tecnológico destaca el parabrisas de realidad aumentada que, conectado a una red de información muestra elementos aumentados o complementados mediante información de sensores generada por ordenador.

http://www.motorpasion.com/mitsubishi/mitsubishi-ex-concept
 

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Re:Tokyo Auto Salón

¡Buenas noticias! El Toyota S-FR podría llegar a producción

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 11 de octubre de 2015



El Salón de Tokio siempre nos deja con modelos conceptuales de lo más peculiar y esta edición, este Salón de Tokio 2015, no iba a ser menos. Toyota ha sido una de las primeras en presentarnos una nueva hornada de concepts y entre estos concepts ha destaco un interesante Toyota S-FR, un pequeño deportivo del que ahora se dice que podría llegar a producción.

En principio se habla de una llegada a producción más que factible para el mercado japonés, pero… ¿lo veremos en el resto del mundo?

Los rumores llegan desde una comunidad de aficionado que han creado un foro específico para este modelo y que han señalado a que este modelo llegará al menos al mercado japonés.

De acuerdo con este foro el Toyota S-FR de producción estaría animado por un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje desarrollando una potencia de 130 caballos contando para su transmisión con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Este pequeño deportivo mantendría el tamaño y el diseño visto en el modelo conceptual, lo que nos dejaría con un coche de 3.990 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.320 mm de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.480 mm. Además de pequeño sería ligero, ofreciendo ante la báscula un peso de 980 kg.

Por ahora nos toca aguardar la llegada del Salón de Tokio para conocer más de cerca este modelo y esperar declaraciones desde la firma sobre su presunta llegada a producción. Podría ser una sugerente alternativa a aquellos que busquen un deportivo económico, una alternativa más económica al Mazda MX-5 y al Toyota GT 86.

Galería de fotos: Toyota S-FR: el sueño petrolhead del pequeño deportivo es aún conceptual



http://www.diariomotor.com/2015/10/11/buenas-noticias-el-toyota-s-fr-podria-llegar-a-produccion/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

¿Que tiemble KTM? Yamaha presentará su deportivo, aún como prototipo, en Tokio

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de octubre de 2015



Nos encanta que un fabricante de motocicletas saque los pies del tiesto y nos adelante que va a presentar un deportivo. Por nuestra cabeza solo pasan ideas que necesariamente van a encantarnos. Deportivos de construcción ligera, enfoque muy pasional, prestaciones de circuito, motores pequeños pero muy enérgicos, corte de inyección muy por encima de las 10.000 rpm. Por eso nos apasionan deportivos como el KTM X-Bow. Y por eso alucinamos cuando nos enteramos de que Honda – su brazo dedicado a motocicletas – estaba trabajando en un deportivo, el Project 2&4. Y ahora nos enteramos de que Yamaha está haciendo lo propio, con un deportivo que tendrá la silueta que ves más arriba. ¡Bienvenido sea!

Yamaha quiere enamorarnos con un deportivo que conoceremos en el Salón de Tokio a finales de mes.

A la vista de la imagen que ilustra el artículo, ¿en qué estamos pensando?

Pensamos en un deportivo de altos vuelos. Por su diseño, muy probablemente gozará de motor central-posterior. Podemos imaginarnos una filosofía en la línea de Lotus, que sea ligero, pero muy rápido. Yamaha asegura que este deportivo reflejará su estilo, su filosofía, su imagen, y estará inspirado en sus motocicletas. Y no hay nada que nos emocione más que un deportivo con el aspecto que se intuye en estas líneas y el motor de una de sus motocicletas deportivas. Pero ante todo seamos conscientes de que – de momento – será un prototipo. No hay nada que nos invite a pensar que lo veremos en la calle, aunque esa posibilidad nos entusiasme.

Saldremos de dudas en unos días, puesto que se presentará en el Salón de Tokio, que abre sus puertas a finales de octubre. Salón en el que estaremos presentes para contaros de cerca todo acerca de las novedades que estén allí presentes.

Fuente: Yamaha

http://www.diariomotor.com/2015/10/16/yamaha-deportivo-tokio/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Datsun nos adelanta un nuevo modelo para el próximo Salón de Tokio

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 19 de octubre de 2015



En unos días asistiremos a esa fiesta de espectaculares concepts, próximas tecnologías y peculiares kei cars que es el Salón de Tokio. Hemos visto algunas de las propuestas de Toyota, de Nissan, una Subaru proponiéndonos una nueva generación del Subaru Impreza… y claro, Datsun no se quería perder la fiesta.

¿Un utilitario?¿Un crossover?¿qué se esconde tras este adelanto?

Pocos detalles han trascendido, por no decir ninguno. Ni la rumorología ni la propia Datsun aderezan con información un primer adelanto en el que únicamente podemos ver el faro, la óptica, de este próximo Datsun.

Con la duda aún de si será un modelo conceptual o no nos topamos con una óptica en la que la firma lumínica del LED tiene una buena presencia, quedando este rasgado faro principal acompañado por una segunda, pequeña y circular óptica.

Un nervio sobre el capó, una parrilla que se intuye hexagonal… en unos días, en el Salón de Tokio, saldremos de dudas.

http://www.diariomotor.com/breve/datsun-nos-adelanta-un-nuevo-modelo-para-el-proximo-salon-de-tokio/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Honda Wander: en el futuro podrás moverte en este artilugio (y no sentirte ridículo por ello)

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 20 de octubre de 2015



¿Cómo nos desplazaremos en el futuro? ¿Seguiremos utilizando coches? ¿Utilizaremos capsulas a 1.220 km/h (ver Hyperloop en 12 preguntas y respuestas)? ¿Nos moveremos en transportes unipersonales estilo Segway? Probablemente la movilidad evolucione hacia sistemas de transporte multimodales, es decir, no podremos movernos en coche hasta para comprar el pan, porque el centro de las ciudades estará vetado a este tipo de vehículos. Y es probablemente en ese punto en el cual comenzaremos a desplazarnos en soluciones de movilidad que a priori pueden parecer tan ridículas como el Honda Wander Stand, porque entonces habrán dejado de serlo para convertirse en alternativas de transporte privado interesantes.

El Honda Wander Stand es la última idea de Honda para el transporte unipersonal en la ciudad o, mejor dicho, para el transporte de dos personas, puesto que se trata de un transporte biplaza. Estaría cubierto por una cápsula, para resguardarnos del exterior, pero también para emplear toda la superficie de su parabrisas a modo de Head-Up Display.

Su apariencia es la de un Renault Twizy con ruedas carenadas, y aún más compacto y futurista.


Para movernos con él, desconocemos si bastará con manipular el joystick que se aprecia claramente en el centro del salpicadero, o por contra será autónomo, como Google Car, de manera que podamos indicarle dónde queremos ir y nos lleve hasta nuestro destino sin más preocupaciones.


Su tamaño, sus dos plazas, y el hecho de contar con cinturones de seguridad, nos hace imaginar que este artilugio ha sido ideado para desplazarnos por la carretera. En cualquier caso, no olvidemos que aún se trata únicamente de un prototipo.


Además del Wander Stand Concept, el Salón de Tokio de este año verá la presentación del Wander Walker Concept que ves más arriba, un cuadriciclo que estará expuesto entre otras alternativas de futuro para la movilidad urbana.


En cuanto al cuadriciclo, nos encontramos con soluciones realmente interesantes, como un navegador integrado en su manillar.


Galería de fotos: Honda Wander: en el futuro podrás moverte en este artilugio (y no sentirte ridículo por ello)



O una idea incluso mejor, la de proporcionar giro a sus ruedas para garantizar una capacidad de maniobra excelente sobre el asfalto, pero también entre peatones.

Aunque después de haber visto este verano como un Segway atropellaba a Usain Bolt en su celebración, tengo más dudas que nunca acerca del encaje de estos transportes unipersonales entre los peatones.

Fuente: Honda

http://www.diariomotor.com/2015/10/20/honda-wander-concept/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Lexus tiene preparado un nuevo modelo para Tokio… y todo apunta a que es un nuevo Lexus LS

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 22 de octubre de 2015



Ya no queda nada para el Salón de Tokio. En unos pocos días la cita japonesa nos dejará con un buen elenco de novedades con un enorme peso de las firmas locales. Lexus ha querido sumarse a esta avalancha de novedades… y todo apunta a que tiene preparado un nuevo Lexus LS que ahora nos adelanta en un primer teaser.

Una nueva alternativa al BMW Serie 7 en camino… ¿será ya el modelo de producción o veremos antes un concept?

Lexus no ha confirmado que se trate de un nuevo LS, pero el “Lexus’ Vision of Progressive Luxury” que encabeza la nota de prensa nos hace pensar automáticamente en esta berlina

Una nueva generación de la gran berlina de Lexus, la alternativa japonesa al Audi A8, al BMW Serie 7, al Mercedes Clase S, parece presentarse en un primer adelanto en el que sólo nos deja ver un grupo óptico delantero que difiere con el del actual Lexus LS, lo que nos hace pensar en el modelo conceptual que se encargue de adelantar a una próxima generación de la berlina.

Grandes, cotas, una fuerte carga de tecnología, lujo y… ¿novedades mecánicas?

No podemos perder de vista a un Toyota Mirai encargado de llevar a las calles una mecánica movida por hidrógeno. Teniendo en cuenta que este Lexus LS es el techo de Lexus, el máximo exponente tecnológico de la marca, podemos pensar en que el hidrógeno estará presente entre sus opciones mecánicas.

http://www.diariomotor.com/breve/lexus-adelanto-tokio-2015/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

¿Será este prototipo un buen anticipo del futuro del Nissan Leaf?

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 23 de octubre de 2015



¿Alguien ha dicho Nissan Leaf? El eléctrico japonés acaba de renovarse (ver novedades del Nissan Leaf 2016), un poquito de tecnología y conectividad aquí, unas baterías con mayor capacidad energética por allá (y 250 kilómetros de autonomía), y mientras tanto no podemos hacer otra cosa que imaginarnos cómo será su sucesor. Y parece que muy pronto dejaremos de imaginar para ir poniendo cara, y silueta, a un producto que no dudamos supondrá un salto cualitativo para el best-seller de los eléctricos. En el Salón de Tokio será desvelado un prototipo al que quizás tengamos que mirar con mucho detenimiento en los próximos dos años, el plazo en el que se espera que llegue el relevo generacional del Leaf.

No es descabellado imaginar que el prototipo que ilustra la imagen superior, y que se presentará en Tokio en unos días, anticipará detalles del próximo Nissan Leaf.

De momento, solo tenemos la imagen que ilustra este artículo. Los trazos de un compacto futurista, de líneas muy atrevidas. Nissan, de momento, no da demasiados detalles, genera expectación ante su presentación en sociedad que tendrá lugar la semana próxima. Y el único y escueto mensaje, a modo de descripción, que nos proporcionan es que estamos ante “una visión de futuro sobre los automóviles inteligentes y la electrificación”.

Es de suponer que este prototipo irá avanzándonos el devenir de una nueva generación de coches eléctricos, cuya autonomía debería crecer considerablemente y en la puja – valga una vez más el cliché manido de siempre – con los productos de Tesla Motors. Recordemos que en los próximos años se espera que la competencia en la categoría de los eléctricos sea feroz. No son pocos los fabricantes que ya han anunciado que en unos años estarán en disposición de comercializar eléctricos con autonomías en torno a los 400 kilómetros. Y quizás ese sea un primer paso para que los eléctricos, de una vez por todas, se conviertan en una alternativa más interesante para muchos conductores a los motores térmicos.

Fuente: Nissan

http://www.diariomotor.com/2015/10/23/nissan-prototipo-tokio-2015/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

El nuevo Honda Civic llegará en 2017 con motores VTEC 1.0 y 1.5 para reducir consumos

27 de octubre de 2015 | 13:03 CET




En vísperas del 44º Salón de Tokio, que abre sus puertas al público pasado mañana, Honda ha anunciado la décima generación del Honda Civic, que llegará a Europa a principios de 2017. El compacto estrenará dos motorizaciones VTEC con las que buscará la reducción de consumos sin escatimar rendimiento dinámico.

Los nuevos motores turboalimentados de gasolina contarán con cilindradas 1.0 y 1.5, y forman parte de la gama Earth Dreams Technology que lleva desde hace dos años relevando a sus anteriores bloques, y cuyo máximo desarrollo a bordo de un Civic corresponde al Honda Civic Type R, con unos 310 CV que sobre la pista dan mucho juego.


Los dos motores que incorporará el Honda Civic 2017 cuentan con una estructura motriz nueva y emplean sistemas turboalimentados de reciente desarrollo. Como buenos VTEC, incorporan una distribución variable que reduce la fricción y permite al motor alcanzar unos elevados niveles de potencia y rendimiento medioambiental. En ambos casos, el motor emplea inyección directa y un turbo de baja inercia para aumentar su capacidad de respuesta.

El futuro Honda Civic 2017 se servirá desde la planta que la firma japonesa tiene en Swindon (Reino Unido), y atención, porque Honda ha confirmado que "las versiones de cinco puertas se producirán exclusivamente en la planta Honda UK Manufacturing", lo cual deja abierta una puerta a la imaginación. ¿Habrá versiones que no sean cinco puertas, es decir, de tres puertas? Por ahora, desde el Salón de Tokio Honda no confirma ni desmiente cuando le preguntamos directamente; sólo explica que la actual versión de cinco puertas se mantendrá.

Habrá que esperar para saber más.

http://www.motorpasion.com/honda/honda-civic-2017-vtec-1-0-1-5
 

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Re:Tokyo Auto Salón

SKYACTIV-R: Mazda parece dispuesta a demostrar que un deportivo con motor rotativo aún tiene cabida

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 27 de octubre de 2015



Esperamos impacientes la revelación de Mazda para el Salón de Tokio. Un nuevo deportivo conceptual se esconde entre las sombras de un primer adelanto que nos hace soñar con un nuevo deportivo, con un sucesor para el Mazda RX-7, para el Mazda RX-8, que, claro, llegaría animado por una mecánica rotativa… ¿habrá conseguid adaptar Mazda un propulsor rotativo a los nuevos tiempos?

Desde la propia marca ya podrían haber confirmado su llegada a producción:

De acuerdo con Autocar esta mecánica rotativa habría sido confirmada por Kiyoshi Fujiwara, responsable de investigación y desarrollo de Mazda, quien ha señalado además a su posible nombre comercial: “Skyactiv-R”.

Por ahora Mazda no ha facilitado ningún detalle más allá de ese adelanto, de ese deportivo, entre sombras. Una sugerente línea que efectivamente esconde un coupé, aparentemente con una configuración estilística de largo morro y retrasado habitáculo, una concepción semejante, en otras cotas, a lo que nos sugiere el Mercedes-AMG GT.

En 2018 se cumplirán 40 años del lanzamiento del Mazda RX-7 original, un año antes se cumple el 50 aniversario del lanzamiento de otro rotativo aún más legendario, el Mazda Cosmo, ambos son una perfecta excusa para llevar al mercado un nuevo deportivo, aunque claro, a nosotros nos sobran los motivos para soñar con ello.

Mazda suele ser cumplidora con sus modelos conceptuales y llegan apenas sin cambios a producción. Esperamos por tanto impacientes, en los próximos días tendremos más noticias.

http://www.diariomotor.com/2015/10/27/skyactiv-r-mazda-parece-dispuesta-a-demostrar-que-un-deportivo-con-motor-rotativo-aun-tiene-cabida/
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Si el Concept Mazda RX Vision presentado en Tokio se hace realidad, lo vamos a pasar muy bien con él

28 de octubre de 2015 | 12:01 CET




En el Salón de Tokio 2015, Mazda presenta su Concept Mazda RX-Vision, un prototipo de Salón con el que los de Hiroshima reivindican que no han dejado de trabajar en I+D de motores rotativos, aunque en la actualidad no los utilicen en ninguno de sus modelos de producción en serie.

El Concept Mazda RX-Vision es, pues, un toque de atención: en gasolina para Automoción, sigue habiendo vida más allá del ciclo Otto. El concept-car se presenta bajo la enseña de las tecnologías SKYACTIV, que obviamente se denomina SKYACTIV-R en el caso que nos ocupa, junto a las SKYACTIV-G y SKYACTIV-D para los motores ya comercializados de gasolina y gasóleo.


Masamichi Kogai, presidente de Mazda Motor Corporation, ha explicado en Tokio su deseo de poder seguir hablando del Concept Mazda RX-Vision en el futuro, lo que sería indicativo de que el regreso de los RX a la producción es un hecho. Sin embargo, por el momento lo que toca es esperar, entre otras cosas para ver qué reacciones desata el concept-car entre su público potencial.

Como sabemos, los motores rotativos como el que incorpora el Concept Mazda RX-Vision parten del ciclo ideado por Felix Wankel en 1924, aunque a lo largo del siglo pasado fueron evolucionando de forma definitiva para pulir las dificultades técnicas que presentaban. De diseño simple, los motores rotativos se caracterizan por su suavidad y su brío, por lo que Mazda lo incorporó ya en 1967 al Mazda Cosmo Sport 110S, que fue el primer modelo de la marca en emplear este ciclo.


Sin embargo, la presión por reducir consumos, agravada con la crisis del petróleo iniciada en 1973 y el aumento de la conciencia por la escasez de recursos propia de aquella década, hizo que la firma japonesa relegara el uso de este tipo de motores a dos modelos consecutivos: el Mazda RX-7, con 800.000 unidades vendidas entre 1978 y 2002 que lo convirtieron en el modelo con motor rotativo más vendido de la Historia, y el Mazda RX-8, a partir de 2003 y hasta 2012, cuando las exigentes normativas anticontaminación lo dejaron fuera de juego.


Precisamente por estos motivos es interesante el regreso de los rotativos bajo la denominación SKYACTIV. Mazda ha hecho siempre hincapié en la necesidad del rightsizing, que hasta ahora se materializaba en sus desarrollos de gasolina en ciclo Otto y gasóleo en ciclo Diesel. Con la aplicación del mismo concepto a los motores rotativos, se abre una vía para que estos propulsores tan pasionales ocupen su lugar en el mercado, en un momento crítico desde el punto de vista de los consumos.


Y sí, el coche en sí es precioso. De líneas casi eróticas, hace sucumbir a cualquiera. Además es tracción trasera y todo eso, pero su belleza definitiva puede estar en el interior. Si Mazda ha logrado la redondez del triángulo rotor, o no, habrá que verlo. El resultado puede ser... memorable.

Ver galería completa » Concept Mazda RX Vision Tokyo 2015


Fotografía Tokio | Javier Álvarez

http://www.motorpasion.com/mazda/concept-mazda-rx-vision-tokyo-2015
 

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Re:Tokyo Auto Salón

Lexus LF-FC: hidrógeno, un nuevo diseño, lujo… estamos ante el Lexus LS del futuro

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 28 de octubre de 2015



Lexus ha escogido el Salón de Tokio, el salón de “casa”, para mostrarnos el futuro de su berlina de lujo, un anticipo de la próxima generación del Lexus LS. Conceptual aún, bautizado como Lexus LF-FC, este Lexus LS del futuro nos propone ya nuevos e importantes cambios en su lenguaje de diseño, nuevas tecnologías y soluciones en su habitáculo y un esquema mecánico de pila de combustible, recurriendo al hidrógeno.

L-Finesse: un nuevo diseño para este anticipo del próximo Lexus LS:

Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus, lo deja claro: el LF-FC es la visión de un futuro no demasiado lejano.

Bajo el nombre de “L-Finesse” Lexus ha dado vida a un nuevo lenguaje de diseño donde nos topamos con unas líneas más fluidas, con unos nervios laterales menos marcados, aunque también nos encontramos don unos rasgos frontales ya conocidos, con esa característica parrilla, con esas ópticas dobles.

Destaca en este diseño, más allá del mencionado perfil más suave, unos “puntiguados” pasos de rueda delanteros, las grandes tomas verticales de su frontal y el rectángulo perfectamente definido de su zaga, con unas peculiares ópticas y una protuberancia aerodinámica bien marcada en el maletero.

En cifras este Lexus LF-FC cuenta con una longitud de 5.3 metros, una anchura de 2 metros y una altura de 1.41 metros.




Para sus llantas Lexus ha recurrido al CFRP, polímeros reforzados con fibra de carbono.

Tal y como ocurre con el Mercedes Clase S, con el BMW Serie 7 y el Audi A8, el gran encanto de este segmento reside en la mayoría de las ocasiones en un interior desbordado de lujos, primeras calidades y gadgets que poco a poco, con los años, veremos en coches de segmentos inferiores, por tanto es de obligada revisión el interior de este Lexus LF-FC.

En una futurista atmósfera, propia de su condición de coche conceptual, nos encontramos con unos asientos de marcado agarre lateral, una instrumentación totalmente digital y un buen desempeño por parte de la iluminación ambiental, con un salpicadero realmente futurista, pero en lo que debe centrarse nuestra atención en estas plazas delanteras es en el holograma que se alza en la consola central, un holograma que adelanta un sistema de control por gestos, ¿os suena de algo? Sí, el BMW Serie 7 ya cuenta con un sistema de control gestual para su sistema multimedia y Lexus parece dispuesto a hacerlo más visual.

Las plazas traseras se saldan con dos butacones independientes, de amplio respaldo y reposapies desplegable. No falta el toque futurista en forma de dos displays situados en el puente central, como tampoco falta el toque tradicional y lujoso en forma de un amplio despliegue de madera, dando forma al mencionado túnel central y al respaldo de los asientos.

Una mecánica alimentada por hidrógeno para la gran berlina de Lexus:

El Lexus LF-FC también nos propone importantes novedades en su mecánica y es que bajo esta carrocería de nuevos trazos se esconde un conjunto de pila de combustible, una mecánica movida por hidrógeno que deja clara la importancia que tiene este combustible para Toyota. Sin datos sobre su potencia, sobre sus especificaciones, sabemos que Lexus ha cuidado la distribución de elementos para lograr un buen reparto de pesos y que junto a una unidad que se encarga del eje trasero nos topamos con dos motores que se encargan del tren delantero, proponiéndonos así un sistema de tracción total.


Galería de fotos: Lexus LF-FC: hidrógeno, un nuevo diseño, lujo… estamos ante el Lexus LS del futuro



http://www.diariomotor.com/2015/10/28/lexus-lf-fc-concept-2015/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Tokyo Auto Salón

Nissan IDS concept: apostando también por la conducción autónoma

28 de octubre de 2015 | 14:01 CET




Con el Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 desvelado hace unos días, el fabricante japonés confirmaba su compromiso con la conducción autónoma, como ha demostradoahora en el Salón de Tokio al presentar el llamado Nissan IDS concept, un prototipo de corte futurista que además de adelantar la cercana tecnología automatizada, propone una movilidad también cien por cien eléctrica.

Gracias a una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono, en pro de la ligereza, y a una potente batería de 60 kWh, Nissan promete una gran autonomía, aunque aún no se tira a la piscina dando un dato concreto. Lo que sí sabemos es que la reducida altura (1,38 metros) y los escuetos neumáticos de sección 175 y baja resistencia a la rodadura, contribuyen a una mayor eficiencia.

Al mismo tiempo, Nissan quiere conseguir unos interiores más amplios en este tipo de coches, para lo que han colocado las ruedas en las esquinas de la carrocería, con ánimo de conseguir una mayor batalla y, por tanto, más espacio en el habitáculo, que en este caso es únicamente para cuatro ocupantes.


Eso sí, en función de si conducimos nosotros o lo hace el coche por sí mismo, la configuración del interior es diferente: asientos mirando hacia delante y volante desplegado en el primer caso (junto a iluminación ambiente azul), o asientos girados hacia el centro del habitáculo, luz débil, se despliega una gran pantalla y el volante se oculta en el salpicadero si utilizamos el modo autónomo.
A nivel estético, el IDS destaca por una parrilla frontal que imita a una "pila de bloques de hielo" y parece transparente, carrocería en color plateado con detalles azules (en paragolpes o en el techo, por ejemplo), spoiler de techo, curiosas llantas en diseño "a capas" o pilotos traseros con forma de boomerang.

http://youtu.be/aQIFihRV608​

Ver galería completa » Nissan IDS concept


Vídeo | Youtube

http://www.motorpasion.com/nissan/nissan-ids-concept
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Tokyo Auto Salón

Subaru Impreza Concept: primer anticipo de la próxima generación del compacto de Subaru

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 28 de octubre de 2015



Subaru ha acudido al Salón de Tokio 2015 con un importante adelanto. De carácter conceptual todavía, pero con trazos perfectamente aplicables a un coche de producción, nos presenta a un Subaru Impreza que se encarga de adelantarnos a la próxima generación del compacto japonés.

Subaru no nos ha habaldo aún de sus mecánicas. En las primeras fotografías oficiales tampoco aparece aún el interior de este Impreza Concept.

En términos de diseño este Subaru Impreza conceptual nos deja con importantes cambios, sobre todo en la línea lateral, en las formas de su techo y en esos dos trazos bien definidos, uno recorriendo la parte inferior, otro, enlazando con los pasos de rueda, en la parte superior.

Al frente merece especial atención su conjunto de ópticas, encontrándonos con una escueta parrilla hexagonal ya presente en los últimos modelos de la marca. En su zaga el protagonismo recae también en sus ópticas así como en la ausencia de cualquier otro elemento que rompa con la monotonía de la carrocería, sin ninguna superficie contrastada, sin salidas de escape…

En cifras este nuevo Subaru Impreza contaría con una longitud de 4.400 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.440 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.670 mm.

Subaru se ha reservado por ahora cualquier detalles mecánico por lo que tendremos que seguir esperando para conocer como evoluciona este modelo conceptual hasta su llegada a producción, hasta su llegada a las calles convertido en el nuevo Subaru Impreza.


Galería de fotos: Subaru Impreza Concept: primer anticipo de la próxima generación del compacto de Subaru



http://www.diariomotor.com/2015/10/28/subaru-impreza-concept-primer-anticipo-de-la-proxima-generacion-del-compacto-de-subaru/
 
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