Ruido en frio alfa 159

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Bueno os comento a ver si me aconsejáis... Como dije en la presentación poseo un alfa 159 JTD Sport EDITION. La cuestión es que al encenderlo en frio hace un ruido como un traqueteo, que cesa al pisar el embrague y al cabo de unos segundos. El coche lo ha llevado al conce como unas 3 veces, ya que todavia esta en garantia, y ellos dicen que no tiene importancia, que es carbonilla acumulada(no me lo creo por cierto): EL coche tiene 45000 km, y os aseguro que el problema no viene de la carbonilla....
Dicen que lo desmontaran y que si no le encuentran nada me facturaran las horas y si se "descarboniza" lo mismo.
Esto es asi estando el coche en garantia?? Es mi tercer alfa y nunca me han dado problemas los otros 2 (147 jtd y 156 2.4 jtd una maravilla)
En fin si a alguien le ha pasado lo mismo... Pero no se que hacer si llamar a atencion al cliente o que, pero me da que aqui en el conce de A Coruña, no tienen ni idea o me la quieren meter doblada
Gracias
 

jesus angel

alfa 159 jtdm 150cv

nada no pagues un duro,esta en garantia,sino denuncia en consumo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Si fuera carbonilla....te lo haría tanto en frío como en caliente. Si lo hace solo al arrancarlo, algo más hay.
Lo que te dice el compañero....si está en garantía, que lo revisen y con coste 0 para ti. Sino trata de buscar otro conce.

saludos.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Quedaron de decirme algo esta semana.. Ya os contaré y gracias por las respuestas
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Lo llevas repro? A mi me pasa lo mismo. Huele a bimasa...
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

El mio lo hace desde hace un par de años y ahí sigue hasta que pete, creo que es el bimasa, en caliente casi no suena.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

No lleva repro, esta de serie... Pues ya ves si el bimasa igual son 1000 pavos no?? Y estos dicen que es carbonilla... De todas formas el bimasa hace fallar el coche?? Porque solo lo hace ne frio
 

Urraco

159 JTDM 150CV

Yo tenía el bimasa con una considerable holgura en mi 159 JTDm 150CV y no se notaba absolutamente nada (lo descubrimos porque hubo que desmontar la caja de cambios entera cuando se me rompió el rodamiento del embrague).

El mío no hace el ruido que describes en frío.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Cuantos km tenia cuando le cambiaste el bimasa?
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Alucino con el concesionario Alfa de A Coruña... Al parecer viene un mecánico de Madrid para revisar el coche...Acojonante, no creo que venga porque tiene carbonilla. Valla profesionales que hay por aquí...
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Al parecer van a realizar una actualizacion d sofware para cambian los tramosnd inyeccion o algo asi... Si con esto.no se solucioba levantar culata y limpiar carbonilla d las valvulas. Al parecer hubo problemas con este tipo d valvulas y los ultimos modelos salian con otras distintas.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Bueno, hoy me han dado el coche. ha venido un tecnico d producto desde Madrid para realizar una actualizacion del software... Al parecer ya no hace el ruido en frio,aunque ya lo comprobare yo mañana....Si alguien entiende algo de esto le agradeceria me lo explicara,porque esto me suena mas a informatica que a mecanica. Gracias!
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

migui dijo:
Bueno, hoy me han dado el coche. ha venido un tecnico d producto desde Madrid para realizar una actualizacion del software... Al parecer ya no hace el ruido en frio,aunque ya lo comprobare yo mañana....Si alguien entiende algo de esto le agradeceria me lo explicara,porque esto me suena mas a informatica que a mecanica. Gracias!

suerte compañero...a ver como queda...es dificil dar un diagnostico a distancia...siempre suenan los taqués hidraúlicos en frío...el mío suena a tractor al arrancar..luego se calma...y en caliente ya va fino fino...
desde luego no pagues ni un duro..
si has hecho el mantenimiento recomendado por la marca..y está en garantía, la marca debe correr con todos los gastos...
y si nos pusieramos en nuestro lugar, ademas los desplazamientos de ir a llevar el coche y taxis etc...pero eso no entramos a reclamar...

lo dicho, a ver si te lo han dejado fino.
pide hoja explicando la intervencion, sellada..
que te muestren las piezas sustituidas...no tienes derecho a quedartelas, es mas, ellos son los que se las quedan, pero tienes derecho a verlas...por si te han tomado el pelo...que no sería la primera vez
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Gracias Blaya, la verdad es que hace bastante menos ruido con la actualizacion, pero alguno aun sigue haciendo... Pero.claro antes k levantar la culata, asi acaban prontito y no gastan....
Pero.bueno un coche con 48000 km k este lleno d carbonilla no me parece normal, a parte de haberle cambiado ya una egr en garantia claro
 
Hola yo tengo un 159 igual que el tuyo y lo hace desde los 25.000 km ,solo lo hace en frio y cuando pisas el embrague desaparece,una vez pasados unos 2 minutosdeja de hacerlo definitivamente .Actualmente con 110.000 km el coche lo sigue haciendo pero no me a dado ningun problema de embrague ni nada similar,como esta en garantia que te lo solucionen pero si no yo no me desesperaria,ademas en una ocasion tuve un 159 de sustitucion y tambien lo hacia con 50.000 km.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Pues sera defecto de alguno, pero coches nuevos de 30 mil pavos y que suenen a cascarillo... La verdad es que no se que tipo de actualización le han realizado pero el coche va mucho mejor, da la sensación de que andas mas.
 
Aunque tarde para responder espero ser de ayuda.yo compré un 159 jtdm 150cv,yo lo compré de segunda mano con 92,000 km en frío siempre hace el tableteo, piso el embrague y se quita suelto el pedal y vuelve a hacerlo eso ,en frío luego se quita el mecanico dice que seguro es la bimasa yo no noto nada pero igual me pasó en un focus que tenia y se me rompió con 70,000 ..lo mismo es que ese coche suena así en frío.la verdad es qu es molesto
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, comentas que al pisar embrague se quita el ruido.... pues ya de momento olvídate de que pueda ser carbonilla o taqués o algo del propio giro mecánico del bloque... al pisar embrague se quita, tu problema está en embrague/caja....

Por cierto yo también tengo ese ruido y por lo que veo sois varios los que lo tenéis.
Cuando arranco el coche en frío sobre todo las mañanas frías de invierno el coche empieza a hacer un taca taca taca taca taca progresivo cada vez más fuerte pero los primeros 5 o 10 minutos. El ruido solo es en punto muerto ya que si piso embrague desaparece. En cuanto el motor se calienta ya el ruido desaparece de cualquiera de las maneras.
Cómo apunte, si haces el gesto de mover la palanca del cambio como si fueras a meter una marcha, pero evidentemente no te deja porque no tienes pisado el embrague, también cesa el ruido....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 
Arriba