Salón de Ginebra

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MCLAREN #GIMSSWISS



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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 5 mar. 2019

Previously known by its BP23 code name, the now called McLaren Speedtail with its three-seat hyper-GT is presented at the GIMS.
With its 1’050 PS, the car can do a zero to 300 kph in 13 seconds and a top speed of 403 kph

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McLaren llega al Salón de Ginebra 2019 con una promesa: crear un nuevo superdeportivo rápido y confortable

Mario Herraiz | @HerraizM | 5 de marzo de 2019

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McLaren ha acudido a la llamada del Salón de Ginebra 2019 con dos novedades. Una es el ya conocido McLaren Speedtail, que hace ahora su debut público y otra… Otra es la promesa de un nuevo gran turismo que por ahora es acompañada por una primera foto y un vídeo, en ambos casos con el coche aún camuflado. McLaren quiere redefinir la idea de viajar con un superdeportivo y para ello está trabajando ya en un nuevo coche.

McLaren ha presetando en el Salón de Ginebra una promesa: crear un deportivo confortable

Por ahora McLaren no nos ha dicho como se llamará este nuevo deportivo, no nos ha revelado tampoco sus especificaciones, el motor que usará, su potencia… Pero sí que tenemos la promesa de los de Woking de que este coche será un gran deportivo y tendrá un gran desempeño al tiempo que nos permitirá recorrer largas distancias en su interior.

Será elegante, dicen en McLaren, su interior será espacioso y contará con materiales de gran calidad y además será el deportivo de motor central más apto para el día a día de cuentos se han conocido.


Será el deportivo de motor central más apto para viajar y el día a día

Con la imagen publicada por la marca, una foto de este nuevo deportivo aún camuflado y el vídeo que acompaña a este lanzamiento podemos hacernos una buena idea de parte de la silueta de este gran turismo pero aún quedan muchos rasgos desconocidos, dejándonos con la incertidumbre de hasta que punto será parecido o no al resto de McLaren que ya conocemos.

Sin una fecha concreta de lanzamiento McLaren nos insta a esperar a nuevos detalles en los próximos meses, ¿será un coche híbrido como lo es el McLaren Speedtail? Si tuviera que apostar sobre ello mi dinero se iría al “sí”.

Además de rápido será espacioso, pero, ¿será un coche híbrido?

Esperamos impacientes más detalles sobre el nuevo gran turismo de McLaren no sin antes recordar que con el McLaren 570GT los de Woking ya exploraron la posibilidad de un deportivo de motor central más confortable que las otras alternativas de su catálogo.
 

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Imagine by Kia, el primer prototipo de coche eléctrico de cuatro puertas de Kia... ¡con 21 pantallas en su interior!

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6 Marzo 2019 - Actualizado 6 Marzo 2019, 09:30

VICTORIA FUENTES
@viky_fu3ntes

Imagine by Kia es el primer prototipo de coche eléctrico de cuatro puertas de Kia, y lo ha presentado en el Salón de Ginebra. A diferencia del eléctrico e-Niro, cuya arquitectura es la existente del Niro de propulsión híbrida, Imagine by Kia tiene una batería que se puede cargar por inducción. Está situada en una posición muy baja y alimenta a un grupo propulsor compacto.

Tres tipos de carrocería en uno, y en el habitáculo, Times Square


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Según ha descrito la firma surcoreana, este concept reúne elementos de un SUV, de una berlina y de un crossover: "Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria", asegura.

Imagine by Kia tiene el tamaño de un coche grande del segmento C, y la icónica parrilla 'tiger nose' de Kia ha sido rediseñada de forma que, iluminada, enmarca los grupos ópticos LED. Las luces cortas y largas están alojadas tras una sola lámina de cristal acrílico, pretendiendo crear el efecto de una mirada que flota sobre un soporte visible.


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Según afirma el fabricante, esta firma luminosa se podría desarrollar como un elemento de diseño unificador para toda la gama de futuros vehículos eléctricos de Kia.

A este nuevo diseño del frontal se le une el trabajo de pintura. Seis capas de pintura plateada con efecto cromo, aplicadas a mano, están cubiertas con un tinte bronce sensible a los cambios de luz ambiente.

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Por otro lado se ha utilizado una sola lámina de vidrio para el parabrisas y para el techo, que fluye desde la base de los pilares por encima del habitáculo, antes de formar una doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras.


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"Comprensiblemente, los conductores de hoy se plantean muchas preguntas acerca de los coches eléctricos. Están preocupados por la autonomía, la infraestructura de carga y sobre si los coches eléctricos seguirán siendo tan dinámicos y divertidos de conducir. Así que, cuando empezamos a pensar en este prototipo y a imaginar cuál sería su papel, sabíamos que la mejor forma de abordar a esas cuestiones y dar respuesta a esas inquietudes era una aproximación a la electrificación desde un punto de vista puramente emocional", explica Gregory Guillaume, vicepresidente de Diseño de Kia Motors Europa.

Cada una de las llantas de aleación de 22 pulgadas tiene cuatro inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz. Las propias llantas están dotadas con Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV, unos neumáticos experimentales desarrollados específicamente para este prototipo.

¿Y el el interior? Unas puertas suicidas dan la bienvenida a cuatro asientos individuales y un interior a primera vista amplio. Y está totalmente digitalizado: hasta 21 pantallas individuales de alta resolución están dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero.

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La razón por la cual Kia ha querido convertir el interior de concept en un Times Square con ruedas es simplemente para hacernos una broma: "Estos 21 monitores increíblemente finos son una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande", explican.

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Imagine by Kia también cuenta con dos espacios de carga: un baúl delantero y la tradicional área de carga trasera, a la que se accede a través de una tapa de cristal.

Ver galería completa » Imagine by Kia concept (39 fotos)

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El Piëch Mark Zero es el coche eléctrico del futuro según el hijo de “Herr Volkswagen”

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 de marzo de 2019

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En el Salón de Ginebra conoceremos un coche muy interesante, en parte por sus soluciones técnicas, y en gran parte por la ascendencia familiar de su artífico. El Piëch Mark Zero es el primer coche de Piëch Automotive, una startup del sector del automóvil fundada por Toni Piëch y Rea Stark Rajcic. El primero es el hijo de Ferdinand Piëch, CEO del Grupo Volkswagen durante su mayor fase de expansión y crecimiento. ¿Habíamos mencionado que Ferdinand Piëch es el nieto de Ferdinand Porsche? Hay sangre azul automovilística en el Piëch Mark Zero, y estas son las cartas que pone sobre la mesa.

En primer lugar, estamos hablando de un GT de altos vuelos y corte deportivo. Está construido sobre una plataforma modular en la que se podrían instalar grupos motopropulsores térmicos, híbridos enchufables o 100% eléctricos. Aunque el coche presentado es un GT eléctrico, sobre esta misma base común podría construirse un SUV de combustión interna – los SUV, como no podía ser de otra manera, están contemplados en el futuro de Piëch Automotive. En su actual forma, es un GT de aspecto neoclásico, con un diseño bonito y proporciones armónicas: un largo capó y un habitáculo retrasado.

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Toni Piëch es bisnieto de Ferdinand Porsche e hijo de Ferdinand Piëch. No le faltan padrinos en el mundo del automóvil.

No es una casualidad, Toni Piëch ha querido mantener una posición de conducción baja y un habitáculo retrasado, imitando a los deportivos clásicos de antaño. Esto es posible gracias a su batería, situada en el túnel central del coche y en torno al eje trasero. De esta manera, consiguen un reparto de pesos similar al de un coche convencional y un comportamiento natural y preciso. La batería ha sido desarrollada por el especialista chino Desten Group, y no ha sido anunciada su capacidad ni su tecnología. Con todo, promete ser uno de los componentes más revolucionarios del coche.

La batería es de nueva factura y Piëch afirma que apenas se caliente durante su carga y descarga. Gracias a esto, es compatible con un nuevo protocolo de recarga ultra-rápida que la recarga al 80% en sólo 4 minutos y 40 segundos. Está refrigerada por aire y tiene un peso hasta 200 kilos inferior con respecto a baterías de capacidad similar. El resultado de todo esto es que el coche pesa menos de 1.800 kilos, un peso más que correcto para un coche que promete una autonomía WLTP de 500 km. Ahora bien, ¿promete prestaciones o se queda en un “mucho ruido y pocas nueces”?

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Los componentes de su sistema de recarga rápida han sido desarrollados por la empresa china Qingdao TGOOD Electric.

Este prototipo está animado por tres motores eléctricos de 150 kW, uno en el eje delantero y dos en el eje trasero. Sobre el papel, el coche desarrolla en torno a 600 CV y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h. El siguiente coche de Piech Automotive será un coupé de cuatro plazas y un crossover de corte deportivo. Por el momento, en Ginebra deberían enseñarnos el coche completo. El futuro está por escribir.

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Con hasta 452 km de autonomía y 204 CV el Kia e-Soul quiere seguir democratizando los coches eléctricos

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6 Marzo 2019

JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

Y van tres. Con el Kia e-Soul que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra la firma coreana amplía su gama de coches eléctricos buscando convertirse en una de las referencias en cuanto a la electrificación junto al Kia e-Niro y al anterior Soul eléctrico.

Con dos motorizaciones de 136 o 204 CV y autonomías de 277 a 452 km respectivamente, el crossover coreano eléctrico mantiene su propuesta como coche urbano, desenfadado y práctico sin emisiones, aunque de momento seguimos sin conocer su precio.

Kia e-Soul 2019: estética más moderna y mejoras dinámicas


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Aprovechando la tercera generación del Kia Soul, el e-Soul presenta las modificaciones justas en la parte exterior. Sigue haciendo gala de ese aspecto desenfadado que ha caracterizado al peculiar compacto asiático y le da un toque más moderno pero igualmente cúbico.

Los cambios exteriores se reducen a los mínimos necesarios con una parrilla delantera cubierta para mejorar la aerodinámica, una tapa para el enchufe en la parte delantera, nuevas llantas de aleación de cinco radios y 17 pulgadas y ligeros cambios en los grupos ópticos LED.

Bajo la carrocería del Kia e-Soul nos encontramos con los datos inicialmente facilitados por la marca. El SUV/crossover eléctrico contará con dos opciones de baterías: una versión de acceso de 39,2 kWh o bien una extendida de 64 kWh. Estos nuevos módulos de baterías de iones de litio y polímero son totalmente nuevos y han mejorado un 25% su densidad de energía pasando de 200 Wh/kg del anterior e-Soul a 250 Wh/kg.

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Para moverse el e-Soul emplea una motorización eléctrica cuya potencia es de 204 CV (150 kW) para la versión de 64 kW y 136 CV (100 kW) para la de 39,2 kWh. En ambos casos anuncian un 39% más de entrega de par motor que antes con un total de 395 Nm. Gracias al Combined Charging System CCS integrado los tiempos de recarga para pasar de un 20% a un 80% son de 42 minutos en ambas versiones.

Para las autonomías Kia asegura 452 km para la versión de autonomía ampliada y 277 km para la de acceso, en ambos casos según el ciclo de homologación WLTP. Con el propósito de recuperar el máximo de energía Kia ha introducido en el e-Soul frenada regenerativa accionada por una leva tras el volante (cinco niveles), cuatro modos de conducción (Normal, Eco, Sport y Sport+), una bomba de calor que capta el calor residual y un módulo de climatización inteligente que limita el consumo sólo para el conductor si circula en solitario.

En el habitáculo se vuelven a utilizar elementos de inspiración acústica para elaborar las superficies. Los paneles combinan formas redondeadas y diferentes texturas para dar la sensación de ondas. El cuadro de mandos es digital de 7 pulgadas y se distribuye en dos esferas y una pantalla digital y un salpicadero en el que la burbuja superior abarca los aireadores, sistema de infoentretenimiento y algunos mandos físicos.


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La pantalla de la consola es de 10,25" e incorpora el sistema Uvo Connect con una tarjeta SIM que recibe y transmite información en tiempo real sobre actualizaciones del tráfico, clima, puntos de interés, aparcamientos y ubicación e información sobre los puntos de recarga más próximos. Cuenta además con conexión con smartphone para chequear y controlar algunas funciones de manera remota (climatización, programar destinos, estado y programación de la carga).

De serie, el Kia e-Soul viene equipado con asistente de colisión frontal, alerta de ángulo muerto tanto lateral como trasero, control de crucero inteligente con función Stop&Go, asistente de mantenimiento de carril con guiado hasta 130 km/h, alerta de conducción distraída, alerta de colisión lateral y luces automáticas.


En materia de equipamiento opcional se incluyen numerosas opciones de personalización interior, sistema Sound Mood Lighting (iluminación ambiental al ritmo de la música), carga inalámbrica para smartphone, calefacción y ventilación en los asientos o un equipo de sonido Harman Kardon.

Ver galería completa » Kia e-Soul 2019 (7 fotos)


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Así funciona la transmisión LST del Koenigsegg Jesko, con 9 velocidades y 7 embragues

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 6 de marzo de 2019

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Cuando una empresa quiere vender un coche por 1 millón o varios millones de euros, no basta con ponerle un motor muy potente y prometer que correrá mucho; tiene que ofrecer además algo diferente, algo diferenciador y, a ser posible, innovador. Koenigsegg es una de las compañías que mejor hace esto último y con cada coche que presenta es capaz de sorprendernos verdaderamente con algún invento nuevo. Con el Koenisegg Jesko, el sucesor del Agera RS, ha pasado algo parecido al Regera: lo más sorprendente, dentro de todas las cifras y particularidades sorprendentes, está en su transmisión. En este caso sí hay caja de cambios, concretamente una de nueve velocidades y siete embragues capaz de cambiar marchas, sean cuantas sean, en sólo 20 milisegundos.

¿Cómo funciona la Koenigsegg Light Speed Transmission?

Se llama Koenigsegg Light Speed Transmission y su nombre hace referencia a la rapidez con que esta caja de cambios es capaz de cambiar de marcha. Evidentemente no lo hace a la velocidad de la luz literalmente, pero 20 milisegundos sigue siendo bastante imperceptible para cualquier humano medio. Para conseguir tal salvajada, la transmisión LST consta de tres juegos de tres engranajes y siete embragues bañados en aceite y carece de sincronizadores.

La Ligth Speed Transmission tiene en todo momento todas las marchas embragadas. De esta forma, el coche está siempre preparado para engranar cualquier velocidad



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El principio de funcionamiento consiste en tener todas las marchas embragadas, por lo que la caja de cambios de Koenigsegg no tiene que sincronizar engranajes y prepararse para meter la siguiente marcha (o la anterior) de la forma en que lo hace una caja convencional. En vez de tener un par de engranajes para cada marcha, Koenigsegg ha colocado los engranajes en tres ejes distintos y las distintas combinaciones entre ellos da lugar a diferentes relaciones de transmisión -en este caso, nueve-. Christian von Koenigsegg lo compara con el esquema de funcionamiento de la transmisión de una bici con marchas.

Cambios de 9ª a 2ª en 20 milisegundos

Lo que consigue Koenigsegg con este sistema es poder cambiar entre cualquier marcha, aunque sea de 4ª a 7ª o de 9ª a 2ª, en el mismo tiempo que lleva cambiar una sola marcha adelante o atrás. Y lo hace prácticamente al instante, de manera fulgurante: sólo 20 milisegundos. Un dato: un parpadeo puede durar entre 100 y 500 milisegundos.

La transmisión tiene dos modos de funcionamiento: el normal sube y baja de marcha de una en una, y en el UPOD se desata la locura


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La Koenigsegg Light Speed tiene dos modos de funcionamiento: uno normal, donde una pulsación a la leva correspondiente (o a la palanca central) sube o baja a la marcha inmediatamente siguiente o anterior. Pulsando un poco más, un click más allá se activa el modo UPOD: Ultimate Power On Demand. Con esta pulsación algo más intensa, y tras tener en cuenta la velocidad del vehículo y la velocidad del motor, el coche engrana directamente la marcha que ofrezca la máxima potencia en esa situación. Da igual en qué marcha estés circulando, la transmisión se saltará cuantas sean necesarias en sólo 20 milisegundos.


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Da igual en qué marcha estés circulando: para ofrecer la máxima potencia a las ruedas, en modo UPOD la transmisión se saltará cuantas sean necesarias en sólo 20 milisegundos
Este modo de la transmisión tiene su mayor potencial a la hora de salir de las curvas en circuito, o si queremos hacer adelantamientos fulgurantes. Y es que con sólo 1.500 Nm de par motor, es muy importante elegir la marcha correcta para poder recuperar y adelantar rápido.

Una transmisión robusta, compacta y ligera

La LST es la segunda transmisión desarrollada 100% por Koenigsegg, después de la sorprendente Direct Drive del Regera. Esto ha permitido hacerla exactamente como quieren y necesitan, y el resultado ha sido una caja de cambios muy compacta: un 50% más corta que la de CIMA de 7 velocidades que equipan los Agera RS. Esto permite tener una mejor distribución del peso, más cercana al centro del coche, y menor momento polar de inercia, lo que disminuye la resistencia a cambiar de dirección.

La LST es un 50% más compacta que la caja del Agera RS. Esto permite mejor reparto de pesos y menor momento polar de inercia al estar más cerca del centro del coche


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Más pequeña también significa más ligera: la LST pesa 90 kilos y aunque a priori parece más pesada que la caja de cambios del Agera RS (80 kg), en realidad es incluso levemente más ligera. La razón estriba en que en esos 90 kilos de la LST se incluyen líquidos, todos los embragues y el volante de inercia. También es muy ligera si la comparamos con una de doble embrague: la PDK de doble embrague del Porsche 991 pesa 116 kg. En definitiva: Koenisegg lo ha vuelto a hacer; ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa.


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El Mitsubishi Engelberg Tourer es un prototipo SUV que prevé el futuro del Outlander híbrido enchufable

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6 Marzo 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El fabricante japonés Mitsubishi Motors Corporation ha desvelado en el Salón de Ginebra un SUV híbrido enchufable en formato de prototipo, denominado Mitsubishi Engelberg Tourer. El nombre hace alusión a una famosa estación de esquí de la región central de Suiza.

Este híbrido enchufable (PHEV) de tracción a las cuatro ruedas combina un motor de gasolina, otro eléctrico y una batería, todo en un envoltorio de estilo todocamino con un interior que además ofrece tres filas de asientos y una gran amplitud y versatilidad, según la marca nipona.

El prototipo adelanta las posibles mejoras que podría recibir el sistema híbrido enchufable del Mitsubishi Outlander PHEV, con una autonomía eléctrica anunciada que llega hasta los 70 kilómetros en ciclo WLTP, es decir, bastante más que los 54 kilómetros que homologa el Outlander PHEV 2019. La marca habla de una mayor capacidad de la batería, pero no da una cifra (13,8 kWh en el Outlander).


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La autonomía total del sistema es de unos 700 kilómetros, según Mitsubishi, con la batería cargada al máximo y el depósito de combustible también lleno. El motor de gasolina es el mismo 2.4 litros de ciclo Atkinson, diseñado específicamente para un sistema híbrido como éste. Además, puede funcionar como generador para recargar la batería en caso de ser necesario.


Aprovechando también el Salón, Mitsubishi ha mostrado el sistema Dendo Drive House (DDH) para el hogar, que propone el uso de paneles solares, una batería doméstica, un cargador bidireccional y el propio vehículo, lo que permite al cliente cargar su híbrido mediante energía solar y suministrar electricidad también del vehículo a la vivienda. Esto ya está disponible en concesionarios MMC.


Ver galería completa » AM-RB 003 avance (14 fotos)

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Así es el Renault Clio E-TECH: el nuevo coche híbrido de Renault

David Villarreal | @davidvillarreal | `6 de marzo de 2019

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La gran novedad de Renault en el pasado Salón de Ginebra ha sido la nueva generación del Renault Clio. El utilitario francés se renueva, y no solo eso, llega cargado de novedades, y nuevas versiones, incluido el Renault Clio E-TECH, el nuevo coche híbrido de Renault. Aunque el lanzamiento del Renault Clio E-TECH no será simultáneo al del resto de la gama Clio, diésel y gasolina, y el híbrido llegará en 2020, Renault ya ha comenzado a darnos algunos detalles, para abrir boca, de la que seguramente será una de las alternativas más interesantes del segmento en los próximos años.

Así es el nuevo coche híbrido de Renault, el Clio E-TECH

Renault nos cuenta que el nuevo Renault Clio E-TECH híbrido contará con un motor de gasolina de 1.6 litros de desplazamiento y dos motores eléctricos. De momento, ningún detalle de su potencia, de sus prestaciones, ni consumos. El motor de combustión interna de esta versión será específico para el híbrido, puesto que el resto de la gama Renault Clio se articulará alrededor de los motores de gasolina 1.0 SCe, 1.0 TCe, 1.3 TCe y los diésel 1.5 dCi.

Como os decíamos, Renault nos habla de un sistema híbrido con dos motores eléctricos, una batería de 1,2 kWh y una transmisión multi-modo, de la cual aún no nos dan más detalles, aunque sí algunas pistas acerca de cómo podría funcionar.

El Renault Clio E-TECH llegará a los concesionarios como la versión híbrida del Clio en 2020

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La transmisión multi-modo del Renault Clio híbrido

Renault asegura que, con su tecnología híbrida E-TECH, el Clio híbrido será capaz de moverse en ciudad hasta un 80% del tiempo utilizando únicamente sus motores eléctricos, y ahorrar hasta un 40% de combustible con respecto a un utilitario que únicamente utilice un motor de gasolina. Hablamos de una mejora importante, que de cumplirse debería ofrecer unos consumos ínfimos.

La marca francesa nos ha hablado también de que tras este sistema híbrido se esconden alrededor de 150 patentes y que muchas de las tecnologías que han aplicado provienen de un viejo conocido, del prototipo Renault Eolab de 2014, que hace años tuvimos ocasión de probar.

El Renault Clio híbrido contará con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, e intermediando una transmisión con una tecnología exclusiva de Renault


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La clave de la tecnología híbrida del Renault Clio E-TECH sería precisamente su transmisión, de la cual ya os hablábamos hace casi cinco años. Renault había desarrollado una transmisión de producción basada en el concepto de la empleada por aquel prototipo, que en su caso recurría a 3 marchas básicas, y 9 modos de funcionamiento, que se articulaban alrededor del funcionamiento de los diferentes motores, que en este caso son dos eléctricos, y uno de gasolina.

Con esta transmisión, el Renault Clio E-TECH híbrido podría funcionar, en cualquier situación, con cualquier combinación de motores. Es decir, que el coche podría utilizar, en función de los requisitos, y de la situación, uno de los motores térmico y/o eléctricos, o los tres a la vez.

Será interesante conocer los entresijos técnicos de este sistema híbrido en los próximos meses, pero aún más probarlo y descubrir si, tal y como asegura Renault, es capaz de lograr unos consumos tan bajos.

Más imágenes del nuevo Renault Clio 2019:

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Hispano Suiza Carmen, el retrofuturista GT eléctrico español, con 1.019 CV y un precio de 1,5 millones de euros

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6 Marzo 2019 - Actualizado 6 Marzo 2019, 15:50

ALEJANDRA OTERO
@darksider0_o

Varias décadas después, la icónica marca española Hispano Suiza ha presentado un nuevo modelo y el escenario escogido ha sido el Salón de Ginebra 2019. Bautizado como Hispano Suiza Carmen en honor a Carmen Mateu, nieta del fundador de la compañía, se trata de un gran turismo eléctrico biplaza de propulsión trasera en el que las formas clásicas y modernas se dan la mano y que supera los 1.000 CV de entrega.

Entre este 2019 y 2021, sólo 19 unidades de este superlativo Hispano Suiza Carmen saldrán de fábrica, estando fijado su lanzamiento al mercado para junio de 2020. Lujo, aerodinámica, tecnología de última generación, un tren 100% eléctrico y una potencia de 1.019 CV son protagonistas en este Hispano Suiza del siglo XXI.

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Este GT de corte retrofuturista ha sido desarrollado y diseñado en Barcelona y en su concepción han colaborado el Grup Peralada, integrado por descendientes de los fundadores de la firma española, así como la empresa española especializada en motores eléctricos QEV Technologies. El Hispano Suiza Carmen aún está ultimando su desarrollo y comenzará las pruebas en carretera abierta a mediados de este año.

Tan estratosféricas son las cifras del Hispano Suiza, como lo será su precio: la marca anuncia que cada unidad costará la friolera de 1,5 millones de euros (sin incluir impuestos). Así, el Hispano Suiza no sólo entra en ese exclusivo 'olimpo' de automóviles que superan las barrera de los 1.000 CV, sino también de los que que atraviesan la frontera del millón de euros.

Esculpiendo pasado y futuro


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El Carmen se inspira en el Hispano Suiza H6-C Dubonnet Xenia de la década de los 30, un lujoso coupé de dos puertas, cuya carrocería presentaba forma de gota, y que fue uno de los modelos más icónicos de la marca. Y el mismo camino sigue este GT eléctrico, con formas redondeadas y sinuosas y con elementos característicos de otro tiempo, como el carenado cubriendo las ruedas traseras.

Con un poderoso frontal, su parrilla cromada trapezoidal va enmarcada por una moldura cromada y dispone de dos ópticas redondeadas y oscurecidas. Por su parte, la zaga adquiere esa forma de lágrima deudora del Xenia, e integra un futurista y poderoso difusor trasero, en el que se integran dos faros redondos. El conjunto lo completan unas puertas de tijera, así como unas llantas de 19 y 20 pulgadas en el tren delantero y trasero respectivamente.

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Más allá de su imponente estética, este Hispano Suiza Carmen, destaca por su excelente aerodinámica, que se cifra en 0,325 Cx, superando a modelos como el Porsche 918 Spyder (0,34 Cx), el Koenigsegg Agera R (0,37 Cx) o el Ferrari F12 Berlinetta (0,33 Cx).

Concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono, el Carmen para la báscula en 1.690 kilos. ¿Sus cotas? Su longitud es de 4.733 milímetros, mientras que mide 2.040 milímetros de ancho y 1.242 milímetros de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.800 milímetros.

Con 1.019 CV y una autonomía de 400 kilómetros


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El Hispano Suiza Carmen cobra vida gracias a dos propulsores eléctricos traseros y con vectorización de par, que rinden en conjunto una potencia total de 1.019 CV (750 kW). Eso significa que su relación peso/potencia es de 1,65 kilos por caballo.

Sus prestaciones son de infarto, como era de esperar: tarda en acelerar desde parado hasta los 100 km/h menos de tres segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, se fija en 250 km/h.

Para atar en corto su brutal entrega, el Carmen dispone de un sistema de frenado eléctrónico por cable que se combina con unos frenos cerámicos firmados por AP Racing, con calibradores Radi-CAL de seis pistones. La suspensión es multibrazo tanto delante como detrás e integra además ABS, control de tracción o control de estabilidad electrónico ESP.


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Ambos propulsores eléctricos se nutren de una batería de ion litio de 80 kWh de capacidad que le confieren una autonomía de 400 kilómetros, aunque la firma ya ha adelantado que la versión definitiva contará con una de mayor capacidad (105 kWh), por lo que su rango estará cercano a los 500 kilómetros de autonomía.

Esta batería puede cargarse enchufada a una toma de hasta 50 kW y tarda 12 horas en recargarse por completo, aunque dispone de carga rápida pudiendo pasar del 30 al 80% en media hora.

Tan lujoso como conectado

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El Hispano Suiza Carmen mantiene el lujo y deportividad en su interior, que ha sido concebido en materiales como el cuero, la madera o el aluminio cepillado. Los asientos de fibra de carbono y calefactados, van cubiertos en una combinación de piel y Alcantara, mientras que el volante o el salpicadero van recubiertos en el aterciopelado material.

Los elementos clásicos, como un reloj analógico ubicado en el centro del salpicadero, se combinan con tecnologías de última generación, siendo su instrumentación digital y materializada en una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Desde aquí, también se maneja el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como el navegador y dispone de conexión a Internet 3G.

Además, este Hispano Suiza Carmen, cuenta con dos tomas USB, carga inalámbrica para dispositivos móviles y un sistema de sonido premium con seis altavoces y equipado con un subwoofer. Y siguiendo la moda vigente, también dispone de una app que permite controlar de forma remota algunos parámetros del coche como la climatización, las luces o la alarma. Bienvenido al siglo XXI, Hispano Suiza.

Ver galería completa » Hispano Suiza Carmen 2020 (19 fotos)

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Saluda al nuevo Morgan Plus Six, un Morgan con el motor de 6 cilindros del nuevo Toyota Supra

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 de marzo de 2019

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Morgan no se ha querido perder el Salón de Ginebra y con motivo de esta nueva edición nos presenta al Morgan Plus Six, un roadster con todo el encanto clásico propio de la marca que llega con un motor de 6 cilindros en línea bajo el capó, un motor que llega directamente desde BMW y que es compartido con el nuevo BMW Z4 y por extensión con el nuevo Toyota Supra.

El Morgan Plus Six cuenta con el mismo motor de 6 cilindros que el BMW Z4 y el Toyota Supra

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El nuevo Morgan Plus Six es un paso muy importante para la marca por ser, a pesar de su apariencia, una importante renovación técnica en la que destaca la introducción del motor B58, un motor de origen BMW de 6 cilindros, de 3 litros de cubicaje, que entrega para la ocasión 335 CV y un par de 500 Nm.

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Este motor está asociado a la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades y se encarga de mover un conjunto que supera, por poco, los 1.000 kg, conformándose con un peso de sólo 1.075 kg, siendo capaz de marcar un 0 a 100 km/h en sólo 4.2 segundos y una velocidad máxima de 267 km/h.

Morgan ha dado vida a un nuevo chasis que puede albergar mecánicas híbridas y eléctricas

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Debemos tener presente que además de este motor el Morgan Plus Six cuenta con un nuevo chasis, una estructura desarrollada en aluminio y madera que está ya preparada para albergar mecánicas híbridas y eléctricas e incluso Morgan habla ya de la posibilidad de contar con ciertos sistemas de conducción autónoma en un futuro. De hecho Morgan también nos adelanta una versión manual, algo que confirma incluso las fotos del interior de uno de los modelos de la galería de fotos que acompaña a esta noticia.

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Estéticamente el nuevo Morgan Plus Six se vale del encanto tradicional de la marca, con esa cabina retrasada, con ese largo morro bien flaqueado por unos generosos pasos de rueda delanteros, una parrilla sencilla, como el marco del parabrisas, como sus ópticas con un diseño redondeado…

Su diseño sigue siendo tremendamente fiel a la idea de un Morgan que tenemos todos en la cabeza

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¿Y en su interior? Una instrumentación analógica engarzada en la madera o metal y un volante y un pomo del cambio que chocan con su diseño en la atmósfera tremendamente clásica que conforman el resto de elementos.

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50 km de autonomía eléctrica y 240 CV. Esta la carta de presentación de los Jeep Renegade y Compass PHEV

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6 Marzo 2019

DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Jeep ha desvelado en el Salón de Ginebra las versiones híbridas enchufables de los Jeep Renegade y Jeep Compass. Ambos equipan la tecnología que el fabricante llama eAWD (por electric all wheel drive). Ésta combina un motor de combustión interna que mueve las ruedas delanteras y un motor eléctrico que acciona las ruedas posteriores. Así, estos Jeep conservan la tracción integral pero sin el peso añadido de un árbol de transmisión y diferencial.

Tanto el Jeep Renegade como el Compass equipan un motor gasolina turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico en el eje trasero que lleva la potencia total combinada hasta los 190 y 240 CV, según las versiones del Renegade y hasta 240 CV para el Compass. Jeep anuncia para el Renegade PHEV más potente y el Compass un 0 a 100 km/h en torno a los siete segundos.


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Jeep no ha desvelado el tipo y la capacidad de la batería que equiparán sus dos nuevos modelos, pero asegura que ambos modelos cuentan con una autonomía en modo eléctrico de 50 km y que son capaces de alcanzar los 130 km/h en modo eléctrico.

Jeep no detalla qué caja de cambios equipan estos modelos, pero sí recuerda que siguen ofreciendo una tracción integral. El motor térmico acciona las ruedas delanteras, como decíamos más arriba, mientras que el motor eléctrico acciona las ruedas traseras sin una conexión física entre los dos ejes.


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Estos dos modelos no llegarán a la producción hasta principios de 2020 en el caso del Renegade y del verano de 2020 en el caso del Compass, coincidiendo con que el Compass dejará de fabricarse en México para serlo en Italia.

Todo apunta, además, que este sistema de propulsión híbrido de 240 CV será compartido con el Alfa Romeo Tonale, previsto también para 2020.
 

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Fiat Centoventi Concept: el eléctrico de la marca da sus primeros pasos
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Luis Guisado | 06 Mar 2019

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El Fiat Centoventi Concept celebra los 120 años del nacimiento de Fiat. Y como no puede ser de otro modo, se trata de una visión de futuro del automóvil. Vamos, que es un coche eléctrico que, con 3,68 metros de largo está pensado pensado para la ciudad. Y además, seguro que lo has adivinado, desde Turín prometen que va a ser un modelo asequible para todos.

Esto forma parte de la estrategia de Fiat de lanzar un coche eléctrico en 2020: aparte del Fiat 500e, debería llegar el Fiat Giardiniera (en la foto de abajo), que resucitaría una versión familiar del 500 normal... y que quizá podría estar representado aquí. En todo caso, parece que en Italia han repensado la estrategia, ya que hace unos meses te dábamos la noticia de que Fiat perdía dinero con cada eléctrico que vendía. Eso parece que va a cambiar...

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El Centoventi Concept, que se ha presentado en el Salón de Ginebra 2019, es personalizable. En principio, y para orgullo de Henry Ford, el coche se entrega en un solo color y luego el cliente escogería entre cuatro tonos de contraste, cuatro tipos de llantas y, lo has adivinado, cuatro tipos de paragolpes, lo que significa que habría 256 combinaciones posibles. Este sistema de personalización se llama 4U (que en inglés se pronunciaría igual que "para ti")

La idea es que no sea una elección que se hace una sola vez al encargar el coche nuevo, sino que al tratarse de un proceso rápido y barato se podría hacer en cualquier momento de la vida del coche.

El Fiat Centoventi Concept también te permitiría escoger el tipo de autonomía eléctrica que necesitas. En principio el coche llegaría con 100 km, aunque se podrían comprar o alquilar más añadiendo módulos de 100 km cada uno hasta los 500. La distribución será de tres de ellos bajo el suelo del coche y la otra debajo de los asientos traseros. Si te preguntas por el motor demás datos técnicos, aún no nos han contado nada...

Galería TG: Fiat Centoventi

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El Centoventi es un concept urbano, y por lo tanto las medidas son las propias de este tipo de coches. Pero también ofrece algunos detalles atractivos como el hecho de que es un modelo cabrio al que se le puede añadir un techo que, siguiendo el estilo del resto del coche, se puede personalizar. Hay incluso un extra que añade un panel solar para alimentar el aire acondicionado y poder climatizar de manera remota el habitáculo cuando hace calor.

En el interior no hay demasiado que ver porque se basa en el minimalismo (cuando llegue la versión de producción seguro que cambia), pero no hay que olvidar que se trata de un concept. Los asientos no tienen tapicería en sí, sino que están hechos de un material plástico coloreado antimicrobiano, resistente a los rayos UV y completamente lavable. Sin mencionar que se puede colorear en una variedad infinita de tonos, incluyendo colores metalizados y nacarados y pigmentos brillantes.

Y en el apartado multimedia, el Fiat Centoventi Concept ofrece dos tipos de pantallas. Una de 10 pulgadas a la que se uniría el móvil para completar el sistema de infotainment y otra más grande y competa que formaría un sistema algo más convencional y en la que otra de 20 pulgadas sustituiría al smartphone. Y claro, a todo ello se le añadirían 114 accesorios diferentes desarrollados por Mopar.
 
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ASTON MARTIN #GIMSSWISS



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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 6 mar. 2019

Aston Martin AM-RB 003, the newest member of a family that includes the Valkyrie and Valkyrie AMR Pro.

WELCOME TO THE OFFICIAL GENEVA MOTOR SHOW CHANNEL

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El Pininfarina Battista es un hiper coche eléctrico de 1.900 CV: ¡0-300 km/h en menos de 12 segundos!

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7 Marzo 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El pasado mes de febrero ya supimos que la bestia eléctrica de Pininfarina o Pininfarina Battista se presentaría en el Salón de Ginebra y llegaría a producción en 2020, con un sistema de propulsión 100% eléctrico cuya potencia anunciada es ligeramente superior a los 1.900 CV.

Según la firma de diseño, el Pininfarina Battista es el coche de calle más potente jamás diseñado y fabricado en Italia, que además de semejante cifra de potencia arroja un par motor máximo de nada menos que 2.300 Nm y promete un 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos.

La producción de este 'hiper GT eléctrico de lujo', dado a ser comercializado en mercados de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia, estará limitada a únicamente 150 unidades, y todas y cada una de ellas se fabricarán de manera artesanal en las instalaciones de la compañía en Turín, Italia.

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El modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono y la carrocería está formada por paneles del mismo material, si bien algunos componentes del frontal y la zaga son de aluminio. En el Salón de Ginebra la marca muestra tres ejemplares, en diferentes colores, como escaparate de las posibilidades de personalización que ofrecerán para esos 150 exclusivos clientes.

En el habitáculo encontramos desde piezas de aluminio pulido y anodizado hasta asientos de cuero tapizados en dos colores, volante achatado por arriba y por abajo con zonas en fibra de carbono, diversos display digitales, etc...

Sistema eléctrico cortesía de Rimac

La tecnología eléctrica de este Pininfarina es la de la firma croata Rimac Automobili, compuesta por cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda) y por tanto con tracción total y, además, reparto vectorial de par ya que cada motor se puede controlar de manera independiente.


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La batería de iones de litio de 120 kWh en forma de T y ubicada bajo el túnel central y tras los asientos, ofrece una autonomía teórica de hasta 450 kilómetros, según el fabricante. El sistema es apto además para carga rápida en cargadores de corriente continua o DC y su circuito de refrigeración cuenta con cinco radiadores.

Con semejantes cifras, además de 2 segundos en el esprint hasta los 100 km/h, el Battista también anuncia un 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos y una velocidad máxima superior a 350 km/h. A pesar de sus prestaciones, Pininfarina asegura que la suspensión de este hiper GT estará enfocada tanto al dinamismo como al comfort, y por tanto será un coche ampliamente utilizable.

El equipo de frenos está compuesto por discos de freno carbocerámicos de 390 milímetros delante y detrás, junto a pinzas de seis pistones, a los que también apoya el alerón trasero activo, que tiene función de aerofreno. Por su parte, los neumáticos Pirelli P Zero fabricados a medida y montados sobre llantas de 21 pulgadas en diseño exclusivo.

Ver galería completa » Pininfarina Battista (27 fotos)

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El Pininfarina Battista tiene 1.900 CV y es el coche de producción más potente del mundo

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 de marzo de 2019

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Automobili Pininfarina está presente en el Salón de Ginebra con un coche muy especial. El Pininfarina Battista es un hiperdeportivo eléctrico del que se producirán 150 unidades a nivel mundial, de las cuales unas 75 ya tienen dueño en estos momentos. Un coche de cero emisiones con nada menos que 1.900 CV de potencia, cuyas prestaciones son aún mejores que las del Bugatti Chiron. Este superdeportivo de dos plazas está basado en el Pininfarina PFO Concept presentado hace unos meses y ha sido desarrollado con la inestimable ayuda de Rimac Automobili, la puntera empresa croata especializada en sistemas de propulsión eléctricos.

El Pininfarina Battista es un coche diseñado con gusto, con un diseño que si bien no es excesivamente personal u ornamentado, podríamos definir como bonito. Y es un triunfo en un coche cuya forma está supeditada a la función – aunque no lo parezca. En este coche destacan sus soluciones aerodinámicas, como un canal frontal para el aire, un fondo plano o cuidadas soluciones para la refrigeración de sus cuatro motores eléctricos. La parte trasera es quizá la más lograda, con ópticas suspendidas bajo el alerón trasero, que hace las veces de aerofreno en fuertes frenadas. Sus llantas son de 21 pulgadas de diámetro.

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En su frontal tenemos una tira transversal de LED diurnos, perfectamente integrada en el diseño del frontal. El coche no trata de imitar a otros fabricantes.

Es un coche de diseño maduro y muy cuidado. El interior podría perfectamente haber sido creado por Ferrari o McLaren. No es un coche artesanal o un proyecto amateur: tres pantallas ofrecen al conductor todo lo que tiene que saber en todo momento, sin distraerle de la conducción. Me gusta la posición del selector de modos de conducción y la ruleta del cambio, que sumergen al conductor en una especie de cockpit aeronáutico. Esta sensación también está apoyada en las diferentes tapicerías usadas para el asiento del conductor y el copiloto, que parecen viajar en dos módulos diferentes.

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La verdadera revolución de este coche está en su esquema de propulsión. Es un coche eléctrico cuyo grupo motorpropulsor ha sido desarrollado por Rimac, y como tal, es prácticamente idéntico al de los increíbles C_Two de la marca croata. El alma de este grupo motopropulsor es una batería de 120 kWh de capacidad y polímeros de litio. Esta batería está conectada a cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que desarrollan una potencia combinada de 1.900 CV. Su par motor es de 2.300 Nm – lo estás leyendo bien – y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

No han facilitado el dato del peso, pero sabemos que su batería es muy pesada y que el coche emplea un chasis monocasco de fibra de carbono.

El 0 a 300 km/h cae en menos de 12 segundos. Su velocidad punta es de 350 km/h. Y aún así, tiene una autonomía de 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Su equipo de frenado está compuesto por frenos carbonocerámicos, abrazados por pinzas de freno con seis pistones. Está por ver si es capaz de personalizarse al máximo su esquema de propulsión – algo posible en los Rimac, alterando el reparto de par en tiempo real – y su precio definitivo, que rondará los dos millones de euros.

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El Puritalia Berlinetta es un superdeportivo híbrido de estilo clásico, con más de 900 CV y muy caro

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7 Marzo 2019

JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626

Aún quedan las últimas coletazos del Salón de Ginebra. Mientras unos asedian con coches eléctricos y otros con propuestas de altísimas prestaciones, hay pequeñas marcas que se dedican a hacernos felices con propuestas que aúnan las nuevas tecnologías de la automoción con la pasión más arraigada.

El Puritalia Berlinetta es, también, un superdeportivo con un diseño inspirado en los años de gloria de los coches italianos y que en su interior abraza un sistema de propulsión híbrido, combinando un motor térmico de 750 CV con un motor eléctrico de 211 CV (158 kW).

Más de 960 CV de potencia híbrida en fibra de carbono



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Puritalia 427 Roadster

Puritalia hace honor a su nombre con una filosofía particular y llamativa. La pequeña factoría transalpina ha sorprendido 7 años después de su creación con un segundo modelo conocido como Berlinetta.

Para esta ocasión os italianos han diseñado una carrocería que recuerda a los mejores diseños del país de la bota, con líneas suaves y guiños clásicos por sus cuatro costados. Toda la carrocería está realizada en fibra de carbono y destacan las formas elegantes que van desde los faros redondos a la zaga, pasando por una línea de cintura alta y que fluye sobre los pilotos traseros.


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Bajo su alargado capó se esconde un generoso motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla 750 CV a 7.000 revoluciones por minuto y 878 Nm de par motor. La energía se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión robotizada AP Racing y controlada por electrónica Motec con cuatro modos de conducción.

Estos modos de conducción además de la respuesta del acelerador también gestionan la entrega de potencia de la otra gran parte relevante del Berlinetta: su motor eléctrico. El apartado híbrido de este superdeportivo tiene un motor en el eje trasero de 158 kW (211 CV) y 370 Nm que también mueve las ruedas posteriores, pero de manera separada al motor térmico.

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Los modos de conducción son Superhybrid, Sport, Corsa y E-Power en el que el último se corresponde con un modo 100% eléctrico aunque las baterías sólo durarán 20 km antes de requerir la entrada en funcionamiento del V8. En los modos Superhybrid y Sport los dos motores funcional al unísono y en el Corsa se utiliza al motor eléctrico para ofrecer el mayor empuje de forma constante y no perder entrega en los cambios de marcha.

La marca ha puesto una atención especial en contener el peso del conjunto, dejando sobre la báscula 1.400 kg repartidos al 50-50. Entre sus datos más representativos está un chasis de sólo 150 kg, los 25 kg del motor eléctrico y apenas 25 kg para toda la carrocería.

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Con todos estos argumentos el Puritalia Berlinetta es capaz de parar el crono en el 0-100 km/h en sólo 2,7 segundos y en 7,2 segundos para alcanzar desde parado los 200 km/h. La velocidad máxima por su parte ha sido limitada a unos nada despreciables 335 km/h.

Sólo 150 afortunados tendrán la oportunidad de poseer un Puritalia Berlinetta, siempre y cuando tengan los bolsillos bien llenos porque tiene un precio de 465.000 euros sin impuestos.

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FERRARI #GIMSSWISS

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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 7 mar. 2019

Here is the most powerful mid-engined V8 supercar produced by Ferrari. Taking the engine and aerodynamic features from the 488 Pista, the F8 Tributo develops 720 PS at covers the 0-100 km/h in 2,9 s and 0-200 km/h in 7,8 s. The F8 Tributo pays tribute to the linage of 8 cylinders cars, from the 308 to the 488 Pista, including the legendary F40.
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Además de V12 y con cambio manual, el próximo Pagani también podrás comprarlo eléctrico

David Clavero | @ClaveroD | 7 de marzo de 2019

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Aunque el final de los motores V12 de Mercedes-AMG ha llegado, Pagani seguirá haciendo uso de estos motores mientras Affalterbach los siga produciendo. De este modo, el sucesor del Pagani Huayra confirma que seguirá usando un V12 AMG, y no solo eso, sino que además también ofrecerá un cambio manual, además de una variante 100% eléctrica. Sí, como lo has leído, el sucesor del Pagani Huayra no solo será más purista con el regreso del cambio manual y la apuesta por los V12, sino que además añade una revolución en forma de Pagani 100% eléctrico.

AMG y Pagani seguirán colaborando en el futuro para mantener con vida los V12

Al actual salón del automóvil de Ginebra Pagani ha acudido para celebrar su 20 aniversario, un aniversario que pese a no traer bajo el brazo un nuevo lanzamiento, sí que nos ha dejado con las primeras revelaciones sobre el sucesor del Huayra a través de Road&Track. Antes de todo hemos de señalar que este nuevo modelo no será lanzado hasta al menos 2021, aún así los ingenieros de Pagani ya están trabajando en su desarrollo.

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Aunque el Pagani Huayra no ha dicho aún su última palabra y todavía nos quedan por conocer nuevas versiones, Pagani ya está en pleno desarrollo del proyecto C10 que dará relevo al Huayra. Este nuevo superdeportivo mantendrá el mismo concepto visto en Zonda y Huayra, pero a petición de sus clientes, introducirá importantes novedades como un cambio manual asociado al motor 6.0 V12 Twin-Turbo AMG. Y esto es así porque el cambio manual es solicitado según Pagani por un 70% de sus clientes, motivo que ha llevado a la marca a apostar por esta transmisión en su nuevo coche. Aún así también se ha confirmado que existirá una caja de cambios de tipo secuencial como alternativa, una opción menos purista pero que a todas luces será la que ofrezca mejores prestaciones.

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La sorpresa de Pagani en Ginebra no ha sido un coche, sino sus planes de futuro

Pagani tendrá un coche eléctrico

Pero el proyecto C10, el programa para fabricar un relevo del Huayra, no se quedará únicamente en un motor V12 con dos opciones en tanto a caja de cambios, sino que además será posible adquirirlo en una variante 100% eléctrica. Para el fabricante italiano embarcarse en esta empresa es todo un desafío y de hecho ni sus clientes ni sus distribuidores lo demandan, pero aún así Pagani ha decidido meterse de lleno en el desarrollo de un coche eléctrico para explorar esa vía de futuro. Dadas las fechas en las que podría ser presentado este primer Pagani eléctrico, el movimiento resulta sumamente lógico si nos atenemos a la falta de experiencia y estado de la tecnología para fabricar coches eléctricos de altas prestaciones, aún así llama la atención que la marca haya decidido saltarse el paso intermedio de la hibridación que es lo que están haciendo el grueso de sus rivales.
 

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¡Freno a los especuladores! Los dueños del Hispano Suiza Carmen no podrán venderlo hasta pasados 3 años

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7 Marzo 2019

VICTORIA FUENTES
@viky_fu3ntes

La presentación en el Salón de Ginebra del Hispano Suiza Carmen ha causado toda una sensación: un gran turismo eléctrico biplaza de propulsión trasera, que supera los 1.000 CV de entrega y en el que se funden pasado y futuro.

Uno de los aspectos a destacar es su precio: 1,5 millones de euros (si no quieres modificaciones) que vienen además con condiciones. Según publica Crónica Balear, los 19 propietarios de este modelo tendrán que esperar tres años para poder venderlo.

19 unidades y 60 peticiones de compra, de momento

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Diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, todo aquel que quiera hacerse con este trocito de historia del automovilismo tendrá que pasar, como ocurre con otras firmas de lujo, un proceso de selección.

Una vez seleccionado, el dueño o dueña no podrá deshacerse de él hasta pasados tres años, todo estipulado bajo contrato y como forma de garantizar el compromiso con la marca. Una vez pasado este tiempo, el Hispano Suiza Carmen se podrá vender a terceros, siempre y cuando se avise a la firma.

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Según ha expresado el consejero delegado de la marca, Sergio Martínez, han recibido casi 60 peticiones de compra, entre las que se encuentran las de cinco españoles.

En el caso de que se deseen añadir modificaciones, ese millón y medio de euros -sin impuestos- se pueden convertir en 2,5 millones.

Solo se fabricarán 19 ejemplares desde finales de 2019 hasta 2021, y las pruebas de carretera comenzarán a mediados de este mismo año. Aunque ya se pueden realizar reservas, el lanzamiento oficial no está previsto hasta junio de 2020.

El Hispano Suiza Carmen cobra vida gracias a dos propulsores eléctricos traseros y con vectorización de par, que rinden en conjunto una potencia total de 1.019 CV (750 kW).

Ambos propulsores eléctricos se nutren de una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad que le confieren una autonomía de 400 kilómetros según ciclo WLTP, aunque la firma ya ha adelantado que la versión definitiva contará con una de mayor capacidad (105 kWh), por lo que su rango estará cercano a los 500 kilómetros de autonomía.

De momento su motor se encuentra en fase de homologación, que completará a finales de año.
 
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