RUTA INSTALACIÓN ESCUDO ANTIROBO RADAR GIULIA-STELVIO

Discúlpame por mis faltas de ortografía y comas puntos y etcétera no solo hay vídeos que se ve como entran abriendo a través del radar que mete un aparato se abre las puertas y luego dentro con el OBD manipulan para hacer una copia de oscuridad o copia de llave o como quieran llamarlo y arrancan el coche sin forzar ninguna corte cerradura ni romper ninguna luna yo tengo puesto la anulación del OBD interior y en varios de mis coches me ha funcionado perfectamente por ahora toquemos madera no me han robado lo tengo montado tanto en el Stelvio como en el Giulia. En ningún momento he dicho que el escudo no sirva al contrario sirve para que no accedan ha dicho OBD para no abrir las puertas y no sé si con ese aparato también desconectan el sistema de alarma que algunos lo tienen integrado como en los dos coches míos eso lo desconozco pero teniendo el obede interior quitado no te arrancas el coche ni de coña

Discúlpame por mis faltas de ortografía y comas puntos y etcétera no solo hay vídeos que se ve como entran abriendo a través del radar que mete un aparato se abre las puertas y luego dentro con el OBD manipulan para hacer una copia de oscuridad o copia de llave o como quieran llamarlo y arrancan el coche sin forzar ninguna corte cerradura ni romper ninguna luna yo tengo puesto la anulación del OBD interior y en varios de mis coches me ha funcionado perfectamente por ahora toquemos madera no me han robado lo tengo montado tanto en el Stelvio como en el Giulia. En ningún momento he dicho que el escudo no sirva al contrario sirve para que no accedan ha dicho OBD para no abrir las puertas y no sé si con ese aparato también desconectan el sistema de alarma que algunos lo tienen integrado como en los dos coches míos eso lo desconozco pero teniendo el obede interior quitado no te arrancas el coche ni de coña
Esto del OBD que dices se lo vi a Gaitán en unos de sus vídeos, está claro que si no pueden acceder a la centralita no podrán arrancar el coche.

Todo lo que sume evita a los amigos de lo ajeno .

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Esto del OBD que dices se lo vi a Gaitán en unos de sus vídeos, está claro que si no pueden acceder a la centralita no podrán arrancar el coche.

Todo lo que sume evita a los amigos de lo ajeno .
No solo Ángel Gaitán en sus talleres lo quita y hace un sistema contra robo sino también Madrid Hifi es muy conocido. Cada uno de los talleres me lo hizo en cada uno de mis coches y en otros dos que tengo

También hay vídeos en los que se les ve hacer algo desde el maletero.

Pero si alguien sabe algo de esto aquí, es David, que alguno igual no sabe quién es... :jujujajajeje:

Pues lo único que tengo entendido que el escudo de fuera es para abrir las puertas del coche sin forzar la cerraduras y se acabó no es para arrancar el coche para arrancar al coche y hacer una copia se tiene que hacer desde dentro desde fuera no arrancas el coche y los vídeos que puedes ver ves como abren cierran la tapa quitan el aparatejo se meten dentro meten otro aparato en el OBD y arrancan el coche haciendo una copia de llaves y es lo que hacen todos pero bueno a lo mejor debe ser de que el que me ha montado el sistema de quitarme el OBD de dentro del coche a lo mejor es un inútil y no sabe explicarse pero creo que después de años que tengo en varios de mis coches me confió bastante de él pero bueno que sí que es una chapa de metal que cubre el este anda que no es fácil arrancar un trozo de metal o cortarlo con una cizalla por favor de todas maneras que es disuasorio sí y es disuasorio solamente porque en cuanto rompes esa chapa se acabó entran otra vez y abren las p**** puertas y es como si no puedo romper abrir las puertas rompe el cristal y se acabó el tema pero de todas maneras no estoy metiéndome con el tema ni con el protector del este por supuesto es disuasorio y mejor tenerlo incluso he intentado montarlo yo pero al final he visto que es más fructífero hacer un sistema que quites el OBD de dentro del coche pero vuelvo a repetir el bloquear lo del radar es para abrir el puñetero coche y se acabó el tema no arrancas con el puñetero coche por afuera lo arrancas por dentro que si quieres quedamos y me arrancas el coche por fuera con conectándome lo que sea por fuera y entonces yo te invito a comer que no tengo ningún problema lo que sí seguro que me vas a abrir el coche pero más no te vas a llevar
Bueno, a pesar de que el tema está bien explicado en este hilo voy a puntualizar sobre lo que comentas para que no se enrede y ensucie el hilo.
Lo primero de todo, Los vehículos FCA desde mediados de 2018 están protegidos contra escritura por la centralita SGW (Security Gateway) que impide desde el OBD la escritura en la BCM por lo que es IMPOSIBLE desde el OBD realizar una copia de la llave desde el puerto OBD, sin embargo sabemos que los están robando... cómo¿?
Evadiendo la SGW conectando desde linea CAN directamente a la BCM.
Desde el conector del radar abren, arrancan y desconectan, lo que ocurre cuando ves en los videos (y esto es una suposición) es que el coche pasa a Standby y necesitan alguien desde dentro que pulse start y pise el freno para el arrancado...
Puede hacerse esto técnicamente? Sí, ya que el positivo del radar tiene la capacidad de actuar sobre el encendido del coche para realmente efectuar el proceso contrario que es que NO encienda si detecta colisión para evitar daños por incendio etc etc.

Dicho esto y como reflexión final.. cada uno cree que su sistema antirrobo es el mejor y será por variedad.. todos cumplen una función contra un tipo de robo y todos son vulnerables, lo que comentas para el OBD es muy eficaz si no tienes SGW, si la tienes no tiene sentido porque hacen exactamente lo mismo con la diferencia de que no podrás hacer nada si por ejemplo sales de viaje sin él y tienes un problema en carretera a 400kms de casa.

Animo a cada cuál a que escoja el sistema que mas le convenza, pero tengo claro clarísimo que los 3 nenes, por que son niños.. cuando quiten la tapa y simplemente vean el escudo.. a buscar otro.

• Like
Reacciones: Ratatata y nacho
Bueno, a pesar de que el tema está bien explicado en este hilo voy a puntualizar sobre lo que comentas para que no se enrede y ensucie el hilo.
Lo primero de todo, Los vehículos FCA desde mediados de 2018 están protegidos contra escritura por la centralita SGW (Security Gateway) que impide desde el OBD la escritura en la BCM por lo que es IMPOSIBLE desde el OBD realizar una copia de la llave desde el puerto OBD, sin embargo sabemos que los están robando... cómo¿?
Desde el conector del radar abren, arrancan y desconectan, lo que ocurre cuando ves en los videos (y esto es una suposición) es que el coche pasa a Standby y necesitan alguien desde dentro que pulse start y pise el freno para el arrancado...
Puede hacerse esto técnicamente? Sí, ya que el positivo del radar tiene la capacidad de actuar sobre el encendido del coche para realmente efectuar el proceso contrario que es que NO encienda si detecta colisión para evitar daños por incendio etc etc.

Dicho esto y como reflexión final.. cada uno cree que su sistema antirrobo es el mejor y será por variedad.. todos cumplen una función contra un tipo de robo y todos son vulnerables, lo que comentas para el OBD es muy eficaz si no tienes SGW, si la tienes no tiene sentido porque hacen exactamente lo mismo con la diferencia de que no podrás hacer nada si por ejemplo sales de viaje sin él y tienes un problema en carretera a 400kms de casa.

Animo a cada cuál a que escoja el sistema que mas le convenza, pero tengo claro clarísimo que los 3 nenes, por que son niños.. cuando quiten la tapa y simplemente vean el escudo.. a buscar otro.

Yo llevo el escudo instalado desde hace un año mas o menos.

Como veo que dominas el tema, no estoy entendiendo nada de lo que comentais de quitar el OBD.

¿Os referís a retirarlo cada vez que sales del coche (como se hacia antes con las ràdios) O a no llevarlo nunca en el coche?

La verdad es que voy muy perdido con el tema... Entiendo que el OBD es el "puerto" para conectar el coche a un ordenador pero no estoy seguro...

Yo no soy técnico pero para eso pago a los que me lo hacen si dos mecánicos diferentes con talleres diferentes opinan lo mismo será de que por el OBD sí pueden hacer y es cuando hacen la copia de seguridad cuando te reprograman tu llave desde tu OBD pero bueno que también que me digas que el concesionario me ha dicho también lo mismo cuando reprograman la llave pero bueno vamos a dejarlo no voy a ensuciarlo ni voy a decir nada ni voy a decir que mi sistema es mejor para nada otra cosa si yo me voy de viaje me llevo el OBD conmigo lógicamente porque si me pasa algo a 400 km tengo el OBD no es que el OBD te lo arranque y te lo quedes tú no el OBD es con unas conexiones directamente lo tienes en el bolsillo o lo vuelves a conectar el coche cuando te subes a él y cuando sales de él te lo llevas a casa se acabó el tema es así de simple y veo que hablar siempre hay alguien que está en contra y es que no quiero llevar razón ni me importa te digo lo que tengo y lo que me funciona si alguien lo le interesa bien que no le interesa me da exactamente igual a la gente le están robando el coche a mí el mío no y encima es que he hecho pruebas y no se la han podido llevar. De todas maneras vuelvo a repetir desde la parte delantera solamente es para abrir el coche y hacer un standby que eso sirve para que luego dentro metan otra llave y arranquen el coche sí pero tiene que utilizar el love de dentro es desde fuera no puedes arrancar el coche. También lo he oído es que encima ha ido esta puñetera mañana a cagarme en Dios para ver si realmente lo podían arrancar por lo de fuera y me lo han demostrado delante de mi cara decir creo que ya se corta la conversación si alguien no le parece bien pues no le parecerá bien y si quieres tener razón de eso pues lo tienes si quieres te doy la dirección de los dos talleres que me han dicho los dos exactamente lo mismo y se acabó que por cierto uno me ha costado 150 euros pedir una reserva para simplemente cagarme en Dios porque hay personas que me han hecho ponerme en duda pero no te lo confirmo desde fuera solamente se abre no se puede encender el coche necesitan unos segundos sistema metiendo el OBD de dentro pero bueno que vuelvo a repetir no tengo que decirlo yo os doy la dirección de los dos talleres y vais y se lo preguntáis y os lo demuestran se acabó el tema

Que trabajito cuesta leerte...
Aquí no se trata de quien lleva razón y quien no.. las opiniones como la tuya, la mía y la de esos dos talleres son subjetivas y por lo tanto igual de diferentes que respetables.
Lo que no es subjetivo y lo que SÍ es un hecho, es que cualquier taller para acceder a los modulos SGW del grupo FCA ahora STELLANTIS necesitan contratar un plan específico que les da la posibilidad trabajando online de acceder para poder realizar operaciones en dichos vehículos...
Bien, pues este plan NO EXISTE para la copia de llaves, o dicho de otro modo mi máquina con la que hago las copias de llaves de medio foro me indica claramente que o Bypasseo la SGW o me olvide y esto no es un dato subjetivo.. ahora bien si tú conoces una máquina capaz ya no solo de puentear en 30 segundos la SGW y además hacer la copia de la llave pues por favor dile a tus mecánicos que me envien información... porque con la mía, que además cuesta un dinero, mas la suscripción anual.. no tardo menos de 10 minutos entre conectar, leer pin y copiar la llave en además unas condiciones muy concretas..
En fin.. aquí cierro este tema que yo creo que hay suficiente información como para que los demás saquen conclusiones.

Hola DavidGT147, te dejo un privado, estoy interesado en la “gira del escudo “ que vas a hacer por Madrid, aunque también me podría trasladar donde estés, también me interesaría el bypass SGW.
Stelvio Quadrifoglio 2018
Muchas Gracias!!

• Like
Reacciones: DavidGT147
DIAS CERRADOS !
Viernes y Sábado 21 y 22 de Febrero en Madrid.
23 de Febrero en Zaragoza.
Hola David, me interesaría poner el Bypass SGW.
¿Lo has puesto en algún Giulia MY23?
Me he fijado y está ubicado a la izquierda de la columna de la dirección como en los Stelvios. El problema es que ahora ya no tiene guantera debajo del volante para acceder.

Enviado desde mi HTC U23 pro mediante Tapatalk

Hola David, me interesaría poner el Bypass SGW.
¿Lo has puesto en algún Giulia MY23?
Me he fijado y está ubicado a la izquierda de la columna de la dirección como en los Stelvios. El problema es que ahora ya no tiene guantera debajo del volante para acceder.

Enviado desde mi HTC U23 pro mediante Tapatalk
Que interesante, pues no tenía constancia de esa modificación.. complica considerablemente el asunto.. pero podemos intentarlo.

Buenas tardes, me acabo de incorporar al mundo Alfa con un Stelvio y viendo lo que comentáis del tema robos etc... me gustaría preguntarle a David si piensa venir por Sevilla o cerca o en el caso negativo, si algún miembro me pudiera informar donde poner en Sevilla o cerca el escudo antirrobo en el radar, les quedaría muy agradecido por su ayuda, atte. Dani Pascual.

Buenas tardes, me acabo de incorporar al mundo Alfa con un Stelvio y viendo lo que comentáis del tema robos etc... me gustaría preguntarle a David si piensa venir por Sevilla o cerca o en el caso negativo, si algún miembro me pudiera informar donde poner en Sevilla o cerca el escudo antirrobo en el radar, les quedaría muy agradecido por su ayuda, atte. Dani Pascual.

Sevilla tiene un color especial, pasaremos por allí!!
Tienes un mp.

Buenas tardes, nuevas fechas en Madrid para la instalación de escudos antirobo (entre otras cosas).
VIERNES 14 DE MARZO.
Quedan pocas horas!

Buenas! Entiendo que este mismo problema lo tienen los Tonales igualmente no? Gracias! Y perdonad si ya está contestado.