Duda Ruido en caja de cambios

A este respecto una foto de mi turbo de hace un ratín. No sé cómo estarán los alabes...

Ver el archivo adjunto 5252
zarandea con los dedos el eje. de izquierda a derecha o de arriba abajo. si "canta" es desgaste de eje, de rodamientos o de casquillos, lo que lleve ese turbo. Creo que todos o casi todos llevan casquillos.
si ese cante te deja que las aspas toquen o rocen la carcasa, eso es el "silbido" de turbo que se suele oir, el roce.

Saludos
Alfalfa 166
alias : Angel

Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Hola a todos, tengo un Alfa 159 150cv con caja M-32 con 260mil km y empieza a sonar los rodamientos del eje de la caja, también busco un taller que cambie los rodamientos... Si alguien sabe de uno por Madrid o alrrededores me vendría muy bien la info, gracias ✌️

Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.
Por aquí otro con el mismo ruido.
En mi caso solo en frío y solo en tercera. Cuando calienta nunca lo ha hecho.
Las marchas van perfectas y nunca me ha saltado ninguna.

Ppr aqui otra víctima? He visto un aditivo para la caja de cambios de liqui moly que no se si ponérselo.. que opináis? Alguna otra idea? Gracias

Pues que no hace milagros, si suena ya es tarde… contra antes la arregles mejor

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Y eso se arregla cambiando rodamientos de la caja? Gracias

Ostras Manu, a ti te sonaba??? El otro día cuando viniste a casa no me dijiste nada, podríamos haberle echado un ojo pero en un 8v es raro....

Salu2

Casi sale mas rentable pedir la caja a Italia por ebay y cambiarla entera, hace un año un forero pasó un enlace y salía por 500 con valvulina incluida, a ver si alguien lo puede rescatar.

Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
La puedes comprar en desguace y meterle el kit de rodamientos, con eso te aseguras al menos que sea más duradera y difícil de que rompa.

Salu2

• Like
Reacciones: goyomix y manucriado
En mi caso suena sobre todo en 2 y 3 y sobre todo cuando va reteniendo al declarar entre 1600 y 1000 rpm. Las marchas entran todas bien y sin problema. Alguna idea? Gracias

Y entrando bien las marchas...no sería mejor meterle el kit de radamientos a la mía?

Pues en mi opinión si, pero depende del coste.... Si te va a ir cerca de lo que vale una caja, mejor cambiar.

Salu2

Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.