Consulta Ruido tras cambio de correas (vídeo inside)

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenos días! Ya he dejado el coche en el taller...ahora toca esperar, dijo que igual no le daba tiempo hoy pero bueno, me da igual, ya
le dije que hacía dos meses que prácticamente no usaba el coche por el ruido así que, una semana más o una menos ya no me supone nada.
He de decir que me atendieron bien, y me llamo la atención que no sé si recordáis que el mecánico decía que este coche era una “distribución sencilla” y que no tenía mucha historia. Pues aquí me han dicho que este coche tiene sus cosas a la hora de hacer la distribución, imagino que se refiere a lo que aquí hemos hablado para realizar la correcta tensión. Me guardará todas las piezas y comprobarán que todo esté correcto, que no haya roces y demás.
Al marchar le he dicho que “ojalá se quite ese ruido” y me ha dicho muy convencido que si el ruido salió a raíz de esa reparación se quita seguro. Espero que asi sea, tampoco me quiero hacer muchas ilusiones....
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Buenos días! Ya he dejado el coche en el taller...ahora toca esperar, dijo que igual no le daba tiempo hoy pero bueno, me da igual, ya
le dije que hacía dos meses que prácticamente no usaba el coche por el ruido así que, una semana más o una menos ya no me supone nada.
He de decir que me atendieron bien, y me llamo la atención que no sé si recordáis que el mecánico decía que este coche era una “distribución sencilla” y que no tenía mucha historia. Pues aquí me han dicho que este coche tiene sus cosas a la hora de hacer la distribución, imagino que se refiere a lo que aquí hemos hablado para realizar la correcta tensión. Me guardará todas las piezas y comprobarán que todo esté correcto, que no haya roces y demás.
Al marchar le he dicho que “ojalá se quite ese ruido” y me ha dicho muy convencido que si el ruido salió a raíz de esa reparación se quita seguro. Espero que asi sea, tampoco me quiero hacer muchas ilusiones....
mucha suerte compañero. ya veras como se soluciona
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Me acaban de llamar!!!:eek: Me ha dicho textualmente: “Bueno, el ruido ya se ha quitado, estamos dejando que caliente aún más para estar seguros y te vuelvo a llamar.”
No me lo creo hasta que no lo vea :p
Ahora sí que estoy impaciente por verlo con mis propios ojos, o mejor dicho, escucharlo con mis propios oídos :D.
En cuanto me llame para recogerlo y esté en mi poder os confirmo si es cierto.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Veras cuando le digas al otro mecanico que le han quitado el ruido en otro taller. El ruido que decia que era normal jajajaja. Me alegro compi a ver que escuchas cuando vayas a por el
 

Teixi

Alfista Junior

Me acaban de llamar!!!:eek: Me ha dicho textualmente: “Bueno, el ruido ya se ha quitado, estamos dejando que caliente aún más para estar seguros y te vuelvo a llamar.”
No me lo creo hasta que no lo vea
Ahora sí que estoy impaciente por verlo con mis propios ojos, o mejor dicho, escucharlo con mis propios oídos :D.
En cuanto me llame para recogerlo y esté en mi poder os confirmo si es cierto.
A ver si han conseguido afinar esa machina!

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Me acaban de llamar!!!:eek: Me ha dicho textualmente: “Bueno, el ruido ya se ha quitado, estamos dejando que caliente aún más para estar seguros y te vuelvo a llamar.”
No me lo creo hasta que no lo vea :p
Ahora sí que estoy impaciente por verlo con mis propios ojos, o mejor dicho, escucharlo con mis propios oídos :D.
En cuanto me llame para recogerlo y esté en mi poder os confirmo si es cierto.
Que buena noticia! Esperamos la confirmación jajaja
 

josf84

Gran Alfista

Hola Alan, he estado leyendo casi todo el hilo.... Vaya tela con todo el tema de la distribución y sonido... Yo el año pasado se la hice en un taller de confianzs (bueno recomendando por un amigo) y genial a día de hoy no tengo problema en ese sentido. Eso si el mío si suena a traductor q da gusto haha y más que la tapa del motor vibra mucho ya que ha cedido las gomas que se encaja.

Ya nos cuentas que tal al final.
Un saludo que vaya bien.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Noticias frescas! :D
Al final como no me llamaron decidí pasarme ahora por allí.
Resulta que se murió el padre del mecánico que estaba con mi coche y de ahí el retraso, pero que para mañana a mediodía estará listo si no hay novedad.
Ahora el detalle del ruido que había, el ruido era de la BOMBA!!! Dijo que al no ser recambio “original” iba muy justa, me dijo un nombre que ahora no recuerdo bien, la “empacadora” o algo así de la bomba.
Os acordáis que era lo primero que os dije cuando escuché con la manguera?la famosa bomba.
Pero aún hay más! A la correa de accesorios le faltaba un diente y estaba rozada :eek:. Como me va a explicar el otro taller que tras tres semanas allí revisando el ruido, ni siquiera fueron capaces de ver que le faltaba un diente?
Espero mañana poder deciros que hemos solucionado tras tres meses el ruido. Y luego comenzar el capítulo de la reclamación :=))>
 

Teixi

Alfista Junior

Noticias frescas! :D
Al final como no me llamaron decidí pasarme ahora por allí.
Resulta que se murió el padre del mecánico que estaba con mi coche y de ahí el retraso, pero que para mañana a mediodía estará listo si no hay novedad.
Ahora el detalle del ruido que había, el ruido era de la BOMBA!!! Dijo que al no ser recambio “original” iba muy justa, me dijo un nombre que ahora no recuerdo bien, la “empacadora” o algo así de la bomba.
Os acordáis que era lo primero que os dije cuando escuché con la manguera?la famosa bomba.
Pero aún hay más! A la correa de accesorios le faltaba un diente y estaba rozada :eek:. Como me va a explicar el otro taller que tras tres semanas allí revisando el ruido, ni siquiera fueron capaces de ver que le faltaba un diente?
Espero mañana poder deciros que hemos solucionado tras tres meses el ruido. Y luego comenzar el capítulo de la reclamación :=))>
Es bueno saber que nuestros coches suenan bien.

Ya queda menos.

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Noticias frescas! :D
Al final como no me llamaron decidí pasarme ahora por allí.
Resulta que se murió el padre del mecánico que estaba con mi coche y de ahí el retraso, pero que para mañana a mediodía estará listo si no hay novedad.
Ahora el detalle del ruido que había, el ruido era de la BOMBA!!! Dijo que al no ser recambio “original” iba muy justa, me dijo un nombre que ahora no recuerdo bien, la “empacadora” o algo así de la bomba.
Os acordáis que era lo primero que os dije cuando escuché con la manguera?la famosa bomba.
Pero aún hay más! A la correa de accesorios le faltaba un diente y estaba rozada :eek:. Como me va a explicar el otro taller que tras tres semanas allí revisando el ruido, ni siquiera fueron capaces de ver que le faltaba un diente?
Espero mañana poder deciros que hemos solucionado tras tres meses el ruido. Y luego comenzar el capítulo de la reclamación :=))>
Te lo dije a que el método de la manguera es infalible :jujujajajeje: No falla! Tu sigue adelante con tu reclamación, lo siento mucho por el padre del mecánico pero me alegro que tú problema se esté solucionando ya
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

que delicadas son las bomas de los fiat en general.De todas formas sabes la marca que te montaron?

No, pero como me van a entregar todas las piezas que quitaron pues lo miraré y os lo haré saber. Que para los que sabéis hacer estas cosas y pedís los recambios, os puede venir bien ;).
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Otro que monto Dayco y sin problemas.
La cambie yo en casa con 280 mil, tiene ahora casi 365 mil, le quedan 35 mil para el siguiente cambio. A los 400.000 km vas fuera y volveré a montar Dayco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

me alegro un monton compañero.- ya te dije yo que o estaba muy tensada esa correa o el ruido venia de la bomba o el tensor. al empaque se refieren a la junta. es ecuatoriano verdad jajaja. es su forma de hablar. a ver que te dice el otro taller cuando le digas que te han quitado el ruido. y lo mas importante que a la correa le faltaba un diente y eso es muy peligroso. ya nos iras contando. yo en mi alfa y en el de mi hermana suelo montar dayco y 0 problemas. las distribuciones de contitech son muy buenas tambien. a ver si nos puedes decir la marca de la distribucion defectuosa. a disfrutar de ese alfita compañero jajajaja
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Holaaa!!! Ya está el coche conmigo de nuevo, el ruido se ha ido!! :p:D
Las piezas un popurrí de marcas :nosure:. Os dejo unas fotos de cada una de ellas.

Correa distribución SFK
F6-EB9134-4-A27-462-D-95-DA-E7-FA1-CB547-FF.jpg


Bomba del agua SFK
9-F53884-D-3-E31-4172-9980-EDEA10040-F85.jpg

2-C013102-B11-C-4048-B065-4979623439-BC.jpg


Tensor LITENS
AB68-A327-67-BF-4-EB9-826-E-8-B9-F381-A4-F6-B.jpg


Correa de accesorios en mal estado GATES
80108-BF8-EE57-40-AB-891-E-672-C5-B4-EE1-B5.jpg


2-FAD5-DD4-61-F4-4-A99-9802-3-A4-B0-D005707.jpg


Como lo veis? Conocéis estas marcas?
 
Última edición:

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Holaaa!!! Ya está el coche conmigo de nuevo, el ruido se ha ido!! :p:D
Las piezas un popurrí de marcas :nosure:. Os dejo unas fotos de cada una de ellas.

Correa distribución SFK
F6-EB9134-4-A27-462-D-95-DA-E7-FA1-CB547-FF.jpg


Bomba del agua SFK
9-F53884-D-3-E31-4172-9980-EDEA10040-F85.jpg

2-C013102-B11-C-4048-B065-4979623439-BC.jpg


Tensor LITENS
AB68-A327-67-BF-4-EB9-826-E-8-B9-F381-A4-F6-B.jpg


Correa de accesorios en mal estado GATES
80108-BF8-EE57-40-AB-891-E-672-C5-B4-EE1-B5.jpg


2-FAD5-DD4-61-F4-4-A99-9802-3-A4-B0-D005707.jpg


Como lo veis? Conocéis estas marcas?
Me alegro mucho que se haya quitado el ruido que te decían que era “normal”, es como yo que sigo con mi temblor al apagar el coche y me dicen que es normal ya te digo yo que no es normal tampoco lo mío, mañana tengo cita en la Alfa a ver el bendito temblor que es. Puedo hablar solo de la marca SFK, muy buena! Son las correas que yo llevo actualmente. Las demás marcas no las conozco a ver si algún compi te dice algo ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

madre como esta la correa de accesorios. y el mecanico del otro taller por lo que se ve no se molesto ni en cambiarla. eso dice mucho de el. la marca skf es buena marca y gates tambien. es una marca de correas de toda la vida. a disfrutar de ese alfita compañero. a ver que te dice el mecanico del otro taller cuando le lleves las piezas. y a ver que te explica de por que no a cambiado la correa de accesorios estando tan mal.
 
Arriba