Rumores para 2018

Pombo

Alfista Veterano

http://www.motorpasion.com/alfa-romeo/rumore-rumore-alfa-romeo-ofrecera-siete-modelos-para-2018
 

Kai

Gran Alfista

:eek: :eek: :eek: :eek: el giulia en 2017 y el alfetta en 2018!!!! esto es el cuento de nunca acabar. Pronto saldremos de dudas...
Mal asunto para los que esperaban el giulia, entre los que me incluyo, pero al final (por suerte) me quedé con el giulietta, mi anterior coche no pudo esperar más ;D
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

Ya no me creo nada.

Siempre que viene el lobo, que viene el lobo y el día que venga de verdad no lo creemos.

Ya no le hago ni pu... caso.

Un saludo.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

AutoBild se lía la manta a la cabeza y traza el supuesto futuro de Alfa Romeo


El próximo seis de mayo es la cita señalada para cualquier buen Alfista. Será ese día cuando Sergio Marchionne de "La rueda de prensa". Entre comillas y con mayúsculas. En esa cita con los medios y los accionistas, Sergio informará sobre el plan estratégico de Fiat para los próximos tres años, un plan de producto que incluirá toda la reinvención de Alfa Romeo.

De ella te hemos hablado muchas y variadas veces aquí. De hecho, te recomendamos encarecidamente que revises nuestro "plan bien informado" sobre Alfa Romeo que publicamos aquí, y donde incluimos todas las novedades de producto para los próximos años.

El caso es que, sin mucho más tema del que hablar, y sin tan buenas fuentes como las que manejan para producto germano, AutoBild ha hablado en su edición germana de lo que tenía que hablar: de la nueva gama de Alfa Romeo, especulando sobre productos y fechas, sin citar fuentes y, de acuerdo con nuestras propias fuentes, con algo de tino, pero también con algunas cuantas erratas.

En su edición impresa, Autobild apuesta por que Alfa Romeo lanzará un descapotable biplaza en 2016 como primer nuevo modelo para la firma.

Nuestras fuentes discrepan sobre este aspecto. Como bien sabes, el acuerdo de Fiat con Mazda para fabricar un roadster gemelo al MX-5 está firmado, y la producción, por contrato, tiene que tener lugar en Hiroshima. Marhcionne ha dicho y repetido, incluso en el Salón de Ginebra, que el proyecto seguirá adelante y que puede que Alfa Romeo no lance dicho descapotable, sino que el proyecto lo herede otra marca del grupo (Fiat-Abarth es la única que tiene papeletas).

Que Abarth se quede el Spider gemelo del MX-5 no quita para que Alfa Romeo no pueda tener su propio descapotable, pero de acuerdo con nuestros datos, este descapotable no sería prioritario, y tendría como base la plataforma del Giulia, llegando al mercado tras él.

Volviendo sobre lo que Autobild cuenta, los germanos colocan las variantes sedán y familiar del nuevo Giulia, el sedán de segmento D rival del BMW Serie 3, en 2017. Al año siguiente, 2018, Alfa Romeo lanzaría el Alfetta, un sedán de segmento E dirigido a robar ventas a los Clase E, Audi A6 y BMW Serie 5, contando también con variantes de carrocería familiar y sedán.

Además, Autobild coloca dos SUV en el calendario de la marca, uno de tamaño más compacto que el otro, llegando primero el pequeño en 2017, seguido un año después por el de tamaño algo mayor.

De acuerdo con nuestras informaciones, lo que AutoBild cuenta no se ajusta al calendario real. Dicen nuestros datos que el sedán de segmento D, el llamado Giulia, llegará antes al mercado, en 2016, tras ser anticipado en un Salón Internacional del Automóvil a finales de 2015. Lo hará estrenando el bastidor de tracción trasera hecho "a propósito" para Alfa Romeo, con opción de tracción trasera y total.

De este modelo, además de variantes familiar y sedán, podrían derivar un cupé y un descapotable como respuesta a la Serie 4 y los Audi A5.

Los SUV, que Autobild coloca en 2017, también podrían adelantarse uno o incluso dos años. Una de nuestras fuentes más fiables nos avisó de que antes de final de año podríamos ver una presentación conceptual de dicho SUV, con la idea de verlo en producción en "menos de 18 meses" tras ver el concepto.

Autobild agrega que los MiTo y Giulietta serán eliminados sin sucesión directa. Nosotros no las tenemos todas sobre este extremo. Ciertamente el MiTo tiene poco futuro comercial, tras sus malos resultados en ventas y con su factoría que va a cambiar sus prioridades (Mirafiori montará el nuevo SUV de Maserati en la línea que ahora ensambla el MiTo). Pero eliminar el compacto de segmento C no tiene mucha lógica para Alfa Romeo ni Fiat, ya que se quedarían sin nada tradicional en el segmento C. Ciertamente, uno de los dos SUV de la firma podría ocupar ese lugar, pero algo nos dice que el Giulietta podría sobrevivir y encontrar sucesión más allá del plan industrial que Marchionne va a anunciar y que llega hasta 2018.

Vamos, que no nos cuadran nuestros datos con los de AutoBild, pero como Internet es coto de rumores, queríamos comentarlo todo contigo, a la espera de que a principios de mayo el oráculo, alias Sergio Marchionne, nos aclare el futuro.

http://es.autoblog.com/2014/03/24/autobild-se-lia-la-manta-a-la-cabeza-y-traza-el-supuesto-futuro/
 

Sete Selènia

Coraje y Corazón

Joé, la Giulia es para el 2017 :eek: :eek: Como sea verdad...

Esperemos a mayo, a ver qué nos cuentan ::)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

es.autoblog.com tiene buenos contactos.

Sería primera un SUV para 2016.

El Giulia en 2016

Y el 169 2017.

Del resto ni idea.
 

Pombo

Alfista Veterano

Pero Mito y Giulietta (o sus equivalentes) se van a dejar de fabricar?
Si es así quedará el Giulia como acceso de gama con precios que partirán de los 35.000-40.000 euros...bufff difícil lo tendrán los concesionarios...
Como no haya utilitarios y compactos...difícil difícil...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Pombo dijo:
Pero Mito y Giulietta (o sus equivalentes) se van a dejar de fabricar?
Si es así quedará el Giulia como acceso de gama con precios que partirán de los 35.000-40.000 euros...bufff difícil lo tendrán los concesionarios...
Como no haya utilitarios y compactos...difícil difícil...
Se especula con un SUV pequeño que podría ser hermano del 500X y Renegado, y mediría unos 4,30 metros.
 

spidero

Alfista Consagrado

En esto de los rumores sí que son expertos los de esta bendita marca Alfa Macuto.

No esperaba menos de ellos, como también me sorprendería que a alguien le pillara todo esto por sorpresa.

Anda y que se vayan a tomar por jander.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

Espero que el mito no se quede sin sustituto, pues era mi pequeña esperanza para poder estrenar alfa... :(
 

GTAngel

Giulietta JTDM 1.6 105CV

Pero cómo se van a cargar el Mito y Giulietta ???. Habrá que ser narco, furgolista o político para llevar un Alfa? Qué pasa, que los mortales no tenemos derecho a soñar con un Alfa? No son compatibles los modelos de superlujo con otros un poco más accesibles? Audi, BMW y MBenz bien que lo hacen. Si en España ya cuesta de ver un Alfa por la calle imagínate en unos años, con la que está cayendo y lo que caerá. :eek:
 

mllt

Gran Alfista

Marchione que hable menos de los planes y lleve más coches a los salones automobilisticos!
 

Twin Miguel

Alfista Veterano

Ya no me creo nada. Tantos rumores que ya ni me sorprenderia que lanzaran un restyling del 159 ;D
 

Pombo

Alfista Veterano

Parece que el rumbo de la marca se acerca al lujo y exclusividad...en fin...los miraremos pero no los tendremos.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"

Pombo dijo:
Parece que el rumbo de la marca se acerca al lujo y exclusividad...en fin...los miraremos pero no los tendremos.
Me da igual, yo tengo 2 en el garaje y lo bonitos que son, je je.

Un saludo.
 

rubenecija

Alfista Compulsivo

Joder qué tropa!! Había por ahí unos trípticos con un desarrollo de la marca y a estas alturas casi que ya tendríamos que tener en el mercado el giulia y un suv compacto, esperando a que saliera el suv grande.
En lugar de eso, solo tenemos rumores y más rumores. ¿Qué hay de los motores V6 de Ferrari? Además, los alemanes siempre se centran más en desperestigiar la marca, aunque solo sea a golpe de rumores.
Creo que el año que viene habemus papam, a pesar de autobild.
 

spidero

Alfista Consagrado

bimbo dijo:
Pombo dijo:
Parece que el rumbo de la marca se acerca al lujo y exclusividad...en fin...los miraremos pero no los tendremos.
Me da igual, yo tengo 2 en el garaje y lo bonitos que son, je je.

Un saludo.
Pues ya puedes conservarlos como oro en paño, compañero, porque viendo las decisiones que están tomando los infames que dirigen esta marca, o bien te contentas con rumores y bulos...o dispones de una cartera bastante saneada como para poder pagarlos.
 

pirulo_013

Alfista Veterano

Yo espero que para dentro de un par de años salga una berlina sustituta de mi actual GT a precio de mortales. Los rumores, rumores son y no hay que darles más importancia que la que tienen.
 

spidero

Alfista Consagrado

Desde luego que no hay que darle más importancia que la que tienen, porque a esta gentuza yo desde luego no se la doy. Pero quien esté esperando que estos se dignen a sacar un modelo para sustituir a su berlina ya puede sentarse a esperar.

En lo que a mí respecta, de comprarme otro Alfa, sería de los antiguos, tipo Alfetta, Sprint, 75, 155...cosas así. También un V6 o GTA podría llegar a interesarme. Son coches que me gustan y sé que si quiero uno solo tengo que ponerme a buscarlo hasta encontrar una unidad que me cuadre por precio y estado.

Pero si yo tuviera que sustituir mi coche de diario por un Alfa ya podrían irse a cagar a la vía y esperarme sentado. Ya sé que mi opinión a ellos se la suda, pero a mí que Alfa se vaya al carajo realmente también me la suda.
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Todo el que me conoce sabe que soy alfista hasta la médula, pero sinceramente os digo que lo de esta marca es una tomadura de pelo, el Mito lleva más de 5 años en el mercado, el Giulietta en breve cumplirá 4 y no hay nada más. Por experiencia os digo que así es imposible, llevamos un montón de tiempo haciendo "malabares" para sobrevivir y la marca lo único que hace es lanzar rumores.
Yo os digo que no me creo absolutamente nada, y lo peor de todo es que de un tiempo a esta parte me empieza a importar poco, y tengo claro que hay mucha más gente que piensa como yo.
 
Arriba