Sacar agua del filtro de gasoil

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alguien me podría decir si es fácil sacar el agua del filtro de gasoil. Ya os comenté en el post de humo negro lo desastre de mi taller, entre otras cosas mas graves, se olvidaron de quitarle el agua del filtro de gasoil.
¿Se lo puedo sacar yo sin tener que ir al taller?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Llévalo al taller, pero no al que has estado yendo... ;)
 

tomasillo88

Alfista Junior

yo lo qe aria es lo q te comentan arriba, iria al taller, a qe me devolvieran el dinero y luego escamparia a otro y no volveria a verme mas... como pueden tener esos descuidos en un taller...luego pasa lo q pasa y te vienen conqe an encontrado mas cosas rotas y luego seguro q las rompen ellos...

a mi en un taller cuando iba en moto, la deje xa qe me pusieran un top morado, y cuando la recogi me abian puesto un top rosa q es mejor... seguro qe fue porqe reventaron el otro..

SON UNOS PILLINES LOS MECANICOS 8)
 

blandito

alfaromeo147.net

el filtro del gasoil si es como el de los camiones tiene un sensor a la parte sde abajo del filtro y hay como un tapon a rosca que al desenroscarlo deja caer el agua, abrelo hasta que veas que lo que cae es combustible. espero se te solucione facil. un saludo y siento no ser de mas ayuda
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

blandito tienes razón es así dejalo purgar bastante y luego lo apretas y listo ningun problema pero si hace tiempo que no cambias el filtro del gasoil tendrias que cambiarlo pero prueba es muy fácil
 

gijonudo

Alfista Veterano
Usuario Premium

TUTORCILLO dijo:
blandito tienes razón es así dejalo purgar bastante y luego lo apretas y listo ningun problema pero si hace tiempo que no cambias el filtro del gasoil tendrias que cambiarlo pero prueba es muy fácil
¿Por que zona del motor anda mas o menos?
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

aqui tienes el esquema de donde esta situado y y la foto de como es el componente un saludo :)

filtro gasoil



esquema 147

 

Joma

Alfista Compulsivo

Pero hombre, si el filtro tiene agua, cambialo que son dos duros y como te entre algo de agua te vas a cagar. ::)
 

blandito

alfaromeo147.net

Joma dijo:
Pero hombre, si el filtro tiene agua, cambialo que son dos duros y como te entre algo de agua te vas a cagar. ::)
es dificil que entre agua, al menos tendria que tener mucha para quer entrara ya que para eso esta el filtro.
el agua pesa mas que el gasoil y se deposita abajo, de todos modos tambien es cierto si ya te vas a meter a reparar ponle uno nuevo :).
un saludo
 

TUTORCILLO

Alfista Junior

conozco el caso de un todoterreno que llevaba sin cambiar el filtro del gasoil 160000 kilometros, en la revisión le purgaban el agua nunca le ha pasado agua al motor es dificil por el tema que el agua se queda en la parte de abajo del filtro, pero eso si el filtro no es solo para el agua tambien las impurezas, que si pasan al motor, pero en este caso se le cambio y volvió a tener el mismo tirón de siempre, segun un mecánico de confianza, los filtros de gasoil no hace falta cambiarlos cada revisión tienen un kilometraje y no es cada 20000 mil kilometros, en mi taller de alfa les pille en un renuncio con el tema del filtro marque el filtro con un rotulador y por supuesto no lo cambiarón solo se limitarón a quitarle el agua en algunos sitios lo saben, y te lo cobran pero no lo cambian más cuando son las primeras revisiones , que tienes el coche nuevo, te aconsejo que le pongas alguna marquita porque el filtro es caro y no hace nada de gracia que no te lo cambien, luego vienen los problemas de falta de potencia y esas cosas
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

TUTORCILLO dijo:
aqui tienes el esquema de donde esta situado y y la foto de como es el componente un saludo :)

filtro gasoil



esquema 147


de donde as sacado esos esquemas de un manual talller ? esta aqui en la web para descargar el del 147 jtd 115 cv ?
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Cambialo,yo lo cambie hace una semana en mi 159 y no es complicado.Acuerdate de que cuando lo cambies tienes que poner dos o tres veces el contacto (sin ponerlo en marcha)para que se cebe.Un saludo
 
Arriba