• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Ruido lado derecho al girar

Foreros presentes

manucriado

Alfista Junior

Buenas a todos...llevo desde hace un par de meses oyendo al salir de mi plaza y girar a tope a la derecha la dirección un clac clac metálico como si estuviera alto suelto. Al frenar casi parado también se escucha. Cambie hace dos años los trapecios inferiores y la homocinetica del lado derecha. No se si alguien le ha pasado.
Abro hilo también para cuando lo solucione aportar datos. Un saludo y gracias

Gelupro

Alfista Junior

Podrías mirar los trapecios superiores,levanta la rueda de ese lado y coges con una mano como si fueran las 12 del reloj y con otra como si fuera las 6 y la balanceas si tiene holgura
Para comprobar bieletas,barra estabilidad y alguna más es hacerlo entre las 3 y las 9

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

O la rótula, no lo descartes.

Salu2

manucriado

Alfista Junior

Muchas gracias por las respuestas.
Pues al cambiar el aceite con un amigo mecánico hace un mes...se lo comenté e hizo estos movimientos y no parecía tener mucha holgura..pero la verdad que el ruido ha ido a mas. El viernes le volvemos a subir a ver por donde salen los tiros y rezando que no sea la cremallera de la dirección

manucriado

Alfista Junior

Pues cambiado la rotula superior que tenía holgura....sigue sonando y parecen las axiales con holgura también así que. Son las siguientes a sustituir a ver si se quita..iré actualizando

A mí me pasó parecido, pero no era nada de esto (y yo pensaba igual) al final la solución fue en un lado poner pasta a los alojamientos de las pastillas de freno y a si vez en el otro lado, en el escudo del freno (la chapita de detrás de la pinza) localicé una holgura que sonaba bastante parecida a mí ruido. La solución fue poner un trocito de goma en la zona baja del escudo, entre el propio escudo y el soporte

manucriado

Alfista Junior

Pues...mi gozo en un pozo..hoy después de cambiar axiales y bielas de dirección, homocinetica derecha y bieletas de estabilizadora...el coche sigue haciendo lo mismo. Vaya fastidio la verdad.

La raya

Alfista Junior

Buenas a todos...llevo desde hace un par de meses oyendo al salir de mi plaza y girar a tope a la derecha la dirección un clac clac metálico como si estuviera alto suelto. Al frenar casi parado también se escucha. Cambie hace dos años los trapecios inferiores y la homocinetica del lado derecha. No se si alguien le ha pasado.
Abro hilo también para cuando lo solucione aportar datos. Un saludo y gracias

La raya

Alfista Junior

Lo oyes girando a la derecha y cambiaste la homocinético de la derecha.Pero donde te suena el clac clac ahora,del lado derecho o del izquierdo?.No lo explicas
Date cuenta que aunque hayas cambiado la homocinetica del lado derecho la izquierda tiene los mismos quilómetros y puede estár cascando también

manucriado

Alfista Junior

Hola...lo oigo solo en primera al salir despacio de estar apagado si giro el volante totalmente o desde el 80% a la derecha..
El ruido parece venir del lado derecho...
Un amigo que es mecánico es el que me ha cambiado las piezas y lo ha oído estando él fuera del coche y yo dentro girando.
Se miro ppr fuera la homocinetica izquierda el otro día y aparentemente está bien.
Gracias

Gelupro

Alfista Junior

has revisado el coginete ?según tengo entendido levantas el coche y tocas el muelle del amortiguador con la mano si giras la rueda y ves que tiembla significa que está tocado

manucriado

Alfista Junior

Presumiblemente los cojinetes están bien y al menos el derecho los dientes donde entra la homocinetica también...creo que cambiaré el palier derecho entero ya que el coche creo q tuvo un golpe en ese lado...y a ver q pasa

VarKo

Alfista Junior
Usuario Premium

En este video dice que unos pocos159 sufren el problema del 156 y 147, con una rótula que está dentro del brazo y hace un ruido como el que describes. No sé si lo has mirado o tiene sentido que lo mires. A partir del minuto 15:25: