Avería Ruido extraño en área motor JTDM 1.9 150cv 16v

ErnestSeed

Alfista Junior
19 Feb 2025
64
23
12
38
Cerca de Cuenca España
Hola compañeros esperando alguien me pueda ayudar a dar con el problema que me tiene podrido, les traigo un enigma sin resolver :nosure: mi Alfa Romeo 159 JTD 1.9 150cv hace un ruido extraño y fuera de lo común en la zona del motor estando en marcha, el sonido que hace parece como un engranaje de juguete girando a velocidad, aparece desde que se alcanzan aproximadamente los 30 km/h y continúa, mientras mas velocidad toma el coche más rápido parece sonar y ligeramente más fuerte, suena más rápido si aceleró y suena más lento si freno, suena aún si tengo marcha puesta o lleve desembragada la marcha y andando con velocidad... (Suena también muerteando). o_OGrave un audio pero no supe cómo subirlo, :cry: espero alguien me pueda ayudar a identificarlo, :alienten:de antemano gracias ✌️

Pues tiene pinta que tu polea del Damper ha dicho adiós, se te habrá gripado el rodamiento y suena a carraca, cuanto más aceleras más suena.

No circules así que es peligroso.

Salu2

Ojalá fuera eso, la damper está nueva junto con la distribución rodamientos bomba de agua, banda de instrumentos tensor de distribución y tensor de banda de instrumentos, no es eso amigo, sabes que temo que sean los rodamientos primarios de la Caba de cambios M32, no se cómo pedir esos recambios,