Avería Ruido raro y pare motor jtdm 210cv

GonzoRx7

Alfista Junior

Buenas a todos
Acabo de llegar a casa de un viaje pero por desgracia he hecho los últimos 300km en taxi y el alfa se lo ha llevado la grua.

Resulta que en autovía he notado como un tirón en el motor y ha empezado a hacer un ruido a tac tac tac. Meno punto muerto con la intención de llegar a la salida que estaba a medio km y el motor se revoluciona solo (subió de vueltas hasta que volví a meter sexta). Ya en la salida se para y no arranca (hace el intento pero no enciende)

Según el de la grúa problemas de inyección (50 km antes habia repostado en una gasolinera de pueblo cuando me quedaba como media reserva)
No quiero precipitar conclusiones hasta que me lo traigan al taller, pero ¿a alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me pinta mal, a mi me pasó algo parecido con el tac tac ese o eso creo recordar en mi fiat tempra diesel.
En mi caso fué la polea de servodirección que se cayó literalmente al saltar el tornillo que la fijaba, primero me quedé sin dirección asistida y oia ese ruido es como si hubiera pinchado una rueda y eso creí, luego se caló el motor y ya no arrancó más.
Al caer la polea se jodió el cigueñal y todas las valvulas y adios motor.
No digo que sea lo mismo y espero que no lo sea, pero podrias haber partido alguna correa eso si.
No hablamos de los mismos coches ni mecanicas pero espero que tengas suerte y que sea poca cosa o nada.
Un saludo y mucha suerte.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola buenas ese sonido también puede venir del inyector le pasa a un amigo de un gtv y fu el inyector le sonaba como tu mencionas trak trak esperemos no sea nada malo saludos y suerte
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si el motor se revoluciona solo es que autocombustiona porque aspira aceite desde el turbo .......
Casi seguro que el ruido venía de la rotura de este y luego se puso a quemar aceite hasta que metiste sexta y al soltar embrague bajó de vueltas
Si a aspirado muchos trozos de turbo el destrozo puede ser guapo , aunque todo esto son elucubraciones que hasta que no lo lleves al taller solo son eso .......

Suerte
 

GonzoRx7

Alfista Junior

Si el motor se revoluciona solo es que autocombustiona porque aspira aceite desde el turbo .......
Casi seguro que el ruido venía de la rotura de este y luego se puso a quemar aceite hasta que metiste sexta y al soltar embrague bajó de vueltas
Si a aspirado muchos trozos de turbo el destrozo puede ser guapo , aunque todo esto son elucubraciones que hasta que no lo lleves al taller solo son eso .......

Suerte
Dos talleres en que he preguntado me han planteado esa posibilidad.... La cosa es que si es el turbo me metería yo a hacerlo pero sería arriesgarme a que la grua lo deje en mi casa y que yo lo tenga que llevar luego a ptro lado si no es eso...
 

Jmcc

Alfista Veterano

Dos talleres en que he preguntado me han planteado esa posibilidad.... La cosa es que si es el turbo me metería yo a hacerlo pero sería arriesgarme a que la grua lo deje en mi casa y que yo lo tenga que llevar luego a ptro lado si no es eso...


Hubieses visto una humareda blanca impresionante.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Los turbos que he vivido su rotura con aspiración de aceite, han soltado todos una humareda blanca muy densa.
 

GonzoRx7

Alfista Junior

Tengo noticias del taller Alfa, me dicen que tengo un cilindro sin compresión y otros dos mal. Lo gracioso es que me dicen que ellos no reparan motor, que ponen motor nuevo, tocate los huevos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Que cosa más rara... En ese motor las palomillas no se rompen, y en cualquier caso son de plástico.
Primero quitar la distribución y tapa de balancines, igual se han roto algún balancín y por ello el cilindro no tiene apertura de admisión.
Porque sinceramente no se me ocurre que puede haber entrado ahi.
Y con el tema de conseguir otro motor de desguace, solo lo compraría si meten una cámara endoscópica para ver el cilindro por dentro, en concreto la culata, porque se rajan entre válvulas, te lo venden "funcionando" y menuda bomba de relojería.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Habeis mirado si al turbo le faltan piezas ??
 

GonzoRx7

Alfista Junior

ya lo he hablado con un taller donde tocan alfas, lo llevo la semana que viene y empezarán a destripar....

Habeis mirado si al turbo le faltan piezas ??
desmontandolo te refieres? No, que yo sepa en la Alfa oficial sólo me han comprobado la distribución y medido compresión
 

GonzoRx7

Alfista Junior

Cuánto tiempo sin pasar por aquí hahahaha
Antes del coronavirus, parece que fuese hace milenios.

Pues cuando abrieron el motor encontraron ésto:
IMG_20200226_164746.jpg


la válvula se quiso independizar
IMG_20200226_164732.jpg


En principio íbamos a comprar culata completa y cambiar dos pistones y casquillos etc, pero despues del parón de la cuarentena ya fue imposible encontrarla a un precio razonable. Así que compré un motor de segunda a un particular en UK ya que los precios por España rondaban los 2000€ sin garantía y entregando el casco, cosa que me parecía una salvajada.
Después de una odisea de dos meses en la que el motor se perdió (sí, habéis leído bien. El vendedor dijo que desapareció de la puerta de su casa, así sin firmar nada, y la empresa de transportes que contraté a través de Shiply; transportes Garro, dijo que se había recogido. Lo que mes y medio después resultó no ser verdad. Por suerte pude recuperar mi dinero porque pagué con Paypal.

Desde mayo estoy fuera del país, cosa que me ha permitido tomármelo con más calma. Finalmente he comprado un motor en desguaces Quini de San Martín de la Vega por 1750€ con un año de garantía, 200000km procedente de un patrulla de GC de Tráfico, y ya me lo están montando.
Vuelvo en breve y tengo unas ganas tremendas de volver a tener el culón en casa, ya os iré contando!
 
Arriba