Ruido de correa o polea 159

Foreros presentes

Hola a todos
Soy propietario de un alfa 159 2.4 jtd qtronic, y desde hace un tiempo al arrancar el coche suena un chirrido de correa en la zona de la correa poli v de accesorios.
Lo he llevado a un taller y me han cambiado las dos correas de accesorios q lleva, 200 euros porque la del alternador ha tardado 4 horas de mano de obra.
Al recoger el coche el ruido sigue, pero dice que es muy difícil de saber de dónde es porque al estar arrancado al minuto o así deja de sonar. Y q los afas son muy puñeteros así que...que vaya así de momento.
El tema es si a alguien más le ha pasado y de donde era el chirrido si le ha pasado a alguien.
Y de paso algún taller por la zona de Tarragona, Miami playa, Reus q entienda de Alfa.
Gracias

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Había una forma casera de saber si el ruido provenía de la correa de accesorios, echandole con un fli fli un poco de agua, si al momento deja de hacer ruido es por la correa, así lo hago yo siempre, en tu caso como ya las has cambiado no sabría decirte, quizá alguna polea aunque el chirrido agudo suele ser por la correa.

mariocar

Alfista Junior
Usuario Premium

Si a mí también me hace algo asi, solo en los arranques. Pensaba que sería alguna de las correas auxiliares (tengo el kit completo en casa para sustituir). También compré la polea del alternador pero todavía no he hecho nada...

Te miraron la polea del alternador? Por si se queda agarrotada en el arranque y luego empieza a funcionar (la rueda libre que lleva me refiero)

Por cierto el mio es el mismo motor 2.4 qtronic

Me han dicho que han mirado todo lo que podría sonar, pero en principio está todo bien , y q como el ruido se para al minuto de arrancarlo....q no pueden localizarlo, así q vaya así me dijeron.
No le tienen mucho cariño a los alfas por decirlo suave. Casi casi q parecía q no querían ver el coche por allí no en pintura.
He cambiado las dos correas auxiliares para nada.

Eso lo vi en otro tema abierto,
Pero no es de eso, el ruido viene de las correas auxiliares y en concreto de la zona del compresor de AA , pero no se exactamente de donde

Charla General Alfista
Ayuda Users
  • No hay nadie chateando en este momento.
    @ sass: Ahí cuenta el mejor piloto :p +2