Consulta Ruido tras cambio de correas (vídeo inside)

Foreros presentes

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Claro que si! Tu déjala a ella que seguro que te pagan la nueva reparación jajaja una mujer indignada es un ser muy peligroso! :jujujajajeje:

Sisi, y tanto...una negociadora de cuidado :LOL:
Ya lo organiza todo en un momento, que si hay que llamar ya, antes de ir al otro taller para advertirles...yo la animo diciendo que ya no tiene solución! Así se cabrea más :=))>
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A mi me suena a rodamiento de bomba o de tensor.

El rodamiento se seguro que se cambió y la bomba diría que también, por dos veces me refiero, porque la primera que puso cuando me lo entregó el refrigerante al máximo. Y en mi coche si lo llenas al maximo, va bajando hasta quedar un pelo por encima del mínimo. Cuando lo lleve por segunda vez ya había bajado y al entregármelo estaba otra vez al maximo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El rodamiento se seguro que se cambió y la bomba diría que también, por dos veces me refiero, porque la primera que puso cuando me lo entregó el refrigerante al máximo. Y en mi coche si lo llenas al maximo, va bajando hasta quedar un pelo por encima del mínimo. Cuando lo lleve por segunda vez ya había bajado y al entregármelo estaba otra vez al maximo.
ese ruido es de la correa que esta muy tensa por que no aflojo la polea del arbol de levas.
 

dagart

Alfista Compulsivo

El rodamiento se seguro que se cambió y la bomba diría que también, por dos veces me refiero, porque la primera que puso cuando me lo entregó el refrigerante al máximo. Y en mi coche si lo llenas al maximo, va bajando hasta quedar un pelo por encima del mínimo. Cuando lo lleve por segunda vez ya había bajado y al entregármelo estaba otra vez al maximo.

No se si sera el mismo motor que el del Dart o el Fiat 500, si es asi, el tensor como en los 156 2.0 TS ,se deben de ajustar antes de apretar la polea de arbol o poleas de arboles, en el Dart por ejemplo se debe girar mas o menos como media vuelta en contra de las manecillas del reloj, tiene unas marcas hasta donde se supone debe de ajustarse antes de apretar el tensor y ajustar la polea de arbol o arboles,si no lo hizo a si el tensor quedo mal,queda la correa floja o muy tensa y eso puede hacer que un rodamiento que pueda empezar a fallar haga ruido,la polea de cigueñal dices que ya lo revisaron y esta bien
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

No se si sera el mismo motor que el del Dart o el Fiat 500, si es asi, el tensor como en los 156 2.0 TS ,se deben de ajustar antes de apretar la polea de arbol o poleas de arboles, en el Dart por ejemplo se debe girar mas o menos como media vuelta en contra de las manecillas del reloj, tiene unas marcas hasta donde se supone debe de ajustarse antes de apretar el tensor y ajustar la polea de arbol o arboles,si no lo hizo a si el tensor quedo mal,queda la correa floja o muy tensa y eso puede hacer que un rodamiento que pueda empezar a fallar haga ruido,la polea de cigueñal dices que ya lo revisaron y esta bien

Si, la polea del cigüeñal en principio está bien, lo que creemos es que no aflojó la polea del árbol de levas para tensar la correa correctamente, unas páginas atrás hay un vídeo de como se hace exactamente en mi coche.
En definitiva creo que esta foto que puse más atrás es lo que ocurre en mi coche. Parte roja muy tensa y verde sin tensión...
E0-E0600-F-0800-4072-96-D8-9-DB905-B5656-E.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno, pues en este estado no voy a usar el coche, creo que sigue siendo lo mejor. Hoy he sacado la moto e intentaré arreglarme entre la moto y el coche de mi mujer. Así que llevaré el Giulietta al garaje de mi suegra para poder guardar el de mi mujer en el nuestro. En principio queda cancelado lo de desmontar tapa, y en cuanto pueda lo llevaré a un taller, creo que a la Alfa Motor Nalon en el Entregó que tiene buenas opiniones aquí en el foro. Mi coche queda en cuarentena :cry:
Cualquier novedad aquí os la pondré. ;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

lo mejor que puedes hacer es eso. no moverlo. a ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto. ves informandonos cuando haya noticias. un saludo y suerte
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si quitas la tapa son 3 tornillos2 de 10,uno por delante y otro por detras del motor,y el de 13 contra el taco.Va encajada con la tapa inferior,Haber si no va a estar bien encajada y roza

Nada, al final lo he aparcado hasta poder llevarlo al taller....iré en cuanto pase esto a Motor Nalon y si cree conveniente poner la distribución entera nueva pues será lo que haré, luego intentaré reclamar en el taller este. Pero así no se puede usar el coche, es que hoy de la que lo lleve a la plaza de garaje donde lo voy a dejar, yo creo que ya sonaba tipo a un vídeo que habéis puesto de cuando la correa está tensa y parece que silba.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo soy de Asturias y tengo buenas referencias de Motor Nalón.
Pero no llevo los coches allí, los llevo a Luarca, a Talleres Mecánicos López, es oficial Alfa.
Desde Gijón me queda a unos 80 km y mis coches no van a otro taller ni para hinchar las ruedas, si te sirve como referencia... Es una putada ir hasta allí pero a mi me merece la pena, descanso mucho más tranquilo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo soy de Asturias y tengo buenas referencias de Motor Nalón.
Pero no llevo los coches allí, los llevo a Luarca, a Talleres Mecánicos López, es oficial Alfa.
Desde Gijón me queda a unos 80 km y mis coches no van a otro taller ni para hinchar las ruedas, si te sirve como referencia... Es una putada ir hasta allí pero a mi me merece la pena, descanso mucho más tranquilo.

Si, está un poco lejos pero gracias. En principio iré a Motor Nalon si lo que me dice no me gusta pues tendré que ir al que dices tú. El problema no es tanto ir sino volver si tengo que dejar el coche allí:nosure:;)
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, está un poco lejos pero gracias. En principio iré a Motor Nalon si lo que me dice no me gusta pues tendré que ir al que dices tú. El problema no es tanto ir sino volver si tengo que dejar el coche allí:nosure:;)

Cierto, yo cuando lo tengo que dejar, viene alguien conmigo para volver y después ir, lo mismo.
Tienes carretera chula para volver, por la Espina ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si, está un poco lejos pero gracias. En principio iré a Motor Nalon si lo que me dice no me gusta pues tendré que ir al que dices tú. El problema no es tanto ir sino volver si tengo que dejar el coche allí:nosure:;)

@alan , en Motor Nalón habla con Marce, el es dueño y jefe de taller. Dile si quieres que vas de mi parte o recomendado por mi (Juanpe, del 159 TBI rojo de Gijón).
Y que te deje un coche de sustitución, pues no tienes mas opciones para volver a casa.

Yo mis coches, desde hace 10 años, solo los tocan allí.

Llámale con tiempo, pues siempre están a tope!! Si necesitas más info, mándame privado y te cuento lo que necesites.
Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

@alan , en Motor Nalón habla con Marce, el es dueño y jefe de taller. Dile si quieres que vas de mi parte o recomendado por mi (Juanpe, del 159 TBI rojo de Gijón).
Y que te deje un coche de sustitución, pues no tienes mas opciones para volver a casa.

Yo mis coches, desde hace 10 años, solo los tocan allí.

Llámale con tiempo, pues siempre están a tope!! Si necesitas más info, mándame privado y te cuento lo que necesites.
Saludos

Muchas gracias Jaspe, así lo haré, aunque coche creo que irá alguien conmigo con otro coche y puedo arreglarme. Solo falta que pase todo esto del coronavirus para llamar y pedir cita. Tengo unas ganas de solucionar ese ruido inmensas ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Buenos días! como esto del confinamiento se alarga y se alarga....y me va a hacer falta el coche. Acabo de llamar a Alfa Oviedo, me queda cerca de casa tanto como para ir andando(y como del municipio no se puede salir) pues tengo cita para el Viernes, mi idea es distribución completa y que me guarden las piezas para luego intentar que me devuelvan el dinero en el otro taller. Cruzo los dedos para que el ruido se marche :eek:
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenos días! como esto del confinamiento se alarga y se alarga....y me va a hacer falta el coche. Acabo de llamar a Alfa Oviedo, me queda cerca de casa tanto como para ir andando(y como del municipio no se puede salir) pues tengo cita para el Viernes, mi idea es distribución completa y que me guarden las piezas para luego intentar que me devuelvan el dinero en el otro taller. Cruzo los dedos para que el ruido se marche :eek:
Muy bien compi! Esperamos que el viernes nos des buenas noticias :D Tu igualmente ve al otro taller a intentar como tú dices que te devuelvan el dinero!
 
Arriba