Duda Ruido en caja de cambios

Foreros presentes

Buenas tardes a todos! Hace unos 4 meses he comprado un Alfa 159 1.9 16v 150cv de 2008 y solo con 73000km. Ya le he hecho mas de 5000 km y hasta ahora todo perfecto. El sábado de la semana pasada me salió exactamente el mismo ruido como en el video del YouTube. Lo dejo abajo. Este ruido sale no siempre. Pero si sale, sale solo con el motor frío y después de un tiempo muy corto desaparece. El autor del vídeo dice que el problema está en la falta de aceite de la caja de cambios. Desde que salió el ruido recorrí unos 140 km y no lo muevo más. La semana que viene me cambian el aceite de la caja de cambios. Alguien del foro ha tenido el mismo problema? Me tengo que preocupar?
 
Última edición:
Hola, buenas a tod@s.

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Gerardo. ¿Pudiste saber a que se debe ese ruido? Recientemente me ha salido a mi también. Solo aparace cuando el motor está frío y en primera y segunda marcha. En punto muerto desaparece el ruido... Cuando el motor ya adquiere temperatura desaparece por completo. Mi coche es un Alfa 159 JTD 1.9 16V de 2009.

Muchas gracias.
 
Buenas tardes!
Después de cambiar el aceite de la caja y añadir un aditivo el ruido desapareció, pero no por completo. Desde que lo cambié me salió solo una vez. He notado que el ruido aparece cuando el coche está mucho tiempo sin moverse… unos 5 días o por allí. Sigo sin saber la razón
 

ruben1502

Alfista Junior

Hola, me gustaría saber en qué quedó todo.
Tengo el mismo ruido molesto, y espero que no sea la caja. Lo hace mayoritariamente en frío y en 2-3-4 marcha. Todo viene a raíz de un cambio de bimasa+embrague y valvulina.

-¿Nivel del valvulina?
-¿Flexible?
-¿Caja?

¡¡Gracias!!
 
Muy buenas soy nuevo en el foro y acabo de comprar un 159 1.9 jtd 150cv. El caso es que tengo el mismo ruido que aparece en el vídeo en cuestión, ¿Se sabe de dónde viene o como se puede solucionar?
Gracias de antemano.
 

V.Corleone

Alfista Junior

Yo también tengo el ruido, esta semana le cambio la valvulina subiéndola a 2.7 litros y le añado aditivo, comentaré impresiones
 
Yo he cambiado valvulina y algo se ha reducido pero el ruido sigue y alguna vez me escupe la 4 marcha cuando reduzco de 5. No sé iremos tirando...
 

V.Corleone

Alfista Junior

Si escupe la 4 marcha es un claro síntoma que los rodamientos tienen desgaste, por lo que he leído por aquí es un mal endémico de esta caja, la próxima vez que toque embrague y/o bimasa llévala a que le cambien los rodamientos, yo lo haré así y mato dos pájaros de un tiro
 
Genial, muchas gracias!
El embrague la verdad que está impecable... así que de momento esperemos que aguante
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Tu Jaspe que eres veterano, no se le puede montar otra caja cambios a los 1.9??? Me parecio leer que la F40 se podia montar, pero igual lei mal

No tengo ni la más mínima idea….. jejeje, para que engañarte!!

Seguramente se podrá poner una F40 sustituyendo a una M32… pero ya te digo yo que quitar una y poner otra (plug&Play) no va a ser.
Cuánto hay que modificar?? Ni idea!!!

Pero particularmente, no creo que merezca la pena. Más caro el collar que el perro.
Yo, con una M32 me metería como mucho a cambiarle rodamientos, si fuese mal o hiciera ruidos raros…. Y para de contar.

Un saludo
 
Pues de momento tiraré así... Y en un futuro a ver qué pasa jeje. Otra duda aunque no tenga que ver con la caja M32, ¿el turbo de estos 1.9 jtd 150 es silbón en todos, o es el mío que es así?
Estoy un poco pendiente de todo estos primeros días del coche y por eso tantas dudas.
Un saludo y muchas gracias artistas.

Pd: a ver si hago presentación del 159!!
 

Rober15

Alfista Junior

No tengo ni la más mínima idea….. jejeje, para que engañarte!!

Seguramente se podrá poner una F40 sustituyendo a una M32… pero ya te digo yo que quitar una y poner otra (plug&Play) no va a ser.
Cuánto hay que modificar?? Ni idea!!!

Pero particularmente, no creo que merezca la pena. Más caro el collar que el perro.
Yo, con una M32 me metería como mucho a cambiarle rodamientos, si fuese mal o hiciera ruidos raros…. Y para de contar.

Un saludo
Hoy me he puesto a oír la caja y si es cierto que en frio se percibe un zumbido, pero la palanca va firme con 0 holgura y no se mueve al acelerar y soltar, ni escupe ninguna marcha. El 159 que me acabo de comprar tiene 119.000 km. Así que tirare y cuando tenga que hacer embrague (que imagino será dentro de mucho) le hare mantenimiento de la caja.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No tengo ni la más mínima idea….. jejeje, para que engañarte!!

Seguramente se podrá poner una F40 sustituyendo a una M32… pero ya te digo yo que quitar una y poner otra (plug&Play) no va a ser.
Cuánto hay que modificar?? Ni idea!!!

Pero particularmente, no creo que merezca la pena. Más caro el collar que el perro.
Yo, con una M32 me metería como mucho a cambiarle rodamientos, si fuese mal o hiciera ruidos raros…. Y para de contar.

Un saludo
Los Saab 1.9 llevan una F40 en vez de M32. Quizás se pueda montar...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Los Saab 1.9 llevan una F40 en vez de M32. Quizás se pueda montar...
Otra cosa es que compense económicamente meterte en una jarana así….

Yo llevo una M32….(1750 TBI) Y por ahora ningún síntoma en los 200k que lleva.
Tengo claro que si empieza mañana a sonar raro, escupir marchas o hacer algo extraño… lo primero que tiro es a por el tema de rodamiento. Cambiarlo y listo!!
Que con eso sigue sin ir bien…. ??? Pues tengo dos opciones:
1. Usarlo así hasta que reviente.
2. Desgüace y a otra cosa, mariposa

Pero vamos, la opción 3, buscar y meter una F40… no se me pasa por la cabeza. Menudo berenjenal!!!

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero vamos, la opción 3, buscar y meter una F40… no se me pasa por la cabeza. Menudo berenjenal!!!
No pero si es que comentaban por ahí que le valía. que no era ningún berenjenal. Prácticamente quitar una y poner otra.
No recuerdo dónde lo leí...
Que no sé si es cierto o no, pero en caso de serlo pues mira, es una opción a tener en cuenta.
De todos modos los rodamientos de la M-32 suenan bastante antes de petar... A nada que tengas un poquito de oído fino, se detecta y la salvas...
El problema es que la gente es como es...
 
¿Donde recomendáis cambiar rodamientos, algún taller en especial?
Que no todo el mundo quiere meter mano a las cajas...
 
Arriba