Consulta Ruido en la zona de railes del asiento conductor

  • Autor Autor GCaG
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4 Ago 2023
9
22
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30
Pues eso chicos. Tengo un ruido en el asiento del conductor por el lado de la puerta que me esta volviendo loco.

No suena ni cuando me siento ni cuando me levanto, solo cuando circulo. Suena como a cama vieja.

Cuando circulo hay veces que suena y otras que no y me es imposible determinar que hace que suene y que no. Hay veces que en carreteras con curvas y más irregulares no suena y le da por sonar en autopista en linea recta.

Se que es una exposición muy absurda, pero es la que tengo.

Lo único que me ha funcionado a veces es echar el asiento un poco hacia delante o un poco hacia atrás, pero al rato vuelve a aparecer.

Me tiene un poco desesperado. He mirado un poco los railes y el sistema del reglaje eléctrico para ver si había algo raro o que rozase y no he visto nada raro a simple vista.

No se si a alguno le ha pasado también y lo consiguió solucionar. Cualquier ayuda o comentario sera bienvenido.

Gracias como siempre!
 
Pues eso chicos. Tengo un ruido en el asiento del conductor por el lado de la puerta que me esta volviendo loco.

No suena ni cuando me siento ni cuando me levanto, solo cuando circulo. Suena como a cama vieja.

Cuando circulo hay veces que suena y otras que no y me es imposible determinar que hace que suene y que no. Hay veces que en carreteras con curvas y más irregulares no suena y le da por sonar en autopista en linea recta.

Se que es una exposición muy absurda, pero es la que tengo.

Lo único que me ha funcionado a veces es echar el asiento un poco hacia delante o un poco hacia atrás, pero al rato vuelve a aparecer.

Me tiene un poco desesperado. He mirado un poco los railes y el sistema del reglaje eléctrico para ver si había algo raro o que rozase y no he visto nada raro a simple vista.

No se si a alguno le ha pasado también y lo consiguió solucionar. Cualquier ayuda o comentario sera bienvenido.

Gracias como siempre!
En el giulia a pasado a mas gente y lo han solucionado lubricando las zonas de apoyo de un tubo qué cruza el asiento de lado a lado
 
Correcto. Yo y alguien más tuvimos ese mismo ruido y lo solucioné gracias a otro forero lubricando justo lo que comenta @alhondigueño.
Has de lubricar el encastre de la barra cilíndrica que cruza el chasis de la banqueta del asiento de viga a viga.
Asomándote por debajo del asiento, debes pulverizar un pelín de WD-40 en estos puntos:
Screenshot_20250307-182943.png


Y lo tendrás solucionado.
Suerte!
 
Última edición:
Gracias chicos @telle @alhondigueño .

Si encuentras foto @telle , genial, sino tranqui.

Ya meteré la nariz mas a fondo bajo el asiento un dia que vaya a casa de mi padre que tiene grasa de esta de mecánica.

Ya os contaré, por ejemplo hoy por la tarde no ha hecho un miserable ruido y ayer fue un concierto
 
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Qué se lubrica exactamente??......roce de metal con metal, roce de goma con metal???
Porque si es metal con metal hay lubricantes mucho mas efectivos qué el wd40, qué no dura mucho el poder de lubricacion. Por ejemplo para metal con metal hay grasas de litio muy buenas qué son mas duraderas, y si es metal con goma los hay de silicona qué no ataca los plasticos
 
Qué se lubrica exactamente??......roce de metal con metal, roce de goma con metal???
El roce de metal con metal. Digamos que la barra no va soldada a la placa, sino que va embutida a presión. Y algo de movimiento debe tener que produce ese desagradable crujido. Por eso es importante lubricar con un spray tipo WD40 para que penetre dentro.
Si aplicas grasa consistente alrededor, lo mismo no se soluciona...
Yo le eché WD40 y los tres años que he tenido el coche, no me volvió a sonar.
 
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Correcto. Yo y alguien más tuvimos ese mismo ruido y lo solucioné gracias a otro forero lubricando justo lo que comenta @alhondigueño.
Has de lubricar el encastre de la barra cilíndrica que cruza el chasis de la banqueta del asiento de viga a viga.
Asomándote por debajo del asiento, debes pulverizar un pelín de WD-40 en estos puntos:Ver el archivo adjunto 13091

Y lo tendrás solucionado.
Suerte!
Como es la union @telle???
 
El roce de metal con metal. Digamos que la barra no va soldada a la placa, sino que va embutida a presión. Y algo de movimiento debe tener que produce ese desagradable crujido. Por eso es importante lubricar con un spray tipo WD40 para que penetre dentro.
Si aplicas grasa consistente alrededor, lo mismo no se soluciona...
Yo le eché WD40 y los tres años que he tenido el coche, no me volvió a sonar.
El spray de grasa de litio qué te comento tambien tiene alto poder de penetracion y es mas duradero.
Tambien tiene el inconveniente de que se agarre mas la suciedad....
 
El roce de metal con metal. Digamos que la barra no va soldada a la placa, sino que va embutida a presión. Y algo de movimiento debe tener que produce ese desagradable crujido. Por eso es importante lubricar con un spray tipo WD40 para que penetre dentro.
Si aplicas grasa consistente alrededor, lo mismo no se soluciona...
Yo le eché WD40 y los tres años que he tenido el coche, no me volvió a sonar.
No es como la grasa consistente, tiene un aspecto blanquecino pero bastante fluido para qué penetre bien
 
No es como la grasa consistente, tiene un aspecto blanquecino pero bastante fluido para qué penetre bien
Cualquier tipo de grasa en spray líquida que luego se vuelve sólida, me imagino que servirá. Pero es importante que sea líquida en spray para que penetre.
 
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De la gama WD Specialist, yo empezaría probando con el lubricante seco.
Luego algo más "potente" tienes la grasa en spray y la grasa de litio blanca en spray.
En casa tengo las 3, cada una para unos usos.
El primero, cerraduras y cosas no expuestas a humedad. El segundo, para todo lo móvil de la puerta seccional del garaje. Y la grasa de litio en spray, para la rueda dentada y los dientes de la puerta corredera que da acceso a la finca, expuesta a las condiciones exteriores y al contacto continuo de dientes.
 
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Pues intentare hacerme con una grasa en spray de las que decis. Teneis razon, viendo la foto, si pongo grasa mecánica de la de toda la vida allí no va a entrar nada.

Alguna en concreto que me recomendeis?
 
Pues intentare hacerme con una grasa en spray de las que decis. Teneis razon, viendo la foto, si pongo grasa mecánica de la de toda la vida allí no va a entrar nada.

Alguna en concreto que me recomendeis?

Si es la barra que comentáis debería bastar.
Las otras dos que te menciono tienen menos capacidad de penetración, son para usos más "burros".
 
Creo que lo más importante es que el compañero solucione el grillo, que el tipo de grasa a usar.
A mi en 3 años con WD40 no volvió a sonar...
 
Usa el que quieras. Pero ya sabes la zona que tienes que lubricar. Que es lo importante al fin y al cabo.
Si ese tubo viniese soldado, no sonaría. Pero al venir encastrado a presión, genera esos crujidos tan indeseables.