Ruido en bajas rpm.

breita

Alfista Junior

Hola,compañeros Alfistas. Hace unas semanas cambié la correa de distribución.
Según lo saqué del taller de un amigo lo llevé al parking. Días después fui a dar una vuelta y mientras estaba parado a ralentí, escuché como un ruido metálico. Empecé a investigar a ver si podía saber su procedencia, pero nada. La sorpresa es que me lo hace más cuando pisas el acelerador suavecito y tienes las rpm entre 800 y 950. Cuando llega a las 1000rpm.se quita el ruido metálico y el coche tira y sube bien de vueltas.es bajar de vueltas y ponerlas entre 800 y 950 y empezar el ruido metálico y sonido de motor de tractor. Alguien me puede ayudar,alguno con averian parecida. gracias de antemano. Un saludo.
 

dimoni_gtv

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues por lo que comentas puede ser una simple vibración de alguna pieza metálica que entra en resonancia a esas rpms. La chapa anticalórica de los colectores de escape pueden ser un sospechoso habitual.

Has probado de abrir el capó e intentar localizar de dónde viene el sonido?

Enviat des del meu J9210 usant Tapatalk
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

El sonido a diesel al ralentí en los TS suele tener que ver con el variador de fase del árbol de levas cascado.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, ambas cosas que comentan los compañeros pueden ser perfectamente.
Personalmente me inclino por algún componente que entra en resonancia a determinado régimen.

Saludos
 

breita

Alfista Junior

Hola, muchas gracias, por vuestra ayuda. Esoy intentado ver la procendencia del ruido. La correa de distribución está bien, asi que habrá que seguir, investigado. Y si no consigo ver nada, lo llevaré a Povedilla.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,
Has cambiado Kit de distri completo?
¿La correa de accesorios ha sido cambiada también?.


Un saludo
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Posible distribución mal hecha... Típico cuando no usan los útiles.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Si la distribución estuviera mal calada habría dificultad de arranque, falta de potencia y cosas así. Una de dos, o algo a quedado flojo y entra en resonancia, o al volver a montar la correa auxiliar el tensor automático ha perdido la posición original y causa ruido. Pero en este caso, más que vibración metálica suena como a zumbido. Es al ralentí, luego al acelerar se pierde entre el resto de estruendos del motor.
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola. Yo creo que si el ruido a aparecido después de hacer la distribución es muy probable que haya algo que no se ha quedado bien; ya sea mal calado o algo suelto o lo que sea. Yo lo llevaría a donde lo tocaron antes de ir a cualquier otro sitio.
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Intenta grabar un vídeo del ruido, porque adivinarlo así lo veo complicado.
 
Arriba