Ruido discos al frenar a poca velocidad

Equipo conectado

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.
Es normal que cuando vaya frenando y ya esté el coche a poca velocidad casi deteniéndose chirríen mucho los frenos?
Cuando freno a una velocidad más alta no lo hace.
Yo suelo frenar de manera suave, osea acariciar el pedal como quien dice, intento pisar lo menos posible y por lo tanto freno con antelación.
Gracias!
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Poca velocidad quanto es ??...yo a veces lo he notado un poco casi parado (maniobrando en un parking por ejemplo...)
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

A mí me pasa también desde que el otro día le metí una tralla importante al coche y los frenos acabaron pidiendo clemencia, supongo que cristalizó solo un poco la pastilla, por qué sigue frenando muy bien. En mi caso si por ejemplo voy a 50 y quiero frenar hasta 0, en los últimos 5-10 kmh chirrían un poco.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me pasa también desde que el otro día le metí una tralla importante al coche y los frenos acabaron pidiendo clemencia, supongo que cristalizó solo un poco la pastilla, por qué sigue frenando muy bien. En mi caso si por ejemplo voy a 50 y quiero frenar hasta 0, en los últimos 5-10 kmh chirrían un poco.
Exacto, eso me pasa a mi. El chirrido es curioso vaya jeje. Incluso aveces ni chirría, pero mayormente si.
Y si, el coche frena perfectamente con normalidad y muy bien, lo unico es lo mencionado, el chirridito jaja.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

A mi también me pasa alguna vez
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Es normal que pase, sobre todo como bien ha dicho antes el compañero, cuando cristaliza un poco el material de la pastilla, mayormente la zona superficial. A mi Giulietta con frenos brembo tb le pasa, sobre todo cuando están fríos.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entonces es conveniente de vez en cuando pisar un poco más el pedal para que el contacto de la pastilla con el disco sea con un poco de más presión y así no se cristalice la pastilla? No hablo de un frenazo de pedal a fondo, pero presionar un poco más el pedal alguna que otra vez?
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Bueno, hay mucha teoría al respecto, pero normalmente dejan de chillar cuando están calientes y sin residuos de pastilla de freno. Yo lo que hago es lavar los discos y pastillas una vez en semana al menos y dejarlos que sequen bien rodando un poco, para que no se queden pegados por restos de agua. Al final no es nada grave. Saludos.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

muchas veces chillan las pastillas por que los bordes de las pastillas rozan con el rebaje del desgaste del disco. limando los bordes de las pastillas achaflanandolos un poco evitas esos chillidos. yo lo hago siempre que monto pastillas nuevas y no me han chillado en la vida.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

El mio chilla como los trenes de mercancias. Y da igual el tipo de pastilla que ponga.
Al menos estas TRW no chillan siempre (las ultimas chillaban SIEMPRE, incluso circulando a 5-10km/h, sin frenar).
Y he probado de todo, grasa de cobre, discos nuevos, limpiar los carriles... todo eso dura dias hasta que vuelve a asentar.
Y por ultimo encontre las pletinas que pone Mistubishi en los brembo del Lancer (Mismo tamaño que los brembo de 156/166 y seguramente 159)
Todo aquel que las ha probado ha dicho que ha sido milagroso.
La referencia es MR475618, cuestan sobre 18€ en el concesionario.
Yo las pedi justo antes de declararse la pandemia, asi que no pude ir a por ellas, me llamaron para decirme que habian llegado un dia antes de declararse el confinamiento. Hace dos semanas aun estaban cerrados y todavia no he vuelto...
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi también me pasa cuando freno suave. Si piso más fuerte no lo hace.
También es cierto que lo hace solo cuando están fríos, cuando llevo un rato en carretera si le voy dando caña en cuanto cogen temperatura dejan de hacerlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La grasa de cobre es vuestra amiga!!!! no es eterna pero si te quita mucha fricción y ese sonido horrible durante el veranito que vas con la ventanilla bajada jajajajajajajajaja

Salu2
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, reabro el tema.
El chirrido al frenar sigue haciendolo de vez en cuando, a veces se lleva tiempo sin hacerlo y de un día para otro lo hace.
Pero ahora me he dado cuenta de que cuando voy a una velocidad un poco más elevada (unos 60km/h) mas o menos y sobre todo si voy cuesta abajo, escucho un sonido cuando freno que es un sonido grave (más o menos como cuando se pisa la línea de la autovía que te avisa de que te vas a salir) pero no tan tan brusco, pero si que oigo algo así.
Sabéis si es algo normal?
Gracias!!!
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, respecto a este tema, llevé el coche al taller oficial y me dijeron que a las pastillas les quedan un 40% aún (el coche tiene 40.000km) y que los discos están bien. Que el chirrido al frenar es debido a la temperatura que cogen las pastillas, el material del que están hechas se calienta y chilla, porque ademas me dijeron que las pastillas al frenar, entran en contacto con el disco pero que hay una parte (creo que dijo parte superior de la pastilla) que no hace contacto del todo con el disco en frenadas suaves que es como yo suelo frenar. Y poco más, que le quedan unos 8000 o 9000km para cambiarlas.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, respecto a este tema, llevé el coche al taller oficial y me dijeron que a las pastillas les quedan un 40% aún (el coche tiene 40.000km) y que los discos están bien. Que el chirrido al frenar es debido a la temperatura que cogen las pastillas, el material del que están hechas se calienta y chilla, porque ademas me dijeron que las pastillas al frenar, entran en contacto con el disco pero que hay una parte (creo que dijo parte superior de la pastilla) que no hace contacto del todo con el disco en frenadas suaves que es como yo suelo frenar. Y poco más, que le quedan unos 8000 o 9000km para cambiarlas.

Pues si le queda un 40% ya vas a tener que frenar muchísimo en 8.000km para gastarlas.

Que te echen grasa de cobre y se quita el ruido.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, respecto a este tema, llevé el coche al taller oficial y me dijeron que a las pastillas les quedan un 40% aún (el coche tiene 40.000km) y que los discos están bien. Que el chirrido al frenar es debido a la temperatura que cogen las pastillas, el material del que están hechas se calienta y chilla, porque ademas me dijeron que las pastillas al frenar, entran en contacto con el disco pero que hay una parte (creo que dijo parte superior de la pastilla) que no hace contacto del todo con el disco en frenadas suaves que es como yo suelo frenar. Y poco más, que le quedan unos 8000 o 9000km para cambiarlas.
Las pastillas pueden chillar bien por el tipo de material de fricción, bien por fricción con los cilindros hidráulicos de la pinza.

- En el primer caso (material de fricción) no hay mucho que hacer salvo eliminar con una lija puntos vidriados de mayor dureza. Solución temporal porque este comportamiento es propio del material y volverá a vidriarse.

- En el segundo caso se pueden utilizar calzos metálicos (chapa delgadita) entre la pastilla y el cilindro o sino grasa de cobre para disminuir fricción.

Cuando las cambies, ya sabes, a buscar un compuesto que no chille (si es el caso como te han dicho en tu taller) y sino chapas o grasa (mucho más fácil). Tiene que ser grasa para soportar alta temperatura.

Saludos
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio tambien lo hace a veces, mas que ruido es como un silbido, unas mas intenso, otras menos, otras casi imperceptible, otras nada, no parece seguir ningún tipo de patrón ni lógica, o al menos yo no se lo pillo.
Jode un poco que alguno se gire por el ruido a carro de bueyes y vean a Giulia.....
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El mio tambien lo hace a veces, mas que ruido es como un silbido, unas mas intenso, otras menos, otras casi imperceptible, otras nada, no parece seguir ningún tipo de patrón ni lógica, o al menos yo no se lo pillo.
Jode un poco que alguno se gire por el ruido a carro de bueyes y vean a Giulia.....
Exacto, eso me pasa a mi y eso mismo pienso tambien
 
Arriba