Consulta Ruido motor 2.0T

marioeltuercas

Alfista Junior

Holaaa

Para resumir brevente , hoy circulando despacito al lado de un muro estando el cola , siempre que paraba e iniciaba la marcha cuando las revoluciones eran muy bajas , se escuchaba ruido rebotando en la pared. Un brrrrr o un ruido parecido a un sonajero , plastico suelto algo de este estilo , al llegar a mi destino abri el capot y lo acelere un poco en parado y efectivamente cuando suben las revoluciones o bajan estando cerca del relenti suena algo a suelto muy raro. Tambien se me parece a un traqueteo interno del motor.

He grabado un video para ver si los que teneis el 2.0T os hace lo mismo y sera algo normal de algun plastico o quien sabe , quizas me ahorro una revision en el taller inutilmente o realmente toca mirarlo.
Audio : https://files.fm/u/2txbs7re6g
Un saludo

Última edición:

marioeltuercas

Alfista Junior

Por alguna razon no me dejaba adjuntar la grabacion dirrectamente , la he subido a un medio externo .

Última edición:

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me parece oír algo claramente en el segundo 33, 37 y 40. ¿A ese ruido te refieres?

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

De la sensación de que algo vibra.

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ostras, a saber. Aún escuchando el audio no sabría decirte. Puede ser desde una chorrada a la cadena de distribución...

Alfalfa 166

Alfista Junior

no suena a vibracion, suena a roce, algo que girando hace como de carraca rozando con algo.

edito minutos despues.
lo he oido varias veces y suena a carraca si, algo girando roza con algo.
no suena a vibracion.

saludos.
Alfalfa 166
Angel.

Última edición:

marioeltuercas

Alfista Junior

no suena a vibracion, suena a roce, algo que girando hace como de carraca rozando con algo.

edito minutos despues.
lo he oido varias veces y suena a carraca si, algo girando roza con algo.
no suena a vibracion.

saludos.
Alfalfa 166
Angel.
Sii , puede ser , es verda que una mañana arrancadolo en frio escuche algo anque no le di importancia hasta ahora..

Alfalfa 166

Alfista Junior

podria ser que el tensor de la cadena no este tensandola y el ruido sea la cadena rozando con algo al estar floja.

marioeltuercas

Alfista Junior

9 mil km ??? de nuevo o desde cambio de distribucion ??
9mil de nuevo . Aunque ahora dandole unas vueltas y pensadolo en frio , la mañana que escuche el sonidito fue justo hace 2 semanas cuando el dia anterior estuvo en alfa para mantenimiento , estoy seguro que han dejado algo suelto y ahora vibra. Mirare mañana los plasticos y demas haber si encuentro algo.

marioeltuercas

Alfista Junior

Y otro dato mas , si fuera cadena , sonaria estando en relenti, que es cuando mas destensada esta , solo suena cuando acceleras . Con lo cual es algo por la vibracion del motor en las primeras vueltas o cuando baja a relenti

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es algo que vibra a determinadas revoluciones, algo externo al motor, no es del motor, si solo tiene 9000km....

Alfalfa 166

Alfista Junior

Y otro dato mas , si fuera cadena , sonaria estando en relenti, que es cuando mas destensada esta , solo suena cuando acceleras . Con lo cual es algo por la vibracion del motor en las primeras vueltas o cuando baja a relenti
la cadena si esta destensada, la "destension" queda mas repartida en la longitud o desarrollo de la misma, cuando aceleras la cadena se tensa de un lado, y el lado opuesto acumula toda la holgura o destension que le permite su longitud.
Y es en esa parte de desarrollo o recorrido, que podria rozar con algo.
Pero vamos que esto es un suponer, no es una sentencia de cadena si o si.

Saludos.
Alfalfa 166

marioeltuercas

Alfista Junior

Para actualizar un poco .

En la madrugada tuve un viaje corto y callejeando entre las 1100 rev y las 1700 aprox empezo a escucharse un brrrrrrr , brrrrr si subia a 2000 vueltas se quitaba y si paraba casi a relenti tambien , pero esta vez ya fuerte que lo escuche dentro del habitaculo , hoy tuve que moverme mucho creo que ande como 200km y nada 0 ruidos ni como antes ni como en la madrugada.... Mañana va ha taller a primera ahora haber que encuentro ;)

marioeltuercas

Alfista Junior

Bueno en principio he localizado el problema.

Es la varilla de la geometria variable del turbo entra en resonancia al accelerar y produce esa vibración , al apretar con un destornillador la vibracion desaparece en un 90% , he pedido cita en alfa por que creo que se tiene que cambiar con motorcillo y con todo .

Un saludo!

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Podrías ilustrarnos con alguna foto o vídeo?
Así ya sabemos donde mirar, tocar el día que escuchemos algo similar.