Consulta Ruido en la zona de motor al detener el vehículo

Hola, tengo un Alfa Romeo Giulieta veloce 1.6 jtdm 105 CV diesel. El caso es que mi vehículo hace un ruido extraño cuando detengo el motor. El ruido dura unos minutos y posteriormente desaparece.

https://www.dropbox.com/s/6oxjow1u4gkbrjl/VID_20210216_191243(1).mp4?dl=0

Lo hace siempre con el motor apagado, no en marcha, y en ocasiones se activa justo al cerrar el vehículo con la llave. Cerrar y abrir el vehiculo altera el ruido y modifica su intensidad.

Opté por llevarlo al taller oficial para que lo revisaran, me dijeron que era del compresor de aire acondicionado, y que para solventar el problema debía cambiar el compresor. La reparación era costosa y, al no ser un tema demasiado grave, decidí no aceptar el presupuesto, ya que me dijeron que no había ningún riesgo y que, a lo sumo, lo que me dejaría de funcionar sería el aire acondicionado.

El sonido ha ido a más, de modo que he buscado más opiniones. Estuve haciendo unas pruebas con unos familiares que tienen más conocimientos que yo, y probamos a desconectar el fusible del compresor, la pieza que me presupuestaron para cambiar. El ruido persiste, por tanto dedujimos que ese no es el problema, independientemente de que el compresor pueda estar estropeado.

Estuvimos revisando más a fondo el origen del ruido, y parece provenir de la siguiente zona.

https://www.dropbox.com/s/2rty7edternomm6/IMG_20210221_152914.jpg?dl=0

La pieza tiembla ligeramente, apenas es perceptible, cuando el sonido está activo, y el ligero temblor desaparece cuando el sonido se detiene.

No sé si alguien más ha tenido este problema. Me preocupa que el diagnóstico del taller oficial pueda no ser correcto. Agradecería si alguien me pudiera dar su opinión.

Muchas gracias
 
Arriba