Ruido en frío acelerando en 2a y 3a

Equipo conectado

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Dumper o polea cigüeñal tambien podría ser....
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El motor y la caja de camíos están tan cerca...que nunca se sabe realmente.
Puede ser un rodamiento de alguna de las poleas auxiliares.
Te lo hace tambien acelerando con el coche parado o solo en movimiento?
Si es lo segundo descartas motor, solo te queda caja de cambios o transmisiones.
Saludos
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Si fuera el dumper no.. Unos 140 euros... A mi en el 156 me lo hacía en frío. Era como un ruido medio metalico y que cesaba al ir cogiendo temperatura...
 

Realona

Bastión Alfista

La polea del cigüeñal puede sonar su, lo raro es que deje de hacerlo al coger temperatura.

Suele a un elevador o unas borriquetas y mete las marchas y hazle rodar en el aire. Con la ayuda de alguien dentro podrás ir mirando fuera de dónde viene el ruido. Coge una barra larga, tipo una varilla roscada gruesa, apoyarla en el cambio por el vano motor y apoya la oreja en el extremo, si no viene de ahí el ruido haz lo mismo. En la tapa de balancines, etc.. te dará una idea aproximada de dónde viene.

Y mantennos informados

Suerte


Mientras no sea la caja de cambios famosa, la M32, ni tan mal. Suelen sonar así y va a más con el tiempo, hasta que no entran las marchas.
 

Realona

Bastión Alfista

Ojalá por su bien que sea solo eso. De todos modos, eso es sacarla, mirar y probar.

Saludos
 

General Purpose

Alfista Junior

Doy por hecho que no es el famoso ruido de la grapa del parabrisas, ¿no?
 

Realona

Bastión Alfista

Con 15 grados en la calle no lo hace????

Ya por descartar...y una chapa de protección anticalorica?

Es raro, pero de narices.

Saludos
 

General Purpose

Alfista Junior

No he podido subirlo a un elevador todavía. Como tengo cita para hacer la distribución en junio pensaba dejar que lo mirasen en el taller. El ruido está localizado en la parte central baja del motor, de hecho en un principio pensé que sería de alguna correa.



Confirmado al 100% que en cuanto coge temperatura no suena. De hecho si en la calle hay más de 15 grados tampoco suena...



Esa es mi idea, que si es esa polea del cigueñal al sacarla lo verán. Tengo los dedos cruzados.



Espero que no!



Grapa del parabrisas? No estoy al tanto de eso... ¿cuadra con los síntomas que indico yo?

Con frío, y acelerando, hay una grapa que se apoya en el parabrisas que suena en "carga", solo al acelerar. El brico es quitar el vierte aguas y ponerle algo aislante. Yo le puse neopreno adhesivo.

Es que sin escucharlo tampoco se si es el ruido que tienes, pero si que ocurre en esos casos.

Un saludo
 
Arriba