y a comprobado el rodillo guia?Eso es lo raro, que si ha cambiado el tensor, ha cambiado la bomba y ha comprobado que no roza en ninguna parte...porque hay un ruido que antes no hacia?
y a comprobado el rodillo guia?Eso es lo raro, que si ha cambiado el tensor, ha cambiado la bomba y ha comprobado que no roza en ninguna parte...porque hay un ruido que antes no hacia?
Se lo comenté y dice que el tensor trae unas marcas y que esta en ellas...me dijo algo así como que lo pones en esas marcas, luego lo colocas y ya el se ajusta ahí
[/QUte lo habra explicado mal. primero se coloca. y una vez colocada toda la distribucion ya se pone el tensor en sus marcas y listo no tiene mas. luego esas marcas con el motor en marcha no coinciden nunca por que el tensor lleva un muelle para regular la tension y que sea siempre la misma
yo pienso igual. no quiero ser mal pensado. pero yo vi una vez una distribucion que estaba haciendo un aprendiz en un taller de mi localidad. la calo mal y no veas que ruido a valvulas y taques y vi como el dueño del taller salio corriendo y lo apago corriendo. no se como acabaria la historia por que yo iba de pasada. pero desde entonces cada vez que veo ese coche pasar en mi localidad le hago oido y se le a quedado un ruido metalico que no me gusta un pelo. el taller si mla caga nunca te van a decir que la han liado y si antes de hacerle la distribucion no tenia ese ruido y despues de hacerla sale con ese ruido del taller ahi pasa algo si o si. ¿pero el que?Eso es lo raro, que si ha cambiado el tensor, ha cambiado la bomba y ha comprobado que no roza en ninguna parte...porque hay un ruido que antes no hacia?
y a comprobado el rodillo guia?
Afloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.Se lo comenté y dice que el tensor trae unas marcas y que esta en ellas...me dijo algo así como que lo pones en esas marcas, luego lo colocas y ya el se ajusta ahí
Afloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.
Tense a tope el tensor.
Aprete la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas queda fija.
Hice un ciclo al motor con un dado o llave, dos vueltas d cigüeñal.
Entonces puse en marcas el tensor.
Asi es como lo explica el libro d taller
Gira redondo y no me hace ese ruido.
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si la polea del arbol de levas es libre. hay que tener mucho cuidado. por que se puede ir de punto y liarla parda. puede que al compañero se lo hayan hecho mal. el motivo de aflojar la polea del arbol de levas es paara cuando tenses la correa se reparta la tension por toda la correa. si no se queda un lado con exceso de tension y otro con poca tension. es mas o menos lo mismo que las distribuciones de los vag. ahora que lo comentas compañero esa puede ser la causa. yo ya vi una distribucion de un seat ibiza que hizo un amigo en mi casa y la hizo mal sin aflojar los tornillos de las correderas de la polea del arbol de levas y se le quedo un ruido casi igual que al del compañero pero mas flojo. puede ser eso. a mi desde luego desde el principio me a sonado o a roce o correa muy tensada. y si no ha hecho ese paso si es que se hace en ese motor ese es un motivo de peso. por que no se reparte la tension por igual en toda la correaAfloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.
Tense a tope el tensor.
Aprete la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas queda fija.
Hice un ciclo al motor con un dado o llave, dos vueltas d cigüeñal.
Entonces puse en marcas el tensor.
Asi es como lo explica el libro d taller
Gira redondo y no me hace ese ruido.
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yo con lo tiquismiquis que soy solo cambiaria la correa. lo demas debe de estar bien si no has hecho muchos kilometros no creo que los rodamientos del tensor y de la bomba hayan sufrido mucho. pero la correa sinceramente yo si la ponia nueva. pero eso ya son decisiones del dueño lo de cambiarlo todo jejeje.Entiendo que el sobre calentamiento se produce en la propia correa no? Es para mandarle cambiar todo lo que haya podido sufrir ese sobrecalentamiento
yo con lo tiquismiquis que soy solo cambiaria la correa. lo demas debe de estar bien si no has hecho muchos kilometros no creo que los rodamientos del tensor y de la bomba hayan sufrido mucho. pero la correa sinceramente yo si la ponia nueva. pero eso ya son decisiones del dueño lo de cambiarlo todo jejeje.
bueno si solo tiene 100kms esta bien no pasa nada. incluso la correa estara intacta. pero aun asi yo la correa si que la cambiaria por precaucionLa bomba es nueva y el coche solo ha estado arrancado con ella un rato,ya que fue la prueba que hizo el Viernes y el coche no se movió. Y el tensor tendrá unos 100kms ya que se cambiará la semana anterior para comprobar si era eso. Esta todo prácticamente nuevo. La correa le digo que me la cambié, que luego a saber lo que hará pero mandar se lo mandó.
Lo que no sé es si me llamara hoy, ya que me dijo que hasta el Miércoles no trabajaba, pero que como iba a hacer unas llamadas me iba informando...veremos ver...
Entonces cual es la diferencia entre ese tensor y uno de correa de accesorios?Para mi un tensorn automatico es el de la correa de accesorio o uno de una distribucion por cadenaese es un tensor automatico. se le ve que lleva el muelle en la foto. yo creo que es que hay mucha duda con esto de los tensores automaticos. un tensor automatico no tensa la correa automaticamente cuando se monta y se le da su tension a mano y se pone en su marca que trae de fabrica. lo de automatico o autotensable es que mediante ese muelle que se ve que lleva en la foto esta constantememnte regulando la tension de la correa para que sea lo mas estable posible.
Ese es el proceso exactoAfloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.
Tense a tope el tensor.
Aprete la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas queda fija.
Hice un ciclo al motor con un dado o llave, dos vueltas d cigüeñal.
Entonces puse en marcas el tensor.
Asi es como lo explica el libro d taller
Gira redondo y no me hace ese ruido.
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