Ruido en mi Alfa MiTo

Hola a todos !!
Tengo una duda que me lleva comiendo la cabeza varías semanas, es un ruido en la dirección de mi MiTo.
Creo que el ruido es independiente de la velocidad, aunque se nota más cuando voy despacio o cuando estoy aparcando. Es una especie de “clonc” al girar el volante tanto a derecha como a izquierda. Es repetitivo, es decir, yo giro a la derecha y hace “clonc-clonc-clonc”. Lo mismo a la izquierda.
Voy a llevarlo al taller, pero quería preguntar por aquí si alguien más ha tenido esta experiencia y que me contase un poquillo.
Gracias de antemano !!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Deberias pasar primero por presentaciones y presentarte tal y como se recomienda en el foro.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bien has hecho lo correcto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Copelas de amortiguadores.
Sobre todo con el volante girado a tope, es cuando se nota más.
No es grave pero si molesto, cuando se cambian amortiguadores se han de cambiar tambien copelas.
Un saludo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Me paso por aquí a hacer una preguntita: si el ruido es al girar el volante en parado son rodamientos de copelas, pero si es al avanzar con el volante a tope son casi seguro palieres, no?
 

racord

Mi-lano To-rino

Copelas de amortiguadores.
Sobre todo con el volante girado a tope, es cuando se nota más.
No es grave pero si molesto, cuando se cambian amortiguadores se han de cambiar tambien copelas.
Un saludo.

me pasa lo mismo en el Mito pensaba que era la cremallera de dirección tiene 80.000km pero será la cazoleta o copela como dicen aquí. estará el rodamiento roto
alguna me conviene comprarla en la casa o por la web
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me paso por aquí a hacer una preguntita: si el ruido es al girar el volante en parado son rodamientos de copelas, pero si es al avanzar con el volante a tope son casi seguro palieres, no?

No, el ruido a copelas cuando se nota más es avanzando despacio en giros en calles y con la dirección girada a tope.
O arrancando con la dirección girada a tope, etc.
Un saludo.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

No, el ruido a copelas cuando se nota más es avanzando despacio en giros en calles y con la dirección girada a tope.
O arrancando con la dirección girada a tope, etc.
Un saludo.
Gracias Jaume!
Como de aquí poco me da a mí que me tocará cambiar amortiguadores ya aprovecharé.
Saludos.
 
Arriba