Ruido de dirección no solucionado con cambio depósito y líquido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

KikeAlfa

Alfista Junior

Pues me llamareis loco o que es efecto placebo pero, leyendo aquí y en otros foros internacionales pillé el motul hf verde y un aditivo, xenum creo que es... Mientras llegaba o no, me dió por hacer algo "fácil" y que llevaba tiempo pensando, pillé grasa de teflón en spray y lubrique las dos rótulas de dirección visibles en el interior del coche. Quité el plástico que cubre los mandos de intermitentes y demás y lubriqué también la unión del volante con la columna. Desde entonces el gruñido a nivel volante y sensación de roce ha desaparecido ,sólo en parado se nota mínimamente, pero a baja velocidad ha desaparecido completamente. Ahora con el líquido verde recibido no se qué hacer, si cambiar o seguir así.
Hombre teniendo el líquido y después de las mil pruebas yo lo pondría aunque sea por probar y amortizarlo.
El mío también vibraba en parado y hacía bastante ruido y le fue bastante bien, aunque dudo que haya mucha diferencia de un líquido a otro la verdad pero no me quedaría con la duda
 
Última edición:

KikeAlfa

Alfista Junior

Por otra parte, no dejo de encontrar productos aditivos que aseguran sellar fugas en la dirección asistida.
Valen realmente para algo?
Mi humilde experiencia me dice que los tapafugas, selladores de fugas que regeneran los retenes en cajas de cambios y demás parecidos no funcionan y a la larga pueden producir más problemas que beneficios.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Eso pensaba yo, que se parecen a los crecepelos :p
Jajaja efectivamente
Una vez con un Jimny que tenía se me jodió el radiador de la calefacción y por pereza de no desmontar el salpicadero probé tapafugas, varias marcas y caros con partículas metálicas y mil inventos. Uno de ellos me funcionó 1 mes hasta que me iba a embarcar en un ferry y en la cola reventó el radiador, llenando de agua el interior, el coche con el calentón allí dentro del ferry parando el motor hasta que te van ubicando,etc.... Una peli de miedo.
Al final terminé desmontando el salpicadero y perdí unos 100€ en productos milagro que te venden muy bien en vídeos de Youtube pero que no son capaces de tapar una fuga que una vez desmontado el radiador era invisible a la vista, tapa agujeros de hasta 2 mm decía jajaja
También por no bajar la caja de cambios para cambiar un retén usé un producto de Liqui Moly que devolvía flexibilidad y estanqueidad a los retenes y más de lo mismo.

En tu caso y sabiendo que es un manguito ni me lo pensaba, busca un buen precio del repuesto y al toro por los cuernos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero a ver, si la bomba es pequeña y da poco caudal.... pasaria en todas las unidades desde nuevo no???? Yo he probado muchos 159 que la direccion va perfecta.... asi que lo de que la bomba se queda pequeña no puede ser. Algo hay roto o mal....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Pero a ver, si la bomba es pequeña y da poco caudal.... pasaria en todas las unidades desde nuevo no???? Yo he probado muchos 159 que la direccion va perfecta.... asi que lo de que la bomba se queda pequeña no puede ser. Algo hay roto o mal....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Yo opino igual, en mi caso llevo 235 en 18" y va perfecta
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo con 235” en 19”, cambiado depósito y líquido (llevaba rojo de fábrica y rojo lleva) a los 90.000 kms..... y ahora con 145.000kms... la dirección va PERFECTA!!!

A los 180.000 (en 3 años) volveré a cambiar líquido... por mantenimiento.

Pero vamos.... que si la bomba fuera insuficiente y milongas de esas, fallaría. Y no lo hace....

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahora mismo vengo llegando de probar un 159 1.9 jtd que se ha comprado un amigo con 200.000km de 2006 por na y menos. Direccion perfecta. Nada que ver con la mia.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues peor todavía.... si pensaba que podía ser de la bomba por ser pequeña, y aunque lo daba todo por perdido porque no se puede sustituir por otra, si ahora resulta que hay que van bien con la misma bomba, entonces como le ponemos al niño?,,, madre mia¡¡¡ el día que alguien lo descubra le pongo una estatua y le hago la ola..... lo que yo daría por tenerla perfecta (la dirección me refiero),,,, pero seguro que cuando lo venda se va con su direccióncita tal cual,,,de mal. Alguien se le ocurre algo que podría ser que no se haya comentado ya en algúna ocasión???
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Por decir algo... En un foro de bmw muchos se quejaban de la dureza de la dirección y hubo un chico que lo soluciono eliminado un codo bastante cerrado de una tubería.
Esta claro que cualquier estrangulacion o estrechamiento de un conducto dificulta el paso de un fluido.
Se podian sacar la tuberia de salida de la bomba y verificarla bien ya q inicialmente es bastante estrecha.
Por dar ideas q no sea
 

McArthur

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola. A nosotros en el taller, cuando nos viene un coche con la dirección q, digamos, q en parado va a saltitos y a emite un pequeño gruñido, apartamos el guardapolvos de la cremallera y le echamos grasa. Da igual en spray o de la consistente con un engrasado. Remedio santo.
A ver si os sirve la poca ayuda q puedo aportar ya q apenas tengo tiempo de entrar.
Un saludo y suerte!!
 

Realona

Bastión Alfista

Puede ser por los mismos latiguillos que señ obstruyen y acaban fumando, que limita el paso de líquido por ellos
 
Hace un mes aproximadamente y al poco de arrancar mi 159, de buenas a primeras al girar el volante comenzó el dichoso ruido de dirección que fue incrementándose hasta parecer (como ha dicho un compañero forero) que llevaba una Ford Transit. En mi caso era como un chirrido. Mi Alfa es del 2007 con 115000 km.
Lo primero que hice fue entrar en el foro a buscar sobre el tema, como hago siempre. Casi no participo pero aprendo de vosotros.
Tras ello fui a un taller cercano (vivo en un pueblo cercano a Sevilla) indicándole al mecánico vuestras experiencias al respecto, así que le deje claro que lo más probable no fuera la bomba (el liquido estaba limpio, sin burbujas) y que tampoco era de la cremallera ni de las copelas…etc. El hombre después de revisarlo me dijo que probara con cambiar la bomba, que otra cosa no se le ocurría.
Así que por resumir y no extenderme, me fui a mi taller de confianza en Sevilla, le explique lo mismo, me dijo que se lo dejara y que me llamaría. Y que el ruido era porque la dirección cogía aire.
Esa misma tarde me avisaron que podía recogerlo. En mi caso ¿Qué era lo que provocaba el dichoso ruido insoportable?, pues atención…las abrazaderas de la dirección (eran las originales del 2007). Las reemplazaron y ya cambiaron el líquido de dirección (no porque hiciera falta). Total, que 2,70€ del cambio de abrazaderas + 21 € del liquido de dirección (ni idea del que le han puesto, la verdad) + 35€ de mano de obra, el dichoso IVA…pues 71 € me ha costado la reparación.
Llevo unos días ya reparado y perfecto. Dirección como siempre.
Espero que sirva de ayuda mi caso a algún forero.
Gracias.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues a la tarde tengo que recoger yo el Brera, que parece que ya está reparado el manguito por donde perdía líquido. Ya comentaré si han desaparecido los ruidos de la dirección, aunque supongo que sí, porque con líquido repuesto no hacía ruido, sólo cuando había perdido cierta cantidad.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace un mes aproximadamente y al poco de arrancar mi 159, de buenas a primeras al girar el volante comenzó el dichoso ruido de dirección que fue incrementándose hasta parecer (como ha dicho un compañero forero) que llevaba una Ford Transit. En mi caso era como un chirrido. Mi Alfa es del 2007 con 115000 km.
Lo primero que hice fue entrar en el foro a buscar sobre el tema, como hago siempre. Casi no participo pero aprendo de vosotros.
Tras ello fui a un taller cercano (vivo en un pueblo cercano a Sevilla) indicándole al mecánico vuestras experiencias al respecto, así que le deje claro que lo más probable no fuera la bomba (el liquido estaba limpio, sin burbujas) y que tampoco era de la cremallera ni de las copelas…etc. El hombre después de revisarlo me dijo que probara con cambiar la bomba, que otra cosa no se le ocurría.
Así que por resumir y no extenderme, me fui a mi taller de confianza en Sevilla, le explique lo mismo, me dijo que se lo dejara y que me llamaría. Y que el ruido era porque la dirección cogía aire.
Esa misma tarde me avisaron que podía recogerlo. En mi caso ¿Qué era lo que provocaba el dichoso ruido insoportable?, pues atención…las abrazaderas de la dirección (eran las originales del 2007). Las reemplazaron y ya cambiaron el líquido de dirección (no porque hiciera falta). Total, que 2,70€ del cambio de abrazaderas + 21 € del liquido de dirección (ni idea del que le han puesto, la verdad) + 35€ de mano de obra, el dichoso IVA…pues 71 € me ha costado la reparación.
Llevo unos días ya reparado y perfecto. Dirección como siempre.
Espero que sirva de ayuda mi caso a algún forero.
Gracias.
Puedes explicar a que le llamas las abrazaderas de la dirección ??
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya he recogido el coche. Parece que todo va bien y que ya no se escucha nada especial a maniobrar en parado. De todos modos ya sabéis lo que pasa cuando has tenido una avería, que de momento el coche estará en observación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba