Salón de Ginebra

Nicola Romeo

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PININFARINA #GIMSSWISS


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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 16 mar. 2019

There is always something emotional to see a brand emerge. Premiering at the GIMS with a stunning 1,874 PS and 2,300 Nm, the Automobili Pininfarina’s new model is immediately worthy of bearing the name of the original coachbuilder’s founder Battista "Pinin" Farina. There’s an electric motor powering each wheel. Automobili Pininfarina claims the Battista can reach a top speed of 350 kph and hit 100 kph in less than 2 seconds. Accelerating to 300 kph allegedly takes less than 12 seconds, too. A full charge of the 120 kWh battery pack provides an estimated 450 km of range.

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UNION PETROLIERE #GIMSSWISS

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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 16 mar. 2019

Even though the GIMS has seen a large number of battery electric vehicles (BEVs), we must not forget the technological advances made on alternative solutions. On the one hand, there is hydrogen, which allows the fuel cell to produce electricity and reject water, and on the other hand, synthetic fuels, which, in addition to conventional fuels, considerably reduce the CO2 footprint of combustion vehicles. And it’s a reality already!

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NATURAL GAS BIOGAS #GIMSSWISS


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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 16 mar. 2019

No, natural gas is not only used to run your stove or heating system. It is also used as a fuel for cars, in addition to gasoline. The benefits: greater autonomy (petrol + gas), reduced CO2 emissions and controlled operating costs.

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Ferrari explica por qué el F8 Tributo no es el coche 100% nuevo que esperábamos

David Clavero | @ClaveroD | 17 de marzo de 2019

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No se puede negar que el lanzamiento del nuevo deportivo de Ferrari, el Ferrari F8 Tributo, esté generando cierta polémica al tratarse en realidad de una evolución profunda del 488 GTB. Sin ser este hecho algo malo per se, sí que ha llevado a cierta confusión. Pero hay buenos motivos para este movimiento y hoy Ferrari nos explica por qué el F8 Tributo no es ese coche completamente nuevo que esperábamos y por qué, además, el F8 Tributo sienta las bases de un importante cambio en la marca.

El F8 Tributo es la segunda gran evolución que sufre el 458 Italia, aún así las piezas en común son prácticamente inexistentes por mejora o rediseño

Todos esperábamos que en el salón del automóvil de Ginebra Ferrari nos presentase un coche completamente nuevo que sucediese al Ferrari 488 GTB, un coche que entre otras grandes novedades estrenase un motor híbrido. Sin embargo no ha sido así y la gran novedad de Maranello ha sido un Ferrari F8 Tributo que introduce una segunda gran evolución sobre el concepto del Ferrari 458 Italia y su sucesor el Ferrari 488 GTB. ¿Por qué apostar por una evolución en lugar de por un coche nuevo?


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Dos Ferrari V8 en la misma gama, pero muy diferentes

Esa es la pregunta a la que ha respondido Ferrari a través de una entrevista concedida por Michael Leiters (jefe de ingeniería) a Road&Track. Ferrari lanzará en paralelo un coche completamente nuevo con motor V8 central – y tecnología híbrida – en los próximos meses, un superdeportivo que se podrá considerar como el verdadero reemplazo de la series 458 y 488. Sin embargo, dado que este coche será un cambio bastante radical en la gama y que además su enfoque estará en los circuitos, en Ferrari decidieron ofrecer dos coches diferentes dentro de la misma gama para llegar a un público mayor.


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El F8 Tributo podría ser el último Ferrari V8 que no emplee algún grado de hibridación

De este modo la estrategia de Ferrari se responde con un F8 Tributo que defiende el papel de superdeportivo válido para todos los usos, mientras que el modelo que está por llegar ofrecerá un planteamiento más radical partiendo del mismo concepto. Así, lo que en teoría debería haber sido un único coche a modo de reemplazo, ahora se ha transformado en dos coches de similares características en tanto a posicionamiento en la gama, pero de enfoque, diseño y configuración técnica muy diferentes. Sin duda una estrategia muy interesante.
 
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El Lynk & Co 03 Cyan Concept se pasea por carreteras españolas, dejándonos un interesante vídeo y 17 fotos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 17 de marzo de 2019

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Hace unos días os hablamos de un coche bastante interesante: una berlina deportiva china. No nos hemos vueltos locos, nos parece que el Lynk & Co 03 Cyan Concept es un auténtico cochazo, y un digno heredero de los Volvo Polestar. Ha sido desarrollado por el mismo equipo que desarrolló los prototipos más deportivos de Volvo y es realmente la versión de calle de un coche que competirá en 2019 en el TCR – con un dream team de pilotos, dicho sea de paso. El Lynk & Co 03 Cyan Concept se ha pasado unos días de pruebas en España, dejándonos un interesante vídeo y nada menos que 17 fotos.

Pongámonos al día del Lynk & Co 03 Cyan Concept. Se trata de una berlina de competición, adaptada mínimamente para su uso en carretera abierta. Aunque es un coche conceptual, a Lynk & Co les gustaría medir la reacción del público ante un coche tan deportivo. Lynk & Co es parte del Geely Group, el mismo consorcio de origen chino al que pertenece Volvo en estos momentos. Cyan Racing es la escudería de competición de Geely, un brazo de motorsport con sus raíces ancladas en Europa – no en balde, eran anteriormente conocidos como Polestar. En estos momentos, parte de aquella Polestar es una submarca de coches eléctricos.


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El Lynk & Co Cyan Concept es un coche que tiene mucho que demostrar. Lo más complicado será vencer los prejuicios que rodean a cualquier coche chino.


El concept de calle de Cyan Racing es un coche de tracción delantera, equipado con un motor 2.0 turbo de 528 CV de potencia y una caja de cambios secuencial. Un 0 a 100 km/h de 4,4 segundos es un tiempo impresionante con esta configuración mecánica, que no resulta óptima desde el punto de vista del equilibrio dinámico. Su tren de rodaje está al máximo nivel, con suspensiones ajustables Öhlins y discos de freno de 380 mm de diámetro. Su kit aerodinámico es muy similar al del coche de carreras, y personalmente me encanta el detalle de sus tubos de escape cuádruples.


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El coche se ha pasado unos días de pruebas en el Circuit de Valencia, y a tenor de las imágenes y vídeos publicados por Lynk & Co, también se ha dado unas buenas sesiones de “trameo” por algunas de las mejores carreteras de la Comunidad Valenciana. Una buena forma de demostrar que este coche va en serio, y que Lynk & Co podría en un futuro hacer la competencia a los fabricantes tradicionales de berlinas deportivas. A continuación podéis ver la galería de imágenes y bajo estas líneas incluimos el – corto pero interesante – vídeo publicado por el fabricante chino.


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El McLaren 720S Spider by MSO es un ensayo artístico vestido con una espectacular pintura de 3 tonos

Diego Gutiérrez | @Dieguti_ | 17 de marzo de 2019

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Si hay un fabricante que trabaja las pinturas de manera excepcional, ese es McLaren. De acuerdo, prácticamente todas las marcas con cierta exclusividad y rango de precios elevado ofrecen la posibilidad de elegir un color a gusto del cliente fuera de la paleta común; ofrecen acabados realmente llamativos y pinturas que llevan decenas de horas, si no centenares, de trabajo manual. Pero McLaren ha demostrado jugar en otra liga, y un ejemplo más lo tenemos con el McLaren 720S Spider by MSO, sobre el que han plasmado una espectacular pintura de tres tonos con la que McLaren quiere enfatizar las superficies más aerodinámicas del coche.

Han sido necesarias 260 horas de trabajo solamente para los paneles en que este McLaren 720S Spider by MSO luce la pintura Coriolis de tres tonos

La pintura se llama Coriolis y en la misma aplicación se combinan los azules Cerulean Blue y Burton Blue junto al negro Abyss Black. Está presente en aquellas partes del coche donde el paso del aire cobra especial importancia, como el splitter frontal, las entradas de aire alrededor de los faros, el difusor trasero, parte de las puertas o los retrovisores exteriores.


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McLaren quiere así emular el paso del aire por esas superficies mientras el coche se mueve. El fabricante británico asegura que solamente los paneles donde está presente la pintura tritono han necesitado 260 horas de trabajo. El resto de la carrocería está pintada en gris Meteorite Grey, una pintura nueva creada para este coche por MSO Bespoke; las llantas en negro Abyss Black y las pinzas de freno en azul Burton Blue (ambas de la paleta de MSO Bespoke).

Con esta pintura tan especial, McLaren quiere enfatizar el paso del aire a través de las superficies

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Este 720S Spider by MSO tiene también mucha fibra de carbono incluso donde normalmente es opcional. De este material son el difusor trasero, los pilares B, la parte trasera de los asientos y todas las molduras del interior donde McLaren ofrece la opción de ponerlas en fibra de carbono. Un interior donde se respira olor a piel Jet Black, se acaricia Alcantara en azul Burton Blue y se puede ver al desnudo el Monocage-II en fibra de carbono expuesta. También la llave del coche combina con el resto del coche y va pintada en los mismos tonos azules y negros.

Prácticamente todo lo que puede ser de fibra de carbono en un 720S Spider es fibra de carbono en este modelo


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En la mecánica no hay cambios, más allá de equipar el escape deportivo, y el V8 twin-turbo de 4.0 litros sigue erogando 720 CV de potencia con el que este 720S Spider es capaz de alcanzar los 342 km/h y acelerar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 2,8 segundos, convirtiéndolo en uno de los descapotables más rápidos que el dinero puede comprar.

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BACKSTAGE HONDA
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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 17 mar. 2019

Everything you've always wanted to know about behind the scenes at a GIMS booth. Follow us at Honda with Lionel Zimmer,

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Confirmado: la próxima generación del Fiat 500 será un coche eléctrico pensado para la ciudad

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19 Marzo 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

El pequeño urbano de Fiat, tan cuqui como retro, ya tuvo su versión 100% eléctrica o Fiat 500e, con la que el grupo italiano aseguraba perder dinero, pero ahora hemos sabido que en su próxima generación, el 'Cinquecento' será un urbano de carácter premium y exclusivamente eléctrico.

El nuevo Fiat 500, con un nuevo diseño y sin motores térmicos en su oferta, se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra de 2020, dentro de exactamente un año. Así lo ha confirmado a la revista británica Autoexpress el responsable de Fiat y jefe de marketing de FCA, Olivier Francois.

Este icono italiano, del que se han comercializado más de 2 millones de unidades desde su renacimiento allá por el año 2007 -justamente 50 años después del lanzamiento del modelo original-, ya tiene planeada una completa renovación, ya que no solamente se pasa al lado eco. También lo hará al lado premium, con nuevo diseño y una propuesta mucho más lujosa y cuidada.


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"Premium es el camino que tomaremos con el EV 500", afirma Francois. "Un nuevo 500, totalmente renovado. Un nuevo icono. Totalmente eléctrico. Es como una especia de Tesla urbano, con un bonito diseño. Muy italiano. La 'dolce vita' en un coche eléctrico".

Este Fiat EV 500, que mantendrá las dimensiones y proporciones del actual, utilizará una nueva plataforma para vehículos eléctricos que FCA ya está desarrollando, y que probablemente también se utilizará en otros modelos, como el hipotético Fiat Centoventi (más tipo Panda). Según Francois, el modelo que veremos en Ginebra el año que viene es "el 500 del futuro".

A pesar de todo, el lanzamiento del nuevo Fiat 500 eléctrico no supondrá el fin del Fiat 500 actual, ya que según el mandamás de la marca italiana, la generación saliente del coche, con motores de gasolina, seguirá a la venta como alternativa tradicional y más asequible a la versión 100% eléctrica.
 

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No va más: las 125 unidades del Koenigsegg Jesko ya tienen dueño

David Clavero | @ClaveroD | 20 de marzo de 2019

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No cabe la menor duda de que el Koenigsegg Jesko ha sido una de las grandes sorpresas del salón de Ginebra y prueba de ello es que la marca ya ha colgado el cartel de todo vendido. Con una producción limitada a 125 unidades, todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño, algo que sirve a la marca para reafirmarse en su intención de crecer en capacidad de fabricación de cara a satisfacer la demanda que tiene y lanzar nuevos coches a precio más reducido y mayor disponibilidad.

Koenigsegg quiere fabricar más coches y por ello su próximo gran reto es crecer en capacidad de producción

Koenigsegg tiene un problema, bendito problema todo sea dicho, todo cuanto fabrica se vende y además lo hace bastante rápido. El Koenigsegg Jesko ha sido el último ejemplo, pues el Jesko llegó al stand de Ginebra con 83 unidades ya vendidas, colocando las restantes 42 en los primeros 5 días de muesta al público. Así, las 125 unidades del Koenigsegg Jesko ya cuentan con nombre y apellidos, clientes y distribuidores que habrían realizado un depósito para hacerse con uno de los Jesko que comenzarán a fabricarse a comienzos de 2020.


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Según ha comunicado Koenigsegg los planes de fabricación para el nuevo Jesko hablan de una capacidad de producción de un coche por semana, una capacidad de producción sensiblemente mayor que la alcanzada hasta la fecha por los los Koenigsegg Agera o Koenigsegg Regera. De cumplirse estas previsiones Koenigsegg sería capaz de fabricar 52 Jesko al año, culminando su producción en 2022 y poniendo a disposición de sus clientes dos variantes del Koenigsegg Jesko bajo los nombre “Track” y “Top Speed”.


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Y pese a haber dado un importante paso adelante a nivel productivo, Koenigsegg ya piensa en un futuro donde su producción pueda cifrarse en centenares de coches. Esto obviamente lleva a la marca a reflexionar sobre su actual modelo de negocio, señalando la necesidad de fabricar un coche de “volumen” con un precio de acceso inferior al que actualmente ofrecen sus coches y con un nivel de prestaciones no tan elevado.
 

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PSA ya tiene luz verde de la familia Peugeot para comprar o asociarse con otro fabricante de coches

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20 Marzo 2019 - Actualizado 25 Marzo 2019, 15:15

DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade

Desde el pasado Salón de Ginebra, Carlos Tavares (CEO del grupo PSA) busca una alianza entre PSA y otro fabricante, ya sea mediante la compra, fusión o una joint venture, para que sus marcas tengan salida fuera de Europa. En un principio se habló de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) como candidato, algo de lo que Mike Manley, el CEO de FCA, estaba dispuesto a hablar con Tavares.

Se habló también de Jaguar Land Rover, especialmente ahora que está en dificultades, pero en una entrevista en Les Échos, Robert Peugeot, asegura que con Fiat Chrysler, como con otros, los planetas podrían alinearse para un proyecto de fusión-adquisición. Y es que la familia Peugeot, principal accionista del grupo PSA, está dispuesta a apoyar a Carlos Tavares en una futura adquisición.

“Hemos apoyado el proyecto de Opel desde el principio. Si se presenta otra oportunidad, no la frenaremos y Carlos lo sabe”, explicó el presidente de la holding familiar de los Peugeot. Actualmente no hay proyectos concretos, aseguró el dirigente francés. "La operación de Opel fue un éxito rotundo, no pensamos que su recuperación sería tan rápida", añadió. Tavares consiguió que Opel fuese de nuevo rentable tan solo un año después de su compra, cuando General Motors no lo logró en 20 años.

La familia Peugeot, vía la holding FFP, es uno de los tres principales accionistas del grupo PSA, junto con el banco de inversiones del estado francés, Bpifrance, y el fabricante chino Dongfeng Motor. Cada uno de los tres tiene el 12,23 % del grupo.

Las ingentes inversiones necesarias para dar el salto a la electrificación, reducir las emisiones de toda la flota, la investigación en conducción autónoma así como la necesidad para PSA de vender fuera de sus dos mercados tradicionales, Europa y China, hacen que sea una necesidad para el grupo buscar un socio a pesar de su buena salud financiera. Es la única manera de poder hacer frente al grupo Volkswagen, Toyota o la Alianza Renault-Nissan.

FCA y Jaguar Land Rover entre los candidatos


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Mike Manley, actual CEO de FCA, está dispuesto a hablar con PSA de, como mínimo, una posible colaboración.

Fiat Chrysler Automobiles es interesante para PSA a varios niveles. En primer lugar tiene a la joya de la corona, Jeep, y en segundo lugar le daría un acceso directo al mercado norteamericano, con una red comercial ya establecida. Especialmente ahora que es oficial y Peugeot vuelve al mercado norteamericano.

Sin embargo, según cuentan en Automotive News Tavares ve también interesante a General Motors (por el mercado norteamericano y por sus inversiones en coche eléctrico y autónomo), así como Jaguar Land Rover, que no pasa por su mejor momento con 4.500 despidos anunciados.
 

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El Koenigsegg Jesko cuelga el cartel de agotado: sus 125 unidades, de 2,5 millones de euros, ya han sido vendidas

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20 Marzo 2019 - Actualizado 20 Marzo 2019, 17:41
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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En el Salón de Ginebra 2019, Koenigsegg nos deleitó con el Koenigsegg Jesko, una mega máquina de hasta 1.623 CV que llegaba para remplazar al Agera RS como modelo homologado para carretera, pero enfocado para exprimir todo su potencial en circuitos, y que se convertía, según la marca, en su modelo más agresivo jamás producido.


Aquellos que pensaban hacerse con sus servicios llegan tarde. Las 125 unidades previstas para su producción han durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio: todas han sido vendidas.

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Según confirma la marca sueca en un comunicado, 83 unidades del Koenigsegg Jesko fueron reservadas antes de la muestra suiza, mientras que las 42 restantes se vendieron en los cinco días posteriores a su presentación y con las puertas del salón aún abiertas.

Llama la atención que el Jesko es, hasta la fecha, el modelo con mayor volumen de producción planificado hasta la fecha por el fabricante, por lo que Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg, saca pecho: "que se haya vendido en pocos días desde su presentación es un maravilloso testimonio que demuestra el gran equipo que tenemos en Koenigsegg".

A 2,5 millones de euros cada uno

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Cada unidad del Koenigsegg Jesko ronda la friolera de 2,5 millones de euros, aunque esto no se ha convertido en óbice para que se agote a pocos días de ser presentado. Bien es cierto que esto no es nuevo, el mismo camino han seguido otros retoños exclusivos lanzados por marcas de altos vuelos, como es el caso del Bugatti Chiron Divo desvelado en Pebble Beach.

La producción del Jesko arrancará a finales de 2020, sin fecha exacta determinada por Koenigsegg, y, una vez comience, se fabricará una unidad por semana. Pese a su orientación para circuitos, todas estas unidades estarán homologadas para carretera para todos los mercados de Europa, América, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

No obstante, no está todo perdido: Koenigsegg confirma que un pequeño porcentaje de las 125 unidades del Koenigsegg Jesko han sido reservadas por distribuidores con los que trabaja el fabricante, a fin de poder ofrecerse a aquellos potenciales clientes que no pudieran acudir al Salón de Ginebra.

Así es el Koenigsegg Jesko

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El Koenigsegg Jesko, al igual que su predecesor, está concebido en un chasis monocasco de fibra de carbono y recurre al mismo propulsor del Agera RS, el V8 biturbo de 5.0 litros, pero que ha sido ajustado para ofrecer aún más entrega. Su potencia se fija en 1.298 CV con gasolina convencional y en hasta 1.623 CV con biocombustible E85. Su par máximo es de 1.500 Nm, disponible a partir de las 5.100 vueltas.

Éste se gestiona mediante una transmisión secuencial LST o Light Speed Transmission desarrollada por Koenigsegg, que dispone de multiembrague y nueve relaciones, integrando además ingredientes como eje trasero direccional (capaz de girar las ruedas en hasta 3 grados en ambas direcciones) o amortiguadores ajustables Öhlins entre otras bondades.

De igual manera, el Koenigsegg Jesko incorpora aerodinámica activa, que se materializa en su labio delantero o en su generoso alerón trasero. Estos elementos le otorgan más de 1.000 kilos de carga aerodinámica a una velocidad de 275 km/h o de 800 kilos a 250 km/h (un 40% más que el Agera RS). A buen sucesor, pocas cifras bastan...
 
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Honda ya tiene más de 15.000 interesado registrados que podrían comprar su nuevo coche eléctrico

Mario Herraiz | @HerraizM | 31 de marzo de 2019

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Honda no se ha querido perder el despliegue de coches eléctricos que ha sido el Salón de Ginebra 2019 y ha acudido a la cita más importante del año del sector con el Honda e, una evolución del Honda Urban EV que hace de este coche un concept aún más cercano a la producción. Esperamos conocerlo ya en su versión definitiva, algo que no ocurrirá hasta cerca del final del año, pero esto no ha frenado a miles de interesados que ya han reservado su Honda e Prototype de producción.

El Honda e Prototype definitivo se presentará en septiembre

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Desde la marca japonesa ya han anunciado que el Honda e Prototype ha acumulado un total de 15.000 solicitudes de personas interesadas en comprarlo, una cifra muy generosa si tenemos en cuenta que Honda no ha anunciado las especificaciones finales de este coche y que tampoco lo hemos visto aún con su “cara” definitiva, por mucho que el actual modelo conceptual se parezca ya al modelo definitivo.

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En Honda han querido apoyar la puesta de largo de este modelo conceptual con una promesa, con una declaración de intenciones, anunciando que en 2025 el 100% de los coches que vendan en Europa estarán “electrificados” de algún modo, ya sean coches híbridos o coches eléctricos y además hay quien menciona ya que Honda podría estar planteando tras este Honda e Prototype el lanzamiento de una familia de productos semejantes, abordando diferentes segmentos.

Por ahora Honda no ha revelado las especificaciones finales de este coche eléctrico

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E incluso se habla de retomar la idea de un coupé eléctrico de corte clásico, biplaza, algo que la marca ya exploró en 2017 con el Honda Sports EV Concept.

Un diseño muy atractivo, un interior muy bien resuelto... Esperamos contar pronto con más detalles sobre el Honda e Prototype de producción. Por ahora sólo sabemos que tendrá más de 200 km de autonomía pero no sabemos su potencia, no sabemos su autonomía total e incluso no sabemos su precio definitivo... Sorprende pensar que la ausencia de todos estos datos no ha “echado para atrás” a 15.000 clientes.

A pesar de que ya acumula 15.000 reservas Honda todavía no ha anunciado su precio

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Honda nos presentará al modelo final de producción en el Salón de Frankfurt, en septiembre y su producción se iniciará antes de que acabe el año, listo para que las primeras unidades lleguen a sus propietarios a comienzos de 2020.
 
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Prepara 500 euros, ¡ya puedes reservar tu Peugeot 208 eléctrico!

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 de abril de 2019

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Peugeot ha protagonizado uno de los lanzamientos más importantes del Salón de Ginebra 2019 con un Peugeot 208 que además de llegar con una nueva plataforma, un atractivo diseño y un evolucionado interior pone sobre la mesa una versión 100% eléctrica aparentemente muy interesante. Ahora, para aquellos dispuestos a ser pioneros, para aquello que quieran ser uno de los primeros propietarios de este nuevo coche eléctrico, Peugeot ha abierto las reservas del Peugeot 208 eléctrico, del Peugeot e-208.

El Peugeot 208 eléctrico está disponible para ser reservado aunque aún tendrás que esperar para que lleguen las primeras unidades

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La firma francesa ha abierto un formulario de reserva del nuevo Peugeot 208, un proceso en el que tendremos que abonar 500 euros para formalizar así nuestra solicitud. Tras esta formalización tendremos que esperar, si se cumplen los pronósticos, hasta después del verano para recibir nuestro Peugeot e-208, un Peugeot 208 eléctrico que tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en uno de los coches eléctricos más destacados del mercado en 2020.

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Esta fórmula de reserva se ha convertido en un ingrediente fundamental a la hora de lanzar comercialmente un nuevo coche eléctrico, una estrategia que hemos visto en Tesla, que hemos visto en Audi y que por ejemplo Honda también está siguiendo con su futuro coche eléctrico para ciudad, un coche eléctrico que los japoneses también nos enseñaron en el Salón de Ginebra y que en un futuro será rival del Peugeot e-208, con un diseño también muy vanguardista pero mucho más minimalista.

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Para aquello que busquen una de las opciones más convencionales de la gama Peugeot les ofrece la posibilidad de reservar también el nuevo Peugeot 208 con los motores gasolina y diésel de 100 CV, de nuevo sin advertirnos de su precio final y sólo, como el eléctrico, con el acabado más alto de la gama, el GT Line.

El Peugeot e-208 tiene una potencia de 136 CV y una autonomía de 340 km



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Recordemos que el nuevo Peugeot 208 está articulado sobre la nueva plataforma CMP, la misma plataforma que emplea el DS 3 Crossback y que esta versión eléctrica nos propone una potencia de 100 kW, 136 CV y un par de 260 Nm, siendo su autonomía de 340 km, una cifra que Peugeot ha homologado bajo el ciclo WLTP, más exigente y próximo a la realidad.

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Además Peugeot ha prometido que podremos cargar hasta un 80% de sus baterías en sólo 30 minutos y ya se ha anunciado una garantía de 8 años o 160.000 km para sus baterías, siempre y cuando estas estén dando un rendimiento inferior al 70%.

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Esperamos impacientes el lanzamiento comercial de este nuevo Peugeot e-208 y de las versiones convencionales. Tan pronto como conozcamos más detalles sobre su puesta a la venta, como su precio o la distribución de la gama, os lo contaremos mientras no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños, con todas las opciones de un segmento B donde también nos encontramos con el SEAT Ibiza, con el recientemente renovado Renault Clio o con el Ford Fiesta.
 

Nicola Romeo

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HIGHLIGHTS #GIMSSWISS 2019


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GIMS SWISS - Geneva Motor Show

Publicado el 10 abr. 2019

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El nuevo Subaru Outback es más tecnológico que nunca, sin perder su alma y eficacia fuera del asfalto (+15 fotos)

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 22 de abril de 2019

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Una de las novedades de Subaru en este último Salón de Nueva York ha sido una nueva generación de uno de sus coches más icónicos. Tras presentarnos la nueva generación del Subaru Forester, es hora de conocer al nuevo Subaru Outback. Un coche familiar que representa lo que el óptimo SUV debería ser: un coche con mejor desempeño fuera del asfalto, mayor altura libre al suelo y aún más practicidad, sin descuidar la eficiencia y confort en carretera. El Subaru Outback 2019 tiene una carga tecnológica muy superior a sus predecesores, y entre otras novedades, equipa un nuevo motor turbo de 2,4 litros.

¿En qué cambia el Subaru Outback 2019?

Lo primero que debes saber sobre el nuevo Subaru Outback es que está construido sobre la Subaru Global Platform, una plataforma modular que es compartida ya con coches como el Subaru Impreza o el Subaru Forester. Entre los beneficios de esta plataforma encontramos una mayor rigidez torsional y sobre todo una completa compatibilidad con la electrificación - algo que abre la puerta a versiones e-Boxer híbridas e híbridos enchufables. A nivel de diseño el Subaru Outback no es una revolución, de hecho podríamos decir que es casi idéntico al Subaru Legacy - recién lanzado al mercado - a nivel de calandra u ópticas.

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Su chasis es un 70% más rígido que el de la anterior generación. En caso de accidentes, la absorción de impactos mejora un 40%.
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Sí lleva un kit de carrocería diferenciado al de la berlina, con pasos de rueda enmarcados en plástico oscuro que le dan ese aspecto aguerrido y campero. Es algo lógico en un coche familiar que está diseñado para aventurarse fuera del asfalto con garantías. De hecho, tiene una altura libre al suelo de 220 mm, superior a la de muchos SUV y crossover e incluso comparable a la de auténticos todoterrenos. Por supuesto, la tracción integral permanente Symmetrical AWD sigue siendo de serie en los Subaru Outback, así como los motores en la clásica configuración bóxer de cilindros opuestos.

Una de las novedades de esta nueva generación del Subaru Outback es que abandona los motores de seis cilindros al otro lado del charco, reemplazándolos por un motor 2.4 bóxer turbo de cuatro cilindros y 260 CV de potencia. Este propulsor está obligatoriamente asociado a un cambio CVT de variador continuo, con ocho relaciones simuladas. En cuanto al resto de propulsores, la nota de prensa sólo hace referencia a un 2.5 bóxer atmosférico de 182 CV. Es previsible que en España no se venda el motor turbo, y no habrá versiones diésel para el mercado europeo - la eficiencia será cosa de las versiones híbridas e-Boxer.

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En Europa no se venderá con motor diésel, y posiblemente tampoco con motor turbo o cambio manual.
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Todos los Subaru Outback serán eficaces fuera del asfalto, pero seguros dentro de él, gracias a la dotación de serie del sistema EyeSight de seguridad activa, con doble cámara. Entre otras funciones cuenta con un sistema de frenada automática con detección de peatones, asistente de centrado en el carril o alerta de tráfico cruzado con frenada automática. A nivel tecnológico el Subaru Outback crece varios enteros con respecto a su predecesor. En su interior rediseñado el protagonismo es para una pantalla central de 11,6" - al estilo Tesla - parte de un nuevo sistema de infotainment Starlink.

Este sistema es compatible con Android Auto/Apple CarPlay y estrena mejoras tanto en conectividad como en experiencia del usuario. El habitáculo del Subaru Outback habría mejorado tanto en espacio a bordo como en calidades, no hay más que ver el lujoso tapizado de cuero de las imágenes o la nueva consola central. No todo es ultra-moderno: sigue conservando una instrumentación analógica. El Subaru Outback mostrado pertenece al mercado americano, pero no debería haber grandes cambios en la versión europea.

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Probamos los Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 y gama Supersport: el regreso de Goodyear a las altas prestaciones

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23 Abril 2019

JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP

Durante el pasado Salón de Ginebra el fabricante de neumáticosGoodyear presentó su nueva generación de productos Eagle F1 de altas prestaciones, con los que renueva su oferta en el segmento UHP (Ultra High Performance) y vuelve al mercado UUHP (Ultra Ultra High Performance).

La familia Goodyear Eagle F1 está ahora compuesta por el Eagle F1 Asymmetric 5, que sustituye al conocido Asymmetric 3, y por la gamaSupersport, que propone tres variantes diferentes en función del uso que se quiera hacer de los neumáticos, con un enfoque más de carretera o circuito según el caso. Los diferentes modelos estarán disponibles a lo largo de este año 2019, y los hemos probado.

En esencia, los nuevos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 son aptos para vehículos deportivos de todo tipo pero enfocados sobre todo a la carretera y al comfort de marcha, si bien la gama Supersport va un paso más allá y cuenta con tres niveles, cada cual más radical. En este caso las aspiraciones son más deportivas y están enfocados a vehículos deportivos y superdeportivos.

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Asymmetric 5: de Focus RS a BMW M3 o 911 Turbo

El conocido Eagle F1 Asymmetric 3 ha dejado paso a la siguiente generación del neumático de altas prestaciones de Goodyear, el Asymmetric 5, diseñado para compactos deportivos (Focus RS, Golf R...), berlinas de altas prestaciones (BMW M3, C 63 AMG...) e incluso deportivos como el Porsche 911. Un neumático de altas prestaciones pero pensado sobre todo para el día a día.

Con respecto al modelo anterior, Goodyear asegura que este neumático gana en cuanto a comodidad de marcha, pero sobre todo en comportamiento y agarre sobre superficie seca y en distancia de frenado sobre suelo mojado, gracias esencialmente a un nuevo compuesto -con un mayor porcentaje de sílice- que permite que la huella se expanda en frenadas, aumentando la superficie de contacto con el asfalto.

La marca lanzará 51 referencias de este modelo hasta mayo de 2019, y 10 más se sumarán entre junio y diciembre. Las dimensiones engloban opciones de entre 17 y 22 pulgadas de diámetro, secciones de 215 a 305 milímetros y perfiles laterales de entre 25 y 50.

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Eagle F1 Supersport

El siguiente escalón es el nuevo Goodyear Eagle F1 Supersport (UUHP), que busca un mejor comportamiento en seco, gracias a una menor profundidad del dibujo, una mayor superficie de contacto y una combinación de compuestos (las franjas centrales del dibujo están optimizadas para mojado). En cualquier caso cuenta con un hombro grueso para permitir apoyos pronunciados y nervios rígidos en la banda de rodadura para mejorar los cambios de dirección.

En principio ofrecerá 25 referencias este año, de entre 18 y 21 pulgadas, y con anchura de 205 a 305 milímetros, y perfiles de 30 a 45. Este neumático está indicado para los mismos vehículos que el Asymmetric 5, es decir, desde Ford Focus RS, o Volkswagen Golf R, hasta BMW M3, Mercedes-AMG C 63 o Porsche 911 Turbo.

Eagle F1 Supersport R

Un paso más allá está el Supersport R, con el punto de mira puesto también en el circuito e indicado para vehículos de primer nivel, como versiones más radicales de los anteriores (BMW M4 CS, Golf GTI Clubsport, Porsche 911 GT3...) o exóticos como el Ferrari 488 GTB, por poner algunos ejemplos.

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Aquí los niveles de agarre son superiores, tanto en carretera como en circuito, gracias a un compuesto de alta fricción, puentes en el surco interior del dibujo del neumático para reducir la deformación y aumentar la estabilidad, o una huella optimizada para mejorar la respuesta y precisión a través de la dirección.

En este caso hablamos de 10 referencias entre febrero y noviembre de 2019, con tamaños de entre 18 y 21 pulgadas, secciones de 205 a 325 milímetros y perfiles de 25 a 40.

Eagle F1 Supersport RS

El neumático insignia de Goodyear es el llamado Supersport RS, que es además el más enfocado a circuito. Si bien sigue estando homologado para carretera, utiliza un compuesto heredado de la competición y, según responsables de la compañía, es un neumático por y para circuito, aunque tiene la ventaja de permitir a los clientes llegar a la pista por carretera. El RS ya está disponible y hay dos referencias, en dimensiones 265/35Z R20 y 325/30Z R21.

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A prueba en el circuito de Ascari

Para presentarnos precisamente su nueva familia de productos de altas prestaciones y con el objetivo de poder poner a prueba estos neumáticos, Goodyear nos ha invitado al Ascari Race Resort en Ronda, Málaga. Un circuito que para la ocasión está dividido en diferentes secciones para poner a prueba los diversos neumáticos montados en diferentes coches.

Sobre mojado probamos las Asymmetric 5 en un Volkswagen Golf R (225/40R18), para lo que tenemos preparado un pequeño circuito con conos de tipo eslalon y una frenada de emergencia como colofón. Nos sorprende la capacidad de tracción, de cambio de dirección y de frenada de este Golf R, y parte de culpa tienen los neumáticos, que a pesar de lo breve de la prueba nos dejan buen sabor de boca.

El siguiente paso, también en mojado, es en el que toca probar los Eagle F1 Supersport montados en un Alpine A110, y en dimensiones 205/40R18 para el eje delantero y 235/40R18 para el trasero. Un coche que tengo ganas de probar, aunque sea brevemente.

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Desde el principio sorprende por sus buenas manera. A pesar del agua que cubre la pista, estos neumáticos facilitan una muy buena motricidad, si bien no pueden evitar que el ABS entre en acción en la frenada más fuerte del pequeño trazado (1,34 km). Con todo, el coche apoya bien y permite abrir gas con contundencia. A falta de probarlo sobre suelo seco, las sensaciones son muy buenas.

Pero es que en seco también vamos a probar estos Supersport, y nada menos que en un Ferrari 488 GTB con motor V8 biturbo de 670 CV, en este caso en dimensiones bastante más generosas: 245/35 ZR20 y 305/30 ZR20, delante y detrás respectivamente. Desde un primer momento tanto el sonido como las prestaciones y el comportamiento del coche son de primer nivel. Nada que objetar.

En el primer sector de Ascari, con 2,6 kilómetros, descubrimos la gran capacidad de tracción de este 488 con estos neumáticos y su estabilidad a gran velocidad. En las frenadas más contundentes las gomas tampoco rechistan y la trasera sólo se menea cuando somos demasiado ansiosos con el gas o bien entramos a demasiada velocidad en curvas rápidas. La toma de contacto es breve pero intensa, desde luego.

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Sin tener una referencia con la que comparar, es complicado saber hasta qué punto los neumáticos contribuyen al buen comportamiento del coche, pero teniendo en cuenta la velocidad a la que podemos rodar con el 488, la facilidad con la que se detiene y lo estable que resulta en cualquier situación, estos Supersport deben tener algo que ver, sin lugar a dudas.

El plato fuerte del día llega en el sector más interesante de Ascari, el de la parte final del trazado con zonas peraltadas. Un coche de escándalo como el Porsche 911 GT3 RS (991) y los neumáticos más radicales de la gama, solo superados por los RS, homologados para calle pero desarrollados para circuit. Hablamos de los Eagle F1 SuperSport R en tamaños 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21. Con semejante aparato, ¿cómo sacar algo en claro sobre sus neumáticos?

Difícil, sin duda, pero digamos que conducir un coche con un límite tan lejano, preciso como ningún otro que hayamos conducido antes y con unas prestaciones de primer orden, no sería fácil si los neumáticos no estuvieran a la altura. Y, desde luego, las maneras de este GT3 RS son una delicia.

Dirección directa, cambios de dirección instantáneos y sin esfuerzo aparente, frenos espectaculares, una adherencia que parece no tener límite, una capacidad de apoyo en curva sobresaliente sin que la zaga se insinúe... y qué decir de su motor bóxer atmosférico de 520 CV y capaz de subir hasta 9.000 RPM. Solo echamos en falta una cosa: poder conducirlo más a menudo.

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 y Supersport, toma de contacto (56 fotos) Ver galería completa »


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El nuevo SUV híbrido de Alfa Romeo estará en el Salón de Barcelona, un paso más para convertirse en un coche de producción

Mario Herraiz | @HerraizM | 7 de mayo de 2019

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En el pasado Salón de Ginebra Alfa Romeo nos sorprendió con un nuevo SUV, un crossover dispuesto a ampliar la gama de la firma italiana y a convertirse en su primer coche híbrido conformando un escalón previo al Alfa Romeo Stelvio y que ha sido bautizado como Alfa Romeo Tonale aunque la gran pega es que, por ahora, este SUV es un coche conceptual. Ahora el Alfa Romeo Tonale llega al Salón de Barcelona, dando así un paso más para convertirse en un coche de producción.

El Alfa Romeo Tonale no sólo es una opción atractiva al segmento de los SUV Compactos híbridos, puede ser también el primer híbrido de producción de Alfa Romeo

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El Alfa Romeo Tonale debutará tras el Salón de Ginebra entre el público asistente al Salón de Barcelona para volver a dejarnos claro que el lanzamiento de un coche así por parte de Alfa Romeo es una decisión muy acertada, un movimiento casi necesario para afianzar el futuro de la marca italiana, apoyado hoy en el Alfa Romeo Giulia y en el mencionado Alfa Romeo Stelvio, sin perder de vista a un Alfa Romeo Giulietta recientemente renovado, con muy tímidos cambios, que adolece ya de una condición de veterano demasiado acusada.

Más allá de contar con un diseño muy atractivo, con unas bonitas curvas moldeando su carrocería, con una “mirada” afilada, el Alfa Romeo Tonale es importante por llevar a Alfa Romeo a un segmento de gran volumen, el de los SUV compactos premium pero también por presentarnos por primera vez una mecánica híbrida con una perspectiva clara de llegar a producción.

El Alfa Romeo Tonale de producción llegaría entre 2021 y 2022

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Si se cumplen los pronósticos el Alfa Romeo Tonale llegará a los concesionarios de la marca italiana en 2021 o 2022, directo a enfrentarse, aunque tarde, con coches como el Range Rover Evoque, el BMW X2 o el Audi Q3.
Recordemos que el Alfa Romeo Stelvio está disponible con motores diésel de 160 y 190 CV y motores gasolina de 200, 210 y 280 CV. Con descuentos el Alfa Romeo Stelvio tiene un precio de partida de 33.189 euros, de 43.145 euros sin quitamos de la ecuación las promociones actuales.

No te pierdas nuestra guía de compra de SUV premium, con todas las alternativas al Alfa Romeo Tonale que puedes comprar ya



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Si estás pensando en en comprar un coche como el BMW X1, como el Mercedes GLA o como el Lexus UX, rivales del aún conceptual Alfa Rome Tonale, no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos premium.
 

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Honda e: el nombre definitivo del futuro coche eléctrico urbano de la marca japonesa

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8 Mayo 2019
JAVIER ÁLVAREZ @J_Alvarez_MP
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Hace casi dos años Honda dio a conocer su idea de lanzar un modelo urbano 100 % eléctrico con el atractivo Urban EV Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2018, y este año en Ginebra mostró la versión "casi" de producción. Ahora sabemos que este modelo se llamará Honda e.

Según la firma, las prerreservas para este coche urbano de cero emisiones, que estrena una nueva plataforma para vehículos eléctricos, se abrirán a lo largo de este año 2019, y el modelo estará en concesionarios el año que viene. Al parecer ya hay más de 22.000 clientes interesados en Europa.

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La estrategia 'Electric Vision' de Honda contempla además que para 2025 todos y cada uno de sus modelos estén electrificados. Es decir, serán todos híbridos, híbridos enchufables, microhíbridos o bien completamente eléctricos, pero siempre con algún tipo de solución eléctrica.

Honda ha aprovechado también para anunciar que el Honda Jazz de próxima generación se desvelará en el Salón de Tokio, antes de que acabe el año, y estará disponible con un sistema híbrido i-MMD (como el del CR-V híbrido).

Las cifras del Honda e, aún en el aire

De momento sabemos que este pequeño urbano eléctrico es de tracción trasera e incorpora un motor eléctrico precisamente en el tren posterior. Honda no quiso adelantar cifras de potencia o par motor, pero sí adelantó que ofrecería una autonomía superior a los 200 kilómetros y una función de carga rápida para recargar un 80 % de la batería en 30 minutos.

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Por último, el interior que mostró Honda hace unos meses estaba cargado de pantallas, incluidas las que mostraban las imágenes de las cámaras de vídeo en sustitución de los retrovisores al uso.
 
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