RUTA INSTALACIÓN ESCUDO ANTIROBO RADAR GIULIA-STELVIO

Gorka28

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hay dos modelos, uno que permite grabar estando estacionado y otro que solo graba en marcha. A efectos legales la que graba estado estacionado no cumple la legalidad, además de que necesita otra instalación al más complicada.
@JFRYUN una duda a ver si lo entiendo bien: en el hipotético caso de que alguien viniera a robar el coche de día, de frente, con la cara descubierta y el DNI en la boca, la cámara lo graba y gracias a eso se sabe quién es, ¿vale o no vale para que lo empapelen?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

@JFRYUN una duda a ver si lo entiendo bien: en el hipotético caso de que alguien viniera a robar el coche de día, de frente, con la cara descubierta y el DNI en la boca, la cámara lo graba y gracias a eso se sabe quién es, ¿vale o no vale para que lo empapelen?
Si el coche está aparcado y está grabando imágenes, está incumpliendo la Ley, por lo tanto, con muchas probabilidades la prueba no valdría.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dónde se almacena la información de la dashcam?

En una tarjeta?
Si, en una tejerá de memoria microSD, que está situada en una ranura en la parte derecha de la DashCam, esta tarjeta se puede extraer para leerla fuer de la DashCam. Los vídeos grabados se pueden visionar desde el móvil mediante la conexión Wiffi de la DasCam, y a su vez también se pueden descargar los vídeos al teléfono.
Una cuestión muy importante es que estas DashCam, si no tiene insertada la tarjeta de memoria, NO FUNCIONAN, para conseguir que la DashCam funcione y conecte mediante Wiffi con el teléfono es necesario que la tarjeta de memoria esté insertada, y por supuesto previamente formateada.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Os estáis liando. La SD se puede extraer sin sacar nada, creo que es lo que preguntaba y no por la instalación
Según lo que dice @DavidGT147 no se puede.
Hay que quitar el plafón para acceder a la SD.
De ahí mi duda.
He visto el vídeo que ha colgado @JFRYUN dos veces más, y es sobre la instalación de la dashcam, no sobre si funcionamiento.

Mi duda, pregunta, lo que queráis, es sobre qué manera tenemos para acceder a lo grabado, si es fácil, sencillo, cómo.

Si no puedo sacar la tarjeta SD de ninguna manera que sólo desmontando otra vez el plástico, y eso es lo que ha dicho DavidGt, supongo que habrá una App o algo, no?

A mi me da igual ver lo que graba en tiempo real, sólo quiero poder recuperar lo grabado y saber cómo se pone en marcha, si es automáticamente al iniciar la marcha, si por el contrario hay que encenderla manualmente, el apagado igual, esas cosas.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Según lo que dice @DavidGT147 no se puede.
Hay que quitar el plafón para acceder a la SD.
De ahí mi duda.
He visto el vídeo que ha colgado @JFRYUN dos veces más, y es sobre la instalación de la dashcam, no sobre si funcionamiento.

Mi duda, pregunta, lo que queráis, es sobre qué manera tenemos para acceder a lo grabado, si es fácil, sencillo, cómo.

Si no puedo sacar la tarjeta SD de ninguna manera que sólo desmontando otra vez el plástico, y eso es lo que ha dicho DavidGt, supongo que habrá una App o algo, no?

A mi me da igual ver lo que graba en tiempo real, sólo quiero poder recuperar lo grabado y saber cómo se pone en marcha, si es automáticamente al iniciar la marcha, si por el contrario hay que encenderla manualmente, el apagado igual, esas cosas.
Que noooo, que la SD se saca fácil, está la ranura a la vista en el lateral

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Venga, que con esta termino:

La DashCam trae la tarjeta SD incluida, o la tenemos que poner nosotros?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Venga, que con esta termino:

La DashCam trae la tarjeta SD incluida, o la tenemos que poner nosotros?
Según la pidas, puede ser con o sin, pregúntale al compañero @DavidGT147. Al margen de quien te la suministre, sea él, o la compres tú, mi consejo es que la compres de marca y de la máxima capacidad que permita la DashCam, pues está tarjeta funcionará en bucle, es decir, a lo largo de toda su vida, irá grabando vídeos de la resolución y duración que hayas configurado hasta que se llena la tarjeta, una vez llena, el sistema irá borrando los vídeos más antiguos y en su lugar irá grabando los nuevos, (o reescribiendo sobre los más antiguos, para entendernos), por lo cual es recomendable asegurarse mediante una MicroSD de la máxima calidad, capacidad y velocidad de lectura/grabación que te puedas permitir.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si el coche está aparcado y está grabando imágenes, está incumpliendo la Ley, por lo tanto, con muchas probabilidades la prueba no valdría.
Ley de videovigilancia efectivamente,incluso te pueden enchufar administrativamente por falta de papeles

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Foto de la ranura de la SD?
Pues es exactamente como la foto que he colgado de la parte izquierda de la DashCam, pero en el centro del lado derecho, una pequeña ranura del tamaño de una tarjeta MicroSD, que por cierto, para sacarla es necesario, o bien tener algo de uñas o bien usar un bolígrafo o algo similar para presionar la tarjeta y que salga, y ojo no se te caiga, que buscarla en el suelo del coche….. mejor llevar linterna y que no se quede escondida en un recodo o bajo el asiento.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Foto de la ranura de la SD?
ee19637fff1bec9e50e5f883bfc42038_ad838518-27a9-4e92-9721-c8efa3569d5a.jpg

Ahí se ve.

Roko589

Alfista Junior

Yo a lo que voy es si graba como los Tesla modo vigilancia cuándo alguien se acerca, que me parece algo muy bueno que todos deberíamos tener,por la cantidad de impresentables que andan por este mundo.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo a lo que voy es si graba como los Tesla modo vigilancia cuándo alguien se acerca, que me parece algo muy bueno que todos deberíamos tener,por la cantidad de impresentables que andan por este mundo.
Hay una variante de la DashCam que graba con coche aparcado, pero esas grabaciones están prohibidas por Ley, por más que en los Teslas lo lleven, en los países en los que esté prohibido ese tipo de grabación el propietario del Tesla debe desactivar esta característica, y en el caso de no hacerlo, no podría usar los vídeos grabados, ni tan siquiera como prueba de un intento de robo o de ocasionar daños, etc.
Otra cuestión completamente diferente es su uso con el vehículo en marcha.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se puede usar en un juicio, pero para saber si tu vecino te está rayando el coche si vale...:jujujajajeje:
Ahora, si es un completo desconocido no te vale de nada la grabación.