Consulta Ruido tras cambio de correas (vídeo inside)

Equipo conectado

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Se lo comenté y dice que el tensor trae unas marcas y que esta en ellas...me dijo algo así como que lo pones en esas marcas, luego lo colocas y ya el se ajusta ahí :rolleyes:
[/QUte lo habra explicado mal. primero se coloca. y una vez colocada toda la distribucion ya se pone el tensor en sus marcas y listo no tiene mas. luego esas marcas con el motor en marcha no coinciden nunca por que el tensor lleva un muelle para regular la tension y que sea siempre la misma
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Eso es lo raro, que si ha cambiado el tensor, ha cambiado la bomba y ha comprobado que no roza en ninguna parte...porque hay un ruido que antes no hacia? :(
yo pienso igual. no quiero ser mal pensado. pero yo vi una vez una distribucion que estaba haciendo un aprendiz en un taller de mi localidad. la calo mal y no veas que ruido a valvulas y taques y vi como el dueño del taller salio corriendo y lo apago corriendo. no se como acabaria la historia por que yo iba de pasada. pero desde entonces cada vez que veo ese coche pasar en mi localidad le hago oido y se le a quedado un ruido metalico que no me gusta un pelo. el taller si mla caga nunca te van a decir que la han liado y si antes de hacerle la distribucion no tenia ese ruido y despues de hacerla sale con ese ruido del taller ahi pasa algo si o si. ¿pero el que?
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

y a comprobado el rodillo guia?

Pues no lo sé, en teoría ha revisado todo. No sé qué respuesta le podrán dar donde pides los kits. Dice que a raíz de lo que le digan vemos hacia donde tirar, tampoco sé a qué se refiere.
Cual es el rodillo guia?

BB4-FEAFA-3-C4-D-4-FBB-84-BB-ABD762-AD5-F46.png
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

si esa es la distribucion de tu motor parece que no lleva. que la propia bomba de agua hace de rodillo guia. la bomba de agua es la polea gris que esta por debajo del tensor. en los seat si se yo que hay 2 tipos de correa que lo que cambia es la forma del diente de la correa y si pones la que no es hacen mucho ruido por que el diente no ajusta bien en el dentado de las poleas. pero los alfa desconozco ese dato. los que yo tengo por lo menos solo hay un kit de distribucion. me supongo yo que el tuyo sera lo mismo
 
Última edición:

Teixi

Alfista Junior

Se lo comenté y dice que el tensor trae unas marcas y que esta en ellas...me dijo algo así como que lo pones en esas marcas, luego lo colocas y ya el se ajusta ahí :rolleyes:
Afloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.
Tense a tope el tensor.
Aprete la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas queda fija.
Hice un ciclo al motor con un dado o llave, dos vueltas d cigüeñal.
Entonces puse en marcas el tensor.

Asi es como lo explica el libro d taller

Gira redondo y no me hace ese ruido.

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Afloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.
Tense a tope el tensor.
Aprete la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas queda fija.
Hice un ciclo al motor con un dado o llave, dos vueltas d cigüeñal.
Entonces puse en marcas el tensor.

Asi es como lo explica el libro d taller

Gira redondo y no me hace ese ruido.

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk

Interesante, ese paso quizás mi mecánico no lo esté haciendo. Se lo diré cuando me llame. Gracias!;)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Afloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.
Tense a tope el tensor.
Aprete la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas queda fija.
Hice un ciclo al motor con un dado o llave, dos vueltas d cigüeñal.
Entonces puse en marcas el tensor.

Asi es como lo explica el libro d taller

Gira redondo y no me hace ese ruido.

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
si la polea del arbol de levas es libre. hay que tener mucho cuidado. por que se puede ir de punto y liarla parda. puede que al compañero se lo hayan hecho mal. el motivo de aflojar la polea del arbol de levas es paara cuando tenses la correa se reparta la tension por toda la correa. si no se queda un lado con exceso de tension y otro con poca tension. es mas o menos lo mismo que las distribuciones de los vag. ahora que lo comentas compañero esa puede ser la causa. yo ya vi una distribucion de un seat ibiza que hizo un amigo en mi casa y la hizo mal sin aflojar los tornillos de las correderas de la polea del arbol de levas y se le quedo un ruido casi igual que al del compañero pero mas flojo. puede ser eso. a mi desde luego desde el principio me a sonado o a roce o correa muy tensada. y si no ha hecho ese paso si es que se hace en ese motor ese es un motivo de peso. por que no se reparte la tension por igual en toda la correa
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ya me estáis animando otra vez!! Cruzare los dedos!!!
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pues este mini tutorial de la distribucion confirma que esa polea hay que aflojarla. puede que sea eso
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

vale ahora si me cuadra. hay que quitar la bomba de vacio y ahi se pone el util triangular para bloquear el arbol de levas. entonces aunque aflojes la polea ya no se va de punto por que esta bloqueado. pones tu correa la tensas y al estar floja la polea del arbol de levas se mueve lo que pida para repartir la tension por toda la correa y una vez tensada la distribucion apretas la polea de nuevo y quitas el util que bloque el arbol de levas. a groso modo es asi. y si no han hecho eso esa correa esta tensada de mas en un zona y de menos en otra. consecuencia. sobrecalentamiento por roce excesivo y rotura en un futuro indeterminado. esos utiles son especificos para los motores gasolina de alfa y fiat. no todos los talleres disponen de ellos. de hecho por lo menos en mi localidad a no ser que sea alguna distribucion muy complicada las hacen marcando con tipex. asegurate de que a hecho todos los pasos como marca este video o el manual si lo tienes. pero tu no se los digas. que te los diga el a ti y despues si lo a hecho mal le enseñas el video y le corriges. por que como empieces tu a decirle como se hace el te a decir que lo a hecho asi jajajajajjaja. la verdad ahora que e visto el video completo teniendo los utiles para dejar todo bloqueado es una distribucion simple y muy faci de hacer. y respetando todos los pasos claro
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Entiendo que el sobre calentamiento se produce en la propia correa no? Es para mandarle cambiar todo lo que haya podido sufrir ese sobrecalentamiento
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Entiendo que el sobre calentamiento se produce en la propia correa no? Es para mandarle cambiar todo lo que haya podido sufrir ese sobrecalentamiento
yo con lo tiquismiquis que soy solo cambiaria la correa. lo demas debe de estar bien si no has hecho muchos kilometros no creo que los rodamientos del tensor y de la bomba hayan sufrido mucho. pero la correa sinceramente yo si la ponia nueva. pero eso ya son decisiones del dueño lo de cambiarlo todo jejeje.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

yo con lo tiquismiquis que soy solo cambiaria la correa. lo demas debe de estar bien si no has hecho muchos kilometros no creo que los rodamientos del tensor y de la bomba hayan sufrido mucho. pero la correa sinceramente yo si la ponia nueva. pero eso ya son decisiones del dueño lo de cambiarlo todo jejeje.

La bomba es nueva y el coche solo ha estado arrancado con ella un rato,ya que fue la prueba que hizo el Viernes y el coche no se movió. Y el tensor tendrá unos 100kms ya que se cambiará la semana anterior para comprobar si era eso. Esta todo prácticamente nuevo. La correa le digo que me la cambié, que luego a saber lo que hará:rolleyes: pero mandar se lo mandó.
Lo que no sé es si me llamara hoy, ya que me dijo que hasta el Miércoles no trabajaba, pero que como iba a hacer unas llamadas me iba informando...veremos ver...
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

La bomba es nueva y el coche solo ha estado arrancado con ella un rato,ya que fue la prueba que hizo el Viernes y el coche no se movió. Y el tensor tendrá unos 100kms ya que se cambiará la semana anterior para comprobar si era eso. Esta todo prácticamente nuevo. La correa le digo que me la cambié, que luego a saber lo que hará:rolleyes: pero mandar se lo mandó.
Lo que no sé es si me llamara hoy, ya que me dijo que hasta el Miércoles no trabajaba, pero que como iba a hacer unas llamadas me iba informando...veremos ver...
bueno si solo tiene 100kms esta bien no pasa nada. incluso la correa estara intacta. pero aun asi yo la correa si que la cambiaria por precaucion
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

2-DFB676-A-1-E8-B-4400-A7-CE-4-C7467-D92722.jpg

En el manual de taller que he encontrado sale esto, que es otro útil diferente para bloquear el árbol de levas?

Edito: he mirado por internet y para el multiair es tal y como sale en el vídeo, el útil triangular. La verdad que tiene los útiles no parece tan difícil...
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

claro una vez bloqueado todo y los tensores de hoy en dia que llevan la marca para darles la tension correcta. es mas facil ajjaja
 

2DS

2DS siempre cerca

ese es un tensor automatico. se le ve que lleva el muelle en la foto. yo creo que es que hay mucha duda con esto de los tensores automaticos. un tensor automatico no tensa la correa automaticamente cuando se monta y se le da su tension a mano y se pone en su marca que trae de fabrica. lo de automatico o autotensable es que mediante ese muelle que se ve que lleva en la foto esta constantememnte regulando la tension de la correa para que sea lo mas estable posible.
Entonces cual es la diferencia entre ese tensor y uno de correa de accesorios?Para mi un tensorn automatico es el de la correa de accesorio o uno de una distribucion por cadena
 

2DS

2DS siempre cerca

Afloje la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas gira libre.
Tense a tope el tensor.
Aprete la tuerca del arbol d levas, la rueda de levas queda fija.
Hice un ciclo al motor con un dado o llave, dos vueltas d cigüeñal.
Entonces puse en marcas el tensor.

Asi es como lo explica el libro d taller

Gira redondo y no me hace ese ruido.

Enviat des del meu MI 9 usant Tapatalk
Ese es el proceso exacto
 
Arriba