Ruido zona amortiguadores

Hola.
Lo he llevado a mí mecsnico y me dice q los sinomblok están bien, y puede ser cierto Porke el ruido qhace no es es metálico. Sin embargo hoigo un "clon" "clon" cuando cojo un bache y es en la zona de amortiguación. Mi coche es un 147. Os pasa a vosotros algo parecido? Q puede ser??
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Pueden ser los silentblocks de la estabilizadora. El clonk en la zona de los pies es típico...
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Los silentblocks de la barra estabilizadora puede ser lo que está mal. Para cambiar, vaya...
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

O bieletas de estabilizadora. Es muy fácil de comprobar, si una rótula tiene holgura, ahí tienes el ruido.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Revisar las copelas de los amortiguadores si el resto está bien.

Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Las rotulas se ve muy rápido si están mal, si no esta algo dura al moverla con la mano (pero suave), es que ya esta gastada, si no tiene holgura a mano puede tenerla con el esfuerzo del peso.
Y casi seguro que es la estabilizadora o las bieletas.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo tenía un clonk clonk en el Bravo, al pasar badenes, calles empedradas, etc.... y hace un año al llevarlo a cambiar el aceite, dije que me revisaran todo: suspensiones, copelas, brazos, silentblocks......

Todo estaba bien!!! ::)
Yo estaba convencido de que algún elemento de la suspensión no lo estaba!!! :mad:

Finalmente, un día quitando la rueda delantera derecha para limpiar llanta por dentro y pinza de freno y tal.... vi el problema!!! :eek:
La tapa que permite desde la rueda acceder al motor, iba suelta!!!
Recapitulando (a toro pasado es fácil darse cuenta de las cosas) recordé que el clonk clonk había empezado tras sacar el coche del taller al hacer la distribución..... todo cuadra!!!

En Diciembre me toca volver a pasar por el taller..... a ver si me fijan ya la tapa que dejaron suelta.

Moraleja: los problemas a veces no son lo que parecen.... ;D

Saludos
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Las rotulas se ve muy rápido si están mal, si no esta algo dura al moverla con la mano (pero suave), es que ya esta gastada, si no tiene holgura a mano puede tenerla con el esfuerzo del peso.
Y casi seguro que es la estabilizadora o las bieletas.
Buenas tardes David,
Resulta que tengo el típico ruidito este de clock clock:mad: a baja velocidad y asfalto malo. Esta mañana he estado mirando las cuatro ruedas. La verdad que no he notado holgura en ningula rotula ni copela ni naa de naa. Pero es cierto que las rotulas de las bieletas de amortiguación se mueven con facilidad, osea que estan blanditas.¿¿ Puede ser entronces que las rotulas de la bieletas esten desgastadas y con la carga y tal suenen??
De toas formas yo ya he pedido las dos de alante ya que son baratas, para probar.
Ya me cuentas...
Un saludito!!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Podria ser, piensa que soportan mucho esfuerzo, una minima holgura que haya hara batsante ruido.
¿Miraste los silentblock de la estabilizadora?
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El sonido ese tipo clonk clonk en mal asfalto y a baja velocidad en mi 147 lo provocaban los trapecios, tenía mucha holgura y no se podían apretar así que me tocó cambiarlos y adiós al problema.

Salu2
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Podria ser, piensa que soportan mucho esfuerzo, una minima holgura que haya hara batsante ruido.
¿Miraste los silentblock de la estabilizadora?
Hola David. Si, mire to los silentblock.
Me llegaron las bieletas delanteras ayer x la mañana. A las 16:00 ya staba montandolas. X la noche cogi el coche y tire x la calle mas mala de mi barriada y parece que no suena. Ya tengo pedio los de atras tmb.
Resulta que cuando desmonte las bieletas viejas las rotulas staban komo sueltas. Las movia y con la propia tension de la goma volvia a su sitio. Parece que era eso. De toas formas seguire observando, vaya que sea efecto placebo:LOL:. Ya ire contando...
 

DANITIGRA

Alfista Junior

El sonido ese tipo clonk clonk en mal asfalto y a baja velocidad en mi 147 lo provocaban los trapecios, tenía mucha holgura y no se podían apretar así que me tocó cambiarlos y adiós al problema.

Salu2
Graxias Dudi x tu aportacion un saludito!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hola David. Si, mire to los silentblock.
Me llegaron las bieletas delanteras ayer x la mañana. A las 16:00 ya staba montandolas. X la noche cogi el coche y tire x la calle mas mala de mi barriada y parece que no suena. Ya tengo pedio los de atras tmb.
Resulta que cuando desmonte las bieletas viejas las rotulas staban komo sueltas. Las movia y con la propia tension de la goma volvia a su sitio. Parece que era eso. De toas formas seguire observando, vaya que sea efecto placebo:LOL:. Ya ire contando...
Si, cuando están tan sueltas ya están empezando a tener holguras..¡ojalá eso sea todo!
 

DANITIGRA

Alfista Junior

Buenas noches. Resulta que efectivamente el ruido era las bieletas. Es una pieza barata 8-15e/und que puede montar uno mismo (un par de tornillos cada una). Espero servir de ayuda para otros con problemas de ruidos en la suspension. Saluditos!!
 
Hola buenos días foro de alfistas necesito consejo tengo un Alfa Romeo gt 1.9jtd y lo que me gustaría preguntar si alguno sabe por que por las mañanas en frío hace ruidos por la zona de las ruedas pero solo pasa por las mañanas pero es molesto si alguien sabe si esto se le puede dar solución o hacer algo para que deje de sonar gracias un saludo a todos
 
Arriba