Ruido de motor alto, ¿posible problema?

Equipo conectado

tiffossi

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues hoy me ha pasado una cosa más extraña aún!
He ido a otro taller de un conocido de mi padre, porque el ruido ha vuelto a aparecer. Ha estado mirando por encima, pero me a dicho que si no se lo dejaba no podría investigar un poco más, porque de primeras no ha sabido decirme...
Pues mi sorpresa ha venido cuando he arrancado para irme de allí, y al cabo de un par de kms el ruido casi ha desaparecido! Y lo único que ha hecho el mecánico ha sido abrir la tapa del aceite del motor para ver si se veían los taqués. Al abrirlo se ha oído como perdía la presión (como si fuera una botella de cocacola) pero no ha visto nada raro desde ahí.
¿Es posible que eso haya provocado algo para que el ruido casi ni se escuche?? He medido los dB y estaba en torno a 55-60, cosa que ya me parece más normal, y ya he caído en que ayer justo antes de ir al taller anterior, mi tío hizo lo mismo y... casualidad que cuando llegué ya no lo hacía.

¿Se os ocurre algo? Yo en mecánica voy bastante perdido... :nosure:
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

35?? Si, definitivamente algo falla! :(

al llegar lo he vuelto a probar.
En punto muerto y caliente desde dentro sin la calefaccion me salian entre 10 y 15db. Al encender el clima pasa a unos 30-37db con el aire con 2 ventiladores.
Por la autovia he vuelto a repetir y dependiendo del asfalto está entre 50 y 68db
 

DavidMR

Alfista Consagrado

al llegar lo he vuelto a probar.
En punto muerto y caliente desde dentro sin la calefaccion me salian entre 10 y 15db. Al encender el clima pasa a unos 30-37db con el aire con 2 ventiladores.
Por la autovia he vuelto a repetir y dependiendo del asfalto está entre 50 y 68db
Pues yo también he probado el mio desde dentro y caliente y me marca sobre los 65db. Me estoy empezando a rayar
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pienso que los decibelios medidos con la app no son reales, ya que con esos decibelios ya estas obligado en el trabajo a llevar protección en los oídos.

Pero si puede servirte esa app para, con el mismo tlf, porque otro tlf tendrá un micro y una sensibilidad diferente, comparar el ruido en otro coche tu mismo.

Sigue investigando y ve contando, a ver si puedes dar con la solución pronto.

Respecto a lo de abrir el tapón de relleno de aceite, hay motores que en la tapa de balancines tienen presión negativa (vacío) y al quitar el tapón pierden ese vacío y suenan diferentes, además de irse al tomar por el ojete el ralenti.

No se si será el caso de tu motor, pero si debe haber vacío y se pierde por alguna junta en mal estado, puede provocar ruidos o inestabilidad en el funcionamiento.
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

También podria ser como dice el compañero, cada micrófono y móvil es diferente, la única manera de compararlo seria meterse en otroo giulietta con el mismo móvil y app

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Arriba