RUTA INSTALACIÓN ESCUDO ANTIROBO RADAR GIULIA-STELVIO

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a tod@s!!

Se ha comentado en múltiples ocasiones en este foro la posibilidad de que algunos de nuestros Giulias o Stelvios pudieran ser sustraídos únicamente conectándose al radar delantero, operación que por lo visto en los pocos videos de internet que hay parece ser rápido y muy certero..
Tras visualizar estos videos anduve investigando la veracidad del asunto llegando por desgracia a la conclusión de que en efecto no sólo es posible sino que ya está ocurriendo de forma habitual en España, esto lo sé porque la semana pasada me ofrecieron LA CUARTA UNIDAD proveniente de robo desde una aseguradora y a todas las anteriores al igual que a ésta le faltaba la chapa que protege el radar.
El tema realmente es sencillo, al radar delantero llegan 6 cables, dos líneas CAN + dos CAN -, un negativo y un positivo que además inhibe o posibilita el arranque y aquí está el problema porque es justo esto lo que permite el arranque del vehículo.

Medidas de seguridad contra esto podríamos hablar de muchas .. los trackers etc.. sin embargo y tras leer basto contenido en foros internacionales el escudo de aluminio que protege el conector parece la opción más interesante y efectiva ya que impide de facto la conexión teniendo que quitar el paragolpes para poder desproteger el vehículo.

Dicho lo cuál y atendiendo a lo que pensamos es una necesidad cada día más evidente se organizará a mediados de DICIEMBRE una ruta nacional de instalación del escudo antirobo por el FCW. Sin embargo necesitaremos el listado completo antes del 10 de DICIEMBRE ya que hay mucha demanda de dicho escudo y el diseño es diferente para cada modelo y acabado.

Precio Instalado 230€.
Indicando!
Nombre
Acabado (Giulia o Stelvio Super..Veloce..)
Ciudad

Vayan apúntandose !! Saludos a tod@s compañeros!

---------- Hilos del Foro relacionados ------------

-------------------------- ----------------------------

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sería interesante saber la ruta y donde realizarás paradas.

Gracias .

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giulia Veloce Valladolid

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

1.- Nacho // Giulia Super // Asturias
2.- Quadrifoglio
3.- Dani Pesca // Giulia Veloce // Espinar
4.- Tito // Giulia Veloce //Espinar
5.- Héctor // Stelvio Executive // Alicante
6.- Luis Zabalegui // Giulia Veloce // Cáceres
7.- Telle //Giulia Super // Huelva

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En principio yo también estoy interesado (Giulia Sprint), salvo que por fechas no pudiera apúntame en la lista. Estoy en Gijón(Asturias) como Nacho. También me traes ya que te remangas la camara que se instala en el retrovisor ( si tuvieras un difusor veloce también) y quizás también si no se va mucho de madre todo el ACC+ :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Última edición:

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

@DavidGT147 Una duda de novato, cuando el coche va a revisión, el taller se conecta por este puerto del que estamos hablando, o por el del interior del habitáculo? Entiendo que es éste último pero querría confirmar que el del radar no lo miran. El mío es nuevo y no quiero tocar nada que pueda acarrear conversaciones incómodas sobre la garantía del coche.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas David.

Cuál es el procedimiento de instalación.? Entiendo que hay que desmontar el parachoques completo? Más o menos cuánto se tarda por coche?

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En principio yo también estoy interesado (Giulia Sprint), salvo que por fechas no pudiera apúntame en la lista. Estoy en Gijón(Asturias) como Nacho. También me traes ya que te remangas la camara que se instala en el retrovisor ( si tuvieras un difusor veloce también) y quizás también si no se va mucho de madre todo el ACC+ :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Te contacto por privado! Many things !!
@DavidGT147 Una duda de novato, cuando el coche va a revisión, el taller se conecta por este puerto del que estamos hablando, o por el del interior del habitáculo? Entiendo que es éste último pero querría confirmar que el del radar no lo miran. El mío es nuevo y no quiero tocar nada que pueda acarrear conversaciones incómodas sobre la garantía del coche.
Te confirmo tal y como el compi te dice que el puerto de diagnosis es el que está en el interior, nosotros operamos externamente protegiendo FÍSICAMENTE el conector por lo que la garantía ahí no tiene nada que objetar.
Buenas David.

Cuál es el procedimiento de instalación.? Entiendo que hay que desmontar el parachoques completo? Más o menos cuánto se tarda por coche?
Hola Abel, los detalles mejor por privado para no dar pistas a indeseables, tiempo de instalación 1 hora.

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo voy a estudiar con la opción de cámara de disparo rápido para inmortalizar el momento!!!
A eso también me apunto :D

Por cierto, para la lista:

Quadrifoglio // Giulia Veloce // Valladolid

blancofer69

Alfista Compulsivo

Yo también me apunto:
1.- Nacho // Giulia Super // Asturias
2.- Quadrifoglio
3.- Dani Pesca // Giulia Veloce // Espinar
4.- Tito // Giulia Veloce //Espinar
5.- Héctor // Stelvio Executive // Alicante
6.- Luis Zabalegui // Giulia Veloce // Cáceres
7.- Telle //Giulia Super // Huelva
8.-Fernando//stelvio first edition 280//Madrid

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me apunto a la lista.
Andreu/Stelvio Executive 200cv repro 310/ Valencia (podria interesarme tmb MODO RACE, pasarme precio porfa)

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Hola David, a mi me interesaría el ACC+.
Tengo alarma en el coche y esto no me hace falta.
Saludos.