Ruido cama bieja al frenar(solucionado)

JONY-ALF159

Alfista Junior

Buenos días, que tal lo llevais? Cuento la nueva de mi 159.
Hace unos días a empezado a sonar un ruido a cama bieja cuando freno, parece que suena cuando trabaja la amortiguación derecha delantera... Pueden ser silentblock?? Amortiguador jodido?
Gracias y un saludo para todos!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Eso me pasaba en un bmw que tenia, y me dijeron que eran los silentblock, misteriosamente tras pegar dos volantazos no intencionados dejo de hacer ese ruido.

Ahora, ni idea, pero si fuese el amortiguador a 60 irias votando, si no es asi, seran los silentblock al 80€
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Normalmente en los 159 (y algunos modelos mas de Alfa) ese ruido es debido al brazo oscilante superior que con el tiempo empieza a sonar a cama vieja en baches o resaltos. Yo ahora mismo tengo el mismo sonido y me acaban de llegar esta misma mañana los brazos (y amortiguadores ya que estoy) nuevos y llevaré el coche entre esta semana y la que viene al taller a que se los cambien a ver si mejora la cosa.
 

Realona

Bastión Alfista

Puedes probar a echarle aceite de silicona a ver si desaaparece un tiempo. También revisa a ojos ves gomas agrietadas.
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Gracias por las respuestas, me tirao debajo del coche y no veo nada raro... Hoy le cojido y parece que el sonido va a mas.. El lunes a primera hora le llevó al taller. Ya os dire, espero que no sea mucho el arreglo. Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pueden ser varias cosas pero necesitarás un elevador para mirarlo, de todas maneras puedes mirar el apriete de las tuercas de la rueda por si acaso, a mi me pasó algo parecido a ti y me volví loco y era que llevaba los tornillos de las ruedas flojos, compruebalo si no es eso pueden ser desde los trapecios superiores a los trapecios inferiores, tambien revisaria los tacos de motor tienes dos por debajo del coche en forma de biela que pueden ser que esten en mal estado, pero necesitarás un elevador.
 

ARES1487

Alfista Junior

Buenos días, ese problema es muy frecuente en los 156 y como ya han comentado mas arriba se debe al brazo superior de de la suspensión, en cuanto las gomas del brazo se deterioran un poco empieza a hacer ese curioso ruido. En mi 156 los he cambiado varias veces a lo largo de los 12 años que lleva conmigo, la última vez lo sustituí por error :(
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Pueden ser varias cosas pero necesitarás un elevador para mirarlo, de todas maneras puedes mirar el apriete de las tuercas de la rueda por si acaso, a mi me pasó algo parecido a ti y me volví loco y era que llevaba los tornillos de las ruedas flojos, compruebalo si no es eso pueden ser desde los trapecios superiores a los trapecios inferiores, tambien revisaria los tacos de motor tienes dos por debajo del coche en forma de biela que pueden ser que esten en mal estado, pero necesitarás un elevador.
Los tacos de motor cambie todos hace 2 meses por problemas de vibraciones, asi que me huele mas a tema como bien dices de trapecios, de todas formas voy a mirar las tuercas de las ruedas para descartar... Y el lunes al taller.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los tacos de motor cambie todos hace 2 meses por problemas de vibraciones, asi que me huele mas a tema como bien dices de trapecios, de todas formas voy a mirar las tuercas de las ruedas para descartar... Y el lunes al taller.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
ya nos contarás.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Nuestro 147 también suena a cama VIEJA.... Aunque aún no los he podido cambiar.

El 159 aun está aguantando.
 

JONY-ALF159

Alfista Junior

Buenas, pues al final me lo han podido solucionar en el taller, como estan las cosas, tenia lista de espera...,el problema estaba en la rotula de suspension, estaba bastante mal... Ya puestos se han cambiado las 2 junto con los brazos de suspensión,ya que vienen juntos,asi que problema solucionado, gracias por vuestras ayudas, un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas, pues al final me lo han podido solucionar en el taller, como estan las cosas, tenia lista de espera...,el problema estaba en la rotula de suspension, estaba bastante mal... Ya puestos se han cambiado las 2 junto con los brazos de suspensión,ya que vienen juntos,asi que problema solucionado, gracias por vuestras ayudas, un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Me alegro de que lo hayas podido solucionar!
¿Al final cambias los brazos superiores o los inferiores?
 

ARES1487

Alfista Junior

Me alegro de que ya no tengas chirridos al circular, aunque es una tontería se hace muy molesto y da la impresión de que circulas en un zarrio. Un saludo.
 
Arriba