Consulta Ruido tras cambio de correas (vídeo inside)

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola! El caso es que hace 1 mes lleve el coche a un taller (por primera vez no lo lleve al conce oficial porque quedaron a llamarme para darme presupuesto y aún sigo esperando) para cambiar la distribución. Se hizo todo, kit de distribución, bomba y refrigerante.
Al día siguiente de la sustitución ya escuché el ruido en cuestión, en un primer momento no le di importancia pensando que al ser piezas nuevas quizás se fuesen ajustando y desapareciese el ruido.
Como el ruido no se iba el Viernes de tarde me pase por el taller, hable con el mecánico y al escuchar el ruido me dijo que se lo lleve el Martes, que tiene que quitar primero la correa de accesorios y arrancar para ir descartando cosas. Dice que a él le suena a roce de goma con plástico :oops: , que puede también ser algún tensor. Esto me dejo un poco asustado así que he decidido dejar el coche aparcado hasta el Martes y usar el Jimmy.
Bueno os dejo los vídeos y os leo que os parece, escuchad primero el del interior para identificar el ruido que luego en el motor se oyen más que son los de siempre ;)



Desde el interior es el único ruido que ahora se escucha, ya que antes al ralentí desde dentro parecía apagado.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Podría ser polea del alternador, me sonaba parecido cuando estaba agarrotada.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Podría ser polea del alternador, me sonaba parecido cuando estaba agarrotada.

Yo arrimando la oreja lo más posible dentro del hueco que hay sin quemarme la cara :p , me suena más hacia la zona de delane, creo que el alternador está hacia atrás pero no sé. tampoco se puede saber mucho así. A mi a oido me suena o la de la distribución que no se ve por estar tapada o la rueda de abajo, creo que es del cigüeñal aunque encima hay un tensor creo que es. Donde empiezo grabando el vídeo, que parece que se escucha mejor.
Si fuese eso que dices tendría que ver con el cambio de correas? Exceso de tensado o algo?Es que como antes no sonaba..
P.d El coche que no lo he dicho, es un Giulietta 1.4 multiair 170 y tiene 84.000kms
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso suena a goma, seguramente la correa no esté bien ajustada.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto es Jimny....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ufff eso suena mal... ¿Alternador muy tensado con rodamiento desgastado y que trabaje algo inclinado y roce las paletas de ventilación? (me pasó en un Fiat Tempra, que el mecánico "oficial" apretaba como si fuese para hacer puenting). Pero pasó con 180.000kms, no con 84k que tiene el tuyo.
Consejo: no lo muevas. Las reparaciones tienen 2 meses o 2.000kms de garantía.
 

Abitena

Alfista Consagrado

En principio, sea lo que sea no tiene pinta de ser grave, cogido a tiempo claro
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ufff eso suena mal... ¿Alternador muy tensado con rodamiento desgastado y que trabaje algo inclinado y roce las paletas de ventilación? (me pasó en un Fiat Tempra, que el mecánico "oficial" apretaba como si fuese para hacer puenting). Pero pasó con 180.000kms, no con 84k que tiene el tuyo.
Consejo: no lo muevas. Las reparaciones tienen 2 meses o 2.000kms de garantía.

Sisi, ya lo he dejado aparcado hasta el día de llevarlo al taller. Ahora en vez del DNA uso el 2WD,4WD,4WD-L :LOL::p.
Yo pensé que estas cosas tenían un año o dos de garantía :oops:.
También leí que puede rozar la correa de la distribución con la carcasa y el mecánico lo primero que hizo fue tocar la carcasa aunque no se movía nada...
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

En principio, sea lo que sea no tiene pinta de ser grave, cogido a tiempo claro

Eso espero, era por intentar llevar una idea...la verdad que el mecánico cuando se lo he llevado no se ha ido con historias...vamos, parecía bastante sincero. Yo iba con algo de miedo a que me dijera que ese ruido era normal pero no, en ese sentido se ha portado bien. Ahora esperar al Martes para ver qué me dice... gracias;)
 

Felobrera23

Alfista Junior

Yo creo que la distribución estaba pasada de tensión y rozan en el protector de la misma .. ya nos contarás un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

He leído que hay coches que los tensores son automáticos y otros que no, no sé cómo es en el Giulietta...supongo que te refieres a la tensión de la correa, que quizás sea mucha o poca




Cierto :) ;)

Exacto, como que una correa está suelta y hace golpeteo....

Salu2
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo creo que la distribución estaba pasada de tensión y rozan en el protector de la misma .. ya nos contarás un saludo.

Yo creo que por ahí pueden ir los tiros. Imagino que de ser eso me pondrá otra correa nueva, porque si ha estado rozándose un mes...:nosure:
 

Felobrera23

Alfista Junior

Si ha rozado mucho puede que sí te pongan una nueva y sería la suyo que así lo hicieran que corrija la tensión del tensor y a correr ! Ya nos contarás un saludo .
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bueno, pues ya he dejado la Julieta en el taller. Quedó en llamarme él cuando lo tenga listo para recogerlo...ya le he dicho que no tengo prisa por el coche, prefiero esperar más y que esté todo ok a que lo haga rápido. Os tendré informados ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Acabo de llegar del taller. Como no tenía noticias me pase ahora por allí para ver cómo iba el tema.
Me comentó que lleva trabajando en él desde que lo deje, quito la correa de accesorios y el ruido seguía sonando, así que quito la de la distribución, cambio el tensor ( el cual me enseñó) y que le pareció que estaba. Que arranco y ya no sonaba, pero al rato cuando ya se estabilizó y calentó un poco le parecía volver a escucharlo pero menos. Y que ya no sabía bien si ya tenía el el ruido interiorizado...que el motor era sencillo en cuanto al tema de correas, que no tenía mucha historia y que todo estaba bien.
Como lo tenía allí me mando subirme y escuchar yo, arranqué y no sonaba nada fuera de lo normal, en cuanto se estabilizó que las revolucionas bajan a 800 o así, parecía oírse muy bajo pero claro, estaba sin las tapas de la distribución y sin la tapa motor así que quizás ese ruido sea así y al tapar no se escuche. Dijo que el pensará en tapar todo y volver a escuchar, luego sino que me lo llevase y si vuelve a sonar otra vez que vuelva.
Así que mañana a mediodía vuelvo por allí y no sé, sonar sonaba mucho menos seguro.
Me explico un poco todo el funcionamiento, me dijo que la bomba del agua no cree que sea porque nunca le fallo ninguna nueva ni escucho ninguna que pueda hacer tal ruido, que es un aspa.
Y le pregunté si podría ser la tensión de la correa, me enseñó el tensor que quito y las marcas que tiene donde a de estar, aún así me dijo que jugó un poco con la tensión y que seguía igual.
No sé cómo lo veis? Sonar suena mucho menos seguro y pienso o quiero pensar que con las tapas no se escucharía ese ruido.
La correa no estaba rozada.
:oops:

P.d. Antes sonaba desde que arrancabas..
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Que lo monten y pruebas

Si, en principio en eso quedamos. Que lo iba a montar todo y tenerlo un rato arrancado, salvo que él vea muy evidente que sigue sonando mañana me lo llevo a probar.
Yo estuve ahora escuchando el vídeo que os puse aquí, y hoy así no sonaba ni de coña...
Espero que no me quieran cobrar nada :nosure:
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

“Malas noticias” me he llevado el coche para probar y el ruido sigue igual...él me ha dicho que si suene se lo lleve otra vez. Pero si lo ha desmontado y montado todo...
He hecho otro vídeo y le he dicho a mi mujer que acelerase tocando el pedal lo mínimo, veréis como suena más al acelerar poco y luego que sube de vueltas ya no suena.
No sé si alguien que tenga un multiair podría grabar un vídeo o ver si suena eso...

 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Le he enviado tu vídeo a mi mecanico y me ha dicho que la polea del cigueñal tiene un agujero y lo deben establecer en frente de abultamiento de engranaje de la correa de distribución. No estoy seguro que lo traduzca bien, dime si no comprendes :)
 
Arriba