RUIDO RESPALDO ASIENTO CONCUCTOR

giulietto

Alfista Junior

Quería saber si a alguien más le ha pasado que el respaldo del asiento del conductor mete ruido sobre todo al acelerar, frenar, cambio de marchas...
me lo han desmontado y reparado dos veces, y aguanta un tiempo pero vuelve el ruido.
Tras reclamar a alfa romeo y solicitar el cambio de asiento, se niegan.
ya no se ni que hacer, y eso que todavía esta en garantía.
habe si podeis ayudarme.
gracias y saludos
 

Luic

Alfista Compulsivo

Ya veo que estas bastante desesperado, con el tema, que has abierto varios hilos, si miras en los hilos de "problemas y soluciones..." y " defectos de fabricacion..." unas cuantas hacia atras, hay foreros que lo han solucionado ellos mismos, no es nada complicado.
Aunque deberían de arreglarlo en el conce, que ya he leído que son bastante ineptos, puedes probar en otro concesionario o hacerlo tu mismo.

Saludos.
 

giulietto

Alfista Junior

Si, visto lo visto lo tendré que apañar yo, lo que me jode, que una marca tan prestigiosa como es Alfa Romeo, pase del tema y se ciña sólo a lo que le dicen los del conce donde yo compré y llevo los mantenimientos de mi giu.
Pero visto lo visto, se van a quedar con un cliente menos.
He leído en algun post que a alguno le han cambiado las costillas del asiento, pero es que a mi, lo único que me han hecho es meter más mullido en el asiento y no han conseguido nada, excepto hacer que el asiento pierda comodidad....
Entre unos y otros se han pasado el balón, no dandome solución.
Ya digo que la atención al cliente es nefasta.
 

goonie1976

Alfista Veterano

giulietto dijo:
Si, visto lo visto lo tendré que apañar yo, lo que me jode, que una marca tan prestigiosa como es Alfa Romeo, pase del tema y se ciña sólo a lo que le dicen los del conce donde yo compré y llevo los mantenimientos de mi giu.
Pero visto lo visto, se van a quedar con un cliente menos.
He leído en algun post que a alguno le han cambiado las costillas del asiento, pero es que a mi, lo único que me han hecho es meter más mullido en el asiento y no han conseguido nada, excepto hacer que el asiento pierda comodidad....
Entre unos y otros se han pasado el balón, no dandome solución.
Ya digo que la atención al cliente es nefasta.

No eres el único, yo ya he hablado con Alfa Romeo al respecto y en cuanto pueda volveré a llevarlo a Difisa para que hablen con Alfa Romeo y que me lo cambien.

No es normal lo del asiento.
 

Dado

Alfista Junior

Alfa es una marca muy prestigiosa pero la respuesta a los problemas de sus clientes es muy lenta,recuerda que tu no sólo has comprado un coche si no un servicio, en el caso de mi concesión estoy muy contentó con ellos a la hora de resolver los pequeños problemas que le han salido a la giu. Si mal no recuerdo mi concesión y la de otra forera fue la primera en solventar el tema del famoso cleck de la dirección y ahora hay una servinews de Alfa en la que a todas las concesiones les obligan a cambiar toda la pieza del respaldo y desde que me lo cambiaron cero ruidos.Con lo que te recomiendo que busques una concesión que resuelva tus problemas que eso es lo que estas pagando.

Saludos.
 
El cleck de la direccion te refieres al tema de las manguetas??
Yo lo lleve la semana pasada por el ruido que hace al bajar los badenes y no me hacia ruido cuando daba una vuelta con el mecanico (Ley de Murphy) con lo que llegue a la conclusion de que solo lo hace en frio.
De los faros enviaron un correo a Alfa y tienen que contestar, y del asiento tomo nota porque lo tendre que apañar yo
 

Fander

Gran Alfista

2DS dijo:
yo le he metido nos tubitos de plastico para que no rocen las guias,y lo e tensado porque me gusta que sobresalga mas

Tú pieza del respaldo parece distinta. Todas las bridas las has colocado tú? Por cierto como quitas el tapizado trasero, abres las cremalleras y está cogido por abajo, como lo levantas?

Un saludo.
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdón por el reflote !!! Todos los post antiguos o tienes las fotografías desaparecidas o directamente me pone que no existe dicho post , no sé si fue por alguna migración del foro o algo parecido......
Estoy teniendo el problema del ruido del asiento del conductor como a cama vieja , podéis ayudarme indicandome si es posible mitigarlo uno mismo , ya sea engrasando algún componente o así ?
Son los asientos pack QV line cuero/Alcántara en un giulietta 2015.
Saludos
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo lo solucioné con grasa en spray o grasa de teflón. El asiento por detrás tiene dos cremalleras que se abren desde abajo para acceder al interior del asiento. Lubriqué las partes de contacto de plásticos y alambres y ya no crujen.
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Perdón por el reflote !!! Todos los post antiguos o tienes las fotografías desaparecidas o directamente me pone que no existe dicho post , no sé si fue por alguna migración del foro o algo parecido......
Estoy teniendo el problema del ruido del asiento del conductor como a cama vieja , podéis ayudarme indicandome si es posible mitigarlo uno mismo , ya sea engrasando algún componente o así ?
Son los asientos pack QV line cuero/Alcántara en un giulietta 2015.
Saludos
Ósea, que ese ruido tan porculero viene del asiento del conductor? Curiosamente yo también tengo ese ruido y suena a cama vieja total!! Y me toca los cojones bastante, mí Giulietta también es del 2015
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, yo lo solucioné con grasa en spray o grasa de teflón. El asiento por detrás tiene dos cremalleras que se abren desde abajo para acceder al interior del asiento. Lubriqué las partes de contacto de plásticos y alambres y ya no crujen.
Hola compañero, puedes indicarnos que grasa utilizaste exactamente? Y que partes del asiento lubricaste? Sería de gran ayuda, un saludo. :)
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias !!! Voy a probar a engrasar entonces las uniones que me comentas , ojalá se mitiguen , jejeje porque como dice @Juan91 , el ruidito toca las bolas a base de bien .
 

luisjarroyo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, yo utilicé una cualquiera que tenía por casa, pero una a base de teflón o incluso vaselina puede servir.
Yo engrasé en la zona donde se unen las varillas metálicas con un plástico negro. Se ve fácilmente.
 
Arriba