Salón de Ginebra

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Salón de Ginebra 2020. Todos los coches, a un clic

2560_3000.jpg

25 Febrero 2020Actualizado 25 Febrero 2020, 13:30
JOSEP CAMÓS @josepcamos
______________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Salón de Ginebra 2020 se celebra del 5 al 15 de marzo, pero los fabricantes de coches ya hace meses que preparan sus novedades para la gran cita suiza con el Motor. Como cada año, el Palexpo sirve de escenario tanto para los estrenos más esperados como para que las marcas luzcan sus modelos más destacados.

Y ahora es momento de echar un ojo a los coches del Salón de Ginebra 2020. Como siempre, esta lista nace con el ánimo de ser lo más completa posible, y está sujeta a cambios a medida que se suceden las novedades.

El Salón de Ginebra 2020, coche a coche

1366_2000.jpg


Nota:

Esta lista está sometida a evolución en función de las informaciones que nos van llegando. Puedes consultar el desarrollo de las novedades del Salón de Ginebra 2020 en Twitter (@motorpasion), Instagram (@motorpasion), Flipboard y en nuestra página de Facebook.
No es necesario estar registrado en estas redes sociales para acceder a estos contenidos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El apasionante Polestar Precept tiene al Tesla Model S en su punto de mira

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 25 de febrero de 2020

polestar-precept-concept-p_1440x655c.jpg

El coche que tenéis en vuestras pantallas es el Polestar Precept. Es un adelanto conceptual de un gran turismo de cuatro puertas, un torpedo dirigido con precisión sueca a la línea de flotación del Tesla Model S, que sigue reinando con puño de hierro en el segmento de los coches eléctricos grandes. Este Polestar también nos demuestra que un futuro autónomo y eléctrico puede ser compatible con productos apasionantes y estéticamente muy atractivos. Veamos qué nos ofrece Polestar, como aperitivo a su inminente presentación en el Salón de Ginebra.

El Polestar Precept es claramente un GT de cuatro puertas, una berlina de elegantes proporciones y grandes dimensiones. Aunque no conocemos su tamaño total, su batalla tiene 3,1 metros y en su interior alberga cómodamente a cuatro personas y su equipaje. Su frontal se aleja en parte de los productos Volvo, con una evolución del "martillo de Tor" presente en sus ópticas delanteras. Ópticas que ahora son más afiladas y más curvadas, menos angulosas. La calandra ha sido reemplazada por una serie de radares y cámaras, ocultas en una fina franja horizontal.
_______________________________________________________________________________________

El nombre "Precept" es muy intencional. Es una declaración de intenciones, la visión de los valores de Polestar.

____________________________________________________________________________________________


polestar-precept-concept-2_750x.jpg

Esta "SmartZone" está muy bien integrada en un frontal agresivo y muy deportivo. Solo un LIDAR asoma en la parte superior del parabrisas, y permitirá al coche "ver" su entorno y navegar por él de forma completamente autónoma. Pasos de rueda muy musculosos y una línea de cintura alta desembocan en una de las zagas más bonitas que he visto últimamente. Me fascina la forma de la óptica trasera LED y el difusor trasero. Es un coche extremadamente futurista y parece salido de Robocop, pero su diseño es sensual y armonioso al mismo tiempo. ¿Os he dicho que me gusta?

El interior del coche es uno de los puntos más importante, al estrenar la visión de futuro de infoentretenimiento de Polestar. Una visión compuesta una pantalla digital de 12,5" como instrumentación y una pantalla en posición horizontal de 15 pulgadas. La interfaz hombre-máquina está basada en Android e inevitablemente, presenta un aspecto similar a la propuesta por Tesla hace casi una década. Una propuesta que fue replicada por muchos fabricantes de coches y que a día de hoy se ha convertido en prácticamente un estándar. Nada nuevo bajo el sol.

polestar-precept-concept-5_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Varios sensores monitorizarán las señales vitales de los ocupantes, ajustando climatización y otros parámetros en base a ellos.

____________________________________________________________________________________________

Polestar hace mucho énfasis en la sostenibilidad del coche, cuyo interior de cuatro plazas está construido con materiales reciclados, especialmente plásticos recuperados de botellas. Los reposacabezas son de corcho reciclado y las alfombrillas están fabricadas a partir de redes de pesca recicladas. Y sí, aunque el coche sea un vehículo autónomo, parece que aún nos permitirá tomar las riendas y divertirnos al volante. El coche es 100% eléctrico, pero no han trascendido detalles acerca de su batería, potencia o prestaciones.

Eso quedará reservado a su premiere en el Salón de Ginebra.

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

polestar-precept-concept-1-180x120.jpg
polestar-precept-concept-3-180x120.jpg
polestar-precept-concept-4-180x120.jpg
polestar-precept-concept-12-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Karma desembarca en Europa: presentará sus deportivos de autonomía extendida Revero y Revero GT en el Salón de Ginebra

1366_2000.jpg

25 Febrero 2020 - Actualizado 25 Febrero 2020, 22:49
DAVID GALAN @david_galanB
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________

Karma Automotive, el fabricante de automóviles californiano surgido en 2014 como reemplazo de Fisker Automotive tras su bancarrota, aterrizará en el mercado europeo tras presentar sus presentar sus deportivos de autonomía extendida Fisker Karma), es una berlina con aires de coupé que ya se dio a conocer en el pasado Salón del Automóvil de Shangái.

Monta un sistema eléctrico de autonomía extendida basado en un motor térmico de cuatro cilindros turboalimentado que se encarga de generar la electricidad que almacenan las baterías de iones de litio que monta para, a su vez, alimentar los dos motores eléctricos que transmiten la fuerza al eje posterior, uno a cada rueda, concediendo 410 CV. Su precio base en EEUU es de 130.000 dólares (120.000 euros al cambio actual).

1366_2000.jpg

Karma Revero GT.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Posteriormente llegó el Karma Revero GT, que ya se comercializa en Norteamérica por un precio desde 144.800 dólares (134.000 euros), con unas líneas más fluidas y bajo el capó, un motor en línea 1.5 litros de tres cilindros BMW TwinPower Turbo que genera la electricidad que usan sus dos motores eléctricos, capaces de conceder 544 CV de potencia y una aceleración en el 0-60 mph (0-96 km/h) de 4,5 segundos, aunque con el Launch Mode el tiempo se baja a 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h.

Este bloque con la rúbrica de BMW, en asociación con Karma desde prácticamente sus orígenes, hace las veces de generador para recargar la baterías de iones de litio de 28 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía completamente libre de emisiones de 129 km.

1366_2000.jpg

En cualquier caso, la firma ha explicado en su escrito que tanto el precio como las especificaciones para Europa de ambos modelos serán detallados en el Salón de Ginebra.

Karma asegura además que estos dos modelos son solo la antesala de lo que está por llegar, una ofensiva completamente eléctrica cuya punta de lanza será el Karma SC2, un coche eléctrico revelado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 aún como concept que podría plantar cara al futuro Tesla Roadster con un 0-96 km/h en 1,9 segundos.

De igual forma, en agosto del año pasado, la compañía californiana desveló el Karma SC1, un prototipo de hiperdeportivo eléctrico que podrá conducir solo gracias a la Inteligencia Artificial y con el que mostró el camino que seguirán la marca en en sus próximos modelos. Por lo pronto, los dos primeros están a punto de desembarcar en Europa.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Renault Talismán 2020, nueva actualización para la berlina
_______

Otra novedad de Renault para Ginebra

Enrique León | 26 Feb 2020 - 12:15h

renault-talisman-mejor-diseno-tecnologia-nuevos-motores-no-perder-ritmo-1878097.jpg

Tras conocer de primera mano la actualización del Renault Mégane muy pronto conoceremos la del Renault Talismán 2020. La berlina de la familia del rombo estará presente en su edición 2020 en el Salón de Ginebra de 2020, uno de los eventos más importantes donde también podremos ver el concepto de la marca Morphoz. La berlina se unirá a las novedades de la marca que vienen pisando fuerte en la muestra suiza.

Tal y como ocurría con el Renault Mégane, los cambios en el exterior son limitados. Si bien, podemos destacar cambios en la parrilla frontal con nuevos cromados y formas más deportivas. El equipo de luces del Renault Talismán cambia y de serie monta faros LED tanto en la parte frontal como en los ópticos traseros, un sistema que cambian en su firma y que puede llegar a montar faros LED matriciales que producen un haz de luz 50% más potente.

El interior tampoco cambia de manera importante, encontrando un espacio más equipado y más tecnológico. A destacar la instrumentación digital de 10,2 pulgadas de tamaño que unida a la pantalla vertical de hasta 9,3 pulgadas le dan un aire muy tecnológico al habitáculo. El sistema multimedia Renault Easy Link cuenta con mejores funciones y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Igualmente, y de estreno, encontramos un nuevo control de crucero adaptativo funcional de 0 a 160 km/h, además de un asistente de conducción semi-autónoma.

renault-talisman-mejor-diseno-tecnologia-nuevos-motores-no-perder-ritmo-1878099.jpg

La gama mecánica del modelo se articulará de forma similar con mecánicas totalmente homologadas y la incorporación del 1.3 TCe de 160 CV. Este gasolina se une al 1.8 TCe de 225 CV con un consumo homologado de poco más de 6 l/100 km. La familia diésel arranca en los 120 CV del 1.7 Blue dCi y llega hasta los 200 CV del 2.0 Blue dCi. El consumo medio en los últimos baja de los 6 litros con cifras de 5,6 l/100 km. Por supuesto, se ofrecerá con caja de cambio automática y carrocería familiar.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Olvídate del DS 9, el DS Aero Sport Lounge es un SUV eléctrico de 680 CV y 650 km de autonomía

Mario Herraiz | @HerraizM | 26 de febrero de 2020

ds-aero-sport-lounge-dm-1_1440x655c.jpg

Además de presentarnos al DS 9, la nueva berlina premium francesa, DS va a acudir al Salón de Ginebra 2020 con un SUV, un coche eléctrico de altas prestaciones y arriesgado diseño que nos hace imaginarnos ya la llegada de un gran SUV eléctrico al catálogo de DS al tiempo que nos muestra el rumbo estético y técnico de la marca. Se llama DS Aero Sport Lounge y representa al SUV del futuro según DS.

El DS Aero Sport es un SUV grande con un diseño muy futurista y exagerado

ds-aero-sport-lounge-dm-2.jpg

Con una longitud de 5 metros, el DS Aero Sport Lounge llega con un diseño futurista, afilado, muy aerodinámico, un diseño en el que destaca el conjunto de su parrilla y sus ópticas, esos maletines que aparecen sobre los faros delanteros, sus extremadamente marcados nervios laterales o el recargado conjunto trasero, con una caída del techo muy muy marcada. Exagerado es una buena forma de describir el diseño de este SUV, un adjetivo que podemos atribuir también a sus llantas, de 23 pulgadas.

Sin imágenes aún de su interior, DS nos habla de conceptos como una pantalla para cada ocupante y una instrumentación sustituida por una especie de Head-Up Display que muestra la información en forma de realidad aumentada. En su interior también aparecen conceptos como el control háptico con ultrasonido 3D o una inteligencia artificial bautizada como Iris ejerciendo de asistente personal.

El DS Aero Sport tiene 680 CV y hace el 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos

ds-aero-sport-lounge-dm-5.jpg

Mecánicamente el DS Aero Sport Lounge es una auténtica bestia capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, ¿cómo? Gracias a una mecánica eléctrica de 680 CV heredada directamente de la Fórmula E, con una autonomía, cortesía de unas baterías de 100 kWh situada en el suelo del coche, de 650 km.

Evidentemente estamos ante un coche conceptual, pero podemos sacar ya muchas ideas de este coche que quizá empecemos a ver próximamente en coches de producción, empezando por la idea de crear un gran SUV por encima del DS 7, ciertos rasgos de diseño o la intención de crear un coche eléctrico prestacional aprovechando los conocimientos adquiridos en la Fórmula E.

ds-aero-sport-lounge-dm-3.jpg


ds-aero-sport-lounge-dm-6.jpg


ds-aero-sport-lounge-dm-4.jpg


 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Renault Talisman se renueva con un discreto lavado de cara, nuevos motores diésel y gasolina y más ayudas a la conducción

1366_2000.jpg

Hace 10 horas
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
_________________________________________________________________________________________________________________________________

La berlina de Renault para el segmento D se renueva. El nuevo Renault Talisman llega con un diseño más afilado, el sistema multimedia Renault Easy Link y la nueva tecnología de asistencia al conductor de la firma del rombo.

El Talisman se lanzará en junio de 2020 con dos nuevos motores de gasolina y dos diésel de 120 CV a 200 CV, y de momento no hay precios confirmados.

Un facelift ligero

1366_2000.jpg

La parte delantera incorpora una nueva rejilla equipada con un acabado brillante cromado transversal y un perfil de parachoques modificado. La gama completa del nuevo Talisman viene equipada con luces LED y los faros adaptativos están equipados con tecnología LED Matrix y vienen con indicadores LED dinámicos.

El diseño de la parte trasera se ha reforzado por las luces LED, que están enmarcadas por accesorios cromados e incluyen indicadores dinámicos.

Una de las novedades que más llaman la atención en cuanto a diseño es que cuando el conductor se acerca al vehículo se activa una secuencia de iluminación que activa faros y luces del tirador de la puerta, y lo mismo ocurre con la iluminación interior cuando se detecta al conductor.

Por otro lado se han añadido algunas tonalidades nuevas a la gama de colores (como el Gris Báltico el Rojo Vintage) y las llantas van desde las 17 pulgadas hasta las 19.

Interior evolucionado

1366_2000.jpg

En el habitáculo del nuevo Talisman se ha añadido un nuevo acabado cromado para resaltar la forma de la consola central, que ahora viene con ocho modos de iluminación ambiental, mientras que se ha optado por un acabado de madera en el tablero y las puertas a la edición Initiale Paris.

El tablero de instrumentos pretende ser más visual y se ha integrado una pantalla ajustable de 10,2 pulgadas de serie.

Renault ha equipado al Talisman con un espejo retrovisor electrocrómico sin marco y portavasos más grandes que ahora vienen con adornos cromados y retroiluminación. Se ha agregado además una base para cargador de teléfono inalámbrico a la consola central, mientras que los diales de ventilación ahora cuentan con una pantalla digital para ajustar la temperatura.

Por último, el nuevo botón 'Auto-Hold' mantiene el vehículo estacionado cuando no se aplica el freno de mano, y el control de crucero ahora se encuentra en el volante.

Tecnología de conectividad

1366_2000.jpg

Después del nuevo Espace, que ha recibido recientemente una actualización, el Talisman es el segundo modelo de Renault equipado con tecnología LED Matrix Vision. El sistema de iluminación adaptable inteligente mejora la seguridad al funcionar mejor que los sistemas LED tradicionales.

En comparación con los modelos más antiguos, hay un 50 % más de luz y un rango de visibilidad extendido de 220 m frente a los 175 m, explica la firma del rombo.

1366_2000.jpg

En cuanto a conectividad, el vehículo cuenta con el sistema Renault Easy Connect e Easy Link. Este último (que viene de fábrica con el paquete Zen de nivel básico) permite personalizar la interfaz e incluye radio DAB digital, multimedia y un sistema telefónico compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de satélite con búsqueda de direcciones de Google, precios de combustible e información de tráfico en tiempo real.

Nuevos motores diésel y gasolina

1366_2000.jpg


El motor de gasolina TCe ha sido equipado con un filtro de partículas, mientras que el motor diésel Blue dCi viene con tecnología de control de contaminación SCR (reducción catalítica selectiva) y el sistema de inyección AdBlue para reducir las emisiones de NOx.

Tanto el Renault Talisman Berlina como el Talisman Sport Tourer estarán disponibles en estas motorizaciones:

  • Gasolina TCe con dos niveles de potencia: 1.3 TCe de 160 CV y 1.8 TCe de 225 CV, ambos asociados a una caja de cambios automática EDC de siete velocidades.
  • Diésel Blue dCi, que cuenta con cuatro opciones. El 1.7 Blue dCi cuenta con dos rangos de potencia, de 120 y 150 CV y se asocia a una caja manual de seis marchas, mientras que el 2.0 Blue dCi, también con dos niveles de potencia (160 y 200 CV), se une a una transmisión automática EDC de doble embrague y seis relaciones.
Renault también ha ampliado el equipamiento de seguridad con control de crucero adaptativo, ahora combinado con el asistente de carril hasta una velocidad máxima de 160 km/h o frenada de emergencia autónoma que detecta peatones y ciclistas.

Renault Talisman 2020 (17 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

Citroën AMI 2020: un eléctrico de producción para todos los públicos
_______

Pequeño pero 'potente' en muchos sentidos...

Rebeca Álvarez | 27 Feb 2020 - 14:30h

citroen-ami-2020-1878135.jpg

El Citroën AMI 2020 fue presentado hace casi un año, en la pasada edición del Salón de Ginebra (bajo el nombre de Citroën AMI One y como concept) y ahora Citroën nos desvela finalmente la versión de producción, con la que pone a disposición del mundo un concepto de movilidad accesible para todos. ¿Y de qué manera? Bien, vayamos por partes y descubramos primero qué es exactamente el Citroën AMI.

La marca francesa lo presenta como un cuadriciclo ligero, un coche eléctrico capaz de circular hasta a 45 km/h y con una autonomía de 70 km (su batería de 5,5 kWh podrá cargarse en tan solo 3 horas con una toma convencional de 220 V, pero también se puede usar carga pública o Wallbox con cable adaptado).

Con estas características técnicas, ya comprendemos que se trata de un modelo diseñado exclusivamente para las ciudades y pequeños recorridos, pero hay que sumarle más factores. Por ejemplo, sus dimensiones: mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de ancho y 1,52 m de alto y tiene un diámetro de giro de 7,20 metros. Además, sus ruedas de 14 pulgadas han sido ubicadas en los cuatro extremos para, según la marca, facilitar aún más la maniobralidad.

citroen-ami-2020-1878137.jpg

El interior del AMI de Citroën da también prioridad a la practicidad, algo fundamental en el día a día. Hay espacio para dos pasajeros, sentados el uno al lado del otro y los asientos han sido colocados de tal forma -el del conductor situado sobre guías (regulable longitudinalmente) y el asiento del pasajero (fijo)- que no se comprometa la sensación de amplitud a pesar de su constitución extra compacta.

Además, la presencia de superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y el techo panorámico de serie contribuyen a potenciar esto...

citroen-ami-2020-1878139.jpg

Pero no pienses que son solo sensaciones; hay también un espacio portaobjetos a los pies del pasajero -con capacidad para una maleta de tamaño cabina- y otra zona de almacenaje detrás, así como numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

Citroën AMI 2020: a tu gusto

La personalización es también destacable en el Citroën AMI 2020; ofrece, por ejemplo, un kit con accesorios que el propio propietario podrá colocar fácilmente y varios ambientes principales -MY AMI GREY, MY AMI BLUE, MY AMI ORANGE, MY AMI KHAKI- con los que cambiar el color de los embellecedores de ruedas, los adhesivos en el montante o la cápsula de la parte inferior de la puerta, por ejemplo.

citroen-ami-2020-1878145.jpg

Incluso se podrá elegir a tu gusto la manera en la que se ven elementos como las alfombrillas, espacio portaobjetos sobre el salpicadero, gancho para el bolso o pinza para el 'smartphone', para el que se ha reservado una zona específica a la derecha del volante y que se convierte en la pantalla principal que da acceso al navegador y a la música.

Dos paquetes más, llamados 'My Amy Pop' -con personalización naranja y alerón trasero- y 'My Amy Vive' -gris y con accesorios de alta gama-, aumentan las posibilidades de crear un coche según tu propio estilo. Por cierto, un pequeño detalle más: los cristales laterales se abren basculando verticalmente hacia arriba, como en el Citroën 2 CV. Un coche eléctrico... ¡con inspiración en el pasado!

¿Lo quieres? Compártelo, alquílalo o cómpralo

Como te decía al comienzo de estas líneas, el nuevo Citroën AMI es un cuadriciclo y su objetivo es que cualquier persona mayor de 16 años (14 años en Francia), independientemente de si tiene carné o no, pueda disponer de esta forma de movilidad que plantea (ya que pertenece a la categoría A: motores de menos de 50 c.c).

Además, será posible acceder a él de varias formas. La primera, mediante 'carsharing' con las empresas asociadas; Free2Move es la referencia, de momento, y ofrece en París una ventajosa tarifa desde 0,26 € por minuto para abonados.

citroen-ami-2020-1878147.jpg

Después, podrás alquilar un Citroën AMI también, con una cuota mensual que en Francia parte en 19,99 € al mes (impuestos incluidos) con una aportación de 2.644 € (versión AMI AMI; LLD 48 meses, bono ecológico de 900 € ya deducido). Aunque habrá que ver de qué manera se ofrece esto en España.

Por último, la forma tradicional de conducir un Citroën AMI es comprándolo... con un precio que arrancará en 6.000 € en Francia.
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Todo lo que tienes que saber sobre el renovado y actualizado Hyundai i30 2020

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 de febrero de 2020

hyundai-i30-2020-p_1440x655c.jpg

Hyundai acudirá con fuerza al Salón de Ginebra. El fabricante coreano presentará como gran novedad un renovado compacto generalista, el Hyundai i30 2020. Se trata del lavado de cara del coche presentado hace ya algo más de tres años, y de reconocido éxito comercial. En este artículo os hablaremos de cómo cambia el Hyundai i30, que también está disponibe en versiones CW familiar y Fastback de cuatro puertas. El cambio más visible es estético, con unas ópticas frontales renovadas, de diseño más afilado y nueva firma para los faros LED diurnos.

A estas ópticas se suma una calandra rediseñada de aspecto más agresivo, mientras que en la zaga también nos encontramos con unos pilotos rediseñados y un paragolpes de nuevo cuño. Casi todas las versiones mostradas en este artículo son las N Line, de orientación más dinámica. Como novedad, se podrá también encargar un Hyundai i30 N Line en carrocerías CW y Fastback, ya que anteriormente estaba limitado a solamente la carrocería de cinco puertas. Como no podía ser de otra manera, también tenemos tres nuevos colores para la carrocería y varios nuevos diseños para llantas, de hasta 18 pulgadas.

hyundai-i30-2020-10_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

La calandra varía en las versiones más "mundanas" del Hyundai i30, de cara más amable.

____________________________________________________________________________________________

En el interior hay varios cambios a reseñar. Dejando a un lado unos aireadores rediseñados y nuevas tapicerías, el gran cambio es una nueva instrumentación, con una pantalla central de 7 pulgadas, flanqueada por un cuentavueltas analógico y dos agujas, para la temperatura del agua y el nivel de combustible. La consola central está presidida por un nuevo sistema de infotainment, con una pantalla panorámica de 10,25 pulgadas, que ya hemos conocido en otros vehículos. Es una pantalla muy fluida y cuenta con servicios conectados a internet, como tráfico en tiempo real o precio de los combustibles.

Mediante la app Bluelink podremos localizar el vehículo o ver cuánto combustible nos queda. Este sistema ya está disponible en coches como el Hyundai Kona hybrid o los Hyundai Ioniq. Los sistemas de seguridad activa del Hyundai i30 2020 también han mejorado. Las novedades son las siguientes: un sistema de frenada automática en marcha atrás, un asistente de vehículo en punto muerto con función de frenada, un avisador de que el vehículo al que seguimos ha empezado a moverse y un asistente de centrado en el carril con intervención sobre el volante.

hyundai-i30-2020-16_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Los motores diésel de 136 CV y el gasolina de 160 CV son siempre semi-híbridos, con independencia del cambio que elijamos.

____________________________________________________________________________________________

La gama de motores también se ha renovado, con la incorporación de nuevos motores de gasolina y opciones semi-híbridas con sistema eléctrico de 48 voltios y etiqueta ECO. La primera novedad es un motor 1.5 de gasolina, un nuevo atmosférico - sí, un atmosférico - de 110 CV, acompañado de una versión turbo de este nuevo propulsor, con 160 CV y un sistema mild-hybrid. La marca no ha especificado si este motor es de tres o cuatro cilindros, pero se puede asociar tanto a un cambio manual de seis relaciones como a un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

El resto de la gama de gasolina no cambia, con un 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV sin hibridar como alternativa en la gama media. En diésel se mantiene el 1.6 CRDi de 115 CV y se ofrece una alternativa híbrida en el 1.6 CRDi de 136 CV, también disponible con un cambio manual de seis relaciones o un cambio de doble embrague y siete relaciones de doble embrague. Como es lo habitual, Hyundai ofrece una garantía de cinco años en sus productos. El renovado Hyundai i30 2020 llegará a los concesionarios en apenas unos meses, y se sigue fabricando en Europa.

hyundai-i30-2020-estandar-2_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

hyundai-i30-2020-1-180x120.jpg
hyundai-i30-2020-estandar-4-180x120.jpg
hyundai-i30-2020-estandar-3-180x120.jpg
hyundai-i30-2020-estandar-1-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Polestar se adelanta al Salón de Ginebra y presenta el Precept concept: un coche eléctrico con interfaz inteligente

1366_2000.jpg

26 Febrero 2020 - Actualizado 26 Febrero 2020, 11:33
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Polestar, la marca de coches eléctricos propiedad de Volvo y el gigante chino Geely, ha desvelado antes del Salón de Ginebra su visión de la movilidad del futuro en forma de concept: el Polestar Precept. Este cuatro puertas con carrocería familiar destaca por sus materiales reciclados, que compensan el peso extra de las baterías con un ahorro del 50 % en peso.

Y en el interior, mucha tecnología a través de una interfaz de usuario totalmente digital y adaptada a la mirada del conductor.

Mirando hacia un futuro sin conductor

1366_2000.jpg

Polestar ha dejado claro que lo que representa el Precept no es ni mucho menos un futuro lejano; es por el contrario la forma en la que la firma aplicará la innovación para minimizar el impacto medioambiental de la esfera automotriz.

No se han adelantado muchos detalles acerca de este coche eléctrico, pero sabemos que tiene una distancia entre ejes de 3,1 metros para acomodar "un gran paquete de baterías" en el suelo y permitir una buena habitabilidad en la parte trasera.

La rejilla frontal ha sido reemplazada por la 'Polestar SmartZone', un área que en vez de canalizar aire hacia los radiadores y al motor de combustión interna, alberga tecnología para sensores de seguridad y funciones de asistencia al conductor, seguramente pensado para niveles avanzados de conducción autónoma.

De hecho, este concept equipa sensores de radar y una cámara de alta definición. Y sobre el techo de cristal se ubica un sensor LIDAR.

Los espejos laterales convencionales han sido reemplazados por unidades basadas en cámaras, cada una de las cuales se extiende hacia afuera en un brazo aerodinámico. Polestar sigue así la estela de Audi o Lexus, que ya han dicho adiós en algunos modelos a los retrovisores de toda la vida (como ocurre con el Audi e-tron).

1366_2000.jpg

En el interior, el espejo retrovisor tradicional se reemplaza con una pantalla digital, y la imagen es recopilada por una cámara gran angular montada en la parte trasera del automóvil.

El techo de vidrio se extiende hasta los asientos traseros, sustituyendo la tradicional luna trasera. Según explica Polestar, el portón trasero está diseñado con una abertura más grande y bisagras montadas más altas que mejoran el acceso.

Un interior sostenible y tecnológico, con seguimiento ocular

1366_2000.jpg

El interior de este concept está cubierto de materiales reciclados, como los compuestos a base de fibra de lino para los paneles y los respaldos de los asientos. Esto proporcionaría hasta un 50 % de ahorro en peso y hasta un 80 % de reducción de desechos plásticos, se acuerdo a la marca.

Las superficies de los asientos están tejidas en 3D con botellas de PET recicladas, las almohadillas y los reposacabezas están hechos de vinilo de corcho reciclado, mientras que las alfombras están hechas de redes de pesca recuperadas.

Una corriente que siguen muchas marcas, como Ford, Tesla, Jaguar Land Rover, Toyota o Hyundai. De hecho Polestar ya aseguró que su primer coche 100 % eléctrico, el Polestar 2, tendría un interior vegano.

Por su parte, la interfaz entre el conductor y la máquina lleva tecnología Android Automotive OS (al igual que el Polestar 2), aprovechando la colaboración entre Polestar y Google. En interior, minimalista, presenta una pantalla táctil central ampliada de 15 pulgadas y orientada al conductor, además de otra de 12,5 pulgadas.

1366_2000.jpg

El panel de instrumentos también alberga una variedad de sensores inteligentes. El seguimiento ocular permitirá que el automóvil controle la mirada del conductor y ajuste el contenido de las distintas pantallas en consecuencia. Los sensores de proximidad también prometen mejorar la usabilidad de la pantalla central cuando se conduce.

De momento, tendremos que esperar al 5 de marzo para conocer todos los detalles de este nuevo coche.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Renault Talisman 2020: las claves de su actualización, de cara al Salón de Ginebra

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 de febrero de 2020

renault-talisman-2020-1_1440x655c.jpg

En estos días previos al Salón de Ginebra muchas marcas aprovechan para presentarnos sus novedades y arañar algo más de impacto en medios. Hoy hemos conocido al nuevo Hyundai i30 o los Mercedes-AMG GLA 45, y es hora de conocer al nuevo Renault Talisman 2020. La gran berlina de Renault llega a la muestra suiza con nuevas mecánicas, nuevas tecnologías y un diseño renovado, parte de un lavado de cara del que te contaremos todas las claves en este artículo. Los cambios del Renault Talisman no son una revolución, pero lo ponen de nuevo al ritmo de una industria que nunca echa el freno.



Todos los cambios del Renault Talisman 2020

A nivel visual la berlina francesa recibe cambios sutiles, que lo ponen al día de forma discreta. La calandra es de nueva factura, reteniendo la forma previa, pero con detalles más angulosos y lamas cromadas horizontales de nuevo cuño. Las ópticas también cambian ligeramente, al igual que lo hace su firma LED diurna. Como novedad, todos los Talisman tendrán faros LED de ahora en adelante y pueden equipar faros LED matriciales, con intermitentes dinámicos. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros, que ahora son 100% LED y tienen una nueva firma lumínica.

renault-talisman-2020-10_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Los faros LED matriciales producen un 50% más de luz que los faros que hasta ahora montaba el Renault Talisman.

____________________________________________________________________________________________

En cuanto al habitáculo, además de algunos nuevos diseños y materiales para los tapizados y molduras, la gran novedad es una instrumentación digital de 10,2" de tamaño. Con buenas posibilidades de configuración y gráficos cuidados, se suma a la pantalla vertical de 9,3" que sigue presidiendo la consola central - de 7" en las versiones de acceso a la gama - como parte del sistema de infotainment Renault Easy Link. Este sistema cuenta con funciones conectadas a internet - así como plena compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a otras tecnologías, el Renault Talisman estrena un nuevo control de crucero adaptativo, con función de arranque y parada automática, centrado en el carril, funcional de 0 a 160 km/h. Un asistente de conducción semi-autónoma ideal para los atascos en autopistas. En cuanto a las mecánicas, todas han sido homologadas bajo la normativa WLTP y todas ellas tienen filtro de partículas, sean diésel o gasolina. Una novedad es la incorporación del motor 1.3 TCe de 160 CV a la gama del Talisman, asociado a un cambio EDC de doble embrague y siete relaciones.

hyundai-i30-2020-16_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Los TCe 160 y Blue DCi 200 son dos de las novedades más importantes a nivel mecánico.

____________________________________________________________________________________________

Con 6,2 l/100 km de consumo medio es bastante más frugal que el 1.8 TCe de 225 CV, que sigue siendo el tope de gama en motores de ciclo Otto, también asociado al mismo cambio automático. En la gama diésel tenemos varias opciones. Los 1.7 Blue dCi desarrollan 120 CV o 150 CV, siempre asociados a un cambio manual de seis relaciones y con un consumo medio de solo 4,9 l/100 km. Los topes de gama son los 2.0 Blue DCi, con 160 CV o 200 CV, asociados a un cambio de doble embrague y seis relaciones, y en ambos casos, con un consumo medio de 5,6 l/100 km.

Por el momento, no hay atisbo de híbridos en la gama del Renault Talisman. Se empezará a comercializar en junio de 2020 y también estará disponible con carrocería familiar Sport Tourer.

renault-talisman-2020-6_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

renault-talisman-2020-14-180x120.jpg
renault-talisman-2020-12-180x120.jpg
renault-talisman-2020-13-180x120.jpg
renault-talisman-2020-14-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Esta es la primera imagen del interior del nuevo Hyundai i20

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 26 de febrero de 2020

interior-hyundai-i10-p_1440x655c.jpg

El Hyundai i20 será junto al Hyundai i30 2020, una de las grandes apariciones del Salón de Ginebra. Si se celebra, ya que la psicosis colectiva del coronavirus parece estar también amenazándolo. Ya os enseñamos algunos detalles del Hyundai i20 de tercera generación, como su diseño exterior, hace unos días. A apenas días de que comience uno de los salones del automóvil más importantes del año, la firma coreana decide enseñarnos al fin el interior de su utilitario del segmento B. Analicémoslo un poco más en profundidad.

Desde luego, no podemos decir que sea un interior revolucionario. Hyundai no suele arriesgar con sus habitáculos, al menos en cuanto a diseño. La forma del salpicadero nos recuerda a la del Hyundai i30, con una disposición de mandos y controles muy lógica. Paso por paso, lo primero que nos llama la atención es su nueva instrumentación 100% digital. No es una novedad en la marca, pero sí lo es en un vehículo del segmento B. No todos sus rivales cuentan con esta tecnología. Por el momento no sabemos qué posibilidades de configuración tiene.
_______________________________________________________________________________________

Por el momento no hemos visto sus plazas traseras y desconocemos el tamaño de su maletero.

____________________________________________________________________________________________


interior-hyundai-i10-detalle_750x.jpg

Pero sí sabemos que su aspecto cambia en función del modo de conducción elegido: azul para el modo Normal, verde para el modo Eco y naranja para el modo Sport. En posición central se ubica la pantalla de 10,25" del sistema de infotainment AVN. Ya hemos podido experimentarla en los nuevos Hyundai Kona hybrid y lo cierto es que el sistema es muy intuitivo, su funcionamiento es muy fluido y cuenta con interesantes funciones conectadas a internet, que nos permitirán por ejemplo conocer el precio en tiempo real de los combustibles en las gasolineras de nuestra zona.

Al estar conectada a internet mediante un módem 4G integrado, mediante la app para smartphones Bluelink podremos conectarnos al coche y conocer su ubicación, el combustible que nos queda o incluso abrirlo y cerrarlo a distancia. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto al sonido, Bose ha desarrollado un sistema de audio de alta calidad con ocho altavoces y subwoofer, llamativo en un coche del segmento B. Por lo demás, el volante tiene un diseño peculiar de cuatro radios y los aireadores tienen un interesante look horizontal.

hyundai-i20-2020-0220-016_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Las versiones menos equipadas tendrán una pantalla central de "solo" 8 pulgadas.

____________________________________________________________________________________________

No nos llama la atención la palanca de cambios o el climatizador, y eso es una buena noticia: su forma y función es la adecuada, con mandos físicos y en el sitio donde deben estar. El Hyundai i20 será públicamente presentado en el Salón de Ginebra de 2020, en menos de una semana.

Galería de fotos del Hyundai i20 2020

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

hyundai-i20-2020-0220-012-180x120.jpg
hyundai-i20-2020-0220-014-180x120.jpg
hyundai-i20-2020-0220-015-180x120.jpg
hyundai-i20-2020-0220-015-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

DS Aero Sport Lounge: un coche eléctrico de 680 CV y 650 km de autonomía que quiere llevar la Fórmula E a la calle

1366_2000.jpg

27 Febrero 2020 - Actualizado 27 Febrero 2020, 16:05
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
_________________________________________________________________________________________________________________________________

La marca Premium del Grupo PSA ha presentado en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo que anticipa la futura dirección de la marca DS: el DS Aero Sport Lounge.

Con cinco metros de largo y una carrocería creada para mejorar la aerodinámica, el concept monta un motor eléctrico de 500 kW (680 CV), conectado a una batería de nueva generación de 110 kWh ubicada en el suelo, y que promete una autonomía de más de 650 km.

Tecnología heredada de la Fórmula E

1366_2000.jpg

El DS Aero Sport Lounge es la respuesta de la firma a un nuevo escenario en la industria automotriz, redefinido por el impacto medioambiental de los productos que se crean y por su aceptación de cara al consumidor.

El concept tiene proporciones deportivas y afiladas, y su carrocería, con una línea de techo muy inclinada, dirige el flujo del aire hacia atrás, pasando por las grandes ruedas de 23 pulgadas, típicas de prototipos.

La calandra se convierte en una pantalla alrededor del monograma -creada con materiales reciclados- y las letras iluminadas 'DS Automobiles'. En ambos lados, los faros DS Matrix LED Vision van acompañados de luces diurnas y unas capas luminosas que prefiguran la futura identidad de DS.

1366_2000.jpg

Según explica DS, el Aero Sport Lounge hereda la tecnología de la Fórmula E. Como hemos adelantado, equipa un motor eléctrico de 500 kW y una batería de 110 kWh que se ubica en el suelo del coche. Todo el conjunto ofrece aceleraciones de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, y la autonomía que promete, de 650 km, tampoco se queda corta.

Fuera distracciones en el interior

1366_2000.jpg

En contra de la tendencia actual de hacer de las pantallas el elemento protagonista del habitáculo, en este concept solo hay lo necesario. Encontramos por el contrario elementos naturales, como revestimientos de algodón satinado en los asientos.

Por su parte, la banda del salpicadero y el respaldo de los asientos están confeccionados con marquetería de paja de centeno, que se cubre de sílice natural que la hace impermeable y resistente al calor.

1366_2000.jpg

En las puertas, un tejido técnico trenzado de microfibra de tres capas incorpora una multitud de varillas transparentes y aporta luz ambiental al habitáculo.

A cada lado, las pantallas presentan retrovisores digitales; cada ocupante tiene su propia pantalla, y los elementos necesarios para conducir se proyectan en el parabrisas con realidad aumentada.

Entre los asientos, el reposabrazos central sirve de guía e interpreta y responde los gestos de la mano. Este concept está dotado además de Inteligencia Artificial y se pueden controlar las funciones sin contacto pero con la sensación de que se está tocando algo gracias al ultrasonido.

Desarrollado con la cooperación de un laboratorio de Silicon Valley, la tecnología de control háptico del sistema de infoentretenimiento emite ultrasonidos inteligentes en tres dimensiones: "Se tiene la sensación de tocar las formas y texturas en un espacio completamente libre", dice DS.

De momento no sabemos cuántas de estas ideas pasarán en el futuro a la producción en serie, pero el maridaje entre sostenibilidad y lujo cada vez está más extendido.

DS Aerosport Lounge (27 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Citroën Ami: 6.900 euros (o 19,99 euros al mes) para el coche eléctrico más barato y sin ataduras

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 27 de febrero de 2020

citroen-ami-2020-p_1440x655c.jpg

El coche que tenéis en vuestras pantallas promete ser toda una revolución, según Citroën. Es el nuevo Citroën Ami, un coche urbano eléctrico de bajísimo coste que rescata una denominación histórica para la marca. Es un estricto biplaza, cuesta 6.900 euros y lo puedes conducir con una licencia de ciclomotor, ya que es un cuadriciclo ligero. Su batería nos permite una autonomía de 70 km y se puede recargar en tres horas con un enchufe convencional. Pero el Citroën Ami es mucho más que eso. Pretende cambiar para siempre la forma que tenemos de movernos por la ciudad.

En estos momentos mi compañero David Villarreal está en la presentación del Citroën Ami y pronto nos contará muchos más detalles. Pero hemos querido daros un pequeño adelanto. Se trata de un coche muy sencillo, similar al prototipo Ami Concept presentado hace algo más de un año. Su carrocería es de plástico y está imprimada en un solo color. Su parte delantera y tradera son casi idénticas, al igual que sus puertas. Las puertas incluso tienen la bisagra en el mismo sitio: la del conductor es de apertura suicida, la del acompañante de apertura convencional.

citroen-ami-2020-50_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Se podrá personalizar con vinilos, pegatinas y molduras, que se venderán de forma opcional en cajas.

____________________________________________________________________________________________

Sus ventanillas son manuales y en el interior no tenemos siquiera un equipo de infotainment, solo un soporte para nuestro teléfono y algo de espacio de carga. Con 2,41 metros de longitud, el motivo de ser de este coche es ser lo más sencillo y barato posible. Es un coche eléctrico, y bajo su habitáculo tiene una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad. Es una batería 10 veces más pequeña que la de un Peugeot e-208, para que nos hagamos a la idea. Su autonomía es de 70 km, incluso inferior a la de un Renault Twizy, su rival más directo.

Pero es que el Citroën Ami promete ser incluso más asequible que el Renault Twizy. Su precio será de 6.900 euros - en el mercado francés, pero no debería ser sustancialmente diferente en España - y se podrá también alquilar por periodos de tiempo más cortos a través del servicio Free2Move del Grupo PSA. Estará disponible en servicios de car-sharing desde 0,26 euros/minutos e incluso podrá alquilarse por solamente 19,99 euros al mes - la suscripción mínima es de dos años - dejando un depósito de seguridad de 2.644 euros como garantía, como es lógico.

citroen-ami-2020-10_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Se puede cargar en solo 3 horas usando un enchufe doméstico de 220 voltios. Nada de complicados o caros wallbox.

____________________________________________________________________________________________

No debemos perder de vista que es un coche urbano y extremadamente básico: su velocidad punta como cuadriciclo ligero es de 45 km/h, tiene 8,2 CV de potencia, no dispone de airbags, sus asientos no están tapizados, no tiene aire acondicionado - calefacción sí, afortunadamente - y sus acabados son espartanos a más no poder. El coche no se venderá en los concesionarios habituales de Citroën, solo se venderá online y en Francia, en tiendas como Fnac. Cuando lo adquiramos online, será entregado en nuestra casa, como si de un paquete de Amazon se tratase.

En apenas unos meses podrá encargarse en España. El Citroën Ami es un coche eléctrico con grandes limitaciones. Pero también es un coche extremadamente asequible, tiene un diseño muy simpático, y no se lo toma todo tan en serio como sus rivales. ¿Será capaz de convencer a muchos urbanitas de no tener un coche en propiedad? ¿Será capaz de reemplazar a scooters y coches urbanos como medio de transporte? Sea como fuere, es un paso importante para Citroën, y esperamos pronto poder contaros muchos más detalles de este Ami eléctrico.

citroen-ami-2020-1_750x.jpg


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

citroen-ami-2020-30-180x120.jpg
citroen-ami-2020-31-180x120.jpg
citroen-ami-2020-33-180x120.jpg
citroen-ami-2020-36-180x120.jpg

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 cae por el coronavirus: el Gobierno de Suiza prohíbe reuniones de más de 1.000 personas

2560_3000.jpg

28 Febrero 2020 - Actualizado 28 Febrero 2020, 13:57
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Llegó la temida cancelación del Salón de Ginebra 2020 a causa del coronavirus. Pese a que la organización del Salón de Ginebra había confirmado hace pocos días que la muestra automovilística seguiría adelante, el evento, que abría sus puertas el próximo 3 de marzo ha sido oficialmente cancelado a petición del Gobierno, que ha prohibido todas las concentraciones públicas y privadas con más de 1.000 personas, al menos hasta el 15 de marzo, para evitar la propagación del virus en el país.

"La 90ª edición del Salón de Ginebra no tendrá lugar", así lo acaba de confirmar los organizadores de la muestra en una rueda de prensa exprés tras el anuncio de la administración.


De igual manera, la organización ha emitido un comunicado donde se detalla que la supresión del evento viene de la mano de la orden judicial del Consejo Federal, con fecha de hoy 28 de febrero, con la prohibición expresa de eventos con un público superior a 1.000 personas a consecuencia de los crecientes casos de coronavirus detectados en Suiza, ocho en total, registrándose el último en Basilea, ciudad situada a 250 kilómetros de Ginebra.

Previamente, Palexpo SA había asegurado que iban a llevar a cabo un programa de limpieza, desinfección y prevención en los puntos de mayor aglomeración, así como en zonas de restauración, baños, pasamanos o pantallas táctiles. Unas actuaciones que suponían todo un reto para una muestra de tan elevada asistencia: en la pasada edición contó con 600.000 visitantes, de los cuales 10.000 fueron periodistas que cubrieron 151 estrenos mundiales y europeos.

No será pospuesto

1366_2000.jpg

Así, la organización de la muestra ha confirmado en rueda de prensa la cancelación del evento, "por fuerza mayor", además de adelantar que no puede posponerse a otra fecha "por su complejidad y magnitud". Y es que varios medios suizos habían afirmado que el Salón de Ginebra podría aplazarse hasta septiembre u octubre, una posibilidad que ha sido finalmente desechada.

Además, Palexpo SA ha señalado que reembolsará el importe de las entradas ya adquiridas por los asistentes hasta la fecha y lamenta la cancelación del salón, teniendo en cuenta que en días previos habían desestimado tomar esta drástica medida.

1366_2000.jpg

"Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores", ha aclarado Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la muestra.

Así, el Salón de Ginebra sigue la senda del Mobile World Congress 2020, que también se canceló a pocos días de su celebración. De igual manera, se ha pospuesto por el momento el Salón del Automóvil de Pekín, que debía celebrarse entre el 21 y el 30 de abril.

Pérdidas económicas significativas

1366_2000.jpg

La organización es consciente que la cancelación de la 90ª edición del Salón de Ginebra supone un duro golpe económico para las marcas expositoras, "que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra", aunque señalan que "están convencidos que entenderán la decisión" y agradecen su implicación.

Quedando sólo tres días para que la exhibición abriese sus puertas, y según la comunicación emitida por Palexpo SA, la construcción de los stands estaba casi finalizada. Ahora, se procederá a su desmantelamiento, el cual aún tiene que ser organizado.

De igual manera, indican que las "consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas" aunque "deberán evaluarse en las próximas semanas".

1366_2000.jpg

Muchas eran las novedades que se iban a presentar en Ginebra, entre las que se destacan las variantes deportivas de la nueva generación del Volkswagen Golf, GTI, GTE y GTD, el CUPRA Formentor, el Porsche 911 Turbo, el Toyota SUPRA 2.0 de cuatro cilindros que desembarcará en Europa en marzo, los Škoda Octavia RS y su primer eléctrico Enyaq, o los Renault Mégane E-Tech, nuevo Talismán y Twingo Z.E.

En las próximas horas conoceremos más detalles sobre el cambio de planes en el estreno de estos modelos. Por el momento, estamos poniéndonos en contacto con varias marcas a fin de que nos confirmen si estas novedades serán presentadas en evento propio o si simplemente se desvelará la información de los mismos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Top-Gear.png

El Dacia eléctrico promete y esto es todo lo que sabemos de él
_______

Eléctrico y barato. Suena bien.

Victor Delgado | 24 Feb 2020 - 11:14h
Actualizado 28 Feb 2020 - 19:30h

renault-city-kze-trasera-1875517.jpg

Todos sabemos ya que el futuro Dacia eléctrico se convertirá, nada más llegar al mercado, en uno de los mejores coches eléctricos. De hecho, la firma rumana se encargará de solventar uno de los grandes problemas con los que nos encontramos a la hora de comprar un coche eléctrico: son caros. Pero ya conocemos a Dacia. Hace vehículos que, por relación calidad precio, están entre los mejores. Coches que cuestan poco más que lo que llevas suelto en la cartera y que ya no resultan tan espartanos como antes. Y el nuevo Dacia eléctrico estará en el Salón de Ginebra 2020. ¿Cómo será?

El Dacia eléctrico llegará para romper el mercado

La marca low cost ha confirmado ya oficialmente que el Dacia eléctrico estará en la cita suiza, una de las más importantes del mundo en el sector de la automoción. Sin embargo, por ahora tendremos que conformarnos con un prototipo, pero ya sabemos que en cuanto se ponga a la venta la versión definitiva este será el coche eléctrico más barato que puedas comprar. Sin duda alguna. De esta manera, solamente nos faltan unos días para verlo y tocarlo cuanto nos apetezca en Suiza.

Más allá del precio, del que se especula que no superará los 20.000 euros (incluso podría rondar los 10.000, lo que significaría una bomba), el Dacia eléctrico es una verdadera incógnita en todas sus características. Aun así, si te soy completamente sincero, yo no me espero cualquier cosa que no sea un SUV de tamaño urbano. De hecho, ya se está comentando que podría ser muy parecido al Renault K-ZE que ves en las imágenes de esta noticia.

renault-city-kze-1875515.jpg

Y me cuadra. Es un coche pequeñito y molón perfecto para ir por la ciudad que se sustentaría en la base de un prototipo de Renault. De esta manera, los costes del desarrollo del coche eléctrico Dacia del futuro serían mucho más reducidos, lo que permitiría al fabricante de Mioveni ofrecer un producto de lo más atractivo a un precio muy económico. Lo que viene haciendo de toda la vida, vamos.

Otra de las opciones que se están barajando es la del alquiler de las baterías, lo cual ayudaría enormemente a reducir su tarifa. Lo único que está claro es que será el primer modelo de la marca en poder lucir en su parabrisas la etiqueta 0 de la DGT. ¿Será tan atractivo por precio y prestaciones como sus hermanos de gama? Todavía está todo por ver, pero sabremos mucho más en pocos días.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Citroën Ami: el mini coche eléctrico que no necesita carné estará a la venta este año desde 6.900 euros... y solo por internet

1366_2000.jpg

27 Febrero 2020 - Actualizado 27 Febrero 2020, 19:27
DAVID GALAN @david_galanB
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

Citroën ha presentado el Citroën Ami, un mini coche eléctrico biplaza con hasta 70 km de autonomía mediante el que pretende "democratizar el acceso a la movilidad". No será necesario detentar el carné 'B' de conducir para ponerse al volante y la lista de pedidos se abrirá en España en el segundo semestre del año con un precio de partida de 6.900 euros.

Se trata del modelo de producción derivado del Citroën Ami One concept que la firma del doble chevrón presentó el año pasado aprovechando en el Salón de Ginebra, coincidiendo con su centenario.

Ahora, un año después y a las puertas de una nueva entrega de la gran cita del motor suiza, se desvela el modelo de producción con las mismas vocaciones de movilidad personal para entornos urbanos a tenor de sus dimensiones: mide 2,40 m de longitud, 1,39 m de anchura y 1,52 m de altura. Además, su diámetro de giro es de 7,20 m a fin de facilitar las maniobras y su peso es de tan solo 485 kilos, con batería incluida.

1366_2000.jpg

Contextualizando esas cotas, estamos ante un vehículo poco más grande que el Renault Twizy (2,34 metros de largo) y un metro más recogido que el Citroën C-Zero. De hecho, la marca gala no hace referencia al término 'coche' eléctrico, sino a "un cuadriciclo ligero que ofrece una conducción fluida sin embrague y una aceleración instantánea en el arranque".

Y gracias a que está catalogado como un cuadriciclo ligero (categoría A del carné: motores de menos de 50 c.c.) es accesible sin carné de coche, el permiso 'B', por lo que en España cualquier ciudadano con 16 años podría optar a conducirlo, al estilo de los de las marcas Ligier o Aixam. En Francia, por ejemplo, el mínimo de edad está establecido en 14 años.

Un coche sin carné y muy personalizado

1366_2000.jpg

No obstante, no puede circular por autovías ni autopistas y el motor eléctrico del Ami es capaz de conceder una velocidad máxima de 45 km/h. Este está alimentado por una batería de iones de litio de 5,5 kWh de capacidad que le concede una autonomía de 70 km, y puede ser recargada completamente desde vacío en tres horas usando en una toma convencional de 220 V.

Del exterior resaltan además sus amplias superficies acristaladas (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera) y un techo panorámico de serie. Además, como guiño al emblemático Citroën 2 CV, los cristales laterales se abren basculando de forma manual hacia arriba.

1366_2000.jpg

Por otra parte, las puertas, a pesar de ser totalmente idénticas en ambos lados, en el lado del conductor la apertura es inversa para un más fácil acceso, mientras que en el lado del pasajero la apertura es la clásica.

Pero además el Citroën Ami lleva la personalización al extremo con siete propuestas de distinto acabado gracias a los accesorios disponibles en el catálogo y a cuatro ambientes interiores: Grey, Blue, Orange y Khaki. Además de dos paquetes de decoración mediante adhesivos, para vestirlo por fuera con sendos estilos diferenciados, Pop o Vibe.

En el interior, a pesar de sus contenidas dimensiones, hay cabida para dos asientos simétricos ordenados de forma escalonada y, en palabras de la firma "las zonas de almacenaje se han podido repartir de forma inteligente por todo el habitáculo" para colocar un espacio portaobjetos a los pies del pasajeros capaz de acoger una maleta tamaño cabina, así como otra zona de almacenaje detrás.

A la venta desde 6.900 euros, y solo por internet

1366_2000.jpg

La apertura de pedidos está prevista para el próximo 30 de marzo en Francia y unos meses más tarde en España, Italia, Bélgica y Portugal y, después, en Alemania.

El precio de compra directa, que solo se podrá realizar online, será de 6.900 euros en mercados como el español (en Francia arranca desde 6.000 euros al estar incluido un bono ecológico de 900 euros), pero la marca ofrecerá otras vías de adquisición para quien desee evitar desembolsar tal montante de golpe.

Por un lado, Citroën contará con una modalidad de "alquiler a largo plazo", de 48 meses, para particulares o profesionales que necesiten el vehículo de forma permanente. El coste de 19,99 euros al mes más un pago inicial de 2.644 euros.

1366_2000.jpg

La otra opción es un alquiler por minutos, un carsharing gestionado por Free2Move, la marca de movilidad del Grupo PSA, sobre el que de momento la firma explica que la tarifa París será de 0,26 euros por minuto.

La entrega de llaves se realizará, principalmente, a domicilio a través de partners exclusivos y, "alternativamente, en los puntos de entrega de 'La Maison Citroën', en Francia", y próximamente, en los concesionarios Citroën participantes", detalla la compañía.

Citroën Ami (10 fotos) Ver galería completa »

240_240.jpg
240_240.jpg
240_240.jpg
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

El Salón de Ginebra de 2020 es oficialmente cancelado a causa del miedo al coronavirus

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 28 de febrero de 2020

salon_de_ginebra_2017_DM_2_1440x655c.jpg

Es oficial. El miedo a la expansión del coronavirus ha motivado a Suiza a prohibir toda reunión pública o privada con más de 1.000 asistentes. Esta medida temporal tomada de forma unilateral por el Consejo Federal de Suiza estará en vigor hasta el próximo 15 de marzo, y su principal víctima es el Salón del Automóvil de Ginebra, además de varios carnavales de proyección internacional. Es la primera vez que el salón es cancelado por un motivo diferente a un conflicto bélico. Un verdadero mazazo para uno de los eventos más importantes del año para la industria automovilística.

El pasado martes se confirmó en Suiza el primer caso de coronavirus y en estos momentos el número de contagiados va en ascenso. Para salvaguardar la salud pública y evitar más contagios, la decisión del gobierno ha sido prohibir grandes reuniones públicas. Se esperaban un millón de asistentes al Salón de Ginebra, procedentes de todo el mundo, incluidas regiones de riesgo como China. Hasta el último momento, los organizadores del salón insistían en que la celebración de la muestra seguiría adelante, aunque fuera bajo unas estrictas medidas de higiene y control de los asistentes.
_______________________________________________________________________________________

En 2020 el Salón de Ginebra celebraba su 90 aniversario. La celebración tendrá que ser pospuesta.

____________________________________________________________________________________________

koenigsegg-spyker-v8-ginebra-2017-003_750x.jpg

Incluso llegaron a comunicar oficialmente, como recomendación, la no asistencia de personas que hayan estado en zonas de riesgo en las pasadas dos semanas. A causa del anuncio del Consejo Federal de Suiza, aunque se quiera seguir celebrando el salón, no será legalmente posible. Esta cancelación oficial es firme: no se va a aplazar o celebrar en otro lugar. El motivo es que el calendario de presentaciones y novedades de la industria entraría en conflicto directo con el importante Salón de París, que tendrá lugar a principios de octubre.

Esta cancelación supone un duro golpe para la ciudad de Ginebra, la pérdida de millones y millones de euros, la cancelación de vuelos y noches de hotel, y la presentación de multitud de novedades de calado en el mundo de los coches. Para las marcas que aún hacían el esfuerzo de participar en salones, este anuncio puede suponer una completa reevaluación de prioridades futuras. Los salones del automóvil no pasaban por su mejor momento - a causa del auge de las presentaciones online, entre otros motivos - y esta cancelación puede convertirse en un tocado y hundido para muchos.

salon_de_ginebra_2017_DM_3_750x.jpg

_______________________________________________________________________________________

Muchos directivos ya habían expresado sus reticencias a asistir al salón a causa de la amenaza del Covid-19.

____________________________________________________________________________________________

20 marcas no iban igualmente a participar en el salón, y el valor añadido de la prensa en el salón es cada vez más difícil de justificar. Por el momento, desde Diariomotor quedamos a la espera de más noticias. Las marcas que iban a presentar novedades - como los BMW Serie 4, los Audi A3 o el nuevo FIAT 500 eléctrico - posiblemente nos las mostrarán a lo largo del mes. Informaremos puntualmente de ellas y de futuros avances al respecto. Ha sido el alarmismo, y no el coronavirus, el que se ha llevado por delante a una de las citas más importantes del panorama automovilístico europeo.

Fuente: Le Temps
 
Última edición:

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

"Se ha cancelado, se ha cancelado y no hay más". Los planes de las marcas de coches tras la cancelación del Salón de Ginebra

2560_3000.jpg

28 Febrero 2020 - Actualizado 28 Febrero 2020, 16:50
JESUS MARTIN @JesusMartin626
__________________________________________________________________________________________________________________________

El Salón del Automóvil de Ginebra se ha cancelado. A falta de cuatro días para la apertura de puertas de la cita más importante en Europa de la industria automovilística ha sido suprimida del calendario por culpa del coronavirus de Wuhan.

Para evitar la expansión del COVID-19 el gobierno de Suiza ha prohibido las reuniones de más de 1.000 personas, por lo que Palexpo, sede del Salón, ha decidido cancelar la celebración de la edición 2020. Las marcas de coches se han visto afectadas de lleno. Hemos hablado con ellas y esto es lo que nos han contado.

"Todo el mundo pierde todo"

1366_2000.jpg

Al Salón de Ginebra no iban a ir ni Citroën, ni Peugeot, ni Opel del Grupo PSA. Su único participante en el evento más importante a nivel europeo iba a ser DS. Ana Vellosillo, responsable de comunicación para España de la marca premium gala, nos ha confesado que "todo el mundo pierde todo".

"Ginebra es una evento al que cuesta mucho ir. El espacio disponible es limitado y hay que conseguirlo todo con antelación", asegura, apuntando que "hoteles, vuelos, stand... Todo lo que teníamos organizado no es reembolsable". Vellosillo se lamenta de que ya lo tenían absolutamente todo listo, con el stand al que "sólo le faltaba quitar el plástico y darle al play"

En cualquier caso no es una decisión que les haya pillado de nuevas. "Desde que se canceló el Mobile World Congress sabíamos que esto podía pasar y es una pena porque teníamos el lanzamiento del DS 9 y de un nuevo prototipo", apunta Vellosillo. La confirmación ha venido con la prohibición de reuniones del gobierno Suizo para contener una posible propagación del coronavirus.

1366_2000.jpg

Es un momento de incertidumbre. Alejandro Martín, jefe de prensa de Audi España, nos ha declarado que aún no saben qué van a hacer. "De momento mantendremos el plan de lanzamiento de notas de prensa con el mismo horario que si estuviéramos en Ginebra", haciendo referencia a los nuevos lanzamientos previstos por la marca.

En Audi tienen previsto seguir desvelando sus novedades a partir del martes a las 10:15, pero pueden estar sujetos a variaciones puesto que la programación del Salón de Ginebra se ha volatilizado. "El Salón está cancelado, pero mantendremos la fecha y hora de lanzamiento de nuestras novedades", apostilla.

Una situación similar pero no idéntica ocurre en BMW. Para Borja Hormigos, jefe de Prensa de BMW Group España, los planes no han cambiado: "Vamos a intentar seguir con la rueda de prensa, porque como la emitimos en streaming la idea es seguir adelante". Ahora bien, ellos sí van a estar en Ginebra, pues pretenden emitir desde el mismo stand en el Salón, "otra cosa es que nos digan que no se puede, pero de momento ese es el planteamiento".

1366_2000.jpg

La cancelación también ha afectado de lleno a SEAT. La firma española ha visto alterados sus planes de manera rotunda según nos ha confirmado Pablo Cofán, jefe de Prensa Producto de SEAT. "Se ha cancelado y se ha cancelado, no hay más", tratando de tomárselo con resignación y con el mejor humor posible.

A nivel logístico "todo lo que teníamos previsto ahora se queda en nada", pero intentarán seguir "con la mayor normalidad. La publicación del CUPRA Formentor en principio se mantiene para el lunes por la tarde y estamos barajando hacer una rueda de prensa online", aunque en el caso de SEAT a diferencia de BMW se realizará desde su sede en Martorell.

Otros protagonistas implicados también han reaccionado al comunicado de Palexpo. El fabricante de neumáticos Goodyear asegura a través de un comunicado oficial "entender y apoyar la decisión por el bienestar de todos participantes, asociados, clientes y público en general". En su caso han señalado que si bien no estarán en Ginebra, durante las próximas semanas harán públicas sus ideas sobre movilidad eléctrica que iban a presentar en el Salón.

"La cancelación se barajaba desde hace una semana"

1366_2000.jpg

La incertidumbre se extiende también incluso en el caso de un gigante como Volkswagen. En el certamen más relevante para el conglomerado alemán se iba a exponer todo su arsenal eléctrico en forma de la gama ID.3 y un ID.4 camuflado, "por lo demás teníamos todo prácticamente presentado hasta la fecha" tal y como asegura Joaquín Torres, jefe de Prensa de Volkswagen.

Torres nos asegura que la posibilidad de que la cancelación del Salón de Ginebra fuera un hecho lleva barajándose seriamente desde hace una semana, pero las primeras alertas saltaron a partir de la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona. En cualquier caso, "entendemos la decisión que han tomado en Suiza y la apoyamos como no podría ser de otra forma".

Los fabricantes japoneses también se han visto salpicados, aunque en menor medida. Alejandro Fernández Kennedy, jefe de Prensa de Lexus España, apunta a una presentación digital de sus modelos: "El día 2 enviaremos un comunicado explicando que dado que se ha cancelado el Salón de Ginebra, ponemos a vuestra disposición las conferencias de prensa digitalmente a través de un enlace, algo que ya teníamos previsto".

1366_2000.jpg

Desde hace dos o tres años Lexus no lleva a cabo una presentación como tal sino una "presentación digital en la que se ve la conferencia de prensa a través de unas gafas de realidad virtual". Quizá para ellos la cancelación haya sido menos traumática.

En la misma línea Rebeca Guillén, responsable de comunicación corporativa y de producto en Toyota España, indican que "nosotros ya habíamos cancelado nuestro viaje desde España porque dentro de la central europea nos habían recomendado no viajar a no ser que fuese una situación crítica". Una decisión tomada "no solamente de los empleados de Toyota sino de todas las familias que se encuentran en franjas de mayor riesgo, por edad o por situación médica".

A nivel de producto, aún hay incógnitas. "No tenemos información aún sobre qué va a pasar con el Toyota B-SUV, si vamos a hacer un evento un poco más tarde. Yo creo que [en Japón] están esperando todavía, es un poco pronto", asegura Guillén.

Se ha barajado posponer el evento para después de verano, pero un evento de esta magnitud necesita antelación. En cualquier caso, tampoco hay garantías de que en unos meses la alerta sanitaria haya disminuido.
 
Arriba