Ruido pedal de embrague

Hola a todos.
En mi corta vida de 20 años, siempre he optado por esta marca y por el mismo modelo, el 147.
Pues bien, cuando compre el primero (1.6TS 105cv 1gen) el pedal iba suave, pero al poco tiempo comenzó a sonar como si abriera una puerta mal engrasada. Tanto al pisar como al soltar.
En mi segundo coche (147 Ducati Corse) aparte de sonar ese horrible ruido, también he notado que la sensación al pisarlo es de dureza y nada suave, sino como con rugosidades, es difícil de explicar pero la sensación no es muy agradable...
A ver si alguien sabe a lo que me refiero y puede echarme una mano!
 

imsinght

Alfista Junior

Por el ruido que describes tiene toda la pinta de que el embrague está en mal estado.
A lo mejor es el collarín de empuje o es ya el embrague que le quede poca vida. Aparte, la dureza del embrague en estos coches es algo común por lo que he leído varias veces en el foro.

Te lo digo porque me pasaba en mi 147 y al final un día dijo basta. Tampoco quiero "acojonarte", te hablo desde la experiencia. :cry:
 
Por el ruido que describes tiene toda la pinta de que el embrague está en mal estado.
A lo mejor es el collarín de empuje o es ya el embrague que le quede poca vida. Aparte, la dureza del embrague en estos coches es algo común por lo que he leído varias veces en el foro.

Te lo digo porque me pasaba en mi 147 y al final un día dijo basta. Tampoco quiero "acojonarte", te hablo desde la experiencia. :cry:
El embrague tenía pensado cambiarlo dentro de poco, lo que pensaba era que el ruido provenía del pedal de alguna goma o muelle
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Otro más.... este es un subforo de bricos, no de dudas mecánicas, para ello hay subforos específicos :silencex:

Salu2
 

alfaguti

Alfista Junior

Experiencia con el Alfa Romeo 146 1600 TS 120 caballos me paso lo que tú dices en el pedal de embrague y no fue el embrague en si nada más fue una junta de goma que tiene el pedal en el eje que une el cilindro con el pedal cogí un trozo de goma te manguera de aire neumática que coincidía con el diámetro de LG del cilindro del embrague lo inserte y perfecto hasta hoy todavía ando con él y tiene 215000 km
 
Arriba