RUIDO EN ALFA ROMEO 147

Foreros presentes

HOLA A TODOS QUIERO COMPRAR UN ALFA ROMEO 147DISTINTIVE 1.6 120CV DE SEGUNDA MANO Y LE E PROBADO Y VA DE LUJO PERO HAY UN RUIDO EN EL COCHE QUE ME MOSQUEA ES QUE CUANDO DEJAS DE ACELERAR Y LUEGO ACELERAS HACE UN RUIDO Y ME HA DICHO LA DUEÑA DEL COCHE QUE ES DEL TUBO DE ESCAPE QUE ES UNA CHAPITA QUE SE JUNTA CON OTRA CHAPA Y ESO ES LO QUE ME A DICHO LA DUEÑA DEL COCHE A VER QUE ME PODEIS DECIR SI SABE ALGUIEN DE ESTO GRACIAS A TODOS
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Si es cierto lo que te comenta, lo he leido por el foro bastantes veces, el problema es del flexible del escape, si pones eso en el buscador encontrarás algo al respecto. Un saludo
 
PERO NO PASA NADA POR ESE RUIDO VERDAD POR QUE EL COCHE SE LE QUIERO REGALAR A MI MUJER Y COMO HA OIDO EL RUIDO PUES PARECE QUE SE QUIERE HECHAR UN POCO ATRAS MUCHAS GRACIAS
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

eso es una tonteria, con soldarle la chapa que golpea es suficiente, mira en el buscador que parece que es un problema frecuente en los twin spark
 

barry147

Barcelona

si hablamos de lo mismo , en la zona del colector de escape hay una plancha de aluminio que debido al calor y las vibraciones acaba agrietandose ..al quedar suelta , es cuando vibra .

es facil de ver ..abre el capot y justo entre el radiador y el motor verás esta plancha atornillada en el colector de escape . podrás ver su estado y saber si verdaderamente es ese el problema . Mira si está suelta (con el motor frio ;D ;D ) .

saludos
 

Izzy Stradlin

Alfista Junior

A mi 147 1.6 le pasa exactamente lo mismo, lleva como un par de meses con el dichoso ruido, al principio pensaba que era la chapa que cubría los colectores, la quité y estaba rajada pero seguía haciéndolo, mis conocimientos de mecánica son los mismos que los de aeronáutica espacial así que si alguien hace un tuto resumido para dummies (muy dummies) de cómo quitar el ruido le estaré eternamente agradecido.

Saludos :)
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

A mi tambien me paso, notaba un ruido metalizo al acelerar entre 1200 - 1500 rpm, y un dia limpiando el motor vi que tenia la chapa que cubre los colectores, por la zona del tornillo que lleva, que se habia hecho más grande el agujero y entonces estaba suelta. No os olvideis de probarlo en frio, porque en caliente os puedo decir yo que os va a achicharrar el deo jejejeje (siempre caía) y se soluciono poniendo un par de arandelas más grandes que el tamaño del agujero.
 

Izzy Stradlin

Alfista Junior

David Mata dijo:
A mi tambien me paso, notaba un ruido metalizo al acelerar entre 1200 - 1500 rpm, y un dia limpiando el motor vi que tenia la chapa que cubre los colectores, por la zona del tornillo que lleva, que se habia hecho más grande el agujero y entonces estaba suelta. No os olvideis de probarlo en frio, porque en caliente os puedo decir yo que os va a achicharrar el deo jejejeje (siempre caía) y se soluciono poniendo un par de arandelas más grandes que el tamaño del agujero.

Necesitas un foso o elevador para solucionarlo? es que es algo que quiero dejar arreglado hoy, me pone muy nervioso el ruidito :(
 

barry147

Barcelona

no hace falta elevador ni foso ..la famosa plancha la tienes muy a mano ..simplemente abriendo el capot ya la ves .. es de color plata aluminio y está entre el radiador y el motor (cubriendo el colector de escape) .

71qmc5.jpg
 

Izzy Stradlin

Alfista Junior

barry147 dijo:
no hace falta elevador ni foso ..la famosa plancha la tienes muy a mano ..simplemente abriendo el capot ya la ves .. es de color plata aluminio y está entre el radiador y el motor (cubriendo el colector de escape) .

71qmc5.jpg


Gracias por tomarte la molestia pero esa pieza se la quité hace semana y media y el ruido sigue exactamente igual :(
 

Izzy Stradlin

Alfista Junior

Otra vez por aquí, acabo de venir del foso y creo haber encontrado la dichosa pieza que está suelta, como dije antes no tengo ni zorra de mecánica así que le he echado una foto a ver si sabéis el nombre.


y1j7d.jpg



35ar57k.jpg
 
Arriba