Ruido de dirección no solucionado con cambio depósito y líquido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, siguiendo con las medidas baratas para intentar solucionar el tacto áspero, por llamarlo de algún modo, voy a probar mañana a alinear con la convergencia que comentáis cercana a 0 (-0,5) y si eso no surte efecto, cambiar al líquido verde.
Ya si eso no funcionase y habiendo cambiado el depósito, lo siguiente sería ver la bomba o incluso la cremallera.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

A ver si tienes suerte
Asumía con la compra de un coche de 11 años que, visitas irían saliendo, pero no tan de golpe! :LOL:
Ahora resulta que no hemos podido alinear porque parece ser que los tacos de la suspensión delantera o silentblocks están tocados. Ha sido curiosa la reacción del de los neumáticos al subirse al coche, dar una vuelta a la manzana y decir... Ostras, esta no es la dirección de un Alfa, ese chirrido no es normal, tienes tocados los silentblocks del eje delantero... A ver si todos mis problemas van a ser esos!
Cómo guía, he estado mirando y me aparecen siete cuatrillones de silentblocks para el eje delantero, cuales escojo?
Lo que hace mayormente el coche es que al frenar la rueda oscila hacia delante y hacia detrás cómo si quisiera irse.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Screenshot_20190730-173429.md.png
Ese es un kit completo de brazos de suspensión de un 159. A veces venden solo lo que es el silentblok ( básicamente la goma ) pero cuesta mucho encajarlo. Si las rótulas de los triángulos estan tocadas toca cambiar todo el brazo.
A parte esta las gomas de la barra estabilizadora que esos si qie se pueden poner de forma independiente y por otro lado las rotulas de la dirección tambien son propensas a coger holgura. Y ya si te pones las copelas de los amortiguadores a veces hacen ruido.
No se, mira bien debajo del coche y a ver q ves agrietado o con holgura.
Suerte
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo precisamente estoy ahora cambiando eso mismo

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo ya lo he comentado en otras ocasiones.
Yo cambie deposito, 3 veces el liquido y nada.
Pasado un tiempo le eche un aditivo de xenum especifico y mas de lo mismo.
Pasa el tiempo y al coche le toca cambio de neumáticos y alineación.
Cambio los 4 .... Michelin primacy ( buen palo )..Y al maniobrar para subir el coche a otro elevador para la dirección recuerdo como vibraba como un barreiros. Le pongo alineación a - 0,5 ( creo )... Osea cerca de "0" y a partir de ese momento la dirección mejoro un 90%. Perdio algo de ese tacto incisivo y rápido, pero el tacto horrendo maniobrando se acabo por completo.
Es un fallo como para desacerse del coche porque es muyyy desagradable.
Yo por lo menos intentaria lo que he comentado
Suerte
Buenas. Pues justo ayer por la tarde alinee el coche tras cambiar los silent de los brazos y.... Tal como ya imaginaba, no he solucionado la vibracion de la direccion... Ademas lo que mas me desespera es que todos dicen cosas diferentes. Un taller ne dice que la cremallera, otro que la bomba, otro que la tuberia que va desde la cremallera a la bomba que se atasca.... en serio que impotencia dan estas cosas... anda que valla regalito la direccion del 159.... Sí ya tenían una que funcionaba bien en el 156 ¿cómo sacan un coche más moderno y en teoría superior a su antecesor y da problemas en una cosa tan basica como es la direccion hidraulica???? Son cosas que no entiendo....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas. Pues justo ayer por la tarde alinee el coche tras cambiar los silent de los brazos y.... Tal como ya imaginaba, no he solucionado la vibracion de la direccion... Ademas lo que mas me desespera es que todos dicen cosas diferentes. Un taller ne dice que la cremallera, otro que la bomba, otro que la tuberia que va desde la cremallera a la bomba que se atasca.... en serio que impotencia dan estas cosas... anda que valla regalito la direccion del 159.... Sí ya tenían una que funcionaba bien en el 156 ¿cómo sacan un coche más moderno y en teoría superior a su antecesor y da problemas en una cosa tan basica como es la direccion hidraulica???? Son cosas que no entiendo....


Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Alineaste con convergencia cerca de "0" ??
Siento q no consigas arreglarlo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para mí que lo que tienes mal es la cremallera....

Salu2
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Hola, yo soy otro sufridor más de esta dirección,, y encima cojo a menudo el 207 de mi hija que va de fábula en cuanto a la dirección. He cambiado el depósito por el ultimo modelo, he cambiado varias veces el liquido, he utilizado productos especificos para añadir al liquido de dirección, e incluso he cambiado la bomba.... y nada,, no hay solución... sigue igual. Eso si, en lo que han coincidido ya varios mecánicos es que todo viene por que la bomba es pequeña, pero por espacio no se puede poner otra mayor que solucionaría seguramente el problema. No emite presión suficiente a bajas revoluciones, por eso vibra en aparcamientos y va resumiendo RARA.... es un mal que el día que algún lumbreras de con la solución va a ser como ver a Dios.... saludos.
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Joer qué faena, en mi caso compré el coche con ruido de dirección, cambié el depósito por el de nueva referencia y después de indagar y mucho sobre líquido rojo o verde me decidí por Motul Multi HF verde y me ha ido perfecto, hace ya unos 17.000km y va perfecto.
Me quedo cruzando los dedos para que siga así
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, yo soy otro sufridor más de esta dirección,, y encima cojo a menudo el 207 de mi hija que va de fábula en cuanto a la dirección. He cambiado el depósito por el ultimo modelo, he cambiado varias veces el liquido, he utilizado productos especificos para añadir al liquido de dirección, e incluso he cambiado la bomba.... y nada,, no hay solución... sigue igual. Eso si, en lo que han coincidido ya varios mecánicos es que todo viene por que la bomba es pequeña, pero por espacio no se puede poner otra mayor que solucionaría seguramente el problema. No emite presión suficiente a bajas revoluciones, por eso vibra en aparcamientos y va resumiendo RARA.... es un mal que el día que algún lumbreras de con la solución va a ser como ver a Dios.... saludos.
Y luego hay gente que dice que el 159 no tiene males endemicos y que los problemas que tienen son por no darles mantenimiento.
Eres el claro ejemplo de que has hecho todo lo posible y ya lo dejas por imposible xq no hay solución viable.
En fin, yo sufrí ese tacto horrible y me tenia amargado. Motivo suficiente como para desprenderse de él.
 

Brera64

Gigante Alfista

Y luego hay gente que dice que el 159 no tiene males endemicos y que los problemas que tienen son por no darles mantenimiento.
Hombre, pues sí y pues no...
Claro que el 159 tiene sus males característicos, como cualquier coche.
Mi Brera me está dando problemas por pérdidas de líquido de la dirección asistida. Digo el Brera porque para el caso se trata de un 159.
Miro mucho en Google y resulta que es un "mal endémico" en muchas marcas y modelos.
Yo lo veo más bien como un mal asociado a la edad. Creo que pasa en más coches, que no es exclusivo del 159.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hombre, pues sí y pues no...
Claro que el 159 tiene sus males característicos, como cualquier coche.
Mi Brera me está dando problemas por pérdidas de líquido de la dirección asistida. Digo el Brera porque para el caso se trata de un 159.
Miro mucho en Google y resulta que es un "mal endémico" en muchas marcas y modelos.
Yo lo veo más bien como un mal asociado a la edad. Creo que pasa en más coches, que no es exclusivo del 159.
Vale, bien... Puede pasar en muchos coches.
Pero No estoy hablando de una fuga por un manguito, estoy hablando de que la bomba de dirección se queda muy justa para este modelo y no da suficiente caudal o presion.
No hay mucha solución a eso. La casa no ha sacado una bomba mayor.
Se cambia deposito y liquido para q fluya mejor, pero son parches para salir del paso.
Por cierto, alfa no preconiza ningún tipo de mantenimiento a la dirección; osea no especifica que haya q cambiar el liquido nunca.
Para mi, claramente, fallo de raiz
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Joer qué faena, en mi caso compré el coche con ruido de dirección, cambié el depósito por el de nueva referencia y después de indagar y mucho sobre líquido rojo o verde me decidí por Motul Multi HF verde y me ha ido perfecto, hace ya unos 17.000km y va perfecto.
Me quedo cruzando los dedos para que siga así
Pues me llamareis loco o que es efecto placebo pero, leyendo aquí y en otros foros internacionales pillé el motul hf verde y un aditivo, xenum creo que es... Mientras llegaba o no, me dió por hacer algo "fácil" y que llevaba tiempo pensando, pillé grasa de teflón en spray y lubrique las dos rótulas de dirección visibles en el interior del coche. Quité el plástico que cubre los mandos de intermitentes y demás y lubriqué también la unión del volante con la columna. Desde entonces el gruñido a nivel volante y sensación de roce ha desaparecido ,sólo en parado se nota mínimamente, pero a baja velocidad ha desaparecido completamente. Ahora con el líquido verde recibido no se qué hacer, si cambiar o seguir así.
 

Brera64

Gigante Alfista

Para mi, claramente, fallo de raiz
Qué quieres que te diga... Ahora mismo es lo que a mí me afecta, así que estoy en en situación de decir que es un problema endémico, algo que dicen que puede pasar pero que va y me pasa justo a mí.
Aunque sigo pensando que son achaques de la edad.
A veces también he pensado que es culpa mía por forzar demasiado las maniobras en el garaje, y también lo relaciono con una ocasión en la que entré demasiado fuerte en un badén, o sea, que igual me lo he cargado yo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Por otra parte, no dejo de encontrar productos aditivos que aseguran sellar fugas en la dirección asistida.
Valen realmente para algo?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Los liquidos milagrosos no existen. Yo lo he aprendido despues de comprar limpiainyectores xenum, el de direccion xenum, un tapa fugas de culata, etc.... Ninguno funcionó
De todas formas tu caso es diferente... Tienes un manguito picado, eso puede pasar en cualquier coche, ahi te doy la razon. La solución es cambiarlo, no hay mas
Suerte
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Qué quieres que te diga... Ahora mismo es lo que a mí me afecta, así que estoy en en situación de decir que es un problema endémico, algo que dicen que puede pasar pero que va y me pasa justo a mí.
Aunque sigo pensando que son achaques de la edad.
A veces también he pensado que es culpa mía por forzar demasiado las maniobras en el garaje, y también lo relaciono con una ocasión en la que entré demasiado fuerte en un badén, o sea, que igual me lo he cargado yo.
No es culpa tuya, eso tenlo claro al 200%
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba