Ruidos en la dirección

Superpirulo

Alfista Junior

Soy el feliz propietario de un gasolina de 200 cv desde noviembre. Desde que lo compré me suena un clac clac en la dirección cuando hago las maniobras de entrada y salida del garaje, a muy baja velocidad. No le he dado importancia hasta ahora. He ajustado presiones de los neumáticos sin ver mejoría. Salvo esto, el vehículo es una maravilla.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Soy el feliz propietario de un gasolina de 200 cv desde noviembre. Desde que lo compré me suena un clac clac en la dirección cuando hago las maniobras de entrada y salida del garaje, a muy baja velocidad. No le he dado importancia hasta ahora. He ajustado presiones de los neumáticos sin ver mejoría. Salvo esto, el vehículo es una maravilla.
Asunto super comentado. Yo tengo el Stelvio desde hace tres semanas. Lo hace más en mojado o sobre firme menos adherente. Es un efecto arrastre por el tipo de dirección. Según otros propietarios, el efecto se amortigua o desaparece con según qué neumáticos. Yo me he olvidado del tema y por lo demás, salvo alguna pijada, estoy absolutamente satisfecho. Cuando le llené el primer depósito se me encendió un luz de fallo de motor, pero era falsa alarma confirmada en el concesionario. Creo que a alguno le ha pasado una cosa similar. Cada día que lo saco del garaje me llevo una alegría.

Un saludo.
 

Superpirulo

Alfista Junior

He estado leyendo que es un problema derivado de la cremallera de la dirección.
Habrá que apelar a la garantía para que lo solucionen.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Una cosa es el ruido del arrastre y otra el de la cremallera de dirección.
 

Pedrito81

Gran Alfista

He estado leyendo que es un problema derivado de la cremallera de la dirección.
Habrá que apelar a la garantía para que lo solucionen.
Te van a decir que es normal del coche por la dirección que tiene y el sistema ackerman. no le des más importancia salvo te lo haga a cierta velocidad.
 

Superpirulo

Alfista Junior

No es el ruido de arrastre. Lo hace al maniobrar con el volante a uno y otro lado, aunque bien es cierto que no siempre lo hace.
El chasquido es un pelón alarmante.
 

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no es el típico arrastre de ruedas, llévalo y mantennos informados.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿El ruido te lo hace si tienes pisado el freno mientras giras el volante de un lado a otro al maniobrar??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Superpirulo

Alfista Junior

Retomo este hilo para comentaros que, efectivamente, la cremallera de la dirección del vehículo era defectuosa y ha sido cambiada en garantía en el segundo taller oficial al que he tenido que acudir, porque en el primero que fue dónde lo compré dijeron que todo estaba correcto...
No obstante y dado el grado de profesionalidad del que, en general, disfrutamos en los talleres oficiales, no han dejado el vehículo perfecto y tiende ligeramente a irse hacia la izquierda.
Parece ser que es cuestión de que no han dejado bien el punto cero de la dirección.
No sé si esto último está bien expresado, pero no es cuestión del paralelo, el cual también me hicieron y está correcto.
 
Arriba