Ruidos aerodinámicos en 159

darko75

Alfista Junior

Tengo un 159 SW desde hace 2.5 meses y desde que lo estrené tengo 2 ruidos que me tienen mareado. He leído el excell de este subforo para orientarme pero no consigo identificarlos.
Uno procede del retovisor del lado del conductor cuando paso de 110-120. Supongo que es de ahí porque plegándolo desaparece. He probado a poner cinta en varias zonas pero no identifico de donde viene.
El otro lo tengo en el lado derecho por la zona baja de la luna. Este no tengo ni idea de con que puede estar relacionado.
El caso es que ya lo he dejado una vez en el taller y no me han hecho nada. Además me dicen que este tipo de ruidos no los cubre la garantía. Me ha sonado raro y no se si será cierto. Así que necesito dentificar su procedencia antes de volver al taller.
¿Alguien ha tenido algo similar en el coche?. Se aceptan y agradecen todo tipo de sugerencias.

Upps!!!. Creía que lo estaba poniendo en la zona taller. Espero que no hay problema en dejarlo aquí
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Yo noto que el coche hace bastante ruido de "cortar el aire", pero no noto nada fuera de lo normal.....

Y encima cada vez que tu explicas tu caso, despues cada vez que cojo el coche y me pongo a 120 k/h me da por bajar el volumen y concentrarme en el sonido del coche a ver si oigo algo ;D ;D

Pero yo no noto nada..... :-\
 
darko, yo al principio estaba igual que tú. Se oye como pega el aire, pero creo que este modelo es así. Se oye algo más que en otros coches. Yo los primeros meses lo llevé al taller también por ruidos aerodinámicos. Llama a atención al cliente y verás como te hacen caso. Otra cosa es que den con la posible solución, y realmente pienso que no la tiene. Es acostumbrarse. Si te fijas, el sonido motor por autovia ni se oye, lo que suena es el aire y la rodadura.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Alfista_alfista dijo:
darko, yo al principio estaba igual que tú. Se oye como pega el aire, pero creo que este modelo es así. Se oye algo más que en otros coches. Yo los primeros meses lo llevé al taller también por ruidos aerodinámicos. Llama a atención al cliente y verás como te hacen caso. Otra cosa es que den con la posible solución, y realmente pienso que no la tiene. Es acostumbrarse. Si te fijas, el sonido motor por autovia ni se oye, lo que suena es el aire y la rodadura.

+1

La rodadura se nota bastante tambien, sobretodo con 18" 235....
 

darko75

Alfista Junior

Eso es buena señal pikadura porque el ruido, sobre todo el del retrovisor, se oye con la radio puesta y sin necesidad de concentrarse. El del retrovisor es como un silbido y el del lado derecho es similar al que hace un papel de publicidad si te lo dejan sujeto con el limpia y no lo quitas antes de salir con el coche. Es normal algún ruido al golpear el aire pero creo que los silbidos que comento no debería hacerlos.
El forero Odie que se lo dieron un poco antes que a mí también ha comentado que tenía el ruido del retrovisor y también le cambiaron el buje de la rueda izquierda, así que es posible que esa tirada tenga defectos similares.
Lo del ruido de rodadura es verdad que es más alto que en otros coches incluso con llanta de 17 que es la que lleva el mío.
Alfista_alfista, ¿tus ruidos eran similares a los que comento? ¿ te solucionaron algo o te dieron alguna explicación?.
Igual es que soy demaseado quisquilloso pero es que estos ruidos me ponen de los nervios. Me paso el día poniendo cinta en distintas zonas y probando a ver si desaparecen.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Mis retrovisores no son electricos :'(, a lo mejor por eso no me hace ruido........

Y lo del buje ¿Te lo hizo desde el primer dia? o ¿aparecio mas tarde?
 

darko75

Alfista Junior

Pues mis retrovisores si que son eléctricos y no me extrañaría que tuviera alguna relación.
Lo del buje apareció a los 5000 kms más o menos. A mi, como he comentado otro post, me hacía el ruido similar al de una moto cuando pasaba de 70 pero al otro forero que se lo cambiaron recuerdo que comentó que era por un ruido al girar, así que puede dar síntomas distintos.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

darko75 dijo:
Pues mis retrovisores si que son eléctricos y no me extrañaría que tuviera alguna relación.
Lo del buje apareció a los 5000 kms más o menos. A mi, como he comentado otro post, me hacía el ruido similar al de una moto cuando pasaba de 70 pero al otro forero que se lo cambiaron recuerdo que comentó que era por un ruido al girar, así que puede dar síntomas distintos.

Rezaré para que el mio no se así :-\ :-\
 

josico20

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del ruido en la parte baja de la luna puede ser el famoso problema de la luna con el vierteaguas,que se solucionaba colocando un trozo de cinta de gomaespuma,en los conces lo solucionaban
 
Lo k podríamos hacer es comparar los sonidos del coche. Quedamos varios 159 en algun sitio y le metemos caña...a ver como suena cada uno. ¿Qué os parece? Yo de Valencia.
 

pikadura

Si no estoy por este foro... ESTOY CON MI 159 jeje

Alfista_alfista dijo:
Lo k podríamos hacer es comparar los sonidos del coche. Quedamos varios 159 en algun sitio y le metemos caña...a ver como suena cada uno. ¿Qué os parece? Yo de Valencia.

Pasate por la concentracion de Alicante ;)


http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,23327.0.html
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

El ruido de debajo de la luna probablemente venga de la pieza de plastico donde va el limpiaparabrisas lleva un par de pestañas de plastico y roza en el parabrisas.Si no se soluciona otra posible solucion seria meter 3 en uno con dosificador a lo largo de toda la goma del parabrisas,entre la goma y la chapa,se levanta un poquito la goma y se pulveriza,asi por toda la extension del parabrisas
 

melquisedec

Alfista Junior

Lo del ruido en el lado derecho mira a ver si es de esto que se comenta en este post.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,23322.0.html
 

darko75

Alfista Junior

Gracias por las sugerencias. Resumiendo tenemos 3 opciones:
-El vierteaguas
-Las pestañas de plástico. ¿Estas son las dos piezas que suben desde el vierteaguas hacia el parabrisas y van pegadas a la chapa?
-Los pasos de rueda. De ésto había leído algo en la zona taller así que cuando llevé el coche el taller se lo comenté y me preguntaron que cómo se me había ocurrido eso. Les dije que lo había leído en un foro específico de Alfa Romeo y me contestaron que si lo había leído en un foro seguro que no era cierto. Por supuesto no me hicieron ni caso. Voy a hacer lo que comentan en el hilo del enlace antes de ir al taller para que no me vuelvan a decir lo mismo.
Lo de comparar con otros 159 es buena idea, así que a ver si pronto se organiza algo por Madrid porque Valencia nos pilla un poco lejos.
 

melquisedec

Alfista Junior

darko75 dijo:
Gracias por las sugerencias. Resumiendo tenemos 3 opciones:
-El vierteaguas
-Las pestañas de plástico. ¿Estas son las dos piezas que suben desde el vierteaguas hacia el parabrisas y van pegadas a la chapa?
-Los pasos de rueda. De ésto había leído algo en la zona taller así que cuando llevé el coche el taller se lo comenté y me preguntaron que cómo se me había ocurrido eso. Les dije que lo había leído en un foro específico de Alfa Romeo y me contestaron que si lo había leído en un foro seguro que no era cierto. Por supuesto no me hicieron ni caso. Voy a hacer lo que comentan en el hilo del enlace antes de ir al taller para que no me vuelvan a decir lo mismo.
Lo de comparar con otros 159 es buena idea, así que a ver si pronto se organiza algo por Madrid porque Valencia nos pilla un poco lejos.
Pues en algun concesionario deben leerse los foros, porque yo lo descubrí gracias a llebarlo en garantia a que le mirasen el ruido y a los 2 segundos de escucharlo el mecanico se baja del coche, le pone ahi un papel doblado y TACHAN!!!! desaparece el ruido y luego en el taller le pusieron ahi una gomita y listo!!
A ver tu ruido igual no es ese pero bueno por provar.....
 

darko75

Alfista Junior

Pues donde le llevo yo deben tener capao el ADSL porque cuando les digo lo que comentamos por aquí les suena todo a chino. Sus dos frases favoritas son "eso es normal" y "estos coches modernos es lo que tienen"
 

noray159

Alfista Junior

josico20 dijo:
Lo del ruido en la parte baja de la luna puede ser el famoso problema de la luna con el vierteaguas,que se solucionaba colocando un trozo de cinta de gomaespuma,en los conces lo solucionaban

a mi me hace ese ruido entre la luna y el salpicadero,
si hago fuerza entre la luna y el salpicadero desaparece, si pongo el aire acondicionado con el suministro de aire desde el interiro del coche se oye mucho menos.
el ruido proviene de esa zona delantera justo en la union del salpicadero y el cristal.
sabrias decirme donde ponian exactamente la gomaespuma esa en los conces?? para hcerlo yo mismo.
 

Silverb

Alfista Veterano

noray159 dijo:
josico20 dijo:
Lo del ruido en la parte baja de la luna puede ser el famoso problema de la luna con el vierteaguas,que se solucionaba colocando un trozo de cinta de gomaespuma,en los conces lo solucionaban

a mi me hace ese ruido entre la luna y el salpicadero,
si hago fuerza entre la luna y el salpicadero desaparece, si pongo el aire acondicionado con el suministro de aire desde el interiro del coche se oye mucho menos.
el ruido proviene de esa zona delantera justo en la union del salpicadero y el cristal.
sabrias decirme donde ponian exactamente la gomaespuma esa en los conces?? para hcerlo yo mismo.

Para lo de la luna teneis que:

- Desmontar limpias (ojo marcad la posición de alguna manera, para no cagarla al remontarlos)
- Quitar el vierteaguas entero
- Vereis unas pestañitas blancas que son lo que engancha el vierteaguas a la luna, meted algo (cinta aislante o similares) en el interior de la pestaña para que el plástico duro no toque directamente la luna.
- volver a montar todo otra vez a la inversa.


Lo del retrovisor derecho:

- mirad la parte superior del soporte del espejo, a veces se abre/separa ligeramente del marco, con lo cual crea un pequeño conducto entre la goma de la ventana y el marco y a partir de 150-160 os hará ruido.
- Para ello id a una tienda de recambios y comprad junta de motores negra o silicona negra.
- Rellenad el huequito con la pasta, no se notará e irá perfecta.
 

noray159

Alfista Junior

muchas gracias, mañana miro lo del vierte aguas,a mi por ahroa el retrovisor no me hace ruido.
muchas gracias de nuevo
 

Silverb

Alfista Veterano

Corrijo una cosa, que puse interior de la luna en vez de interior de la pestaña. ;D
 
Arriba