Consulta Ruido metálico Alfa 156 jtdm

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues vaya faena, a ver qué te dicen en el taller. Creo que puede ser la chaveta del cigüeñal, pero espero tu veredicto jaja
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Buenas, pues hice lo que te dije, y nada sigue igual, o peor por asi decirlo, el ruido metalico parace algo menor la verdad, pero me empezo el coche a dar vaivenes cuando acelerabas, empezo haciendolo solo en 3 en las cuestas y acabo haciendolo en todas las marchas, mas q como vallas a 2500 manteniendo el acelerador da tirónes aveces cuando quiere.. Pero si le aceleras al tope ni uno, ni idea me tiene cansao ya el coche, esta tarda lo dejare en el taller, pero ya me planteo venderlo, que no llevo ni un año con el y ya lleva 3 visitas al taller.. Y si tiene 12 años, pero con 120000 km estan siendo demasiados problemas
Joder, que lastima. Mi 156 2.4 JTD tiene 365000 y va perfecto. Ni un ruido extraño. Eso sí, tiene perras metidas en mantenimiento, pero de motor jamás se ha tocado nada, excepto una junta de tapa de balancines, un retén de cigueñal y el cordón de sellante del cárter (no lleva junta).

Ojalá tuviese el mío 120000 km

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si es la chaveta va a sonar bastante más bestia, además de que en cuanto se desplace un poco te va a saltar fallo motor por mala sincronización.
Así suena la chaveta jodida!
 

victor1991vda

Alfista Junior

Bueno chicos pues parece ser que ya esta resuelto, despues del viaje con el litro de aceite en el deposito y el deposito lleno, cambiarle el aceite y el filtro, ya no tiene el ruido, lo del aceite subido es un misterio, xk se lo cambie para medir lo que tenia y salieron los 4 y medio asiq no fuga de inyectores ni nada, y lo del vaiben al acelerar es el palier derecho, el largo, me han dicho que aun aguanta aunq vamos ya lo estoy buscando para pedirlo y asi solo tener q pagar la mano de obra, aunq si un amigo me hace el favor lo cambiaremos entre los dos y eso q me ahorro. Hoy lo he cogido el nada de ruido ni en frio ni al arrancar, el mecanico me a dicho que los taques funcionan con presion de aceite, que si el aceite estaba degradado, q muy buena pinta no tenia, pues era normal, la verdad q ha sido un alivio cogerlo y ver q ni un ruido y que funciona bien salvo por lo del palier, pero al menos se que es eso seguro y lo demas por ahora parece que bien
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso del diesel en el aceite no lo acabo de entender, eso es válido para los inyectores bomba u otros que van dentro del motor.
Pero en nuestro caso, va fuera, si el inyector pierde se iría por fuera del motor o se quemaría en la cámara de combustión, perforando el pistón en el peor caso.
El palier, si no te ha faltado grasa y el alojamiento está bien, puedes cambiar solo los rodamientos de la homocinetica, que es lo que suele gastarse. Y lo peor es que usan los mismos para el 2.4...
 

victor1991vda

Alfista Junior

Porque yo no se si esq un grado de inclinacion varia mucho pero le veia el aceite subio luego en el taller siempre a nivel, y pues claro si el aceite sube solo puede ser gasoil, xk con el agua ya sabemos q se diferencia, no sabia lo de que estos no les podia pasar eso, no se si seran las juntas el taller es conocido mio y normalmente si es algo de eso me lo dice se puede reparar, es mas si lo llevo a ese taller le llevaria yo el palier, no me pone problema en eso aunq le preguntare, y nada esperemos q se quede asi y no salga ninguna cosa mas, que esq entre limpiar dpf y colectores, estirparle las chapas esas de admision, el inyector q se me fue, pues mucha tela esta siendo de golpe jaja
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues entonces ya está claro, yo también le he cambiado el aceite y se lo he dejado a la mitad del nivel y ha dejado de hacer el ruido. Serían los taques por un mal funcionamiento con el aceite.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Jajajajaja, eh, pero y todo lo que hemos aprendido. Gracias también a David que ha estado pendiente de nosotros jajaja:D
 

Alfa156Jtd1.9

Alfista Junior
Usuario Premium


buenas chicos he estado leyendo y no se , si será el mismo problema os dejo el vídeo por si me podéis ayudar , de todas maneras le quedan 2.000 Pal cambio de aceite , y se lo haré ya .
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Eso es una polea casiu con total seguridad. O el compresor del aire.
Pero no lo relaciono a ese ruido tuyo...
 
Arriba