Consulta Ruido tras cambio de correas (vídeo inside)

Equipo conectado

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

claro una vez bloqueado todo y los tensores de hoy en dia que llevan la marca para darles la tension correcta. es mas facil ajjaja

Es que siguiéndo ese tutorial no le veo mucho peligro, teniendo esos utiles diría que es prácticamente imposible hacerlo mal
Eso si, cuestan una pasta aunque menos que llevarlo al taller :)
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Entonces cual es la diferencia entre ese tensor y uno de correa de accesorios?Para mi un tensorn automatico es el de la correa de accesorio o uno de una distribucion por cadena
es que se llaman igual pero la funcion es diferente. un autotensor o tensor dinamico de correa de accesorios si tensa automaticamente la correa de accesorios. y un autotensor de distribucion. se llema asi por que tensa y destensa la correa de distribucion en las aceleraciones y deceleraciones para que la correa no sufra ni de sobretension al acelerar ni de falta de tension en las reducciones. es decir se encarga automaticamente mediante el muelle que lleva de mantener la tension de la correa lo mas lineal posible. los tensores antiguos no llevan ese muelle y tu lo tensas y asi se queda. estos modernos oscilan por el muelle que llevan. de ahi que se llame autotensor. y los de distribucion por cadena llevan un muelle que tambien hace que el patin regule la tension de la cadena de distribucion
 
  • Like
Reacciones: 2DS

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Es que siguiéndo ese tutorial no le veo mucho peligro, teniendo esos utiles diría que es prácticamente imposible hacerlo mal
Eso si, cuestan una pasta aunque menos que llevarlo al taller :)
hombre es facil. pero hay que tener conocimientos de mecanica y ser un poco apañao. a parte de tener un minimo de herramienta. ten encuenta tambien que si te equivocas rompes el motor. no es dificil pero hay mas cosas jejejeje
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ese es el proceso exacto
A malas ya solo queda probar con otro tensor

Yo creo que problema está en que no ha seguido ese proceso. Porque él cuando hablamos de la tensión solo me explico lo de las marcas del tensor y siempre repitiendo que el coche no tenía mucha historia ni nada especial. Y ahora viendo que hay que hacer eso, que en otros quizás no es necesario pues parece claro donde está el error.
Además muchos en un primer momento hablasteis de la tensión de la correa, y ahora que se habla que sin seguir esos pasos la tensión no está repartida, pues coincide con el ruido que no es permanente, sino como si pareciese un roce..
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Yo creo que problema está en que no ha seguido ese proceso. Porque él cuando hablamos de la tensión solo me explico lo de las marcas del tensor y siempre repitiendo que el coche no tenía mucha historia ni nada especial. Y ahora viendo que hay que hacer eso, que en otros quizás no es necesario pues parece claro donde está el error.
Además muchos en un primer momento hablasteis de la tensión de la correa, y ahora que se habla que sin seguir esos pasos la tensión no está repartida, pues coincide con el ruido que no es permanente, sino como si pareciese un roce..
eso te lo puedo asegurar yo por que lo e visto en un seat que le hicieron mal lo mismo y sonaba como el tuyo pero menos. lo dije yo desde el principio o es roce o tension excesiva. y mas si lo a comprobado todo y esta bien y a empezado a sonar a raiz de hacerle la distribucion. pues ya poco queda mas que mirar jejejeje
 

2DS

2DS siempre cerca

es que se llaman igual pero la funcion es diferente. un autotensor o tensor dinamico de correa de accesorios si tensa automaticamente la correa de accesorios. y un autotensor de distribucion. se llema asi por que tensa y destensa la correa de distribucion en las aceleraciones y deceleraciones para que la correa no sufra ni de sobretension al acelerar ni de falta de tension en las reducciones. es decir se encarga automaticamente mediante el muelle que lleva de mantener la tension de la correa lo mas lineal posible. los tensores antiguos no llevan ese muelle y tu lo tensas y asi se queda. estos modernos oscilan por el muelle que llevan. de ahi que se llame autotensor. y los de distribucion por cadena llevan un muelle que tambien hace que el patin regule la tension de la cadena de distribucion
Ahora lo entiendo, gracias
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo creo que problema está en que no ha seguido ese proceso. Porque él cuando hablamos de la tensión solo me explico lo de las marcas del tensor y siempre repitiendo que el coche no tenía mucha historia ni nada especial. Y ahora viendo que hay que hacer eso, que en otros quizás no es necesario pues parece claro donde está el error.
Además muchos en un primer momento hablasteis de la tensión de la correa, y ahora que se habla que sin seguir esos pasos la tensión no está repartida, pues coincide con el ruido que no es permanente, sino como si pareciese un roce..
Pero despues de haber circulado esa tensión ya la debería de haber absorbido y, o se va de punto, o varia la tensión o lo que sea. Pero si sigue todo bien no debería ser por eso
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pero despues de haber circulado esa tensión ya la debería de haber absorbido y, o se va de punto, o varia la tensión o lo que sea. Pero si sigue todo bien no debería ser por eso
la tension no puede variar ni repartirse al arrancar el motor por que los tramos de correa entre cigueñal y alrbol de levas ya estan tensados entre si tanto por un lado de la polea como por el otro y no puede variar. sin enmbargo cuando tu tensas el tensor con la polea del arbol de levas libre al tensar esa polea girara hacia atras y asi se queda la tension repartida. pero una vez la polea del arbol de levas fijada otra vez la correa se queda tensionada tanto para un lado de la polea como para el otro aciendose fuerza opuesta. entonces es imposible que se reparata la tension al encender el motor.
en este video en el minuto 18 se ve cuando tensa la correa como la polea gira un pelin hacia atras. asi se queda repartida la tension por igual. este video es orientativo ya que es un 2.0 tdi ajjajaa. pero para entenderlo viene bien
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Claro, es que yo por lógica en cuanto a lo que decís entiendo que si no puedes mover la polea de arriba, es decir, solo pones el tensor nuevo y ya está, sin todo el proceso correcto. La parte que señaló en rojo siempre va estar tensa y la que señaló en verde no va tener tensión, que curiosamente es donde está el ruido porque pasa por la bomba. Yo lo veo claro, es pura lógica creo.

E0-E0600-F-0800-4072-96-D8-9-DB905-B5656-E.jpg
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Si,pero dudo que te haga ruido por falta de tension,por lo contrario si.
claro es lo que se esta hablando que al no hacer la distribucion como marca el manual una parte se queda con demasiada tension y por eso suena. por que la parte de la correa donde va el tensor se queda con demasiada tension al no aflojar la polea del arbol de levas para que la tension se reparta por toda la correa por igual
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Claro, es que yo por lógica en cuanto a lo que decís entiendo que si no puedes mover la polea de arriba, es decir, solo pones el tensor nuevo y ya está, sin todo el proceso correcto. La parte que señaló en rojo siempre va estar tensa y la que señaló en verde no va tener tensión, que curiosamente es donde está el ruido porque pasa por la bomba. Yo lo veo claro, es pura lógica creo.

E0-E0600-F-0800-4072-96-D8-9-DB905-B5656-E.jpg
para que lo entiendas mejor 2DS. la parte que a marcado de rojo el compañero es la que se queda con mas tension de la que debe al no dejar libre la polea del arbol de levas. si ya que tiene mas tension cuando arrancas el motor que este mirando la distribucion en el dibujo gira en sentido horario. lo que pasa es que se tensa mas aun y por eso suena
 

dagart

Alfista Compulsivo

Yo creo que problema está en que no ha seguido ese proceso. Porque él cuando hablamos de la tensión solo me explico lo de las marcas del tensor y siempre repitiendo que el coche no tenía mucha historia ni nada especial. Y ahora viendo que hay que hacer eso, que en otros quizás no es necesario pues parece claro donde está el error.
Además muchos en un primer momento hablasteis de la tensión de la correa, y ahora que se habla que sin seguir esos pasos la tensión no está repartida, pues coincide con el ruido que no es permanente, sino como si pareciese un roce..

Pienso que si no aflojo la polea de arbol de levas,no queda bien calada la distribucion ni la correa,en los 156 2.0 TS ,si no aflojas las poleas de arboles y utilizar la erramienta para el calado de distribucion ,no puedes dejar bien la tension de la correa ni el calado de la distibucion,el no hacer lo correcto se podria brincar hasta 1 diente de las poleas ,sin que por esto se rompa el motor ,pero puede hacer ruido y perder potencia.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pienso que si no aflojo la polea de arbol de levas,no queda bien calada la distribucion ni la correa,en los 156 2.0 TS ,si no aflojas las poleas de arboles y utilizar la erramienta para el calado de distribucion ,no puedes dejar bien la tension de la correa ni el calado de la distibucion,el no hacer lo correcto se podria brincar hasta 1 diente de las poleas ,sin que por esto se rompa el motor ,pero puede hacer ruido y perder potencia.
exacto
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Después de haber leído todo lo nuevo que habéis comentado sobre el tensor y los pasos que hay que seguir correctamente para hacer la distribución, si no lo hizo así a la primera yo cambiaría de mecánico! Sé que suena drástico pero he tenido tantas malas experiencias ya.. que no me fio!
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Después de haber leído todo lo nuevo que habéis comentado sobre el tensor y los pasos que hay que seguir correctamente para hacer la distribución, si no lo hizo así a la primera yo cambiaría de mecánico! Sé que suena drástico pero he tenido tantas malas experiencias ya.. que no me fio!

Si, evidentemente pero lo suyo es que ahora el coche salga de ahí bien ;)
Me salió rana, hasta ahora siempre había llevado el coche a la Alfa, pero como en la Alfa pedí presupuesto y el presupuesto nunca llegaba, me cabree y me fui a este mecánico que es donde mi mujer lleva su coche....mala suerte! :cry:
 

Dmitri

Alfista de Rusia
Usuario Premium

Si, evidentemente pero lo suyo es que ahora el coche salga de ahí bien ;)
Me salió rana, hasta ahora siempre había llevado el coche a la Alfa, pero como en la Alfa pedí presupuesto y el presupuesto nunca llegaba, me cabree y me fui a este mecánico que es donde mi mujer lleva su coche....mala suerte! :cry:
Perdón , perdí el hilo un poco, ¿hay noticias desde el taller o no?

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

para que lo entiendas mejor 2DS. la parte que a marcado de rojo el compañero es la que se queda con mas tension de la que debe al no dejar libre la polea del arbol de levas. si ya que tiene mas tension cuando arrancas el motor que este mirando la distribucion en el dibujo gira en sentido horario. lo que pasa es que se tensa mas aun y por eso suena
Entonces no esta sonando la bomba no?
 
Arriba